XBOX estropeada. ¿Quién me hecha una mano?

Hola a todos:

Me regalaron una XBOX en las navidades del 2004, y en Febrero de ese año la lleve a chipear a la tienda Dreams de Madrid, en Callao (pongo esto no por contar mi vida, sino porque no tengo ni idea de que chip me instalaron y tal vez algún forero que lo pusiese en esa tienda por esas fechas sea más ágil que yo y se enterase.)

Cambie el disco duro por un Barracuda de 120 GB y le metí el Slayer. El caso es que todo fue estupendamente, y he jugado a un montón de juegos desde entonces sin ningún problema. He visto AVIs,, DVDs, fotos, música, juegos desde el disco duro,.... en fin, es la leche este maquinón.

El problema lo tueve el Sábado pasado. Al ir a arrancar la XBOX (el chip lleva un switch, pulsación corta para el DASH original, que no me ha vuelto a funcionar desde que le cambie el disco duro, y pulsación larga de unos 4 segundos para el EVOX) como siempre, empezó a arrancar bien, con su ruido característico, pero al par de segundos se desconecta sólo, aún con mi dedo pulsado.

Tras varias pruebas más (por cierto, con el DASH original pulsando y soltando arranca "bien", aunque da el error de disco duro no cerrado, creo, como siempre) me desesperé y pasé del tema.
A la mañana siguiente hago otra prueba y arranca perfectamente el EVOX, con lo que descarto un fallo de flasheo de BIOS o metidas de patas similares. Juego con ella varias veces, y lo dejo estar un par de días. Ayer vuelvo a intentarlo, de nuevo no arranca, pruebo 3 veces, y desesperado a la 4 funciona. Hoy de nuevo ya no arranca..... y aquí estoy.

¿Alguien sabe qué le pasa? No es temas de BIOS, o corrupción de datos, porque a veces arranca y a veces no. Tampoco es la fuente de alimentación, porque con el DASH original sí que tira. ¿Podría ser el chip que tenga alguna patilla desoldada que hace contacto a veces? ¿Se habrá estropeado el chip?

Tal vez a alguno os haya pasado ésto y sepais de que se trata. Si no, conoceis alguna tienda o persona de confianza por Madrid o alrededores que sepa de estos temas y pueda repararla. Tengo bastantes historias en el disco duro y no quisiera perder esos datos, aparte que no quiero privarme de esta joyita de maquita.

Gracias a todos los que me echeis una manita.
tienes igual que el mio te aparece hebo x en la pantalla y una lucecita roja puede ser por alguna soldadura mal hecha mi xbox tenia hasta unos agujeros para introducir el chip que porcierto tiene unas cuantas soldaduras rebisa las soldaduras [oki]
Gracias por la respuesta.

Eso mismo pensaba yo, pero leyendo otros hilos estoy pensando en que la fuente se arranca mediante un condensador (según creo haber entendido, que los que saben más de esto me corrijan si no es así), y si está dañado podría explicar porque unas veces arranca y otras no.

Lo de repasar las soldaduras, pues como que no, porque soy bastante torpe con esas cosas y lo más seguro es que acabe echando pegotes de estaño por toda la XBOX y parte del suelo de mi casa.

¿Alguno podeis decirme si conoceis una tienda o a alguien de confianza que se dedique a reparar XBOX? De verdad que quiero consevar la consola y lo que lleva el disco duro.... que me quedan todavia muchos juegos por terminar.

Gracias a todos!!!
te comento como sea de uno de los condensadores de jel que tiene preparate para encontrarlo
a mi me ha paso q despues de apagarla correctamente ya no ha vuelto a encender, yo creo q es ese condensador. ¿ alguien me podria decir cual es exactamente en la fuente para poder buscarlo en alguna tienda ? mi fuente es de una xbox 1.6, disculpas al autor del hilo por aprovecharlo para mi duda. un saludo
No te preocupes Joy dj por preguntar en este hilo. Por mi no hay problema, supongo que cuanta más gente escriba mas información sacaremos todos los que nos ha pasado algo parecido con nuestras XBOX.

En cuanto al condensador ese, pues la verdad no tengo ni idea de si es de gel o de que tipo es. De todas formas, supongo que poniendo una de los mismos Faradios (medida de capacidad de un condensador) y respetando la polaridad (algún tipo de condensadores son sensibles al sentido de la corriente, no recuerdo cuales) debería funcionar igual.

El lunes pregunto a un amigo del trabajo que es aficionado a la electrónica por alguna tienda de Madrid (espero que vivas cerca) donde vendan componenentes electrónicos a particulares. En cuanto a qué condensador comprar, ni idea. ¿Podría algún moderador del foro o experto responder a esta pregunta o incluso mejor recomendar algún sitio/persona que se dedique a arreglar la XBOX?
Cerca cerca... soy de bilbao :-|. Creo q en una tienda de electronica de aki vendian fuentes para la xbox, me tengo q pasar haber y si eso les llevo la mia haber si me pueden orientar un poco y te comento. un saludo
pue yo soy de DURANGO jeje XD
Hola de nuevo.

Vaya, de Durango y de Bilbo, ¡pues como para recomendarnos tiendas de reparación! Yo que soy de Madrid, nos iba a salir más caro los portes que la consola o la reparación. A ver si la gente que sabe echa una mano y consegimos que las X vuelvan a funcionar. ;-)

Al final la consola funcionaba de vez en cuando, así que no la toqué más y seguí jugando con ella tan contento por un par de semanas

El caso es que una noche, mientras estaba a su lado con el ordenador, se encendio SOLA. Vamos a ver, estaba alejado de ella, el mueble es bastante estable y no se fue y vino la luz ni nada por el estilo (que yo pudiera apreciar, ya que estaba con el ordenador al lado.)

A ver, ¿esto es normal y se puede reparar o voy buscando un exorcista en el foro adecuado? Es coña, pero desde estonces la consola no se puede apagar con el botón, sólo desenchufándola de la red. Además, cuando la vuelvo a conectar la alimentación, se enciende ella sóla en el modo original NO chipeado, con el inevitable error 5 (lo cual nunca me ha molestado, ya que yo dejé el disco duro desbloqueado en su momento, ya que jamás he jugado por Live), y no me da opción a jugar en modo chipeado.

Vuelvo a hacer hincapie en que soy torpe, muy torpe, y no quiero agujerear la placa base con el soldador. ¿Alguien de Madrid se anima a hacerme alguna sugerencia o a echarme una manita con ésto?

Gracias a todos!
as comprobao si pega sablazo la fuente
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Has mirado debajo de la placa de la fuente de alimentación donde va el conector del cable donde se enchufa a la luz?

Es que yo noté que al poner el cable al conector ese hacía un ruidito como que no hacía buen contacto, y se movía demasiado como si estuviera suelto o mal soldado (normal, de tanto poner y quitar el cable y de tantos años). Efectivamente, al desmontarla, aunque me funcionaba, pues vi que las dos patitas del conector ese estaban las soldaduras un poco sueltas. Las soldé bien para que no se moviera el conector y ahora al poner el cable no me hace ese ruidito. XD

Lo mismo no te vale, pero si no te enciende la consola a ver si es por esa tontería. :)
Gracias a todos los que habeis hechado una mano con vuestras respuestas.

Al final es un problema d ecorrosión el la placa base, y se arregla puenteando las pistas corroidas con cable eléctrico, un trabajo de chinos sólo para gente con experiencia.

Por suerte en mi empresa tenemos un "chispas" que sabe soldar, aunque no ha visto una xbox en su vida. Total, de perdidos pa'el río, ya que la consola ahora mismo esta inutilizada y paso de pagar 70 pavos que me han pedido en alguna tienda por la reparación. Espero que mi amigo tenga buen pulso ese día.

Pongo esto por si os vale a alguno más que haya tenido mi problema. Si la consola muestra alguno o todos de los siguientes síntomas:

- Se enciende al conectar a la red el cable de corriente.
- Sólo funciona el led rojo y a veces el naranja. El verde jamás luce ya.
- La consola se enciende sóla, sin ninguna manipulación de nadie.
- El botón de encendido ha dejado de funcionar, sólo funciona el de abrir la bandeja.

Entonces casi 90% que teneis la placa base corroida (el otro 10% puede ser por el circuito de encendido de la consola), y las pistas han dejado de comportarse como conductores para pasar a ser resistencias. El arreglo es un poco jodido, pero hay hilos por ahí. Si a alguién le interesa le pongo los enlaces.

Un saludo y ya os contaré como ha terminado mi xbox.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
¿por casualidad sabes qué versión de xbox tienes?

la mia es una V1, por saber si las últimas versiones de la consola eran de peor calidad que las primeras.
La mia la desmonté ayer para cambiarle el ventilador trasero y de paso hacerle una buena limpieza interna y miré detenidamente la placa por abajo y arriba y no parecía correida por ninguna parte. La compré en el 2002 y no veas como agüanta después de tanta tralla que le he dado.
Todos los días se usa para ver películas, ya sea en DIVX o en DVD y de vez en cuando para jugar a juegos o emus y funciona como el primer día.
Ojalá agüante tanto mi xbox360, que es del 2005 y todavía no le han salido las 3LR ni ha sido baneada del live. XD
Buenas, tengo los mismos sintomas que tu, para solucionarlo la enc¡endo pulsando el boton de encendido y luego conectando el cable de la luz , cuando acabo de usarla la desconecto de la alimentación porque si no se enciende sola, te agradecería cualquier link con ayuda para solucionarlo, el tema de soldar no es problema, he soldado muchas veces hilos como cabellos.

no te hecho una mano con las soldaduras porque soy de Castellón y me pilla muy lejos :) .

Un saludo.
Sí, claro. Aquí van.

Por cierto, los links los saque de este mismo foro, leyendo un poco mensajes al azar sobre xbox "problemáticas". No puedo citar al autor del hilo original porque no lo guardé, sino que metí en favoritos los links que él decía. No quiero pisarle el hilo a nadie, así que si el autor se reconoce aquí, que se presente para que podamos agradecerle la información.

Yo la verdad no tenía ni idea de lo qué le pasaba a mi consola hasta que leyendo al azar encontré ese hilo con un tío con este mismo problema. Si no, ni de coña iba yo a imaginarme que era un problema de corrosión, antes pensé en un condensador en mal estado, que se le había desoldado al chip alguna patilla, o que me habían echado una maldición india, ¿¿¿pero corrosión en un aparato de menos de 5 años??? ¿¿¿Aquí en Madrid, que no hay playa ni llueve casi nada??? ¿¿¿Estamos locos o fabrican las placas con miga de pan mascada en plan McGyver???

En fin, te paso los enlaces, son para v1.0, 1.1 y 1.2, pero supongo que para las otras serán iguales o parecidas:

http://forums.llamma.com/viewtopic.php? ... highlight=

¡Ahhh! No te olvides de probar previamente el circuito de encendido por si se te ha roto alguna resistencia. Parece más fácil de arreglar que la placa. Aquí tienes el enlace:

http://diy.sickmods.net/Tutorials/Xbox1 ... t_Pinouts/

Si tienes problemas con el inglés, te puedo echar una mano traduciendo. Un saludo y cuéntame que tal te ha ido si al final te decides a arreglarla.
muchas gracias, en estos dias que tengo algunos de vacaciones la desmontaré y la pondré al día.

Por cierto si alguien tiene algún problema (Castellón) con soldaduras y no sabe a quien acudir aquí me tiene.
15 respuestas