Como te digo, es un tema mío. No tuyo. Por supuesto, tú puedes pensar lo que quieras. Yo hablo por MI. Que en MI caso, esto del Game Pass, aparte de darme unas alegrías tremendas, está condicionando mi conducta. Ahora me pienso MUY MUCHO qué juegos comprar, porque hay una alta probabilidad de que acaben en el Game Pass.
Yo soy yo y mis circunstancias. Cuando me compro un juego, lo juego. No lo guardo "eternamente". Tú por supuesto tendrás tu propia conducta. Pero yo no me compro un juego y lo dejo aparcado dos años. Para eso, no me lo compro. Es como el que se compra pelis y las tiene ahí sin abrir ni nada. Por coleccionismo. Yo soy mas pragmático. Disfruto de las pequeñas cosas de la vida y cuando me toque el día, pues ya está.
Por supuesto, el tema de que los juegos del Game Pass sean "temporales" (salvo los propios de Microsoft y sus estudios), hace que ponga más énfasis en probarlos y acabarlos (si me gustan) antes que otros.
El único caso que tengo de juego que he comprado de salida y NO he jugado aún, es el RDR2. Y casi que me arrepiento. Me da mucha pereza ese juego y su concepto. Será todo lo bonito que uno quiera, pero tiene pinta de ser un tordo bastante gordo. Pero me pondré con él, prometido. Porque lo he comprado y lo he pagado. Si hubiese estado en el catálogo del Game Pass, probablemente ni lo hubiese descargado, no lo se. O sí, por probarlo.
Como digo, yo pruebo casi todos los juegos que salen en el catálogo. Tengo la fortuna de tener tiempo libre y poder dedicarle tiempo a ello. Otros no pueden tener tanta fortuna y se le acumulan juegos y juegos y acaban sin poder jugar.
Así que bendito game pass, siempre lo he alabado, pero como digo en MI CASO PERSONAL, si llego a saber que el Just Cause 4 salía tres meses después, no lo hubiese comprado. Pero como no lo sabía, pues...entonces, ¿me compro "tal" juego de salida, o espero unos meses a ver si hay indicios de que salga en el Game Pass?. Pues eso es lo que me está condicionando.
Y sí, claro que me JODE pagar 40 o 70 pavos en un juego. Es un LUJO. Nadie me obliga, por supuestísimo. Pero pica. Como les pica a los que han comprado un Tesla y ahora los han rebajado 30.000 pavos. Pues claro que les jode.