Lucas Kane escribió:Spannerr escribió:@darksch De ahí me faltan Observation (no sé si tirará mucho de puzzles), Tell Me Why (no sé si vendrá doblado o es cortito), Wasteland 3 (no sé si es mi estilo, qué me puedes decir?) y Greedfall (entiendo que es un juego de rol). los demás me los pasé...y por cierto, de ahí cuál peude servir para "picotear"? es decir, alternar entre títulos de larga duración como puede ser Immortals o Valhalla.
@rocker pasadas jaja
Me acabo de terminar Observation que me ha gustado mucho. Lo que hace lo hace muy bien. Es un juego corto, que va a contar una historia que cabría en una peli, pero alternándose con exploración y puzzles, aunque con esto de no saber el tiempo que llevas... No sé cuánto me ha llevado. 5-6 horas? Algo más? O sea que tampoco es de estos que duran como una peli, a no ser que vayas con guía.
Los puzzles no son difíciles, alguna vez que me atasqué y tuve que tirar de guía no fue por ningún puzzle realmente sino la típica chorrada de una puerta que no ves o así.
Es un juego de ritmo muy pausado, no te coge de la mano en los puzzles pero tampoco te presiona y sí que te dice siempre cual es tu objetivo. Me parece que tiene un giro muy original la manera de enfocar el Gameplay fusionandolo con la historia, dando un punto de vista muy concreto, mientras que la historia y ambientación es una amalgama de varias películas desde 2001 a Ad Astra, pasando por Moon, Gravity, o Europa Report. Con esas referencias creo que te puedes hacer una idea. Historia con mucho misterio y sugerente que no explica demasiado las cosas e intenta más crear sensaciones con la situación y la ambientación.
Te hace sentir un poco como un ordenador avanzado... De los años 60 xD haciendo 1 operaciones por minuto metiendo secuencias de números como si fuera el bingo del IMSERSO, o moviendo palanquillas pero da buen feeling y en general es intuitivo. Fuera de los puzzles y los menús de ordenador retro que tienen su encanto, vas bailando entre cámaras de distintos módulos de la estación y conectando a terminales, o.bien flotando por ahí en esferas robóticas. Se ve muy bonito navegando por ahí si te gustan las estaciones espaciales, y buscar puertas en microgravedad y no te mareas por no saber dónde es arriba o abajo. La iluminación es muy notable, y alterna 60 y 30 fps a propósito, de manera bastante original, dependiendo de la cámara que estés manejando.