XBOX error 05 , quiero ponerla al dia

Hola
He conseguido en un rastro un xbox, que me da error 05
No tengo ni idea si es por un flasheo erroneo, o por otra cosa, lo que si he visto, es que no tiene ningún chip.

Alguien me podría aconsejar que tutorial seguir para ponerla al dia ?
Tengo otra xbox con el xbit por si pudiera ser de ayuda. (es posible pinchar este chip en la nueva y con el BH hacer algún exploit directamente ?)

Gracias
Un error 05 significa que tiene el disco duro unlocked.
Te toca hacer una de estas dos cosas:
Opción 1 Leer la eeprom, algo que es sencillo y barato pero no exento de una puesta en escena algo aparatosa hilo_Tutorial--Como-leer-la-eeprom-via-hardware-sin-desoldarla-_879366
Opción 2 Poner un chip, no te linko tutorial porque no se que chip montarás, si es que lo montas.
Muchas gracias HAL!

creo que iré a por un chip baratito... no tengo prisa, ya saldrá alguno.....
Mira que versión tienes

Imagen

Fíjate en el círculo verde, si pone:
Conexant = 1.0 a 1.3 a.i
Focus = 1.4 y 1.5
Xcalibur =1.6 y 1.7
es una conexant..... ya lo imaginaba porque venia con el mando toxo.

mientras funcione el emu de MSX .. que es con el que flipa mi sobrino ;)
La puedes exploitear y posteriormente tsopear, el costo será mínimo mínimo
hay algun tutorial sobre ello ?
:)
hola, tengo el mismo problema.
Tengo el xbox con el error 05 y no tengo la eeprom. ¿No hay forma de conseguir la eeprom sin necesidad de hacerle de intervenir en la motherboard? Con algún cd o conectando el disco a la pc?
Otra duda, cómo sé si mi xbox está chipeada?
Saludos.
tendras que desmontar la xbox y ver la mother busca el punto donde dise LPC hay es.donde se ponen los chips fisicos si no trai nada quiere decir q no.esta chipeada
http://i.imgur.com/AdWm4lj.jpg
Es la foto de la mother. El chip mio que el compañero de arriba marcó en un circulo verde dice:
X
XBOX
Xcalibur
X01203-003
A-B01
0516FH7956.1
AA TAIWAN

No sé si es 1.6 ó 1.7.
Un saludo
Si tuvieras un chip y este funcionase correctamente nunca tendrías un error 05. No existen los milagros, si tienes un error 05 y no tienes nada mas que la XBOX y un disco duro te toca lo de la segunda respuesta.
El lector de eeprom no cuesta mas de 1€ y es super sencillo de hacer, si lo ves complicado lo venden en eBay pero se va entre 16 y 20€
Las otra opción es poner chip, si es v1.6 o sup es mas complicada su instalación.
broder si no has conseguido repararla lo que podrias hacer es un hoswap xbox- xbox para installar la aplicacion config magic y bloquear el hdd y asi reparar el error 05 te explico

necesitas:
1:zxb installer (recomiendo la version 3.3 dvd final

2: las 2 xbox la descompuesta y una que funcione bien y que lea backups ambas con con sus respectivos cables

pocedimiento:

en la xbox que funcione bien tendras que poner el zxb installer y encenderla ya que este el menu del zxb installer prendes las descompuesta y.en el.momento que aparese la x desconectas el cable ide del disco duro desconectas tambien el cable ide de la consola que tiene el zxb insraller y se lo conectas al hdd de la consola descompuesta

ya que aigas echo el cambio de ide vas a la consola con el zxb y vas a la opcion cualquier xbox elijes aplicaciones e installas config magic ya que la installe vas a la opcion xplorador te metes en la particion E: y en la carpeta apps y en la carpeta de la app de config ejecutas el archivo (default.xbe )de la aplicacion config magic ya que estes en la aplicacion precionas star y elijes la opcion lock hdd y lo bloqueas al terminar de bloquearlo precionas star de nuevo y elijes exit ya que salgas de la app apagas ambas consolas conectas todo en su lugar y enciende la consola que te dava el error 5 ya no deveria darte ese error

espero haberme echo entender es algo complicado pero con pasiencia y siguiendo correctamente paso a paso todo te ira bien

suerte
maplerz92 escribió:broder si no has conseguido repararla lo que podrias hacer es un hoswap xbox- xbox para installar la aplicacion config magic y bloquear el hdd y asi reparar el error 05 te explico

necesitas:
1:zxb installer (recomiendo la version 3.3 dvd final

2: las 2 xbox la descompuesta y una que funcione bien y que lea backups ambas con con sus respectivos cables

pocedimiento:

en la xbox que funcione bien tendras que poner el zxb installer y encenderla ya que este el menu del zxb installer prendes las descompuesta y.en el.momento que aparese la x desconectas el cable ide del disco duro desconectas tambien el cable ide de la consola que tiene el zxb insraller y se lo conectas al hdd de la consola descompuesta

ya que aigas echo el cambio de ide vas a la consola con el zxb y vas a la opcion cualquier xbox elijes aplicaciones e installas config magic ya que la installe vas a la opcion xplorador te metes en la particion E: y en la carpeta apps y en la carpeta de la app de config ejecutas el archivo (default.xbe )de la aplicacion config magic ya que estes en la aplicacion precionas star y elijes la opcion lock hdd y lo bloqueas al terminar de bloquearlo precionas star de nuevo y elijes exit ya que salgas de la app apagas ambas consolas conectas todo en su lugar y enciende la consola que te dava el error 5 ya no deveria darte ese error

espero haberme echo entender es algo complicado pero con pasiencia y siguiendo correctamente paso a paso todo te ira bien

suerte

Respuesta corta NO
psz para los que saben.hacer un hostwap es simple psz seguirian el procedimiento de cambio de hdd a una xbox xploiteada pero no se formateara el hdd ni se installa ningun xploit solo se instalara la app de config magic para bloquear el hdd es algo complicado pero no tanto como installar un chip fisico ya que con este metodo no es necesario soldar nada y disculpen pues no cuento con camara de buena calidad para adjuntar fotos o subir videos
Pero si haces el hotswap xbox-xbox (xbox bueno y el que tiene el error 05) al hacer eso el hdd desbloqueado de la xbox con error 05 se bloquearia pero con la consola que si funciona ¿No? ,entonces ese hdd nomas funcionaria en el
xbox que si funcionaba desde el principio (no en el del error 05) ¿o estoy en un error?.
psz no xq no formatearas el hdd al hacer el cambio de hdd te pide que formatees el hdd para haci.poder installar el hdd en el xbox y haci como yo digo psz solo lo bloquearas para que funcione bien la xbox

al hacer el cambio te pide que lo formatees para que el hdd quede en blanco y asi transferir la informacion del xbox

pero como ese hdd ya tiene la info.de la consola que manda error 05 solo tendras que bloquearlo y asi el hdd seguira siendo compatible con esa xbox por eso es que no formatearas el hdd
Logico que no se formatea pero al bloquear un hdd tiene que ser con la xbox en la que va el hdd,
si lo bloqueas por medio del hotswap lo estarias bloqueando con el xbox que si funciona y no con el del error 05,
aparte si el hdd lo pones en otro xbox no pide que lo formatees si ya esta formateado ,yo tengo dos xbox
si al que tiene xploit le desbloqueo el hdd y se lo pongo al que tiene chip lo va a reconocer sin formatear,
logico que si los 2 xbox tuvieran chip no los tendria bloqueados y se los pudiara cambiar sin ningun problema.
ps es obio q al que tiene chip no lo nesecitas bloquear ni formatear ya que el chip trabaja igual si esta bloqueado o no el hdd pero para los de xploit si.nesecitas formatearlo la primera vez que lo pones en la consola

te explico

al hacer hostwap desbloqueas el hdd y haci te permite sobre escribir en el hay es donde installaras la app config magic y la app quedara en el hdd que da error 05 y la app la ejecutaras desde el mismo hdd y haci por lo.tanto se bloqueara con su misma eeprom en este caso el auto installer y solo te ayuda para poder sobre escribir en el hdd con el error

en pocas palabras la xbox que funciona solo la necesitas para poder ejecutar el zxb installer y zxb solo lo nesecitas para installar la app y ejecutarla poder sobre escribir en el otro hdd
maplerz92 escribió:ps es obio q al que tiene chip no lo nesecitas bloquear ni formatear ya que el chip trabaja igual si esta bloqueado o no el hdd pero para los de xploit si.nesecitas formatearlo la primera vez que lo pones en la consola

te explico

al hacer hostwap desbloqueas el hdd y haci te permite sobre escribir en el hay es donde installaras la app config magic y la app quedara en el hdd que da error 05 y la app la ejecutaras desde el mismo hdd y haci por lo.tanto se bloqueara con su misma eeprom en este caso el auto installer y solo te ayuda para poder sobre escribir en el hdd con el error

en pocas palabras la xbox que funciona solo la necesitas para poder ejecutar el zxb installer y zxb solo lo nesecitas para installar la app y ejecutarla poder sobre escribir en el otro hdd

Tanto con chip como con xploit cuando pones un hdd por primera vez en un xbox te pide formatear (a menos que ya este formateado),,,
si fuera asi de facil entonces para que hacer el cable para leer la eeprom del xbox para bloquear el hdd?,
creo que eso nomas serviria cuando pones la hddkey en 0 (creo),pero quien sabe si el que tiene el error 05 lo intenta y le funciona que bien.
psz eso es cierto que lo intente no pierde nada con intentarlo pero igual yo lo dije xq ami si me.funciono y.con respecto a tu pregunta pss como todo descubren algo y lo comparten como un nuevo metodo pero todo es opcional cada metodo es depende de como se facilite a cada quien

es como si yo te dijiera para sakaron chips fisicos si se podian chipear con las partidas hackeadas casi casi el principal motivo para chipear es que lea backups
Yo lo intente hoy con un error 5 PERO con disco duro roto, NO SE PUEDE. Jamas se formatea del todo el disco nuevo, queda haciendo la particion X para siempre.

Pero he reparado ese mismo error con el disco duro sano con zxb como dice el colega.

Sin disco duro SANO Y ORIGINAL/PROPIO de la consola con error no hay solucion mas que dumpear.
PLIS-PLAS escribió:Yo lo intente hoy con un error 5 PERO con disco duro roto, NO SE PUEDE. Jamas se formatea del todo el disco nuevo, queda haciendo la particion X para siempre.

Pero he reparado ese mismo error con el disco duro sano con zxb como dice el colega.

Sin disco duro SANO Y ORIGINAL/PROPIO de la consola con error no hay solucion mas que dumpear.

como es que thu lo.solucionaste haciendo.hostwap y blokeando con config magic haci como digo yo
Si, pero el disco duro tiene que estar sano y con sus datos.
Lo hice una vez así, no recuerdo exacto ahora, pero es lo que se recomienda en nextgameday.

Hoy me salio un 05 pero el disco estaba dañado asi que no hubo nada que hacer y ni siquiera se completaba el formateo del nuevo, ni con zxb ni bhlite,se quedaba en "X".

Aun no he intentado el dump, pero lo voy a hacer ya que lo hago en xbx y ps3 todos los dias.
Solo espero tener tiempo.
Voy a ver las recomendaciones del maestro HAL.
psz es obio que si el disco duro.tiene daño fisico nunca lo podras reparar con un autoinstaller o al menos eso es lo que yo creo yo no soy experto ni nada solo lo comente xq ami si me.funciono ami todavia me falta mucho por aprender

como eso del dumpear no se que es pero si thu gustas explicarme y enseñarme te lo agradeseria
Dumpear es levantar los datos, eso.

Pues mirando el manual me estoy arrepintiendo, pues ya no tengo pc, solo laptops varias y todas w8.1pro 64b.
Pues yo estoy empezando con estas consolas y no he aprendido nada aun, no sirve de mucho saber de otras consolas, cada una es un mundo.

Quedará asi la xbicha... tengo que ver la Copa America este mes, [boing] [mad]
PLIS-PLAS escribió:Dumpear es levantar los datos, eso.

Pues mirando el manual me estoy arrepintiendo, pues ya no tengo pc, solo laptops varias y todas w8.1pro 64b.
Pues yo estoy empezando con estas consolas y no he aprendido nada aun, no sirve de mucho saber de otras consolas, cada una es un mundo.

Quedará asi la xbicha... tengo que ver la Copa America este mes, [boing] [mad]

pero en si.como.se hace eso del.dump
se ocupa pc para eso??
Mira el link que puso HAL.
Buenas.

Ami parecer la opcion mas sencilla, instalar chip bloquear y quitar chip.

La otra seria leer la eprom y preparar el disco con chimp.

y la ultima llevarla con maplerz92, para que te bloquee el disco en otro consola y cuando cambies te aparesca otro error, ya no el 5.
mm-xbox escribió:Buenas.

Ami parecer la opcion mas sencilla, instalar chip bloquear y quitar chip.

La otra seria leer la eprom y preparar el disco con chimp.

y la ultima llevarla con maplerz92, para que te bloquee el disco en otro consola y cuando cambies te aparesca otro error, ya no el 5.

Lo primero bien, lo segundo bien, lo tercero no. Si bloqueas el HDD con una key distinta, en vez de un error 05, tendrás un error 06
No se puede bloquear un HDD de la "nada" tienes que conocer los datos de la XBOX donde va a residir.
Lo que si se puede hacer es inyectar la eeprom de otra xbox (con el mismo lector de eeprom) y crear el hdd desde esa otra xbox y bloquearlo.
Pero como todo se puede liar parda por corromperse la eeprom.
29 respuestas