@GartxiaSí, igual me expliqué como un libro en llamas.
Tres cuentas y dos consolas: cuenta personal mía, cuenta personal amigo, y cuenta GPU que tiene la suscripción.
La cuenta GPU está vinculada a mi consola como consola principal. Yo no tengo que hacer nada más, solamente jugar desde mi cuenta personal y punto. Mi amigo en cambio cada vez que quiere jugar desde su propia cuenta, tiene que tener abierta también la sesión de la cuenta GPU.
Vale, hasta aquí siempre ha funcionado bien. El problema ha sido en cuanto cambié de consola, de una One X a una Series X. Desvinculé mi One X de la cuenta GPU a través de la web de MS para que no diese por saco nada, y asocié nuevamente la cuenta GPU a la Series X como "consola principal". Entonces, a partir de aquí, me deja descargar juegos del Game Pass y jugar a ellos. Pero aquellos que requieran de conexión a internet, no funcionan, me dice que necesito suscripción. Con eso me refería a que no funcionaba el Live, es decir, no poder jugar por internet.
Encontré en reddit un tema similar al mío:
https://www.reddit.com/r/XboxGamePass/c ... scription/Supuestamente se soluciona haciendo un "ciclo de energía", es decir, con la consola encendida, mantener pulsado el botón de encendido durante 10 segundos. Ya desvinculé mi consola de la cuenta GPU e hice el rollo ese del botón un par de veces. De todos modos, voy a esperar un par de días a meter de nuevo la cuenta GPU por si las moscas, porque incluso antes de escribir en el foro esta mañana, había restaurado la consola y seguía teniendo el mismo error, por lo que quiero entender que será algún problema de sincronización en los servidores de Microsoft o alguna magufada así jaja
Gracias por la ayuda