Xbox en Normal o Panoramico?

Hola,

Recientemente adquiri un TFT panoramico (El ya famoso ACER 1916W) que lo conecto a la Xbox a traves del cable X2VGA+, y todo sea dicho, se ve de PM... comparado con mi antigua TV Philips convencional de 21'

Ahora mi duda es, si debo configurar la consola en modo normal o panoramico, ya que cuando la configuro en normal, tengo la sensacion que la relacion de tamaño es correcta, pero cuando la configuro en panoramico, parece como que todo se comprime, en el eje horizontal.

Lo veo claramente en el garage de Forza donde en los coches se ven correctamente en modo normal (igual que se veian antes en mi TV de 21' en cuanto a proporcion me refiero), y si configuro la Xbox en panoramico, veo como los coches se achatan en el eje horizontal, pareciendo todos autenticos Smarts [qmparto])

Pero a mi la logica me dice que si tengo pantalla panoramica, tendre q configurar la xbox en panoramico, ¿no? y sino para que coj... esta esa opcion?.

Por cierto, el juego si soporta formato panoramico por lo que he leido.

Espero que me podais ayudar.

Gracias.
pues en PANORAMICO deveria de funcionar bien, tal vez el juego sea el que no da una buena imagen o ya te acostumbraste a verlo en una tv "normal", segun recuerdo el forza en modo panoramico ase un efecto de aumentar el tamaño del veiculo, prueba probando el FIFA 06 para que veaz lo que es un buen modo widescreen bien aplicado, si se be mal tal vez este mal calibrado tu monitor.
Yo no tengo monitor panorámico, pero si tienes activada en la xbox los modos de alta definición 720p y 1080i, ambos son panorámicos ya nativamente. Si el forza permite jugarse a 720p, entonces al natural ya es panorámico.

Mi X está aún virgen, así que te hablo a nivel deductivo, no por mi propia experiencia. No sé si en NTSC aparte de salir los modos HD también sigue mostrando la opción de imagen panorámica.
El forza corre como maximo a 480p y soporta 16:9. De ahí no pasa...

En cuanto a tu duda wip3r, cuando esta en modo NTSC y activados los modos de HD, si que permite seguir configurando, los 3 modos posibles: normal, cinematografico y panoramico. ;)

Y como una imagen vale mas de mil palabras aqui os dejo fotos comparativas entre el modo normal y el modo panoramico que os comentaba:

Garage Normal:

Imagen

Garage panoramico:

Imagen

Imagen

Carrera Normal:

Imagen

Carrera Panoramico:

Imagen

Un saludo.
Hola, yo tengo la misma configuracion que comentas, yo tengo los modos progresivos activados pero la consola en normal, pq en panoramico lo que pasa es que la imagen sale estrechada como comentas y parecen que los coches estan afilados... en realidad ninguno de los 2 modos es correcto pq el monitor este es panoramico, pero no tiene la misma relacion ancho-alto que una tele panoramica por lo que la imagen tiene que reajustarse a la resol del monitor con su relacion. La situacion queda asi
-si lo pones en normal la imagen se ve algo achatada
-si lopones en panoramico como un poco alargada

personalmente me gusta mas la primera sobretodo para juegos de coches, si juegas a un FPS tipo doom3, half-life puedes poner el modo en panoramico pues con los enemigos no se ven tan regordetes como en el modo normal y no canta tanto como en un juego de coches. Un saludo.
Gracias dadtrox,

Coincido contigo en cuanto a forza, no me acaba de convencer ninguno de los 2 modos, pero como tengo que elegir me quedo con el normal.

Lo malo es q antes de poner cada juego tengo que estar pendiente de cambiar este parametro y es un poco coñazo.

[agggtt]

Un saludo.
Hola, la verda es que me acostumbre al modo "normal" jeje es una pena pq la calidad de este monitor con la x2vga realemtne se ve muy bien y nitido. Un saludo.
6 respuestas