ros escribió:¿qué coño van a dar si apenas hay más que dar?
En eso estuve pensando a comienzos de año, que pasados los primeros meses y hasta final de año Game Pass lo iba a tener complicado para ofrecer nuevos títulos sorprendentes.
Hay que tener en cuenta varias cosas:
- Solo hay una serie de estudios que apoyan el servicio de manera habitual. Hay algunos títulos puntuales de otras, pero el grueso de los juegos es de los mismos publishers.
- Ya han ofrecido gran parte de los lanzamientos mediáticos de las compañías implicadas en Game Pass.
- Se nota que estamos al final de la generación. Gran parte de las compañías han pasado el útimo año adaptando sus motores gráficos y trabajando en juegos intergeneracionales o directamente para la siguiente generación. Llevamos meses con pocos lanzamientos.
Iba a plantear la pregunta hace tiempo, pero al final nunca me ha dado por hacerlo. ¿Qué juegos no indies pueden anunciar de aquí a final de año? (que no hayan estado anteriormente, en los que hayan pasado al menos 6-8 meses desde su lanzamiento y con prioridad para los que hayan vendido por debajo de lo esperado).
- 2K: Borderlands GOTY, Borderlands 3.
- 505 Games: Control.
- BANDAI NAMCO Entertainment: Dragon Ball FighterZ, algún Dark Souls, algún Tales of.
- Bethesda Softworks: The Evil Within 2 y Doom Eternal. Este último seguramente el año que viene, este no lo veo probable.
- Capcom: Resident Evil 7 y RE Remake 2.
- Codemasters: Grid.
- Deep Silver: ¿?
- Focus Home Interactive.
- Microsoft: Grounded, Halo Infinite.
- SEGA: Sonic Forces, Team Sonic Racing.
- SNK CORPORATION: Recopilatorios arcade.
- Square-Enix: Todos los FF anunciados, aparte de eso poco más.
- THQ Nordic GmbH. ¿?
- Warner Bros Interactive Entertainment: Hitman 2 y algún lego, no me extrañaría Lego Batman 3, que está en xCloud.
Aparte de esto quedarían acuerdos puntuales con algún estudio. De Rockstar nos olvidamos porque ya ha estado GTA 5 y RDR2. De Activisión solo he visto cosas puntuales en Playstation Plus y ha sido 3-4 veces en muchos años, nos olvidamos.