Tras ir avanzando con el Yakuza tengo un sabor agridulce.
La historia muy buena, momentos muy locos, incluso a veces divertidos, engancha. Me hace querer continuar en su desarrollo.
Respecto a las actividades si bien una vez que las conoces pueden ser algo repetitivas están bien para tenerlas disponibles como alternativa puntual. Algunas como aprender nuevas habilidades y mejorar al personaje están muy bien.
En cambio te metes en las "secundarias", totalmente optativas eso sí, y menudo dolor. No solo hay tropecientas sino que encima son prácticamente, salvo cuatro contadas que tienen su gracia, repetitivas y pesadas hasta decir basta.
Otro tema es el constante encuentro con Yakuza y gamberros al ir por la ciudad. Tienen sentido por aquello de ganar dinero, practicar combos y optar a mejorar el personaje pero a veces es cansino. No puedes ni recorrer dos calles sin que aparezca alguno (y sí, intento salir por patas para evitarlo siempre que puedo).
Nada es obligatorio pero si quieres completar el juego al 100% es un drama. Al principio bien pero cuando llevas 15... buf.
Hablo de forma totalmente personal.
No sé si alguno lo está jugando para conocer su opinión.