Xbox en recreativa con CRT, mala idea????? mejor TFT????

Buenas amigos, resulta que tengo una recreativa con una xbox dentro y no me gusta del todo como se ve conectada a una tv CRT de tubo. Al principio achacaba la imagen al cable AV pero tras conseguir el cable RGB, aunque mejora, veo que no me sigue llenando como se ve la imagen. He leido por ahí que la xbox no rinde bien en CRT y que lo aconsejable sería conectarla por rgb o componentes pero a un monitor TFT. Que opinión me dais?

PD: Estéticamente me gusta más como se ve un CRT dentro de la recreativa que un TFT, por aquello de conservar lo más parecido a lo que era en su momento. A ver si me podeis echar una mano. Gracias!!
El cable rgb como bien dices mejora algo la imagen pero no es gran cosa,la xbox tiene salida 480i... En un recre si quieres un aspecto retro lo suyo es un crt,la xbox en un lcd por commponentes luce fantastico a 480/720p aunque para una recre no me gusta nada el formato 16:9.t.. No he probado un tft con xbox lo bueno es que son 4:3 ,es cuestion de que pruebes por ti mismo si te convence la imagen obtenida
Gracias DAVI22, yo tengo en la recreativa una tv crt de tubo conectada por RGB, no me gusta mucho como se ve, aunque hoy mismo en las opciones del coinops he puesto el filtro de scalines en modo SHARP y parece que luce un poquillo mejor. Pensaba que un TFT sería la mejor opción pero anoche leyendo comentarios parece ser que sale muy mal parado principalmente por el efecto estela que suele dejar. Escucho más opiniones, gracias por la tuya.
DAVI22 escribió:El cable rgb como bien dices mejora algo la imagen pero no es gran cosa,la xbox tiene salida 480i... En un recre si quieres un aspecto retro lo suyo es un crt,la xbox en un lcd por commponentes luce fantastico a 480/720p aunque para una recre no me gusta nada el formato 16:9.t.. No he probado un tft con xbox lo bueno es que son 4:3 ,es cuestion de que pruebes por ti mismo si te convence la imagen obtenida

Si estas dispuesto a perder pantalla, en un lcd se pude configurar a 4:3. Un LCD de 32, que dicho sea de paso son muy baratos, mas que un 26/27, la pantalla se queda en unos 28 según este esquema

Imagen

EDIT

Acabo de comprobarlo a mano y mi 32 LG se queda en 25,6" reales al pasarlo a 4:3
Para juegos verticales no es problema pues se camufla bien el exceso de largo del monitor, pero en formato normal horizontal obliga a que el mueble sea mas ancho.
Se quiera o no los monitores de tubo irán desapareciendo. Ya no habrá quien repare trc ni quien venda transformadores de MAT ni los triplicadores.
Gracias hal9000 por tu respuesta pero más allá de sí se puede colocar un monitor tft-lcd mi inquietud reside en saber si ofrece mejor calidad de imagen que un crt. En caso de optar por un lcd lo compraría directamente en formato 4:3 ( no hay muchos pero los hay ). El problema está en la calidad que ofrecen.
Lo suyo es conseguir un CRT de 32 de los que llevaban entrada por componentes, pero me parece que ya no quedan vivos, fueron los primeros en ir a la hoguera de la obsolescencia programada.
La XBOX como mejor se ve es por componentes y en 480p / 720p, pero de largo largo que se ve mejor.
hal9000 escribió:Lo suyo es conseguir un CRT de 32 de los que llevaban entrada por componentes, pero me parece que ya no quedan vivos, fueron los primeros en ir a la hoguera de la obsolescencia programada.
La XBOX como mejor se ve es por componentes y en 480p / 720p, pero de largo largo que se ve mejor.

Estoy deacuerdo pero 32" no entrarían en el mueble de mi recreativa, desconozco si los hay en 20".
Define verse mejor, porque si has añadido un filtro de scanlines, a un monitor crt, mal vamos, o yo no lo he entendido bien.

La mejor imagen, de unos arcades, es la de los arcades, y la xbox, no la saca.

Com un neoya, o un xcm, tendras hd en monitores hi res (tft, lcd o crt).
En analogico, por rgb, lo minimo es 480i, y los que mejor lucen son los juegos de xbox propios.

Asi, que, primero te agradeceria nos expliques que es lo que buscas y tal vez, un monitor de pc sea la mejor y mas asequible de las soluciones.
LCD los hay de 19 y 21,5/22" pero claro al pasarlo a 4:3 se queda muy pequeño
Lcd de pc, hay hasta de 21" 4:3, que yo haya visto.

La bartop de @salvor70, lleva un panel de esos.

Si esa recre tiene una tv de tubo, yo la cambiaria por un monitor de pc, crt y me pasaria al progresivo
Encontrar ahora mismo un monitor de 21" 4:3 de pc es complicado
hal9000 escribió:Encontrar ahora mismo un monitor de 21" 4:3 de pc es complicado

Cierto! Al final supongo que dejaré la tv de tubo de 20" y a jugar así. Gracias a todos los demás que tambien habéis posteado.
En cualquier cash tienen, y si preguntas un poco, te sacas un crt por poco o nada (wallapop suele venir bien tambien).
Lo peor seria el xcm, que son 70€ nuevo, aunque el mio costo 15 en walla, con suerte podrias conseguir uno, bien de precio.
Yo tambien tengo en mi recre una Sony de 25 crt y no me convencia de todo como se veia el Coinops por RGB. Si quieres conservar esa configuracion mi consejo es que pases de coinops y le metas el Final Burn Legends. Si ademas le pones en filtros graficos tan solo "point" verás qué nitidez. Pruébalo y nos cuentas ;)

Saludos
stratoeddie escribió:Yo tambien tengo en mi recre una Sony de 25 crt y no me convencia de todo como se veia el Coinops por RGB. Si quieres conservar esa configuracion mi consejo es que pases de coinops y le metas el Final Burn Legends. Si ademas le pones en filtros graficos tan solo "point" verás qué nitidez. Pruébalo y nos cuentas ;)

Saludos

No he usado el final burn legends, entiendo que lo del filtro "point" irá en el menú del emulador verdad? lo que sucede es que independientemente de usar coinops, final burn, etc....el problema radica en que la xbox1 saca la imagen entrelazada de manera que veo complicada la solución. Sigo escuchando más propuestas!! gracias.
14 respuestas