INCUBUS escribió:Hombre es que muchos triples A son un coñazo pero también muchos indies lo son. Y el tema es que hay muchísimos más clónicos indies que triple A por la sencilla razón de que son más fáciles de producir y hay a cascoporro. Pero claro, se nota mucho más en los indies.
Encima cuando los pixelan para hacer la gracia que a veces no distingues lo que hay en la pantalla pues como que no mola. Podrían hacer exactamente el mismo juego pero con unos gráficos más vistosos, pero claro, es "retro" y mola más... claro, y te dejas los ojos. Imagino que es más barato hacer unos gráficos con 3 píxeles que currarse unos diseños.
A mí personalmente, indies que me hayan encantado hay muy pocos. Triples A que me hayan encantado tengo muchísimos más. Podría nombrar más de 100. Indies de la última década que me hayan encantado no creo que lleguen a 10.
Y como digo siempre, un indie puede estar muy bien, pero no puedo compararlo con un buen triple A porque es otro mundo. Por ejemplo, The Messenger, está curioso, un plataformas de la vieja escuela, simpático y exigente. Pero ponte una campaña de por ejemplo Battlefield 1 o el 5 que si lo quieres exigente ponlo en el nivel más difícil y es que se te caen los huevos al piso con la inmersión. Te pones unos auriculares y es que te corres del gusto con cada acción.
De hecho he disfrutado en cada época los juegos que tocaban pero cuando cambiabas de generación te ibas dando cuenta de lo obsoleto que quedaban los de anteriores épocas.
Ahora mismo estoy jugando a GTA San Andreas o Far Cry "classic" y sabes que fueron juegazos en su día pero es que ahora, gráficamente, la IA, los sonidos, etc, quedan bastante cutrillos.
O no sé, me puedo poner el Panama Joe de Spectrum de nuevo, que tenía buenos recuerdos de él jugándolo de crío, pero sé que lo pongo ahora y te mola al principio por la nostalgia, pero pasados 10 minutos ya te la come.
Luego hay juegazos atemporales como Speedball 2 o The Chaos Engine de la época de 16 bits en Amiga, que los he jugado en los últimos años de nuevo en Steam. Juegazos, pero no lo pondría antes que un Nioh, por decir uno.
O no pondría antes un Outrun, Lotus 3, Horizon Chase, Hotshot Racing, etc.. que un Forza Horizon ni "jarto" de vino. Es que no hay un solo juego de conducción indie, antiguo o retro que pondría antes que decenas de juegos de conducción actuales.
Y luego lo de siempre, para gustos colores.
Yo estoy de acuerdo en bastantes cosas, pero en mi opinión, los juegos de la generación de la 360 parriba siguen siendo igual de jugables hoy en día, no ha habido tanto salto. Los de PS2 para abajo como el San Andreas, sí, se nota que esa fue la última generación pensada para teles de tubo y la PS3/360 para teles planas a 1080p.
Que los juegos sean exigentes o no, no sé qué tiene que ver, hay de todo y la mayoría se puede elegir la dificultad al gusto hoy en día, o pasárselos del tirón sólo lo principal, o ir a hacer casi todo o todo. The Messenger me encantó.
Los juegos de coches, pues yo el juego de coches que más he disfrutado en el gamepass ha sido el Hot Shots Racing, el Forza Horizon me ha acabado aburriendo. También me está gustando mucho el Wreckfest, mucho más que el Dirt 5.
Pa gustos, colores!
Y lo que se dice por aquí que pueden no gustar todos los juegos del gamepass, o puedes querer un juego que no está, pues pa'eso está el servicio de "alquiler a demanda" tipo netflix, si no te gusta, no lo pagues. Yo he descubierto muchos juegos que ni conocía y me han gustado, o que jamás hubiera pagado por ellos. Y si sale un juego que lo quiero jugar sí o sí ya de ya, pues me lo compro y punto, pero ahora mismo prefiero ir probando y descubiendo juegos del gamepass, que aún tengo bastantes juegos de la generación anterior pendientes. Por unos 130€ que es lo que costaría unos 3 juegos AAA de salida, me he comprado 3 años de gamepass y me veo venir que en xbox no compraré casi ningún juego, si quiero alguno concreto seguramente lo haré en steam que tengo PC potente nuevo, aunque los juegos de gamepass de momento prefiero jugarlos en consola aunque estén en PC.