neofonta escribió:Pues si se dan prisa quizás logren lanzar un par antes de la siguiente generación.
katatsumuri escribió:¿Es que qué es AAA? Hellblade 1 se hizo por 20 personas creo, 3 años, y parece un AAA
MutantCamel escribió:katatsumuri escribió:¿Es que qué es AAA? Hellblade 1 se hizo por 20 personas creo, 3 años, y parece un AAA
Hellblade 1 no parece un AAA ni de casualidad. Es más, fue el juego que acuñó el término AA.
dunkam82 escribió:John_Dilinger escribió:Se les ha olvidado decir que no todos los AAA son juegos genéricos como Forza Horizon.
Hay un poco de comentario en ese escozor, usa hemoal que dicen que va bien para eso.ER_PERE escribió:
¿Te tengo que decir la última porquería que han sacado y que ha resultado ser mediocre hasta decir basta?
Patético defender lo indefendible.
Lo que es patético es intentar echar hate e intentar hacer ver que todos los juegos de Xbox son malos por 1 único lanzamiento que ha salido mal en los últimos 3 añosER_PERE escribió:Y por supuesto que Netflix es como el GamePass, mucho contenido para rellenar y ningún juego tuyo, como en Netflix. Usar y tirar las series y los juegos, como klinexs.
Aquí se ve claramente que no tienes ni zorra idea de cómo va el Game Pass comparándolo con Netflix
1º En Netflix ves el contenido en streaming con la consecuente pérdida de calidad por la compresión comparada con ver ese mismo contenido por ejemplo en un BluRay 4K, en Game Pass te descargas el juego y lo ejecutas en la consola igual que si lo hubieras comprado
2º En Netflix NO PUEDES comprar el contenido para tenerlo en propiedad, mientras que TODO lo que hay en Game Pass lo puedes comprar para tenerlo en propiedad y además con descuento por tenerlo en Game Pass metido
Así que por favor deja de hacer el ridículo comparando ambas cosas.
katatsumuri escribió:MutantCamel escribió:katatsumuri escribió:¿Es que qué es AAA? Hellblade 1 se hizo por 20 personas creo, 3 años, y parece un AAA
Hellblade 1 no parece un AAA ni de casualidad. Es más, fue el juego que acuñó el término AA.
Pues me parece que no hemos jugado al mismo juego, porque entonces RE2 remake tampoco parece un AAA, que al fin y al cabo un AAA no es más que un videojuego de muy alto presupuesto, además que ninja theory no nació de hellblade, antes de eso ya habían hecho juegos medianamente tochos, entre ellos hevenly sword, que también te pregunto, no sé si ves muchas diferencias entre un god of war 3, que supuestamente es un AAA, de Hevenly Sword.
MutantCamel escribió:katatsumuri escribió:MutantCamel escribió:Hellblade 1 no parece un AAA ni de casualidad. Es más, fue el juego que acuñó el término AA.
Pues me parece que no hemos jugado al mismo juego, porque entonces RE2 remake tampoco parece un AAA, que al fin y al cabo un AAA no es más que un videojuego de muy alto presupuesto, además que ninja theory no nació de hellblade, antes de eso ya habían hecho juegos medianamente tochos, entre ellos hevenly sword, que también te pregunto, no sé si ves muchas diferencias entre un god of war 3, que supuestamente es un AAA, de Hevenly Sword.
Quién ha dicho que Ninja Theory naciera con Hellblade? Puedes buscar noticias de la época y comprobar como todo el mundo se refería al mismo como doble-A. Ni siquiera salió a precio completo, qué triple-A sale a precio reducido? No deja de ser un walking simulator con algo de combate por aquí y por allá.
Jugué a los dos en su día y cualquiera que no esté ciego ni sordo puede ver que entre God of War 3 y Heavenly Sword hay unas diferencias en valores de producción de la leche.
ermesrasta escribió:@katatsumuri Cansas tío y más cuando hay hasta documentales en youtube donde el propio director del juego dice literalmente que con Hellblade querían traer de vuelta los juegos de clase "mid tier" o lo que popularmente se acabó llamando AA. Eso no quita que hicieran 3 ó 4 juegos AAA en la época de ps3 y 360, aunque no vendieron como pan caliente precisamente... por algo será.
Pero bueno, te puedes marcar un Sasel y lanzar paridas al aire llamando walking simulator a un survival horror (RE2) y esperar que alguien te las compre porque patata no digo que Hellblade sea un walking simulator, pero no anda muy lejos y más con un combate que podría ser llevado a cabo por Echenique sin bajarse de la silla de ruedas y cuatro acertijos que parecen sacados de las pruebas de un centro médico para conductores, todo lo demás: caminar.
ER_PERE escribió:dunkam82 escribió:John_Dilinger escribió:Se les ha olvidado decir que no todos los AAA son juegos genéricos como Forza Horizon.
Hay un poco de comentario en ese escozor, usa hemoal que dicen que va bien para eso.ER_PERE escribió:
¿Te tengo que decir la última porquería que han sacado y que ha resultado ser mediocre hasta decir basta?
Patético defender lo indefendible.
Lo que es patético es intentar echar hate e intentar hacer ver que todos los juegos de Xbox son malos por 1 único lanzamiento que ha salido mal en los últimos 3 añosER_PERE escribió:Y por supuesto que Netflix es como el GamePass, mucho contenido para rellenar y ningún juego tuyo, como en Netflix. Usar y tirar las series y los juegos, como klinexs.
Aquí se ve claramente que no tienes ni zorra idea de cómo va el Game Pass comparándolo con Netflix
1º En Netflix ves el contenido en streaming con la consecuente pérdida de calidad por la compresión comparada con ver ese mismo contenido por ejemplo en un BluRay 4K, en Game Pass te descargas el juego y lo ejecutas en la consola igual que si lo hubieras comprado
2º En Netflix NO PUEDES comprar el contenido para tenerlo en propiedad, mientras que TODO lo que hay en Game Pass lo puedes comprar para tenerlo en propiedad y además con descuento por tenerlo en Game Pass metido
Así que por favor deja de hacer el ridículo comparando ambas cosas.
¿Un único lanzamiento malo en 3 años? ¿Cómo?
Joder tío se puede ser falso e hipócrita pero todo tiene un límite, sin más el buque insignia de Xbox desde el comienzo de la primera consola ha salido como juego una porquería de narices.
Que bonito es ver cómo se anuncian juegos pero para Xbox muchos de ellos no salen en formato físico. Que le den a Microsoft y su formato 🖕🏻
MetakWAR escribió:Los usuarios entenderán por ende, que las generaciones en consolas tendrán que alargar su vida útil en vez de acórtala, por que sino pake cojones necesitan consolas cada 5 años . A lo mejor el pescao lo tiene que vender Nintendo o Valve con sus portátiles conectables a TV, o un servicio de suscripción. Lo mismo el modelo de negocio de consola tradicional se esta quedando obsoleto.
ermesrasta escribió:@katatsumuri ah, vaaaale, que luego dijeron que era un "Indie AAA" en una diapositiva para inversores(¿?)... el chiste se cuenta solo.
RE 2 remake está limitado a nivel jugable por ser precisamente eso, un remake de un juego de los 90, no por ser un "Indie AAA" de presupuesto ajustado, o lo que es lo mismo: factores.
MutantCamel escribió:katatsumuri escribió:MutantCamel escribió:Hellblade 1 no parece un AAA ni de casualidad. Es más, fue el juego que acuñó el término AA.
Pues me parece que no hemos jugado al mismo juego, porque entonces RE2 remake tampoco parece un AAA, que al fin y al cabo un AAA no es más que un videojuego de muy alto presupuesto, además que ninja theory no nació de hellblade, antes de eso ya habían hecho juegos medianamente tochos, entre ellos hevenly sword, que también te pregunto, no sé si ves muchas diferencias entre un god of war 3, que supuestamente es un AAA, de Hevenly Sword.
Quién ha dicho que Ninja Theory naciera con Hellblade? Puedes buscar noticias de la época y comprobar como todo el mundo se refería al mismo como doble-A. Ni siquiera salió a precio completo, qué triple-A sale a precio reducido? No deja de ser un walking simulator con algo de combate por aquí y por allá.
Jugué a los dos en su día y cualquiera que no esté ciego ni sordo puede ver que entre God of War 3 y Heavenly Sword hay unas diferencias en valores de producción de la leche.
logame escribió:MutantCamel escribió:katatsumuri escribió:Pues me parece que no hemos jugado al mismo juego, porque entonces RE2 remake tampoco parece un AAA, que al fin y al cabo un AAA no es más que un videojuego de muy alto presupuesto, además que ninja theory no nació de hellblade, antes de eso ya habían hecho juegos medianamente tochos, entre ellos hevenly sword, que también te pregunto, no sé si ves muchas diferencias entre un god of war 3, que supuestamente es un AAA, de Hevenly Sword.
Quién ha dicho que Ninja Theory naciera con Hellblade? Puedes buscar noticias de la época y comprobar como todo el mundo se refería al mismo como doble-A. Ni siquiera salió a precio completo, qué triple-A sale a precio reducido? No deja de ser un walking simulator con algo de combate por aquí y por allá.
Jugué a los dos en su día y cualquiera que no esté ciego ni sordo puede ver que entre God of War 3 y Heavenly Sword hay unas diferencias en valores de producción de la leche.
Emmmmm pues no recuerdo yo esas diferencias tan abrumadoras...
katatsumuri escribió:MutantCamel escribió:katatsumuri escribió:¿Es que qué es AAA? Hellblade 1 se hizo por 20 personas creo, 3 años, y parece un AAA
Hellblade 1 no parece un AAA ni de casualidad. Es más, fue el juego que acuñó el término AA.
Pues me parece que no hemos jugado al mismo juego, porque entonces RE2 remake tampoco parece un AAA, que al fin y al cabo un AAA no es más que un videojuego de muy alto presupuesto, además que ninja theory no nació de hellblade, antes de eso ya habían hecho juegos medianamente tochos, entre ellos hevenly sword, que también te pregunto, no sé si ves muchas diferencias entre un god of war 3, que supuestamente es un AAA, de Hevenly Sword.
katatsumuri escribió:@SuperPadLand un AAA es un juego de gran presupuesto que suele estar entre los 20 millones para arriba, no hay más, puede ser un juego perfectamente con un apartado visual sencillo como zelda botw
El problema es que antes era más difícil lograr resultados parecidos con menos presupuesto al de las grandes producciones y esa brecha con la aparición de nuevas plataformas, tecnologías y técnicas se ha ido reduciendo cada vez más con los años, y ahora es muy probable que aún sea mucho más sencillo alcanzar esos estándares.
SuperPadLand escribió:Es un concepto informal sin más, por muchas vueltas que le des, no existe una definición precisa del mismo y es bastante subjetivo, todos coincidimos en que son juegos de alto presupuesto y de tiempos de desarrollo largos, pero cada uno tendrá un criterio distinto sobre esto y, como ya dice, según el momento pueden variar. Un AAA de SNES seguramente no llegase ni al millón y en muchos casos podría hacerse en 1-2 años.
SuperPadLand escribió:Amén de todo el tema de físicas que se curraron ahí, eso no se ve con los ojos, se percibe jugando.
SuperPadLand escribió:Claro que, como todos los conceptos inventados poco claros y concisos en su definición, tenemos cosas que encajan mal, veamos Paprium de Megadrive, un juego que tardó ¿8 años? y que tuvo que recaudar no se cuanta pasta fuera y dentro del crowfunding ¿Sería entonces un AAA? ¿Inventamos el concepto Indie AAA?
SuperPadLand escribió:Por decirlo de otra forma, los martillos existen desde hace siglos, pero si no coges el martillo y haces con él una cabaña, no significa que esa cabaña ya exista o no tenga merito que la haga otro. Seguramente con un motor gráfico mucho anterior también podrías hacer algo similar al Zelda para consolas todavía más viejas, pero nadie lo hizo antes.
SuperPadLand escribió:Por cierto ese vídeo del tweet es del Tears of (2023), BttW es del 2017 y porque lo retrasaron hasta que tuvieron lista la Switch (como usuario de WiiU todavía tengo el culo escocido de tener que esperar 1 año con una consola defenestrada) así que tampoco entiendo tanta queja porque un motor gráfico del 2013, se usara para un juego que debería haber salido en el 2016 y que ahora su secuela siga usándolo ya que claramente está reciclando material.
katatsumuri escribió:Un AAA es más por tema de presupuesto, son juegos con presupuestos estratosféricos
katatsumuri escribió:Pues me parece que no hemos jugado al mismo juego, porque entonces RE2 remake tampoco parece un AAA, que al fin y al cabo un AAA no es más que un videojuego de muy alto presupuesto, además que ninja theory no nació de hellblade, antes de eso ya habían hecho juegos medianamente tochos, entre ellos hevenly sword, que también te pregunto, no sé si ves muchas diferencias entre un god of war 3, que supuestamente es un AAA, de Hevenly Sword.
katatsumuri escribió:Y resident evil 2 remake no es un walking simulator?
katatsumuri escribió:¿Y qué es RE 2 REMAKE? Dar vueltas por el mismo sitio veinte veces y pegar tiros y algún puzzle, no tiene más mecánicas. No puedes saltar, ni agacharte, no vas en vehículo, no te puedes estirar por el suelo, no puedes cubrirte, no hay sigilo (bueno, con los lickers con Claire), ni árbol de habilidades,
Es un huir simulator (de mr x)
Es que hellblade no es un walking simulator, es un juego de acción en tercera persona, lo mismo que RE 2 es un juego de acción en tercera persona SH, eso que es un walking simulator lo ha dicho otro usuario, yo simplemente le he seguido la broma metiendo a RE2 REMAKE donde haces lo mismo, dar vueltas pegando tiros.
ermesrasta escribió:@katatsumuri que sí, que sí, soy un monstruo y trabajé de becario en Auschwitz un par de veranos . Anda a rejugar tus "indis AAA" según tus búsquedas en google (podría hacer lo mismo quitándole una A y poniéndote enlaces a tropecientas noticias ¿y entonces qué?), que se te ve por donde vas a legua vista. Pa ti la perra gorda y semántica, que los dos tenemos mejores cosas que hacer.
Oystein Aarseth escribió:@katatsumuri Para mi un AAA va mas allá de un presupuesto alto, se trata de la producción que hay detrás porque AAA se refiere precisamente a la producción no al presupuesto y el ejemplo que haz puesto de Bright Memory Infinite es muestra de ello, la verdad desconozco cual fue el presupuesto de ese juego pero si tu dices que fue ínfimo te creo, no se como habrá hecho ese estudio para estirar así el dinero o explotaron a los trabajadores, no sé. Y lo mismo pasa con RE 2 Remake que igual desconozco cual fue su presupuesto pero si fue bajo entonces capcom hizo magia negra para hacer rendir el dinero porque el curro que tiene ese juego es enorme y muy superior al que tiene Hellblade.
[/quote]Oystein Aarseth escribió:Yo también creo que jugamos a juegos diferentes si crees que Hellblade no es un walking simulator mas que un juego de acción, lo único que haces en ese juego es caminar y caminar en entornos cerrados y lineales, algún puzzle sencillo, una batalla a espada algo ortopédica y a seguir caminando, si eso para ti es un juego de acción pues entonces es un juego de acción muy pero muy limitado, hasta el denostado The Order 1886 tiene mas acción. Nada que ver con RE 2 remake donde hay tiros, investigación, sobrevivencia, puzzles mil veces mas elaborados que los de Hellblade, acción a raudales, montones de enemigos, tensión, backtracking para investigar nuevos caminos y rutas a lo metroidvania(no es solo dar vueltas por dar vueltas), etc, o sea RE 2 remake es un juego mucho mas completo que Hellblade que mas allá de sus gráficos y de su emotiva historia no ofrece nada mas, es una producción muy pobre la de ese juego, hasta el citado Zelda TotK que están mencionando me parece un juego mas trabajado.