Hola a todos:
Me regalaron una XBOX en las navidades del 2004, y en Febrero de ese año la lleve a chipear a la tienda Dreams de Madrid, en Callao (pongo esto no por contar mi vida, sino porque no tengo ni idea de que chip me instalaron y tal vez algún forero que lo pusiese en esa tienda por esas fechas sea más ágil que yo y se enterase.)
Cambie el disco duro por un Barracuda de 120 GB y le metí el Slayer. El caso es que todo fue estupendamente, y he jugado a un montón de juegos desde entonces sin ningún problema. He visto AVIs,, DVDs, fotos, música, juegos desde el disco duro,.... en fin, es la leche este maquinón.
El problema lo tueve el Sábado pasado. Al ir a arrancar la XBOX (el chip lleva un switch, pulsación corta para el DASH original, que no me ha vuelto a funcionar desde que le cambie el disco duro, y pulsación larga de unos 4 segundos para el EVOX) como siempre, empezó a arrancar bien, con su ruido característico, pero al par de segundos se desconecta sólo, aún con mi dedo pulsado.
Tras varias pruebas más (por cierto, con el DASH original pulsando y soltando arranca "bien", aunque da el error de disco duro no cerrado, creo, como siempre) me desesperé y pasé del tema.
A la mañana siguiente hago otra prueba y arranca perfectamente el EVOX, con lo que descarto un fallo de flasheo de BIOS o metidas de patas similares. Juego con ella varias veces, y lo dejo estar un par de días. Ayer vuelvo a intentarlo, de nuevo no arranca, pruebo 3 veces, y desesperado a la 4 funciona. Hoy de nuevo ya no arranca..... y aquí estoy.
¿Alguien sabe qué le pasa? No es temas de BIOS, o corrupción de datos, porque a veces arranca y a veces no. Tampoco es la fuente de alimentación, porque con el DASH original sí que tira. ¿Podría ser el chip que tenga alguna patilla desoldada que hace contacto a veces? ¿Se habrá estropeado el chip?
Tal vez a alguno os haya pasado ésto y sepais de que se trata. Si no, conoceis alguna tienda o persona de confianza por Madrid o alrededores que sepa de estos temas y pueda repararla. Tengo bastantes historias en el disco duro y no quisiera perder esos datos, aparte que no quiero privarme de esta joyita de maquita.
Gracias a todos los que me echeis una manita.