Ayer jugué al el
Have a Nice Death y no me convenció como para terminar con el final bueno.
Es un roguelike a lo Hades con otro tipo de vista (2D lateral, no cenital) y en general con (bastante?) peor calidad desde mi punto de vista.
De primeras y al ver videos ya vi que no iba a ser mejor ni se le iba acercar mucho, pero al salir en el game pass le di la oportunidad porque me apetecía un juego del estilo. Bueno, pues sin entrar a mucho detalle no me convenció nada que te obligasen a repetir tramos porque sí y apenas he visto que mantengas tu progreso.
Para poner en contexto explico como desde mi punto de vista creo que funciona normalmente los roguelikes (Hades y otros), no recuerdo caso a caso y quizás puedo estar equivocado. Creo que lo que suele ocurrir es que en la 1º partida conforme vas avanzando se va haciendo mas difícil y tú no mejoras a la misma velocidad con lo cual tarde o temprano (si no dominas el juego) acabarás muriendo y teniendo que volver a repetir, pero conservando parte de tu poder (ya sea manteniendo algo de las armas, HP/PM, etc.).
En este Have a Nice Death no lo he visto así. A nivel de mejoras, las 2 veces que he reiniciado he visto que consigues mantener o desbloquear progreso pero no lo veo como en otros juegos, lo veo bastante menor y me da mas la sensación de empezar de 0 que de empezar con algo de mejora. Aunque tampoco entiendo muy bien este sistema, porque si no tienes mala suerte con el loot y te mejoras las cartas sabiendo lo que haces he visto que puedes tener un equipamiento muy bueno y acabar con todo sin mucha dificultad (lo que resta un poco la idea de roguelike para mi).
Quizás por lo anterior, el juego mete una cosa que no me ha gustado nada y ha hecho que abandone el juego sin sacar el final bueno. Y es que,
por muy bueno que seas y acabes con todos los jefes que te encuentres, tendrás varios game over por la cara (2 al menos según he visto, yo me comí uno al final del 2º bloque de pantallas y no sé a cuento de qué, no lo entendí) lo que
te hace volver a repetir casi de 0 y no porque hayas fallado o tengas que mejorar sino porque el juego te fuerza a repetir porque sí.
Lo jugado (3h o así) me pareció divertido aunque me estaba empezando a resultar repetitivo, los diseños de las mazmorras no me convencen del todo. Es mas, jugando a este juego casi que me ha entrado ganas de jugar a Hades para compararlo mejor