Xbox GAME PASS - SOLO JUEGOS -

Pues a mi me parece que poder jugar al expedition 33 de salida es un pelotazo.
Ese es el único que voy a jugar.
No confundáis el expedition 33 con el 33 inmortals…que salir saldrá,pero aún no…
Para mi gusto los anuncios en sí están siendo flojos, pero después, de alguna forma queda medio apañado el mes, con algún juego que meten de sorpresa, etc. Será tb porque ya no puedo jugar tanto. Todavía no me he puesto con Avowed.

El mullet madjack y el 33 me parecen indies atractivos por lo menos para darles un tiento. Y de los próximos meses espero ese Doom y el Expedition 33. Así q de momento apañado.
A ver lo que anuncian para después de esos.
Kregnor escribió:Imagen

• Monster Train (Cloud, Console, and PC)
  • Galacticare (Xbox Series X|S) – March 5
  • One Lonely Outpost (Cloud, Console, and PC) – March 6
  • Enter the Gungeon (Cloud, Console, and PC) – March 11
  • Mullet Madjack (Cloud, PC, and Xbox Series X|S) – March 13
  • 33 Immortals (Game Preview) (Cloud, PC, and Xbox Series X|S) – March 18

Pues mira, yo el Mullet Madjack he estado a punto de comprármelo, así que lo podré jugar "gratis", para mí quincena redonda. Diría que probaría el 33 Immortal, pero no tengo apenas tiempo para jugar ya, aún no he probado ni el Eternal Strands ni el Avowed, y no sé si lo haré a este ritmo. No me paso un juego de gamepass desde el Indiana Jones [+risas]
Pasado el Lies of P. Lo tenía aparcado hace mucho. El último jefe es un HdLGP. Al nivel de Malenia en Elden Ring. Qué sabor agridulce el que le metan un turbo de dificultad desmedido.

A seguir con Avowed que voy por el mapa 4 recién iniciado y mi Balatro. En cuanto me pase Avowed a darle al Sniper Elite.

Palomo saludos
Parece que se ponen de acuerdo para que las quincenas se superen en lo malo una tras otra.

En la proxima va algun juego de monopoly o parchis. Los buenos de activision seguro los dejan para 2029.
¿Para cuándo los Call of Duty de fondo de armario de Activision?
Tengo curiosidad por el one lonely outpost pero porque a dia de hoy sigue en early y en inglés y sus devs no han tenido una buena comunicación, por no decir que en la deck tardo bastante en implementar el gamepad. Y viendo la cosa una de dos o en dos días lo pasan a 1.0 y viendo Steam tengo duda o será otro game preview
nik0_ escribió:

[boing]

Que recuerdos me traen este juego... [amor]
Yo no sé cuánto tiempo tenéis para jugar vosotros, pero yo considero que tengo bastante y tengo fácilmente una lista de 30 juegos que quiero jugar en Gamepass pendientes, que no para de crecer porque en cada quincena hay alguno que entra que quiero jugar de lanzamiento.
Entiendo que esta quincena no guste al público más casual/genérico ya que no hay ningún gran nombre entre los juegos que entran. Pero yo llevo esperando el 33 Inmortals desde que lo anunciaron ya que es el nuevo juego de Thunder Lotus Games, los mismo que desarrollaron el Jotun y el Spiritfarer juegos que me encantaron. Y luego el Mullet Madjack lo tenía en mi lista de futuras compras así que bastante contento. Es un juego que tiene un 88 de nota media así que poca broma.
deryck escribió:Entiendo que esta quincena no guste al público más casual/genérico ya que no hay ningún gran nombre entre los juegos que entran. Pero yo llevo esperando el 33 Inmortals desde que lo anunciaron ya que es el nuevo juego de Thunder Lotus Games, los mismo que desarrollaron el Jotun y el Spiritfarer juegos que me encantaron. Y luego el Mullet Madjack lo tenía en mi lista de futuras compras así que bastante contento. Es un juego que tiene un 88 de nota media así que poca broma.

Hombre, yo tengo más de 250k de logros (no sé si seré casual o genérico...) y te aseguro que ningún juego de los que entran me llaman más allá del 33 Immortals, y tampoco demasiado.
Esta quincena no hay ninguno que me llame la atención, pero con lo que tengo atrasado tiro mínimo todo el año XD
Para conocer la situación de los servicios de alquiler hay que mirar también a los vecinos. Ha pasado algo, que puede ser significativo o quedar en una anecdota.

El caso es que el primer servicio que ofreció juegos dia 1 fue el EAplay pro , pues bien ha anunciado que Split Fiction no va a llegar al servicio lo cual anula lo que te venden, que son son juegos dia 1 en su edición más premium.

Es un juego al que se le presupone gran éxito en ventas, ademas no es precisamente largo por lo que en un mes te lo ventilas.

Si bien es el primer caso que tiene impacto no es la primera vez que ha ocurrido, las remasterizaciones de warcraft 1 y 2 no llegaron a Gamepass, aunque no creo que sea por los mismos motivos que Split Fiction.

Esto también nos afecta porque ya no se sabe si llegara a Ea play que tenemos incluido en ultimate, o si llega sea mucho después del año que se presuponía.

En fin estamos ante la primera gran reculada del dia 1 y la ruptura de los términos por los que te subscribes a un servicio . A mi estas cosas nunca me parecen casuales y me temo que el fin de los día 1 empieza a vislumbrarse.
fadeus escribió:Para conocer la situación de los servicios de alquiler hay que mirar también a los vecinos. Ha pasado algo, que puede ser significativo o quedar en una anecdota.

El caso es que el primer servicio que ofreció juegos dia 1 fue el EAplay pro , pues bien ha anunciado que Split Fiction no va a llegar al servicio lo cual anula lo que te venden, que son son juegos dia 1 en su edición más premium.

Es un juego al que se le presupone gran éxito en ventas, ademas no es precisamente largo por lo que en un mes te lo ventilas.

Si bien es el primer caso que tiene impacto no es la primera vez que ha ocurrido, las remasterizaciones de warcraft 1 y 2 no llegaron a Gamepass, aunque no creo que sea por los mismos motivos que Split Fiction.

Esto también nos afecta porque ya no se sabe si llegara a Ea play que tenemos incluido en ultimate, o si llega sea mucho después del año que se presuponía.

En fin estamos ante la primera gran reculada del dia 1 y la ruptura de los términos por los que te subscribes a un servicio . A mi estas cosas nunca me parecen casuales y me temo que el fin de los día 1 empieza a vislumbrarse.

no sabia eso de Split Fiction, pues es una putada porque en Gamepass entran todos los juegos de EA al cabo de un tiempo, una pena
fadeus escribió:Para conocer la situación de los servicios de alquiler hay que mirar también a los vecinos. Ha pasado algo, que puede ser significativo o quedar en una anecdota.

Llegar, llegara a EA Play igual que todos los juegos de EA
El problema no es que Split Fiction llegue a EA play en algún momento, el punto es que es el primer no lanzamiento significativo de un juego día 1 en una servicio de suscripción, en este caso EA Play Pro, que hasta ahora ofertaba juegos día 1.

Ahora el tema es si es un asunto solo de EA que parece no darle mucho valor a sus servicios, ya que saca los juegos antes en Psplus que en sus propias suscripciones o es el comienzo del fin del día 1, que tampoco me extrañaría, ya hace tiempo Gamepass elimino el día 1 en la suscripciones de consola, que es donde esta la mayor base de usuarios.
fadeus escribió:El problema no es que Split Fiction llegue a EA play en algún momento, el punto es que es el primer no lanzamiento significativo de un juego día 1 en una servicio de suscripción, en este caso EA Play Pro, que hasta ahora ofertaba juegos día 1.

Ahora el tema es si es un asunto solo de EA que parece no darle mucho valor a sus servicios, ya que saca los juegos antes en Psplus que en sus propias suscripciones o es el comienzo del fin del día 1, que tampoco me extrañaría, ya hace tiempo Gamepass elimino el día 1 en la suscripciones de consola, que es donde esta la mayor base de usuarios.

Hostia, ha eliminado el día 1 de consolas? Entonces he debido de soñar las partidas al indiana Jones.
Bilintx escribió:
fadeus escribió:El problema no es que Split Fiction llegue a EA play en algún momento, el punto es que es el primer no lanzamiento significativo de un juego día 1 en una servicio de suscripción, en este caso EA Play Pro, que hasta ahora ofertaba juegos día 1.

Hostia, ha eliminado el día 1 de consolas? Entonces he debido de soñar las partidas al indiana Jones.

Los de la incomprensión lectora, o los que les gusta retorcer las cosas para amoldarse su discurso y ataques gratuitos, es la única vez que os voy a responder.

He dicho " hace tiempo Gamepass elimino el día 1 en la suscripciones de consola " Es decir Gamepass core y Gamepass estandar, que son las suscripciones que solo abarcan las consolas.
suscripción de consola != suscripción de solo consola

Y con esto lo dejo, que es off topic.
Jotun666 escribió:
deryck escribió:Entiendo que esta quincena no guste al público más casual/genérico ya que no hay ningún gran nombre entre los juegos que entran. Pero yo llevo esperando el 33 Inmortals desde que lo anunciaron ya que es el nuevo juego de Thunder Lotus Games, los mismo que desarrollaron el Jotun y el Spiritfarer juegos que me encantaron. Y luego el Mullet Madjack lo tenía en mi lista de futuras compras así que bastante contento. Es un juego que tiene un 88 de nota media así que poca broma.

Hombre, yo tengo más de 250k de logros (no sé si seré casual o genérico...) y te aseguro que ningún juego de los que entran me llaman más allá del 33 Immortals, y tampoco demasiado.

Yo tampoco sé que tipo de jugador eres exactamente, pero tener logros no es sinónimo de nada. He leído gente que se estaba pasando el Peppa Pig y cosas por el estilo porque tenía logros fáciles. También leí gente que en 2024 había jugado más de 1700 horas pero todas dedicadas a jugar a Diablo 4, Call of Duty y cosas así. Así que esos aspectos no son indicativo de nada.

Pero si siempre parece que es una mala quincena, no se conoce que juegos entran en el servicio ni se muestra interés por ellos, se desprecian juegos por ser indies y se piden constantemente que metan cosas como 18 Call of Dutys o Atlas Fallen pues me parece que es un perfil que tira más por lo casual que a un público que le guste experiencias más sofisticadas.

Si fuera por ese tipo de perfil me quedaría sin haber probado cosas como Chanst of Sennar, A plague Tale, Neon White, Like a Dragon Ishin, Bramble o Cocoon. Así que muy agradecido de que hayan metido este mes cosas como 33 Inmortals o Mullet Madjack por mala quincena que les parezca a la gente con escaso criterio. Y a final de mes AtomFall. Y el mes que viene South of Midnight, 33 Excalibur y Commandos Origins. Que seguirán siendo malas quincenas porque patata
Lo que faltaba era llamar a los que critican esta quincena casuals. Menos clasismo y más respetar la opinión de los demás, que no somos accionistas de Microsoft.
Flying Whales escribió:Lo que faltaba era llamar a los que critican esta quincena casuals. Menos clasismo y más respetar la opinión de los demás, que no somos accionistas de Microsoft.

Es impresionante, y encima decir que lo mismo es que juego al Peppa Pig, jajaja.

@deryck, te aseguro que 250k no se sacan jugando a juegos infantiles, además de que puedes comprobar fácilmente a qué juegos he jugado con mi tarjeta de Trueachievements de mi firma.

Llevo jugando desde la Xbox original y tengo todos los logros de juegos como The Witcher 3, Dead Space, Mass Effect 2 o Midnight Suns, que no son precisamente cortos.

Son casuals o generales? Lo mismo no son lo suficiente indie para ti.

También tengo el Brotato, Young Souls o Eastern Exorcista con el 100%, lo mismo esos te valen.

En fin, que igual que unos defienden otros se pueden quejar, no sé cuál es el problema.
Jotun666 escribió:
Flying Whales escribió:Lo que faltaba era llamar a los que critican esta quincena casuals. Menos clasismo y más respetar la opinión de los demás, que no somos accionistas de Microsoft.

Es impresionante, y encima decir que lo mismo es que juego al Peppa Pig, jajaja.

@deryck, te aseguro que 250k no se sacan jugando a juegos infantiles, además de que puedes comprobar fácilmente a qué juegos he jugado con mi tarjeta de Trueachievements de mi firma.

Llevo jugando desde la Xbox original y tengo todos los logros de juegos como The Witcher 3, Dead Space, Mass Effect 2 o Midnight Suns, que no son precisamente cortos.

También tengo el Brotato, Young Souls o Eastern Exorcista con el 100%, lo mismo esos te valen.

En fin, que igual que unos defienden otros se pueden quejar, no sé cuál es el problema.

Como sigues con tu onanismo te voy a decir que sí. Me pareces un casuals con demasiado tiempo libre que si no le dicen que un juego es bueno no te atreverías ni a mirarte un video de youtube para ver de que va. Por eso en cada quincena te vemos repitiendo el mismo mantra de mala quincena, porque no sabes ni qué te están anunciando ni tienes interés en conocerlo. Directamente será mala quincena para ti.

Y si quieres que sigamos hablando de lo que es casual y lo que no lo podemos hacer sin problema por privado. Pero aquí creo que ya es suficiente
deryck escribió:
Jotun666 escribió:

Como sigues con tu onanismo te voy a decir que sí. Me pareces un casuals con demasiado tiempo libre que si no le dicen que un juego es bueno no te atreverías ni a mirarte un video de youtube para ver de que va. Por eso en cada quincena te vemos repitiendo el mismo mantra de mala quincena, porque no sabes ni qué te están anunciando ni tienes interés en conocerlo. Directamente será mala quincena para ti.

Y si quieres que sigamos hablando de lo que es casual y lo que no lo podemos hacer sin problema por privado. Pero aquí creo que ya es suficiente

Jajaja, no das ni una, sobre todo en lo de demasiado tiempo libre, ojalá!

Cuando un anuncio o juego me parece bueno lo digo, cuando no también. No hay ningún mantra que repetir porque a veces me gusta lo que entra y otras no.
No caigais en provocaciones gratuitas que no vale la pena.

Sobre lo que comentáis, a ver, a mí cuando Microsoft empezó a comprar estudios como si le quemase el dinero en las manos un objetivo siempre me pareció tener la capacidad de cubrir el Game Pass de contenido sin tener tanta dependencia de acuerdos con estudios externos, sobretodo en dobles y triples A.
Por eso, creo que no debería sorprendernos que a medida que los estudios de XBOX tomen velocidad de crucero cada vez haya menos días 1 tochísmos de third partys (y con todo mi juego más esperado del año es el Expedition 33 que es un third party día 1😅). Puede gustar más el modelo o menos, por supuesto. Lo que si va a hacer es disminuir el impacto de las tandas quincenales, eso sí, por que ahora el fuerte es otro. El mes pasado se señalaba mala la tanda de Avowed sin tener en cuenta a Avowed, el juego más gordo de la tanda, por que llevaba anunciado tanto tiempo que nadie lo daba por nuevo 😂
Para mí esto tiene ventajas e inconvenientes. El principal inconveniente es que ya no hay tanta variedad de estudios gordos en el servicio, aunque es cierto que MS tiene estudios de todo tipo (su dinero le ha costado 🤣), la principal ventaja para mí, es que sabes que van a estar para siempre en el servicio, y parece tontería pero no lo es tanto. El otro día Iba a empezar Like a Dragon y dije "uf, es que están cayendo todos los Yakuza los últimos meses, igual este cae el que viene y estos juegos largos a mí me pueden llevar mucho tiempo". Es una incertidumbre que no tuve ni tengo con otros juegos largos, pero first party, como Starfield o Avowed.

Y por ahora los indies se salvan bastante, y yo creo que seguirán ahí, complementando.
Creo que ya se que juego dejara el servicio en proximas tandas, el No mans sky, la cosa es que estoy aprovechando el tema de que se me ha activado el crossave para varias cosas, una era terminar la partida abandonada original, la de Gog (que deje porque siempre andaba por detras de otras versiones), y al ir a la pestaña de jugar me salto una ventana de adquirir el juego completo, lo cual es un poco gracioso porque lo tenia de alguna store que no viene al caso. pero teniendo en cuenta los años que lleva el juego en el servicio como que se me ha encendido la bombilla de alarma.
En cuanto a su salida, no creo que sea a final de marzo, pero sabiendo que el evento de temporada es a mitad de Abril y que quieren ir preparando el terreno para Light not fire como que ya tenemos uno para la quiniela de los que se van
Desde diciembre he enganchado Indiana, Nine souls y avowed que me han gustado,, balatro y lonely mountains también me apetecen pero se van quedando arrastrados porque del avowed aún me falta y viene atomfall, south of midnight, expeditions, doom, que en principio me interesan todos, los 4 en 2 meses [mad]

También Quiero jugar GTA 6 de salida y otros que no tienen pinta de entrar como elden ring o baldurs gate

No sé si renovaré pero ahora mismo haga lo que haga pierdo, me gustan más juegos que los puedo jugar.

Sabéis si 33 inmortals tiene cooperativo local, pueden entrar 2 en partida online?
Se confirma la no traducción de ningún idioma del on lonely outpost y ojo que creo si bien el español no estaba en la lista es que ni los que si prometieron no estan
Hay muchos accionistas de microsoft por aqui, calmados que las acciones van viento en popa de momento.

Pero si hay que mejorar las quincenas que si no van a caer y no le conviene a nadie.
@RensKroos en este hilo sólo hay haters o accionistas. Cuanto antes lo asumamos mejor, así podremos seguir hablando de los juegos, que es de lo que va el hilo.

Yo estoy a puntito de terminar Yakuza Kiwami y me quedo con la pena de no poder jugar el 6, que lo quitan ya. Si jugara desde la consola lo compraría, pero debido a circunstancias sólo puedo jugar mediante xcloud, así que lo mismo me voy a por el 2. O empiezo ya Balatro y adiós muy buenas.
Pues ahora estoy con el The Callisto Protocol y solo puedo decir que es uno de los peores juegos que he jugado en mi vida. Es increíble la cantidad de esfuerzo, e imagino que también gran presupuesto, que se ha invertido para crear esto. Este juego solo es gráficos. En todos y cada uno de los demás apartados falla estrepitosamente. Desde el momento es que te dejan manejar al personaje sabes que algo no va bien. No me extraña que vayan a cerrar el estudio.

El juego es un tira palante sin mucho sentido. Sin ningún atisbo de ingenio ni esfuerzo por hacer algo que desprenda la más mínima emoción. No sé si ha sido falta de talento o es que han tenido en muy baja estigma a su público. Es un juego para simios, al que hay que jugar sin pensar porque sino te das cuenta de cuanta dejadez y aborrecimiento hay aquí metidos
@deryck pues espérate al final, que por mucho que leí quejas al respecto fue terminarlo y sorprenderme aún así un poco del descaro con el que partieron el juego y acabé pensando: "el DLC lo va a comprar vuestro padre, a mi no me timáis" (el juego me lo pasé en el game pass por eso).
Que callisto protocol es un juego para simios, es de coña, lo que me faltaba por leer. No le hagáis ni caso a deryck.

Yo me lo pase 2 veces, una primera partida y otra en nuevo juego +, seré doblemente simio. Ademas me lo compre y lo jugué antes de que lo pusieran en Gamepass, supongo que eso me convalida otro simio.

A mi me pareció un juego bastante bueno, su mayor pecado fue no superar Dead space. Por lo demás un juego lineal, survival horror algo light en cuanto a la administración de recursos, y mucho enfoque en el combate cuerpo a cuerpo.

Desde luego muy por encima de casi todos los juegos de todas estas quincenas que tenemos últimamente. Para mi uno de esos juegos que no se debe dejar pasar.
fadeus escribió:Que callisto protocol es un juego para simios, es de coña, lo que me faltaba por leer. No le hagáis ni caso a deryck.

Yo me lo pase 2 veces, una primera partida y otra en nuevo juego +, seré doblemente simio. Ademas me lo compre y lo jugué antes de que lo pusieran en Gamepass, supongo que eso me convalida otro simio.

A mi me pareció un juego bastante bueno, su mayor pecado fue no superar Dead space. Por lo demás un juego lineal, survival horror algo light en cuanto a la administración de recursos, y mucho enfoque en el combate cuerpo a cuerpo.

Desde luego muy por encima de casi todos los juegos de todas estas quincenas que tenemos últimamente. Para mi uno de esos juegos que no se debe dejar pasar.

Menos mal que te he leido, Fadeus, porque pensaba que era el único raro al que le había gustado el juego.

No es el colmo de la originalidad, sobre todo por la copia tan descarada que es de Dead Space, pero me pareció buen juego tanto en lo jugable, como en el apartado técnico. Tanto que alguna vez he pensado en comprar la versión completa para jugar al DLC cuando esté de saldo.

También lo prefiero mil veces a muchos juegos de los que están metiendo últimamente. Es lo que tiene ser un simio casual [+risas]
Yo lo compré de salida. Graficamente es la hostia, ahora bien la jugabilidad.... es para dar de comer aparte y lo del final en el DLC es de chiste
Llevamos un par de días leyendo cada cosa en el hilo...

Ayer, que a los que no nos gustan los indies, somos jugadores casuales. 40 años jugando a videojuegos, desde las primeras máquinas recreativas de Pac Man, y ahora resulta que soy un jugador casual [qmparto]

Hoy, que en el hilo sólo hay hater o accionistas. Ahora soy un casual hater o un casual accionista ( [qmparto]) , pero no me decido por ninguno de los dos últimos ya que a veces alabo las incorporaciones y a veces las critico

Y ya en serio, llevo 5 o 6 horas con The Callisto Protocol y decir que es para simios es como decir que Detroit Become Human es para simios y está hecho con poco mimo porque sólo hay que mover la palanquita y darle de vez en cuando a algún botón...

Es un survival de quotes. Es algo original. Puede gustar o no la propuesta, pero es de 8, un juego notable.

Yo lo probé hace unos meses y como me apetecía algo de más participación, lo dejé para más adelante. Ahora me apetecía algo así y lo estoy disfrutando mucho. Aunque cuando se juntan 3-4 enemigos te las hacen pasar mal [tomaaa]

Supongo que habrá que ir usando las herramientas que te dan y mejorarlas.
Es cuestion de gustos pero a mí si me decepcionó bastante el Calisto, la verdad. Muy resultón, la ambientación es bastante la polla pero jugablemente me gustó poco, y algunas decisiones no me terminaron de convencer. Sobre el final, bueno, fue la guinda.

Poco después me puse con el remake de Dead Space y me pareció tan bueno que me sorprendió que el director fuera el mismo (que el del original, pero tengo entendido que el remake es muy fiel) por que el diseño de niveles me parece la noche y el día, si bien supongo que eso se debe mucho a las diferencias jugables (uno hace énfasis en el combate a melee y el otro a distancia, lo que repercute muchísimo). También me imagino que había más dinero y equipo en aquel Dead Space primigenio que en Calisto. Es decir, seguramente sea injusto compararlos, pero también es inevitable.
fadeus escribió:Yo me lo pase 2 veces, una primera partida y otra en nuevo juego +, seré doblemente simio. Ademas me lo compre y lo jugué antes de que lo pusieran en Gamepass, supongo que eso me convalida otro simio.

Vale que deryck suelta eso de simios sin explicar nada y queda ahí mas faltón que otra cosa, pero anda que te explayas para explicar por qué crees que no es para simios, parece que te lo hayas tomado como algo personal.

El juego a nivel jugable me pareció bastante justillo, y esa cutrada (porque no se me ocurre otra palabra) de que toda la defensa del juego, independientemente del enemigo o jefe contra quien combatas, se limite a algo tan básico como mover el stick de un lado a otro... y no hablo de esquivar moviéndote en el momento justo, no, hablo de un sistema muy simple y que hace que evitar golpes sea algo muy sencillo (y falso), y para muestra por ejemplo este caso donde esquiva 3 veces seguidas: https://youtu.be/C-sCrIu2ZBQ?t=59

El timing para esquivar era demasiado alto, tanto como que te podías anticipar presionando antes de tiempo y evitas el golpe de una forma muy fácil, como explica un poco mas tarde en el mismo video (min 1:20): https://youtu.be/C-sCrIu2ZBQ?t=80
Y mas tarde explica otra cosa que no recordaba, que es esquivar a un lado y luego automáticamente será para el otro lado. Y que solo si estabas atacando en plan loco sin fijarte que te pegaban te podías comer un golpe, porque si no... no sé si calificarlo para simios, pero desde luego menuda aventura que les ha quedado en ese sentido XD

Cuando jugué me quedé bastante sorprendido por la facilidad de sus combates incluso con los jefes, a quién se le ocurrió esa mierda de sistema de defensa? Si me dices que en dificultad normal tienes una ventana efectiva para evadir, en dificultad alta se acorta y en fácil lo dejan como es realmente el juego, ningún problema. Pero que el juego en normal ya es un paseo en ese sentido y en difícil creo que no cambia. Aquí mas detalle de cómo funciona el sistema de evasión del juego, incluso indican ejemplos como que te pegan 2 enemigos que te vienen en diferentes lados y los esquivas a los 2 a la vez (me suena algo así pero ya no recuerdo bien): https://www.reddit.com/r/TheCallistoPro ... not_dodge/

No pasa nada, puede ser un juego sencillo a nivel jugable que se lo pueda pasar un mono (si lo dijo en ese sentido) que el juego a nivel global te puede parecer una pasada, no hay nada de malo en pensar eso. No te retrata como a un mono, simplemente te ha gustado el juego, ya sea por el combate sencillo, por su trama, sus gráficos, por todo en general o por lo que sea, eso es lo de menos.
Rvilla87 escribió:
fadeus escribió:Yo me lo pase 2 veces, una primera partida y otra en nuevo juego +, seré doblemente simio. Ademas me lo compre y lo jugué antes de que lo pusieran en Gamepass, supongo que eso me convalida otro simio.

Vale que deryck suelta eso de simios sin explicar nada y queda ahí mas faltón que otra cosa, pero anda que te explayas para explicar por qué crees que no es para simios, parece que te lo hayas tomado como algo personal.

El juego a nivel jugable me pareció bastante justillo, y esa cutrada (porque no se me ocurre otra palabra) de que toda la defensa del juego, independientemente del enemigo o jefe contra quien combatas, se limite a algo tan básico como mover el stick de un lado a otro... y no hablo de esquivar moviéndote en el momento justo, no, hablo de un sistema muy simple y que hace que evitar golpes sea algo muy sencillo (y falso), y para muestra por ejemplo este caso donde esquiva 3 veces seguidas: https://youtu.be/C-sCrIu2ZBQ?t=59

El timing para esquivar era demasiado alto, tanto como que te podías anticipar presionando antes de tiempo y evitas el golpe de una forma muy fácil, como explica un poco mas tarde en el mismo video (min 1:20): https://youtu.be/C-sCrIu2ZBQ?t=80
Y mas tarde explica otra cosa que no recordaba, que es esquivar a un lado y luego automáticamente será para el otro lado. Y que solo si estabas atacando en plan loco sin fijarte que te pegaban te podías comer un golpe, porque si no... no sé si calificarlo para simios, pero desde luego menuda aventura que les ha quedado en ese sentido XD

Cuando jugué me quedé bastante sorprendido por la facilidad de sus combates incluso con los jefes, a quién se le ocurrió esa mierda de sistema de defensa? Si me dices que en dificultad normal tienes una ventana efectiva para evadir, en dificultad alta se acorta y en fácil lo dejan como es realmente el juego, ningún problema. Pero que el juego en normal ya es un paseo en ese sentido y en difícil creo que no cambia. Aquí mas detalle de cómo funciona el sistema de evasión del juego, incluso indican ejemplos como que te pegan 2 enemigos que te vienen en diferentes lados y los esquivas a los 2 a la vez (me suena algo así pero ya no recuerdo bien): https://www.reddit.com/r/TheCallistoPro ... not_dodge/

No pasa nada, puede ser un juego sencillo a nivel jugable que se lo pueda pasar un mono (si lo dijo en ese sentido) que el juego a nivel global te puede parecer una pasada, no hay nada de malo en pensar eso. No te retrata como a un mono, simplemente te ha gustado el juego, ya sea por el combate sencillo, por su trama, sus gráficos, por todo en general o por lo que sea, eso es lo de menos.

Si, se puede simplificar con que es esquivar a izquierda y derecha, noqueas y luego rematas con un arma. Pero no es solo eso, es el diseño de los enemigos, como responden, como realmente se siente el golpe, la tensión. Y eso lo consiguen con algo tan simple como esquivar de un lado a otro y pegar.
Que después tiene más mecánicas y jugando en difícil no es tan sencillo, también hay trampas en los escenario que usar.

Que no es un juego que te vaya a cambiar la vida, es un juego de 8, disfruton mientras lo juegas. Y desde luego viendo a Dead space pudo ser mucho más.

Con respecto a lo de simios o mecánicas sencillas, yo no llamare simios a quienes los juegan pero lo juegos tipo vampire survivor, brotato y derivados me parecen de una simplicidad y de unas estrategias de enganche tan burdas y evidentes que me resulta difícil seguirles el juego, tengo ambos con bastantes logros pendientes.

Un juego que va en automático y solo tienes que mover el moñeco por un cuadrado en 2 dimensiones. Si eso no es el sumun de un diseño simple no se que es, y la gente se engancha a eso...pues seré yo que disfruto de cosas más profundas, pero no me voy a poner a calificar de nada a los que se enganchan a eso aunque a mi me parezca caer en algo muy simple y evidente.
Tiene unas 100 veces más profundidad y complejidad Vampire Survivors que Callisto Protocolo.

Si consideras que VS solo es mover al moñeco en círculos, siendo además un Roguelike, es que la simpleza no está precisamente en el juego.

CP a mi me entretuvo y me gustó lo que no quita que es un juego mediocre y bastante simplon
Pues me he pasado el LIES OF PI, no las tenía todas conmigo, pero me han sobrado 8 días.
Eso sí, utilizando unas tácticas dudosas y la forma de jugar "más guarra" que recuerdo, pero es que el juego lo requería.
Me ha costado sobre todo el monstruaco verde ese. Otros me he sorprendido a mí mismo, de los pocos intentos que he necesitado, habiendo leído que eran jodidísimos.
Muy chulo el juego, me ha gustado mucho.
A mí Calisto me parece juego genérico del copón, por eso lo abandone porque no podría darme más igual el prota y ese mundo.
Pues Avowed terminado. Lo más llamativo es lo bonito que es, y se ha repetido mucho pero es que es verdad. Me ha gustado en líneas generales. El juego te obliga a realizar misiones secundarias para avanzar en la historia y entiendo que no le agrade a todo el mundo. La parte final se me hizo un poco larga pero me pasa siempre en este tipo de juegos. El combate a simple vista parece algo cutre pero cuando te pones a jugar se siente bastante bien. Me dio por hacerme hechicero y me gusta el hecho de no sentirme encorsetado y poder utilizar una armadura pesada aunque me reste atributos de maná.

Ayer estuve probando evil west pero no termino de verlo, puede que me equivoque pero tiene pinta de ser bastante repetitivo?
alfaroingles escribió:Pues me he pasado el LIES OF PI, no las tenía todas conmigo, pero me han sobrado 8 días.
Eso sí, utilizando unas tácticas dudosas y la forma de jugar "más guarra" que recuerdo, pero es que el juego lo requería.
Me ha costado sobre todo el monstruaco verde ese. Otros me he sorprendido a mí mismo, de los pocos intentos que he necesitado, habiendo leído que eran jodidísimos.
Muy chulo el juego, me ha gustado mucho.

A mi me pareció un juegazo, el mejor "clon de souls". Le di una segunda vuelta ya sabiendo jugar y me gustó aún más, probando otras armas.
pollazoro escribió:Pues Avowed terminado. Lo más llamativo es lo bonito que es, y se ha repetido mucho pero es que es verdad. Me ha gustado en líneas generales. El juego te obliga a realizar misiones secundarias para avanzar en la historia y entiendo que no le agrade a todo el mundo. La parte final se me hizo un poco larga pero me pasa siempre en este tipo de juegos. El combate a simple vista parece algo cutre pero cuando te pones a jugar se siente bastante bien. Me dio por hacerme hechicero y me gusta el hecho de no sentirme encorsetado y poder utilizar una armadura pesada aunque me reste atributos de maná.

Ayer estuve probando evil west pero no termino de verlo, puede que me equivoque pero tiene pinta de ser bastante repetitivo?

La primera hora del Evil West yo pensé que era un gran mojón. Pero a la hora, cuando ya te dan más habilidades, la cosa mejora bastante.
Nine Sols lo veo muy jodido.

Editado: Al final he tenido que bajarle la dificultad a modo historia, me pasaba más muerto que jugando , ahora ya da gusto explorar, ni fácil ni difícil.

De todas formas no me está pareciendo gran cosa el juego, he jugado a muchos metroidvania bastante mejores que este
Hay algún juego como el solitario que tenga logros y que con GPU se desbloquée el modo sin anuncios/premium?
33627 respuestas