NeoP escribió:Sacada en toda regla. Bom! Ahí!
Pero hay gente feliz porque su consola vende más xd
Pesforever escribió:Pero los sonyers tienen el DHL simulator, el goty de este año jajajajaja
Muchachos me parece que están un poco obsesionados con la competencia jaja.
dkr89 escribió:Es que si lo pensamos bien estan cambiando el sistema del negocio parecido a un tipo netflix y spotify sin descuidar los juegos fisicos.
Y sale ganado el usuario.
Sony invierte el dinero en tener mas espacio visible en las tiendas y supermercados pagando a comerciales a los medios de prensa (porque tantas noticias diarias de death stranding no son gratis) y champions etc.. y tiene que sacar el dinero cobrando 70€ el juego.
Microsoft lo esta invirtiendo en eventos,comprando compañias y en el gamepass.
A costa de no pagar nada a los demas intermediarios o publicidad,se.lo paga a las compañias para sacar los juegos en el gamepass.
El beneficiado es el usuario final, no los intermediarios que se quedan el dinero
Por eso sony no puede tener un servicio asi
los intermediarios le sangran para ser los mas vendidos pero en los tiempos que corren lo mas acertado es lo que hace microsoft a la larga.
Las tiendas tienen xbox porque vende pero seguro que apenas se llevaran comisiones y por eso la tienen en una esquina.
Pero venderan cada vez mas porque los usuarios la pediran por el ecosistema que estan creando
Poco a poco se van haciendo con mas usuarios por que es un chollo lo que ofrecen.
En la balanza estan los 4 exclusivos triple A de sony por 70 cada uno mas multiplataforma.
Y Los 4 exclusivos triple A de xbox mas un monton de exclusivos pequeños y medianos mas un servicio como el gamepass con cientos de juegos por cuatro duros mas los multiplataforma.
En esta gen porque empezaron con mal pie pero en la siguiente van a triunfar.
MS está haciendo un trabajo espectacular desde el punto de vista económico, ya que estamos destaco lo que hace en sudamérica adaptando el precio de estos servicios y los juegos al poder adquisitivo de esos mercados... Cuando las demás plataformas cobran por sus servicios y juegos lo mismo (o incluso más caro) que en mercados donde el poder adquisitivo promedio es muchisimo mas alto.
Si a este servicio se le suma el hecho de que puedan dar un salto importante en cuestión de exclusivos (por ahora y para mi gusto no destaca por sobre las demás plataformas) pueden llegar a superar ampliamente lo que hicieron con Xbox 360 y convertirse en la consola mas popular tranquilamente.
Ahora bien, todo lo que decis es basado en algún dato creíble o es pura especulación tuya?? Me refiero tenes alguna información de cuánto gasta Sony en pagar a medios, supermercados o tiendas para tener el mejor espacio, etc???
Lo contrastaste con lo que dejaría de ganar al ofrecer todos sus juegos exclusivos y muchos multi por muy poco dinero al mes??
Pregunto porque segun vos si gastaría menos en marketing tranquilamente podría ofrecer este modelo de negocio... Yo tengo mis dudas si es viable un servicio igual para empresas como Sony o Nintendo, pero si es así son bastante lentos los mandamás de dichas empresas... Es obvio que a mediano o largo plazo esto les va a servir mucho más para ganar clientes que cualquier campaña de marketing.
Esta claro que MS se lo puede permitir, tiene un poderío económico muchísimo más grande, nos tiene acostumbrado a desembolsar decenas de miles de millones sin despeinarse.
Habrá que ver si algun dia MS queda en posición dominante no vuelve a mostrar la otra cara...