strider_hiryu escribió:A los que no les hará gracia la noticia será a las tiendas, cadenas y retailers, que en venta de juegos los estrenos deben ser la mayor parte de la torta.
Supongo que pueden compensarlo lanzando ediciones especiales o similares, que aunque se vendan menos unidades son mas caras. (Aun estoy esperando mi Cuphead físico, a pesar de que lo compre digital de lanzamiento)
Lazebrazul escribió:Básicamente esto es como un alquiler del gueim, nadie en su sano juicio va a pagar 60€ por la campaña de un juego que dura un par de tardes o para ver si realmente interesa como con The Crap Of Us u Horizon ZZZero Dawn, por 10€ al mes no te complicas la vida (y no llenas la estantería de polvo) como se hace con Netflix o $ony (oh wait ) y de paso matas cualquier opción a la piratería y si lo que quieres es el online sigues pagando el live, el movimiento es arriesgado (e interesante e inteligente) pero como es M$ pues ya salta el personal y todo esto a pesar de que ya se hace de forma muy limitada con el EA access dejando una demo
Básicamente el futuro pasa pòr el juego digital (evidentemente ganan más pasta y les da para hacer actividades sospechosas de paso) con consolas sin blu-rays (M$ es de las que odia el formato físico por no hablar de las ediciones "especiales" que no incluyen el Blu-Ray), de la misma forma que a nadie le importó que eliminaran las salidas a/v analógicas, básicamente porque son un PC capado, evidentemente alguien preferirá su steam machin, su M$ machin o la plei machin, las diferencias en cuanto juegos van a terminar siendo del ¿1%? en cuanto a cantidad y calidad
Saludos a los que desconozcaís el P$ Now
SaaMTricK escribió:strider_hiryu escribió:A los que no les hará gracia la noticia será a las tiendas, cadenas y retailers, que en venta de juegos los estrenos deben ser la mayor parte de la torta.
Supongo que pueden compensarlo lanzando ediciones especiales o similares, que aunque se vendan menos unidades son mas caras. (Aun estoy esperando mi Cuphead físico, a pesar de que lo compre digital de lanzamiento)
El negocio de la venta del videojuego en fisico esta destinado a desaparecer, en 10 años ya veremos la de tiendas que quedan, como no se dediquen a vender mas productos. Mira el montón de tiendas que tenían grandes secciones de música antes, y como esta el tema ahora.
solid_trunks escribió:A ver aqui lo que Ms busca es tener 10millones de usuarios sino más que paguen el Gamepass lo que serían unos 100.000.000 euros al mes, lo que sería vender unos 1.660.000 juegos al mes de esos de 60 euros de los que se denominan exclusivos, no sé si conseguirían los 10 millones de suscriptores como con el Gold que tienen muchos más pero si lo llegan a conseguir ya me podéis decir si Sony con sus exclusivos vende 20 millones de juegos al año porque es el mismo ingreso que el tener 10.000.000 de usuarios que paguen 10 euros todos los meses y esto todo digital y sin tener que fabricar cajas y demas, para mí es un gran negocio si con el paso del tiempo lo consiguen.
Ms luego irá sacando sacando consolas retrocompatibles y todo el mundo a pagar 10 euros, luego otras compañías se subirán al carro y es el futuro nos guste o no.
Al final a una compañía que saca Horizon Zero Dawn y vale 60 pavos si lo compran 5.000.000 de usuarios ha sacado 300.000.000 millones si tienes a 20 millones de suscriptores pagando diez euros en un mes has conseguido casi todo el dinero de ese juego sin costes de distribución además. Yo no veo que las empresas vayan a perder el dinero como muchos piensan.
Uno de normal muchos exclusivos no los compra o los compra baratos así tú puedes jugar a todos pero la empresa también tiene una base mucho mayor. Es mejor vender a 10/mes y que lo compren 5 millones que vender a 60 y que lo compren 200.000 personas
XXIV escribió:Creo que ante esta noticia solo queda aplaudir
Stylish escribió:darksch escribió:Stylish escribió:Básicamente no venden una mierda y necesitan esto para monetizar los juegos recién lanzados. Movimiento desesperado. Si pudieran colocar copias suficientes de los juegos a 60€ para ganar dinero no harían esto ni de broma.
Depende. El juego lo vendes a 60€ a unos una cierta cantidad (el resto se espera a la oferta) y se acabó. De ahí todas las jugadas de monetización que se están sacando de la manga, porque el vender el juego solamente no les renta.
La suscripción la pagas mes sí mes también. Viendo el ratio de juegos por consola, la gente a lo largo de la vida de la consola parece ser que compra unos 6-7 juegos (creo, no me acuerdo), y ni mucho menos son todos a 60€ dadas las ofertas.
Igual un sistema de ingresos constantes es preferible a jugársela con cada juego.
De hecho es lo mejor que se puede hacer de cara a invertir en nuevos títulos e IPs, pues tienes un apoyo de capital detrás. Seguramente viendo los resultados de todo lo que es Xbox Live y el Gold, que es de donde les viene la mayoría del beneficio diría yo, prefieran ir por esta vía.
Igual choca que no esperen al menos un par de meses, como en el cine, pero bueno los videojuegos no son el cine y alguien tiene que probar el 1º.
Exactamente, lo que dices tiene todo el sentido. Pero estarás de acuerdo conmigo que si sus juegos fueran todos grandes éxitos de ventas y generaran beneficios, este movimiento de hoy nunca se hubiera dado. Como tampoco hubiera existido nunca el Play Anywhere.
solid_trunks escribió:A ver aqui lo que Ms busca es tener 10millones de usuarios sino más que paguen el Gamepass lo que serían unos 100.000.000 euros al mes, lo que sería vender unos 1.660.000 juegos al mes de esos de 60 euros de los que se denominan exclusivos, no sé si conseguirían los 10 millones de suscriptores como con el Gold que tienen muchos más pero si lo llegan a conseguir ya me podéis decir si Sony con sus exclusivos vende 20 millones de juegos al año porque es el mismo ingreso que el tener 10.000.000 de usuarios que paguen 10 euros todos los meses y esto todo digital y sin tener que fabricar cajas y demas, para mí es un gran negocio si con el paso del tiempo lo consiguen.
Ms luego irá sacando sacando consolas retrocompatibles y todo el mundo a pagar 10 euros, luego otras compañías se subirán al carro y es el futuro nos guste o no.
Al final a una compañía que saca Horizon Zero Dawn y vale 60 pavos si lo compran 5.000.000 de usuarios ha sacado 300.000.000 millones si tienes a 20 millones de suscriptores pagando diez euros en un mes has conseguido casi todo el dinero de ese juego sin costes de distribución además. Yo no veo que las empresas vayan a perder el dinero como muchos piensan.
Uno de normal muchos exclusivos no los compra o los compra baratos así tú puedes jugar a todos pero la empresa también tiene una base mucho mayor. Es mejor vender a 10/mes y que lo compren 5 millones que vender a 60 y que lo compren 200.000 personas
trp escribió:XXIV escribió:Creo que ante esta noticia solo queda aplaudir
Tal cual........... tarifa plana en juegos por 10 al mes............... UFFF
Bravo microsoft bravo
descoat escribió:Estoy tratando de ver en la lista los forza con el game pass y no están disponibles.
Eso significa que es una medida no retroactiva y afecta a los futuros títulos pero no a los que ya han sacado.
De todas formas es una buena medida.
abeliyo86 escribió:descoat escribió:Estoy tratando de ver en la lista los forza con el game pass y no están disponibles.
Eso significa que es una medida no retroactiva y afecta a los futuros títulos pero no a los que ya han sacado.
De todas formas es una buena medida.
Imagino que igual mas adelante los meten, piensa que Gears 4 no estaba y hace poco lo metieron.
metalacran escribió:solid_trunks escribió:A ver aqui lo que Ms busca es tener 10millones de usuarios sino más que paguen el Gamepass lo que serían unos 100.000.000 euros al mes, lo que sería vender unos 1.660.000 juegos al mes de esos de 60 euros de los que se denominan exclusivos, no sé si conseguirían los 10 millones de suscriptores como con el Gold que tienen muchos más pero si lo llegan a conseguir ya me podéis decir si Sony con sus exclusivos vende 20 millones de juegos al año porque es el mismo ingreso que el tener 10.000.000 de usuarios que paguen 10 euros todos los meses y esto todo digital y sin tener que fabricar cajas y demas, para mí es un gran negocio si con el paso del tiempo lo consiguen.
Bingo, una persona que intuye por donde van los tiros A lo tonto Microsoft se está metiendo a los PCeros en el bolsillo. Si ya había sido la empresa con más beneficios en ventas de juegos años anteriores (menos 2017 creo), si lo incluyen en el Pass de PC ufff...
Valefor escribió:metalacran escribió:solid_trunks escribió:A ver aqui lo que Ms busca es tener 10millones de usuarios sino más que paguen el Gamepass lo que serían unos 100.000.000 euros al mes, lo que sería vender unos 1.660.000 juegos al mes de esos de 60 euros de los que se denominan exclusivos, no sé si conseguirían los 10 millones de suscriptores como con el Gold que tienen muchos más pero si lo llegan a conseguir ya me podéis decir si Sony con sus exclusivos vende 20 millones de juegos al año porque es el mismo ingreso que el tener 10.000.000 de usuarios que paguen 10 euros todos los meses y esto todo digital y sin tener que fabricar cajas y demas, para mí es un gran negocio si con el paso del tiempo lo consiguen.
Bingo, una persona que intuye por donde van los tiros A lo tonto Microsoft se está metiendo a los PCeros en el bolsillo. Si ya había sido la empresa con más beneficios en ventas de juegos años anteriores (menos 2017 creo), si lo incluyen en el Pass de PC ufff...
Vamos si tiene los PCeros, en punto mira. Tengo un buen pc con gtx1080, y me estoy pensando comprar la xbox one x solo por la retrocompatibilidad y el gamepass, y los juegos que tiene me interesa.
Stylish escribió:Básicamente no venden una mierda y necesitan esto para monetizar los juegos recién lanzados. Movimiento desesperado. Si pudieran colocar copias suficientes de los juegos a 60€ para ganar dinero no harían esto ni de broma.
ramulator escribió:Brutal, si no suben el precio está genial. Si le incluyen jugar online ya ni te cuento.
eR_pOty escribió:habra que ver que es lo que añaden exactamente todos los meses. porque si hacen como netflix que solo añaden cosas propias y un poquito todos los meses de terceros pues...por mi parte todo lo digital se lo pueden meter por donde les quepa.
ahora si por 10€ tienes todas las novedades que salgan me voy mañana a por una one
Thor84 escribió:Stylish escribió:Básicamente no venden una mierda y necesitan esto para monetizar los juegos recién lanzados. Movimiento desesperado. Si pudieran colocar copias suficientes de los juegos a 60€ para ganar dinero no harían esto ni de broma.
No venden una mierda? en que te basas? porque si comparamos las ventas de los 3 exclusivos mas potentes en ambas plataformas: forza horizon 3 (3,09M) halo 5 (4,81M) gears 4 (3,22M) vs horizon(4,30M) bloodborne (2.9M) uncharted (9M) salvo uncharted el resto de juegos exclusivos y mas potentes de play han vendido parecido o menos que los mas potentes de xbox y eso que xbox tiene la mitad de consolas en el mercado, asi que eso de que no venden una mierda y es un movimiento desesperado no se yo que decirte, mas bien me parece un movimiento para empezar a sentar las bases de lo que sera el futuro de los videojuegos, y mas viendo como arrasa netflix o spotify, el siguiente paso sera firmar acuerdos para que terceras compañias saquen tambien sus juegos el dia de lanzamiento y ya veremos entonces si la gente se empieza a suscribir en masa o no.
bartletrules escribió:ramulator escribió:Brutal, si no suben el precio está genial. Si le incluyen jugar online ya ni te cuento.
..Y ya puestos, un esclavo que te abanique. Jejejeje. No flipemos, como dices tú mismo, si no suben el precio en una buena temporada, ya está genial como está. No pidamos peras al olmo, que a lo mejor hacemos una escabechina...
ryo hazuki escribió:Thor84 escribió:Stylish escribió:Básicamente no venden una mierda y necesitan esto para monetizar los juegos recién lanzados. Movimiento desesperado. Si pudieran colocar copias suficientes de los juegos a 60€ para ganar dinero no harían esto ni de broma.
No venden una mierda? en que te basas? porque si comparamos las ventas de los 3 exclusivos mas potentes en ambas plataformas: forza horizon 3 (3,09M) halo 5 (4,81M) gears 4 (3,22M) vs horizon(4,30M) bloodborne (2.9M) uncharted (9M) salvo uncharted el resto de juegos exclusivos y mas potentes de play han vendido parecido o menos que los mas potentes de xbox y eso que xbox tiene la mitad de consolas en el mercado, asi que eso de que no venden una mierda y es un movimiento desesperado no se yo que decirte, mas bien me parece un movimiento para empezar a sentar las bases de lo que sera el futuro de los videojuegos, y mas viendo como arrasa netflix o spotify, el siguiente paso sera firmar acuerdos para que terceras compañias saquen tambien sus juegos el dia de lanzamiento y ya veremos entonces si la gente se empieza a suscribir en masa o no.
A ver si te crees tu que si One llevara 75 millones de consolas y ps4 35, iban a ofrecer esto xDDDD