xbox fat vertical u horizontal

Recientemente he adquirido una xbox 360 secundaria fat (ya tengo una slim) y me surge la duda de si se calienta menos en vertical u horizontal. También me he dado cuenta de que los ventiladores hacen demasiado ruido, a qué se debe... La verdad para lo que me ha costado no me quejo pero si se puede mejorar... XD
ponla en horizontal,las fat trabajan mejor así.respecto al ruido,si estás acostumbrado a la slim,la fat te puede parecer ruidosa.si la consola es zephir o de las.primeras falcon,puede ser que se caliente,en ese caso un cambio de pasta termica y una buena limpieza puede hacer que sople menos

chao
Personalmente,prefiero tener las Consolas en Vertical para no tapar ninguna rejilla de ventilacion y sobre el ruido seguramente sera el normal de los Modelos FAT...
kike17 escribió:ponla en horizontal,las fat trabajan mejor así.respecto al ruido,si estás acostumbrado a la slim,la fat te puede parecer ruidosa.si la consola es zephir o de las.primeras falcon,puede ser que se caliente,en ese caso un cambio de pasta termica y una buena limpieza puede hacer que sople menos

chao

hostias que mal estoy jaja he confundido horizontal y vertical xd kruzcampo tiene razón,es mejor en vertical jaja
Es de mediados del 2006 no sé que placa será... Entonces decidido la pongo en vertical.
Yo tmb la pongo en vertical. La mía tmb es viejita. Es una lastima pero no le pude hacer el rgh.
buahh entonces será xenon xdd. me sorprende que esté viva...cuidala
, que petan con solo mirarlas. jaja
Yo tengo 2 y las dos en vertical, salvo que te marque los discos que creo que no lo hara no tendras problema.
Hola.

Yo siempre las he tenido en horizontal.

Te recomiendo que le hagas un mod de ventilación, aunque sea poca cosa, le pones un ventilador justo arriba de los disipadores y que le eche aire (meter aire), así enfría un poco los disipas y chips. Luego los ventiladores de la Xbox ya se encargan de sacar aire.

Siendo una fat y que ya tiene su tiempo algo de tralla tiene seguro, por eso te recomiendo lo del mod, yo tengo uno hecho.
Wike escribió:Hola.

Yo siempre las he tenido en horizontal.

Te recomiendo que le hagas un mod de ventilación, aunque sea poca cosa, le pones un ventilador justo arriba de los disipadores y que le eche aire (meter aire), así enfría un poco los disipas y chips. Luego los ventiladores de la Xbox ya se encargan de sacar aire.

Siendo una fat y que ya tiene su tiempo algo de tralla tiene seguro, por eso te recomiendo lo del mod, yo tengo uno hecho.

¿Es muy complicado hacer el mod?
Imagen
¿Estos ventiladores acoplados son útiles?
Buenos días.

Esos acoplados siempre he leído que no son útiles, incluso antes de hacer mi mod estuve buscando info sobre ellos y los descarté.

Un mod es fácil de hacer, además, los materiales siempre se tienen en casa a veces, cualquier ventilador de pc que ya no te valga, un cable usb de un ratón estropeado etc. Por ejemplo, en mi caso lo que hice fue quitarle el ventilador doble a una Xbox 360 fat que se me estropeó, le puse un cable usb de un ratón que ya no me servía para conectarlo a un usb de la misma consola, que por si no lo sabes esos ventiladores funcionan a 5v y los usb de la consola dan 5v de salida también. Luego de comprobar bajo mi punto de vista cual era la posición buena para máxima eficiencia, le puse unos tornillos para que se aguantaran y listo, como matiz digo que se ponen metiendo aire.

Luego corté dos bolígrafos Bic por la mitad y cada mitad se la añadí a cada una de las patas negras del lector con silicona termofusible, quedando así más alto de lo habitual (lógicamente) y que así el ventilador quede debajo sin impedimentos, y ya está, eso es todo. La verdad que es efectivo, se nota la diferencia de temperatura.

También cogí un ventilador de pc de 12cm y 12v, para hacerlo funcionar a esos 12v dio la casualidad que en casa tenía un cargador de los mismos voltios, fue cortar cables y empalmar, voilá, tenía otro ventilador para ponerle a la consola, con este si que refrigeraba, pero al final no lo conecto nunca.

La consola la tengo sin carcasa, así se calienta menos. Hay muchos mods con la carcasa puesta, tan solo le hacen agujeros a la carcasa donde van los ventiladores y ya está, queda muy bien. Realiza unas cuantas búsquedas aquí en el foro o en Google, con tan solo poner "mod refrigerar Xbox 360" te salen muchos resultados.

Como verás tan solo es echarle un poco de imaginación.

A estas alturas la cuestión ya no es lo estético, es que te dure la consola lo máximo posible, que las fats ya no están en garantía.

Cualquier cosa me comentas.
Como no soy muy mañoso para hacer mods con la xbox se me ha ocurrido que podría comprar una base de portátiles para la xbox que van por usb ¿me la recomendáis?
javiuspal escribió:Como no soy muy mañoso para hacer mods con la xbox se me ha ocurrido que podría comprar una base de portátiles para la xbox que van por usb ¿me la recomendáis?

no vale para nada
Horizontal y ponle unos topes de puerta plásticos por debajo para que el aire circule mejor por debajo de la panza donde tiene la placa base.

Imagen
Vale entonces horizontal y con unos topes para que esté levantada y mejor ventilada, gracias.
Yo siempre la he tenido en vertical...porque no tengo otro sitio donde ponerla y el único sitio no cabe en horizontal, solo en vertical...lo que sí es que está metida como en una especie de estantería rodeada por madera por todas partes excepto por delante...sé que es malo, pero no tengo otro sitio donde ponerla y bueno, solo se me estropeó mi primera Xbox 360 (de 2006) con las 3 luces rojas, era de las "malas"...la otra que tengo ahora de momento bastante bien...debo cambiar de hábitos? Y si es así, que solución me daís? Porque en otro sitio no puedo ponerla xD
Las 3LR eran ocasionadas por el exceso de calor que debilitaba las soldaduras libre de plomo de la consola. Hace años en MS se tomaron el tema más en serio, reduciendo el tamaño de los componentes y así el calor generado. Sin embargo, si tu consola es de las viejas, en una actualización de firmware de hace unos años se procuraba que los ventiladores siguieran funcionando aun habiendo apagado la consola para disipar todo o la mayor parte del calor acumulado hasta niveles aceptables.
Pararegistros escribió:Las 3LR eran ocasionadas por el exceso de calor que debilitaba las soldaduras libre de plomo de la consola. Hace años en MS se tomaron el tema más en serio, reduciendo el tamaño de los componentes y así el calor generado. Sin embargo, si tu consola es de las viejas, en una actualización de firmware de hace unos años se procuraba que los ventiladores siguieran funcionando aun habiendo apagado la consola para disipar todo o la mayor parte del calor acumulado hasta niveles aceptables.

La que petó era de las antiguas...pero luego la nueva creo que es de las "buenas", no sé cual, solo sé que tiene HDMI que era lo que quería en el "cambio" de una a otra xDD
Las Falcon v3 ya son muy fiables, y ya no te digo las Jasper.

Aléjate de las Xenon y Zephyr.

Para más información mírate este hilo:

wiki/Revisiones_de_placas_base_de_Xbox_360
Pararegistros escribió:Las Falcon v3 ya son muy fiables, y ya no te digo las Jasper.

Aléjate de las Xenon y Zephyr.

Para más información mírate este hilo:

wiki/Revisiones_de_placas_base_de_Xbox_360

Luego le echo un ojo cuando esté en casa a ver si averiguo cual es, al menos por saberlo, que siempre viene bien xD

gracias!
19 respuestas