Estoy de acuerdo con Alejo en que Microsoft podria comprar un par de compañias japonesas.
Pero lo que tambien esta clarisimo es que Konami, Capcom, Namco, Square, Enix ni ninguna de las grandes compañias japonesas se van a dejar comprar por Microsoft, y el motivo es que esas compañias tambien estan en el mundo de los videojuegos por dinero, y esta claro que por mucho talonario que les ponga Microsoft, de nada les sirve si la xbox no vende, y mas aun cuando ahora mismo se tiende a la multiplataformizacion ( perdon, por el palabro
)
Asi que desde mi punto de vista la situacion es bastante mas complicada de lo que parece, el que Microsoft compre alguna compañia japonesa de videojuegos lo veo improbable, y si comprara alguna seria una compañia de tercera fila o novata en el mundo de los videojuegos que viera asi una inversion de capital para ganar reputacion o hacerse con un lugar en el mundillo.
En cualquier caso Microsoft tiene que bajar el precio de la consola en europa cuanto antes, y no una reduccion de 60 euros, sino 120 por lo menos, ya que desde mi punto de vista lo principal es que haya una buena base de consolas, y cuando se hayan vendido suficientes consolas no os preocupes que los desarrolladores se pelearan para poder desarrollar para XBOX.