Xbox en Japon: peor que peor...

Bloomberg informa que las ventas en la semana del 25 al 31 de Marzo han sido de sólo 4.000 consolas.
En la misma semana, se vendieron unas 100.000 PlayStation 2, 57.000 Gameboy Advance y 24.000 GameCube.

:( Muy mal lo tiene Xbox alli... y aqui tampoco lo tiene para lanzar cohetes... :(
al carajo con los japos }:/
Originalmente enviado por spetznaz
al carajo con los japos }:/

A si? Lastima que sean ellos los que hacen el 90% de juegos guapos...
Quiza sea este uno de los motivos por los que ha dimitido el presidente de Microsoft...:O

Tras dos años y medio en la compañía y algo más de un año en el cargo de presidente y COO, Rick Belluzzo anunció ayer su dimisión, aunque según Microsoft permanecerá en el cargo hasta Mayo y estará en la compañía hasta Septiembre para ayudar en "la transición".

Belluzzo había participado activamente en operaciones de Microsoft como Xbox, MSN Messenger o la Ultimate TV. Belluzzo también había participado en la planificación de la iniciativa .NET de la compañía.

No se ha explicado ninguna razón clara para la dimisión de Belluzzo, ni se ha anunciado sucesor.

Fuente:Vandal

UN SALUDO! ;-)
vaya... y yo keria komprarme mas adelante una xbox... aora kasi k lo dudo... no dudo del potencial pero paso d komprar una kosa k no hayas juegos en los videoklubs, no tengan mis amigos pa kambiar juegos y todas esas kosas k si pasan kon otras konsolas k si k tiene un numero decente de personas d tu entorno.
PD: la verdad es triste verkomo se hunde una buena konsola en japon... el centro mundial
Es una lastima, yo queria comprarme la xbox mas adelante, cuando bajara de precio o para navidad, pero viendo como estan las cosas, ya no estoy seguro de comprarla, ya que cada vez veo mas claro que el futuro de la xbox sera igual de tragico que la dreamcast.

Y que conste que la xbox me parece la consola mas potente del mercado, solo que si no vende, las desarrolladoras no programaran juegos para ella y las ventas bajaran aun mas si cabe, es un circulo vicioso del que sera casi imposible salir a menos que microsoft haga algo y rapido.

Lo peor de todo es que en europa la situacion no es muy diferente a en japon, y que en usa la ps2 sigue vendiendo bastante mas que la xbox, y la gc casi vende tanto como xbox.

El futuro de la xbox cada vez es mas oscuro :( esperemos que microsoft se ponga las pilas y ponga la consola a 300 euros en europa para por lo menos intentar salvar la consola aqui.
No estoy nada de acuerdo que hacen ellos el 90% de los juegos buenos. Los desarrolladores europeos hacen buenos juegos e incluso mejores y los americanos tambien. Yo creo que los japoneses hacen juegos buenos, los hay buenisismos, pero no todos. Si es verdad que el market share que tienen a nivel de consolas, pues si que arroyan, pero si introducimos el PC como plataforma de juegos, ya veo mas equilibrado el tema.

Yo de todos los juegos que quiero para la Xbox, apenas un 10 % son japos (te hablo de mi). En un analisis sobre el exito relativo de Xbox en EEUU, que tambien fue motivo de su desarrollo, fue el crear una video consola no tan centralizada en el mercado Japones. En un estudio de mercado (con los focused groups en 1998) que hizo Microsoft la gente mayor de 18 años pedian a gritos juegos para las consolas que fuesen mas peceros en diseño y funcionamiento. Es mas la Xbox se esperaba como el substituto del PC como plataforma de juegos en todos los foros americanos, hasta que la cagaron anunciando que no tendria soporte para mouse y teclado (Mucha gente entonces quito su apoyo al desarrollo de esta consola) :o (zzZZZzzzzZZZzz)

Solo tienes que irte por ejemplo a http://www.xboxaddict.com y ver la lista de desarroladores de juegos que hay, 80% vienen del PC y no habian hecho nada para consolas anteriormente. Y cada dia que pase vas a ver mas juegos que salen a la vez para PC y para Xbox (ej. Grand Prix 4). Cuando los desarrolladores Europeos y Americanos se metan mas en el mundo de la consola creo que se va a equilibrar la balanza en el tema de calidad.;)
No venden nada, y yo no se si estan a tiempo de hacer algo o no, pero la gente al ver esto y esos precios se tiran de cabeza a por Ps2, la ven con futuro, y que sucede con todo esto? que ya puede bajar de precio Xbox todo lo que quiera, que la peña que se compre Ps2 a dia de hoy.. no se van a comprar Xbox el dia de mañana, a no ser que sean unos colecciona-consolas o unos viciados 100% pero las masas suelen comprar una consola por generacion y no dos :( yo no se si MS tiene pensado algo, pero como no espabilen y mucho, mal veo a Xbox, y lo digo yo que me encanta, la tengo y me gustan unos cuantos juegos de los que han salido, pero no basta con que me guste a mi y a 4 mas, por ahora no llevan muy buen camino y menos en Japón y Europa, ya veremos que pasa :(

Un saludo.
Decir que la Xbox se va a hundir como DC es una chorrada ya que detrás tiene a una de las compañías con más $$$ del mundo. Sólo que la bajaran de precio, por ejemplo al mismo que PS2 ;) se come el mercado X-D
Lo que le falta a la XBox es un poco de tiempo en el mercado. Cuando Microsoft vea que la gente encuentra el precio excesivo, deberá darse cuenta y bajarlo, para asi poder llegar a más casas.

No se puede comparar la DC con la XBox, ya que por orgullo, MS no dejará de lado la consola como en su dia ha hecho Sega (varias veces).

Saludos!!!
Sólo que la bajaran de precio, por ejemplo al mismo que PS2 se come el mercado

Ummm...
No se yo hasta que punto seria eso rentable...
La estrategia actual de MS era una inversion a largo plazo. Perder dinero a mansalva ahora para recuperarlo luego en el caso de que la consola fuera un exito rotundo, o en caso de que no fuera un exito tan grande crear una base de usuarios y empezar a ganar dinero con la XBOX2.
Pero lo que tu dices no se hasta que punto seria viable, ya que MS perderia muchisimo dinero que tardaria mucho en recuperar, y si le sale mal ni siquiera lo recuperaria. Asi que como esto es un negocio y no un hobby, si MS ve que el proyecto no es viable y no va a aportarles mas que perdidas seguramente dejen la XBOX un poco de lado.
Q la bajen de precio es ahora mismo casi imposible, por lo menos en Europa, si solo lleva dos semanas! Lo que es un poco preocupante es la poca plubicidad que le estan dando a la consola, cosa la cual no me explico, con lo buena que es, y sobre todo los juegos que estamos empezando a ver. Pero bueno tambien en el fondo me preocupa la PS2 que aunque venda, doce mil millones de consola que me da lo mismo (yo ya la tengo) no saca un puñetero juego en condiciones!!!!:? :? :? :O :O desde hace mucho tiempo, porque con todos mis respetos MGS2 me desilusiono mucho, era un culebron de mil pares de narices y encima juegas con SNAKE 5 minutos.
ya que cada vez veo mas claro que el futuro de la xbox sera igual de tragico que la dreamcast

DC se fue a la ***** pq Sega estaba en la ruina cuando lanzó DC... a MS le sobra el dinero para comprar un par de compañías japonesas si hace falta. Pensad que MS quiere meterse de lleno en los juegos y Xbox sólo es el comienzo, NECESITA sacarla a flote para seguir con Xbox2. Es la única compañía que se podría permitir el lujo de comprar los juegos en caso de que las desarrolladoras no quisieran hacerlos. Lo que Japón necesita es juegos frikis de su estilo. Y lo que Europa necesita es una bajada de precio. Más claro agua.

Saludos.
El problema de todo esto, es que los que tenemos la XBOX estamos todos un poco acojonados, por ver como evoluciona esta maquina, porque gastarte 80 trompos y que despues la consola se vaya al carajo............ Pero yo soy optimista y le veo mucho futuro a ese pedazo de bicho, con dos cojones.
Estoy con Tails,si las cosas no cambian y mucho,no se donde ira a parar nuestra querida XBOX.
No quiero ser pajaro de mal aguero,pero creo que las cosas no van como Microsoft pensaba que iban a ir,y no me gustaria recordar dentro de 4 años aquel fallido intento de MS por entrar en el mundo de los videojuegos,asi que ya pueden empezar a moverse porque sino esto se va a ir al garete.

UN SALUDO!;)
Se estima que la XBox producira 2,500 millones de Euros en perdidas el primer año, se estima que Microsoft gana cada mes 11,000 millones de Euros. Lo vi el otro dia en Bloomberg.X-D
Yo pensando friamente, digo, que es raro que donde se meta MS con la pasta que tiene fracase, pero tenemos que darle tiempo al tiempo, las consolas estan en pleno auge, PSX tardo mucho tiempo en venderse a base de bien, asi q toca esperar un poco.
Acordaos cuando salio la PS2 que se armo casi el mismo revuelo con q no iba a triunfar y ahora vemos que se venden como rosquillas. Ya se ya se, que PS2 vendio muchas consolas, pero a los programadores les costaba la vida hacer algo, y se quejaron mucho. Este problema sigue pasando y prueba de ello es PRO RALLY 2002 q es mas digno de la PSX, con lo q quiero decir q al final las ventas de consolas las daran los juegos y el apoyo de la compañia y creo que esas dos cosas los usuarios de XBOX podemos estar tranquilos.
A ver...la Xbox lleva menos de 2 meses en el mercado nipón y los juegos que hay por ahora son buenos pero no tan buenos en comparacion con los que tienen que venir..

La gente en Japon, como ya dije antes, son un par de infames nacionalistas que pasan de cualquier cosa americana...

Deja que empiecen a salir a flote todo el catalo de juegos de la Xbox para fines de este año y ya veremos si las ventas siguen igual.

Lo de Europa, simplemente la gente quiere comprarla pero pasan de gastarse tal cxantidad de dinero en una consola, con lo que la bajada de precio es inminente.

Jamas pasará con la Xbox lo de la DC...

DC tenia una empresa con un buen nombre por detrás, pero estaba enfermiza...Xbox tiene una empresa bestial por detras pero su nombre está quemado..

Es cuestion de tiempo que la gente aguante sin poder hecharle manos a los juegos que tienen que venir. Al igual que la gente compra las PS2, muchos las venderán o sino las dejarán de lado para ponerse con la Xbox. Es cuestion de tiempo...

Recordar que la Xbox lleva en Europa/Japon menos de 1 mes y medio, con lo que creo que es demasiado pronto basarnos en esos datos...

Esperemos a navidades y luego hablamos.
Estoy de acuerdo con Alejo en que Microsoft podria comprar un par de compañias japonesas.

Pero lo que tambien esta clarisimo es que Konami, Capcom, Namco, Square, Enix ni ninguna de las grandes compañias japonesas se van a dejar comprar por Microsoft, y el motivo es que esas compañias tambien estan en el mundo de los videojuegos por dinero, y esta claro que por mucho talonario que les ponga Microsoft, de nada les sirve si la xbox no vende, y mas aun cuando ahora mismo se tiende a la multiplataformizacion ( perdon, por el palabro ;) )

Asi que desde mi punto de vista la situacion es bastante mas complicada de lo que parece, el que Microsoft compre alguna compañia japonesa de videojuegos lo veo improbable, y si comprara alguna seria una compañia de tercera fila o novata en el mundo de los videojuegos que viera asi una inversion de capital para ganar reputacion o hacerse con un lugar en el mundillo.

En cualquier caso Microsoft tiene que bajar el precio de la consola en europa cuanto antes, y no una reduccion de 60 euros, sino 120 por lo menos, ya que desde mi punto de vista lo principal es que haya una buena base de consolas, y cuando se hayan vendido suficientes consolas no os preocupes que los desarrolladores se pelearan para poder desarrollar para XBOX.
Xbox solo a vendido bien en América, y a "fracasado" en Europa y Japón. Todo y ke detras tenga una compañia ke es de las ke mas facturan y ganan en todo el mundo, no kiere decir ke se salvara ni na, pk para MS lanzar una consola como XBox es como lanzar otro producto mas. Si por ejemplo MS saca un ratón inelambrico y optico y ese raton no se vende, MS lo sacara del mercado (ya se ke no es lo mismo sacar al mercado un raton ke una consola). Lo ke no puede hacer MS es rebajar el precio de la consola pk si no tendra muchas mas perdidas de las ke tendra. Asi ke rebajar el precio no la encuentro la mejor solucion. Sinceramente en cuanto a ventas XBox fracasara, por muchos millones ke tenga MS, las compras de la gente no se compran.

Salu2 [fumando]
Pero lo que tambien esta clarisimo es que Konami, Capcom, Namco, Square, Enix ni ninguna de las grandes compañias japonesas se van a dejar comprar por Microsoft

Enix ya a anunciado ke no tiene ningun plan para GC y Xbox durante este año.

Salu2 [fumando]
Originalmente enviado por Benzo
Xbox solo a vendido bien en América, y a "fracasado" en Europa y Japón...

Pues parece que en EEUU (que no America) tampoco esta rompiendo moldes. Segun leo, ha bajado su ritmo de ventas a 8.000 unidades semanales. Ahora mismo es incluso superada por la Gamecube que vende 12.700 consolas a la semana.

Si resulta la ultima en ventas en Estados Unidos tambien, ¿que le quedara? ¿Africa? :)
----------------------------
Sinceramente en cuanto a ventas XBox fracasara, por muchos millones ke tenga MS, las compras de la gente no se compran.
----------------------------

¿conoces palabras como marketing o publicidad? eso es lo que compra las compras, esta claro que la gente no compra lo que quiere sino lo que le vende, preguntante porque cada vez hay mas gente con movil ¿verdaderamente la gente los necesita?.

Respecto al tema del post, esta claro que yo preferiria que el primer dia de ventas en japon se vendieran 100 millones de consolas, pero todos sabiamos que seria dificil, los juegos de salida (excepto DOA3) no eran casi ninguno del gusto japones y los que si eran del gusto simplemente eran refritos de PS2.
La consola lleva poco tiempo en el mercado, el ritmo de ventas es lento pero sin embargo juegos como Halo o DOA3 se estan vendiendo muy bien, eso es quizas mas importante que el ritmo de ventas de la consola, PS2 vende mucho pero muchos de sus usuarios (bien por usarla como dvd bien por tener puesto algun chip) no tienen mas de dos juegos originales. Xbox no se muere ni se morira pues tiene titulos en desarollo por lo menos hasta finales del 2003 y seguro que estas navidades veremos anuncios de titulos incluso para el 2004, darle un poco de tiempo y esperar primero el E3 y luego las navidades para ver realmente que pasa con todo.
La verdad es que no se como han podido ir asi las cosas, igual la culpa es del capo ese que han destituido porque microsoft siempre ha arrasado donde se ha puesto.

Que Xbox vaya mal es una mala noticia para las consolas ya que todo queda en SONY y NINTENDO, que aunque no se puedan ver por lo pasado con la super nintendo les faltara tiempo si flaquea MS (que aun esta por ver) para joder el mercado a su antojo.

"Jamas pasará con la Xbox lo de la DC... "

la verdad es que puede ser peor...........sega no tenia nada mas que la dream y la programacion de juegos, MS es una empresa diversificada que cuando una rama se pudre la corta; ni la poda ni espera a que crezca.
Originalmente enviado por kulth
Si resulta la ultima en ventas en Estados Unidos tambien, ¿que le quedara? ¿Africa? :)

JAJAJAJA XD
O los de "me estais entresando...." ;)
----------------------
la verdad es que puede ser peor...........sega no tenia nada mas que la dream y la programacion de juegos, MS es una empresa diversificada que cuando una rama se pudre la corta; ni la poda ni espera a que crezca.
---------------------

La XBOX para microsoft es la forma de entrar en un mercado que quiere a toda costa, este es el mercado domestico. Con XBOX pasa igual que con Windows CE, sin lugar a dudas PalmOS vende mucho mas y se instala en muchos mas PDA, pero microsoft no abandona el desarollo del Windows CE ¿porque? pues simplemente porque es un mercado que quiere para ellos. El internet explorer hasta su version 4.0 era una autentica mierda en comparacion con el Netscape, pero microsoft no dejo ese mercado y ahora es el lider indiscutible en navegadores web,incluso siendo un producto gratuita microsoft gasto mucho mucho dinero en el. Puede que XBOX no sea la consola lider de esta generacion, incluso puede que microsoft ya sepa esto y que lo unico que quiera es esperar a XBOX2.
Yo por ahora tengo juegos buenos y en proyecto para este año y el proximo tambien veo buenos juegos por lo que no me asusto demasiado.
Originalmente enviado por iluvatar
Con XBOX pasa igual que con Windows CE, sin lugar a dudas PalmOS vende mucho mas y se instala en muchos mas PDA, pero microsoft no abandona el desarollo del Windows CE

Sencillamente WindowsCE ofrece muchas mas posibilidades multimedia que PalmOS ni sueña. PalmOS esta bien como agenda, pero para las nuevas tecnologias se queda a años luz de PocketPC. Segun mi punto de vista, claro...
26 respuestas