https://www.windowscentral.com/xbox-elite-controllerFiltrado a través del sitio chino Baidu y posteriormente confirmado por The Verge, el nuevo controlador Xbox Elite parece ser una actualización iterativa del controlador original, que venía con una gama de características premium (y a un precio premium de 150 dólares).
El Xbox Elite Controller original soporta Xbox Wireless, pero sólo soporta USB para conectividad a PC. Disponía de dos perfiles separados para la asignación de botones configurable, así como de bloqueos para los disparadores, lo que hacía que se activaran más rápidamente. También viene con cuatro botones adicionales en el reverso del controlador en forma de paletas, que se pueden configurar y quitar a voluntad. Además, los joysticks del controlador Elite original venían con opciones adicionales, tanto del primer proveedor como de otros proveedores. Las opciones de joystick más largas aumentaron la distancia desde el pivote, por ejemplo, permitiendo más precisión sin sacrificar la velocidad de giro. El control direccional también viene con opciones más robustas.
El nuevo Xbox Elite Controller parece ser un poco más una "evolución" que una revolución en este momento, pero por lo que estamos escuchando de nuestras propias fuentes, así como de las publicadas en varios foros, parece que va a mejorar el controlador original en todos los sentidos.
Nombre en clave 'Spider' Características rumoreadas
Parece que el nombre en clave del nuevo controlador Elite parece ser "Spider", según nuestras fuentes, tal vez en referencia a las paletas alargadas en el reverso que parecen casi patas de araña.
El conjunto de características que se rumorea para el controlador actualizado incluye un bloqueo de gatillo de tres etapas. Esto significa que usted será capaz de ajustar la cantidad de depresión desencadenante mucho más que antes, que sólo soportaba una sola etapa de encendido/apagado. Cuando los gatillos están bloqueados, significa que la activación es mucho más rápida, lo que puede ser ventajoso cuando se utilizan pistolas y rifles de asalto en los juegos.
Otra característica de la que se rumorea que está en camino hacia el nuevo controlador Elite es el control de tensión de los joysticks. Microsoft presentó una patente específica para permitir a los usuarios controlar la tensión del movimiento del joystick previamente (a través de The Verge), las imágenes filtradas a través de Baidu parecen confirmar esa característica. Supuestamente, esto permitirá a los usuarios controlar la cantidad de resistencia que usted experimenta cuando empuja los palos. El controlador de élite original fue criticado por ser un poco demasiado resistivo frente a los controladores regulares en algunas circunstancias.
Algunas otras características que se rumorea incluyen un perfil de configuración adicional, lo que hace un total de tres. Conectividad USB Tipo C, mayor recorrido de la llave para las paletas de marcha atrás y, según la imagen de arriba, nuevas empuñaduras de goma.
¿Bluetooth, base de carga?
De acuerdo con nuestras fuentes y la fuga original, el apoyo de Bluetooth está en la conectividad a los PC, que también es un hecho. Las versiones más recientes del regulador regular de Xbox apoyan Bluetooth, así que eso es un pedacito de un no-brainer. Sin embargo, lo que es más interesante, parece que el nuevo controlador Elite también tiene baterías incorporadas y un puerto de carga único en la parte posterior del dispositivo, que ha sido descrito como "similar a MagSafe" por la información original.
Nuestras fuentes indican que el nuevo Controlador Elite podría, de hecho, tener algún tipo de muelle de carga propietario, quizás para funciones de visualización y carga rápida. El mecanismo de "acoplamiento" podría ser simplemente un cable propietario, pero dado que el controlador soporta USB Tipo C, parece poco probable que Microsoft introduzca dos métodos de carga de cable separados, parece más probable que haya un acoplamiento completo.
Controller Gear ya ofrece bases de carga de alta calidad para los controladores de Xbox, parece que Microsoft podría estar trabajando en su propia solución.
Las luces LED en la parte frontal del controlador pueden ser específicas para mostrar los niveles de duración de la batería cuando el controlador está acoplado, o en uso en el PC, donde los niveles de duración de la batería no son tan fáciles de ver como en Xbox One.
Otros secretos
Es muy probable que el próximo Controlador Elite tenga otros secretos bajo la manga. Tal vez sea compatible con el laboratorio de diseño de Xbox para la personalización, junto con la personalización de los muelles, de forma similar a las soluciones multicolor de alta calidad ofrecidas por Controller Gear. Tal vez los LED orientados hacia delante tengan otras funciones además de la duración de la batería, que muestran la intensidad de la señal y los perfiles de configuración activos.
Microsoft también presentó anteriormente patentes de disparadores totalmente personalizables y extraíbles, de modo que también podrían aparecer.
De cualquier manera, parece que el nuevo controlador de élite de Xbox está casi listo para la hora de máxima audiencia, teniendo en cuenta que se está filtrando presumiblemente a través de fuentes de fabricación. Se espera que haga su aparición oficial en cualquier lugar entre ahora y finales de 2018.