Después de que Xbox quedase como el patito feo en los
últimos resultados económicos de Microsoft, el director ejecutivo Satya Nadella y la directora financiera Amy Hood han querido prestar atención a la sección
gaming. Para hacerlo han hablado (que no ofrecido números) sobre la buena marcha de los servicios asociados a la consola, incluyendo Xbox Game Pass y Xbox Live.
Nadella afirma que durante el pasado trimestre (de octubre a diciembre de 2019) Xbox Live registró un nuevo récord de usuarios activos mensuales, un hito que fue posible gracias a la familia de consolas Xbox One. Además, añade que durante el mismo período de tiempo los suscriptores de Xbox Game Pass aumentaron más del doble. Las palabras del directivo no están acompañadas por cifras, pero son una buena muestra de la fortaleza de los servicios que rodean Xbox y en los que Microsoft no duda en invertir.
En cuanto a Project xCloud, Nadella ha mencionado su enérgico arranque aún en fase de pruebas, destacado que supone una gran carga de trabajo para Azure y reconocido que se encuentran en un periodo de aprendizaje de la tecnología. Unas lecciones que Microsoft pondrá al servicio de otras
compañías como Sony, que el pasado año decidió ponerse en manos de la plataforma en la nube Azure para impulsar sus servicios de transmisión para PlayStation.
Por su parte, Amy Hood ha adelantado que durante el tercer trimestre fiscal (de enero a marzo de 2020) la situación de la división
gaming mantendrá su tendencia a la baja. La directiva avanza una nueva caída de los ingresos de dos dígitos debido al menor número de transacciones y los juegos
third-party. Una situación que debería cambiar notablemente a finales de año cuando Xbox Series X se ponga a la venta. Hood también ha mencionado una fuerte inversión en contenido propio, es decir, en Xbox Games Studios.
A pesar de que las ventas de Xbox One languidecen ante la proximidad de Xbox Series X, el comportamiento de Xbox Game Pass y Xbox Live ha sido estoico a lo largo de toda la generación. Ambos servicios, especialmente el primero que también está disponible en Windows PC, crecen trimestre a trimestre y deberían ser elementos clave para mantener la fidelidad de los actuales propietarios de una Xbox One y atraer aquellos que ahora tienen una PlayStation 4.
Por ahora
Sony no tiene intención de replicar en PlayStation Now las ventajas que ofrece Xbox Game Pass, un servicio más atractivo, con el mismo precio y que recibe desde el primer día todos los juegos de Xbox Games Studios.
Fuente: twinfinite