Mejor no me contestéis porque me pongo a escribir y acabo soltando la biblia.
Preparados? Let's go.
@ros no comparaba Tomb Raider con el resto hombre. Hacía un balance de lo que se puede leer en el foro en líneas generales, de los últimos lanzamientos "destacados" sobretodo, exagerándolo un punto incluso (lo admito).
En este caso no discuto que tenga carencias respecto a los dos anteriores pero me parece exagerado decir que la saga está prácticamente muerta tras este juego. Enserio? Que sea peor que los anteriores lo acepto, cada uno sabrá qué le ha transmitido cada juego, por algo habrá vendido menos de lo esperado... De todos modos no iba por ahí.
Vaya por delante, lo repetiré las veces que haga falta, que toda opinión es válida aún siendo contraria a la propia. Siempre lo hago aún no estando de acuerdo. Veo correcto exigir cosas como jugador, más si has pagado por un producto inacabado, roto o que no cumple con lo que se promete. Aquí entran los gustos de cada uno también.
Lo que no podemos negar es que de entrada, con la mayoría de juegos, lo que prima es la crítica, muchas veces
sin ni siquiera haberlo probado por no estar a la venta e incidiendo en gráficos, resoluciones y assets por encima de todo. El mundo gaming en vez de evolucionar hacia darle mayor valor al entretenimiento y disfrute del personal con tantísima variedad en el mercado parece que nos estanca, solo viendo píxeles y FPS.
No importa que la historia sea larga, con una buena trama, llena de detalles con una música brutal... no aguanto que rasque, no esté a 4K, tenga jaggies, en PS4 el humo se vea más blanco, en Xbox el personaje tenga mejor recreado el pelo o que el cartel que se ve a lo lejos no tenga las letras en relieve y se vea borroso. Vaya mojón de nitidez, es injugable, quiero gritar, los desarrolladores se han tocado los huevos. Gif incoming...
No sé, es mi impresión. No tiene porque coincidir con la del resto. No es victimismo es ver que nos divertimos poco, disfrutamos menos y valoramos prácticamente nada.
Pocos hilos veo yo en los que lea, salvo 4 comentarios, lo divertido, entretenido o emocionante que es un juego. Los hay pero una ínfima parte. Eso sí cuando pasa el boom de la novedad ya vemos cómo la gente pide ayuda, termina el juego y le encanta o destaca detalles de las cosas que le han gustado. Sorprende cuando debería ser al contrario.
Son juegos no un examen de álgebra.
En fin que no hablo más que parezco el defensor del foro, de los desarrolladores y de las compañías de juegos. Un Flanders que dirían otros.
Qué conste que no me quita el sueño las valoraciones de internet, me quedo con la mía. Y sí, hay cosas que no me gustan eh, pocas, también es verdad.
Menos mal que no monto un blog porque no me aguanto ni yo. Verás los ignores y dislikes. Ya me callo.