¿Y porque no decir que tu PC es una XBOX? ¿Porque no es cierto verdad? No puedes jugar a juegos de XBOX en tu pc, ¿a que no? :) (no me estoy refiriendo a nadie en concreto).
Que conste que yo soy el primero que cree que la XBOX está mas que basado en un pc (Es absurdo negarlo), pero quiero decir:
1)
Todas las consolas son microordenadores(*) dedicados a una funcion lúdica.
2) La XBOX tiene componentes de PC, algunos (como el lector) modificados, pero en base son casi idénticos a componentes de PC.
3) La XBOX puede ejecutar ports de PC fácilmente (Quake 2) así que internamente su arquitectura es parecida a la hora de programar (esto fue pensado para hacer más facil el trabajo de los programadores)
4) Un PC compatible tiene que seguir unos estándares que lo hagan "compatible". La XBOX no sigue estos estándares, y no tiene las mismas funciones. Es como un cd "especial" (como el de Bleemcast), al no cumplir los estándares del CD, ya no es un CD. Es "otra cosa".
5) Portando linux se ha logrado utilizar en gran parte la XBOX como si se tratara de un ordenador corriente. Pero no lo es. también linux se portó a Dreamcast y esta tenemos claro que no es un PC.
6) No me explico todo lo bien que quisiera pero creo que la idea se entiende.
De lo que se desprende:
a) La XBOX es un ORDENADOR.
b) La XBOX no es un PC.
El problema es que cuando la gente dice "la xbox es un pc", la gente quiere decir "la xbox es
casi un pc". Es una metáfora, como cuando dices "la ps2 es una mierda" (es un ejemplo, el primero que me ha venido a la cabeza [poraki] ), estás haciendo una comparación I => R, una metáfora... y creo que ya vale de decir tonterías por hoy.
Taluego
(*) Búsquese en google la clasificación de los ordenadores si se es tan curioso como para leer este punto.