Xbox Game Studios dice que los jugadores deben entender que desarrollar un AAA puede costar entre...

1, 2, 3
neofonta escribió:Pues si se dan prisa quizás logren lanzar un par antes de la siguiente generación.

Eso es. Es la forma elegante de decir que esta generación se quedará casi sin AAA. Lo veía venir desde el principio
Menudo humazo metieron respecto a los triple AAA en SX, tienen un verdadero problema en la gestión del desarrollo y control de calidad.
katatsumuri escribió:¿Es que qué es AAA? Hellblade 1 se hizo por 20 personas creo, 3 años, y parece un AAA

Hellblade 1 no parece un AAA ni de casualidad. Es más, fue el juego que acuñó el término AA.
MutantCamel escribió:
katatsumuri escribió:¿Es que qué es AAA? Hellblade 1 se hizo por 20 personas creo, 3 años, y parece un AAA

Hellblade 1 no parece un AAA ni de casualidad. Es más, fue el juego que acuñó el término AA.

Pues me parece que no hemos jugado al mismo juego, porque entonces RE2 remake tampoco parece un AAA, que al fin y al cabo un AAA no es más que un videojuego de muy alto presupuesto, además que ninja theory no nació de hellblade, antes de eso ya habían hecho juegos medianamente tochos, entre ellos hevenly sword, que también te pregunto, no sé si ves muchas diferencias entre un god of war 3, que supuestamente es un AAA, de Hevenly Sword.
dunkam82 escribió:
John_Dilinger escribió:Se les ha olvidado decir que no todos los AAA son juegos genéricos como Forza Horizon.

Hay un poco de comentario en ese escozor, usa hemoal que dicen que va bien para eso.

ER_PERE escribió:
¿Te tengo que decir la última porquería que han sacado y que ha resultado ser mediocre hasta decir basta?

Patético defender lo indefendible.

Lo que es patético es intentar echar hate e intentar hacer ver que todos los juegos de Xbox son malos por 1 único lanzamiento que ha salido mal en los últimos 3 años

ER_PERE escribió:Y por supuesto que Netflix es como el GamePass, mucho contenido para rellenar y ningún juego tuyo, como en Netflix. Usar y tirar las series y los juegos, como klinexs.

Aquí se ve claramente que no tienes ni zorra idea de cómo va el Game Pass comparándolo con Netflix

1º En Netflix ves el contenido en streaming con la consecuente pérdida de calidad por la compresión comparada con ver ese mismo contenido por ejemplo en un BluRay 4K, en Game Pass te descargas el juego y lo ejecutas en la consola igual que si lo hubieras comprado

2º En Netflix NO PUEDES comprar el contenido para tenerlo en propiedad, mientras que TODO lo que hay en Game Pass lo puedes comprar para tenerlo en propiedad y además con descuento por tenerlo en Game Pass metido

Así que por favor deja de hacer el ridículo comparando ambas cosas.

¿Un único lanzamiento malo en 3 años? ¿Cómo?

Joder tío se puede ser falso e hipócrita pero todo tiene un límite, sin más el buque insignia de Xbox desde el comienzo de la primera consola ha salido como juego una porquería de narices.

Que bonito es ver cómo se anuncian juegos pero para Xbox muchos de ellos no salen en formato físico. Que le den a Microsoft y su formato 🖕🏻
katatsumuri escribió:
MutantCamel escribió:

Pues me parece que no hemos jugado al mismo juego, porque entonces RE2 remake tampoco parece un AAA, que al fin y al cabo un AAA no es más que un videojuego de muy alto presupuesto, además que ninja theory no nació de hellblade, antes de eso ya habían hecho juegos medianamente tochos, entre ellos hevenly sword, que también te pregunto, no sé si ves muchas diferencias entre un god of war 3, que supuestamente es un AAA, de Hevenly Sword.

Quién ha dicho que Ninja Theory naciera con Hellblade? Puedes buscar noticias de la época y comprobar como todo el mundo se refería al mismo como doble-A. Ni siquiera salió a precio completo, qué triple-A sale a precio reducido? No deja de ser un walking simulator con algo de combate por aquí y por allá.

Jugué a los dos en su día y cualquiera que no esté ciego ni sordo puede ver que entre God of War 3 y Heavenly Sword hay unas diferencias en valores de producción de la leche.
@dunkam82 Espérate, que al parecer no se refería a Redfall, se refería a Halo Infinite [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ojito que me guardo otra PERLAZA más de las de este hilo, para el recuerdo:

- "Halo Infinite ha salido como juego una porquería de narices"

[plas]

Ojo, que está claro que no ha sido una obra maestra como los Halo de Bungie, pero sigue siendo un juego de 87 en Metacritic, esa página de la que dicen los sonyers que hay que fiarse al 100%: misma nota que Ghost of Tsushima o Gran Turismo 7, un punto más que Returnal, y un punto menos que Ratchet and Clank o Horizon Forbidden West. Pues deben ser todos una "porquería de narices", pero varios de ellos nominados a los GOTY. Algo falla de aquí entonces... ein? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
MutantCamel escribió:
katatsumuri escribió:
MutantCamel escribió:Hellblade 1 no parece un AAA ni de casualidad. Es más, fue el juego que acuñó el término AA.

Quién ha dicho que Ninja Theory naciera con Hellblade? Puedes buscar noticias de la época y comprobar como todo el mundo se refería al mismo como doble-A. Ni siquiera salió a precio completo, qué triple-A sale a precio reducido? No deja de ser un walking simulator con algo de combate por aquí y por allá.

Jugué a los dos en su día y cualquiera que no esté ciego ni sordo puede ver que entre God of War 3 y Heavenly Sword hay unas diferencias en valores de producción de la leche.

Y resident evil 2 remake no es un walking simulator?
@katatsumuri Cansas tío y más cuando hay hasta documentales en youtube donde el propio director del juego dice literalmente que con Hellblade querían traer de vuelta los juegos de clase "mid tier" o lo que popularmente se acabó llamando AA. Eso no quita que hicieran 3 ó 4 juegos AAA en la época de ps3 y 360, aunque no vendieron como pan caliente precisamente... por algo será.

Pero bueno, te puedes marcar un Sasel y lanzar paridas al aire llamando walking simulator a un survival horror (RE2) y esperar que alguien te las compre porque patata ¬_¬ no digo que Hellblade sea un walking simulator, pero no anda muy lejos y más con un combate que podría ser llevado a cabo por Echenique sin bajarse de la silla de ruedas y cuatro acertijos que parecen sacados de las pruebas de un centro médico para conductores, todo lo demás: caminar.
ermesrasta escribió:@katatsumuri Cansas tío y más cuando hay hasta documentales en youtube donde el propio director del juego dice literalmente que con Hellblade querían traer de vuelta los juegos de clase "mid tier" o lo que popularmente se acabó llamando AA. Eso no quita que hicieran 3 ó 4 juegos AAA en la época de ps3 y 360, aunque no vendieron como pan caliente precisamente... por algo será.

Pero bueno, te puedes marcar un Sasel y lanzar paridas al aire llamando walking simulator a un survival horror (RE2) y esperar que alguien te las compre porque patata ¬_¬ no digo que Hellblade sea un walking simulator, pero no anda muy lejos y más con un combate que podría ser llevado a cabo por Echenique sin bajarse de la silla de ruedas y cuatro acertijos que parecen sacados de las pruebas de un centro médico para conductores, todo lo demás: caminar.

¿Y qué es RE 2 REMAKE? Dar vueltas por el mismo sitio veinte veces y pegar tiros y algún puzzle, no tiene más mecánicas. No puedes saltar, ni agacharte, no vas en vehículo, no te puedes estirar por el suelo, no puedes cubrirte, no hay sigilo (bueno, con los lickers con Claire), ni árbol de habilidades,

Es un huir simulator (de mr x)

Es que hellblade no es un walking simulator, es un juego de acción en tercera persona, lo mismo que RE 2 es un juego de acción en tercera persona SH, eso que es un walking simulator lo ha dicho otro usuario, yo simplemente le he seguido la broma metiendo a RE2 REMAKE donde haces lo mismo, dar vueltas pegando tiros.

Lo bautizaron como indie triple A, no como doble A [facepalm] .
https://www.eurogamer.net/ninja-theory- ... e-triple-a
Imagen

Un AAA es un videojuego con unos valores de producción muy altos, altos costes, muchos trabajadores, y lo que sorprendió con hellblade es que fue un juego que trajo esos valores con un estudio de tamaño reducido y con un presupuesto más ajustado.

Imagen

Aunque 10 millones de budget no me parecen pocos para nada, a tres años de desarrollo, ocho me sacaba en cara otro usuario por el juego de parque jurásico, el park builder, diciéndome que era un AAA xd
ER_PERE escribió:
dunkam82 escribió:
John_Dilinger escribió:Se les ha olvidado decir que no todos los AAA son juegos genéricos como Forza Horizon.

Hay un poco de comentario en ese escozor, usa hemoal que dicen que va bien para eso.

ER_PERE escribió:
¿Te tengo que decir la última porquería que han sacado y que ha resultado ser mediocre hasta decir basta?

Patético defender lo indefendible.

Lo que es patético es intentar echar hate e intentar hacer ver que todos los juegos de Xbox son malos por 1 único lanzamiento que ha salido mal en los últimos 3 años

ER_PERE escribió:Y por supuesto que Netflix es como el GamePass, mucho contenido para rellenar y ningún juego tuyo, como en Netflix. Usar y tirar las series y los juegos, como klinexs.

Aquí se ve claramente que no tienes ni zorra idea de cómo va el Game Pass comparándolo con Netflix

1º En Netflix ves el contenido en streaming con la consecuente pérdida de calidad por la compresión comparada con ver ese mismo contenido por ejemplo en un BluRay 4K, en Game Pass te descargas el juego y lo ejecutas en la consola igual que si lo hubieras comprado

2º En Netflix NO PUEDES comprar el contenido para tenerlo en propiedad, mientras que TODO lo que hay en Game Pass lo puedes comprar para tenerlo en propiedad y además con descuento por tenerlo en Game Pass metido

Así que por favor deja de hacer el ridículo comparando ambas cosas.

¿Un único lanzamiento malo en 3 años? ¿Cómo?

Joder tío se puede ser falso e hipócrita pero todo tiene un límite, sin más el buque insignia de Xbox desde el comienzo de la primera consola ha salido como juego una porquería de narices.

Que bonito es ver cómo se anuncian juegos pero para Xbox muchos de ellos no salen en formato físico. Que le den a Microsoft y su formato 🖕🏻

Lo que parece que no tiene límite es las chorradas que puedes decir.

Me quedo esperando una lista de juegos de Xbox Game Studios que hayan tenido menos de un 65 en Metacritic de aquí hasta el 15 de junio de 2020 que sería como he dicho de aquí a hace 3 años.

También me quedo esperando una lista de juegos de Xbox Game Studios que no hayan salido en formato físico. Hay alguno claro, pero muchos menos de los que te piensas, esperando la lista, si según tú son muchos no te será difícil hacerla [rtfm]

pd: Es muy triste no estar informado ni tener personalidad e ir repitiendo mantras que has escuchado por ahí como que en Xbox no salen juegos físico sin ni siquiera saber si es verdad
MetakWAR escribió:Los usuarios entenderán por ende, que las generaciones en consolas tendrán que alargar su vida útil en vez de acórtala, por que sino pake cojones necesitan consolas cada 5 años XD. A lo mejor el pescao lo tiene que vender Nintendo o Valve con sus portátiles conectables a TV, o un servicio de suscripción. Lo mismo el modelo de negocio de consola tradicional se esta quedando obsoleto.

Se me ha ocurrido una idea, y si sacamos una plataforma en la cual puedas elegir tus prioridades graficas segun el rendimiento y que puedas mejorarla cambiando sus piezas y que tengas lo mismo que antes sin perder nada de nada... Oh... Wait... Sigo sin entender la obsesion de las consolas, puedo entender las portatiles o algo como la switch, pero tener el mamotreto de PS5 en casa o una XBOX que sus juegos estan todos en PC me parece algo de tiempos ya remotos... Vamos marcha atras cada vez que sale una generacion nueva. PC los graficos que quieras o puedas permitirte, juegos aprecio de risa, sin peleas de compañias por a ver quien vende mas consolas. Os imaginais un mundo en el que en vez de competir por quien tiene la consola que mas venda, se compita por quien tiene el mejor juego?¿ Dejar de alimentar estos canceres...
@katatsumuri ah, vaaaale, que luego dijeron que era un "Indie AAA" en una diapositiva para inversores(¿?)... el chiste se cuenta solo.

RE 2 remake está limitado a nivel jugable por ser precisamente eso, un remake de un juego de los 90, no por ser un "Indie AAA" de presupuesto ajustado, o lo que es lo mismo: factores.
ermesrasta escribió:@katatsumuri ah, vaaaale, que luego dijeron que era un "Indie AAA" en una diapositiva para inversores(¿?)... el chiste se cuenta solo.

RE 2 remake está limitado a nivel jugable por ser precisamente eso, un remake de un juego de los 90, no por ser un "Indie AAA" de presupuesto ajustado, o lo que es lo mismo: factores.

No bastándote con una presentación de ellos mismos, también lo dijeron en entrevistas a eurogamer e infinidad de medios...
Es que es alucinante los malabares que hacéis algunos con tal de sostener vuestras mentiras ante pruebas y evidencias reales, las personas así sois muy peligrosas porque sois las típicas que enjuiciaríais a alguien por algo que no ha hecho e iríais hasta el fondo con la mentira.

Por no hablar de las comparativas que has hecho que ya dan bastantes referencias de la calidad de persona que eres, me refiero a compararme con personas.

Imagen
'Hellblade' se autodenomina como el triple A de los juegos indies, pero eso dista mucho de ser un triple A, porque los triples A se consideran aquellos juegos, de grandes estudios, con un desarrollo y campaña de marketing de gran presupuesto, y 'Hellblade' sólo tendría eso si sólo existieran los juegos indies.

Respecto al tema de la noticia, los jugadores ya sabemos que un juego de gran presupuesto no se hace en 4 días, los que parecen que no lo sabían son ellos, y ahora les molesta que por su mala planificación y/o dirección, su público le reclame más juegos de ese tipo.

Ho!
MutantCamel escribió:
katatsumuri escribió:
MutantCamel escribió:Hellblade 1 no parece un AAA ni de casualidad. Es más, fue el juego que acuñó el término AA.

Emmmmm pues no recuerdo yo esas diferencias tan abrumadoras...
sonic5202 está baneado del subforo hasta el 14/1/2025 10:36 por "flames"
y llevan haciendo fable cuanto?
y como los juegos se tardan 4-7 años en hacerlos los decentes, tú como empresa tienes que estár preparado para no estár esos 4-7 años sin sacar nada como llevas
logame escribió:
MutantCamel escribió:
katatsumuri escribió:Pues me parece que no hemos jugado al mismo juego, porque entonces RE2 remake tampoco parece un AAA, que al fin y al cabo un AAA no es más que un videojuego de muy alto presupuesto, además que ninja theory no nació de hellblade, antes de eso ya habían hecho juegos medianamente tochos, entre ellos hevenly sword, que también te pregunto, no sé si ves muchas diferencias entre un god of war 3, que supuestamente es un AAA, de Hevenly Sword.

Emmmmm pues no recuerdo yo esas diferencias tan abrumadoras...

Vuelve a echar un ojo, el Heavenly está en el plus premium. Compara set pieces, música, bosses, pulido en general. Si no ves diferencia pues estaré yo ciego entonces.
katatsumuri escribió:
MutantCamel escribió:

Al final AAA no es un término preciso, viene de la calificación que se da a los bonos de créditos, lo cual curiosamente ni siquiera tiene el mismo significado porque un bono AAA en créditos es el que tiene una gran calidad, es decir de ser recuperado cuando el deudor le toque pagar. En cambio en videojuegos un AAA es más una gran apuesta en la que se busca recuperar todo el dinero invertido con mucho margen (o impulsar ventas de hardware, pero al final todo es dinero) a más dinero más grande el proyecto, pero también el riesgo que se corre de no poder recuperarlo en ventas. Yo diría que lo que llaman juego AAA tomado como referencia a los créditos es más bien un CCC [carcajad]

Terminología aparte, y ya quedándonos más o menos con el sentido del imaginario colectivo que se le da al AAA en video juegos yo Hellblade lo veo como mucho un doble A. El juego era muy original porque su trama tocaba la salud mental que es un tema poco explotado en videojuegos, pero eso no lo hace un AAA, un indie 2D con gráficos a lo VVVVVVV puede tratar ese mismo tema y otros tabú o controvertidos. En lo demás yo vi un juego gráfica y mecánicamente acorde a su generación sin más, pero si la trama hubiera sido de "rescata a la princesa" hoy ni hablaríamos de este juego.
@SuperPadLand un AAA es un juego de gran presupuesto que suele estar entre los 20 millones para arriba, no hay más, puede ser un juego perfectamente con un apartado visual sencillo como zelda botw

El problema es que antes era más difícil lograr resultados parecidos con menos presupuesto al de las grandes producciones y esa brecha con la aparición de nuevas plataformas, tecnologías y técnicas se ha ido reduciendo cada vez más con los años, y ahora es muy probable que aún sea mucho más sencillo alcanzar esos estándares.
katatsumuri escribió:@SuperPadLand un AAA es un juego de gran presupuesto que suele estar entre los 20 millones para arriba, no hay más, puede ser un juego perfectamente con un apartado visual sencillo como zelda botw

El problema es que antes era más difícil lograr resultados parecidos con menos presupuesto al de las grandes producciones y esa brecha con la aparición de nuevas plataformas, tecnologías y técnicas se ha ido reduciendo cada vez más con los años, y ahora es muy probable que aún sea mucho más sencillo alcanzar esos estándares.

Eso lo dice la wikipedia, pero no es un dogma ni está consensuado ni nada, la propia wikipedia te dice que el origen del término a inicios de los 90 para anunciar juegos y que no deja de ser eso, una forma de publicidad. Lo de los 20M es en la séptima gen (que ya ha llovido) y no te dice que esa sea la definición, sino que el costo de los juegos calificados como AAA andaba en 15-20, es un dato más que puede variar según la época y el momento. 20M hoy en día para hacer un GTAVI por ejemplo no te cubren casi ni el logo.

Es un concepto informal sin más, por muchas vueltas que le des, no existe una definición precisa del mismo y es bastante subjetivo, todos coincidimos en que son juegos de alto presupuesto y de tiempos de desarrollo largos, pero cada uno tendrá un criterio distinto sobre esto y, como ya dice, según el momento pueden variar. Un AAA de SNES seguramente no llegase ni al millón y en muchos casos podría hacerse en 1-2 años.

Y yo no he hablado de calidad gráfica como algo fundamental para ser AAA porque como ya he dicho el tema va más a tiempo y dinero invertidos (cuanto más más difícil de recuperar la inversión de ahí su relación con los bonos AAA), lo que pasa es que la mayoría de juegos que buscan sorprender con gráficos lo más avanzados posibles necesitan más tiempo y dinero y el gasto por tanto aumenta, logrando ser considerado un AAA. Pero Zelda BotW tiene detrás 5 años de desarrollo como poco y su aspecto gráfico puede no ser lo más avanzado del 2017, pero de sencillo tenía poco, el juego tenía unos gráficos muy avanzados para WiiU y eso también cuesta recursos y tiempo. Amén de todo el tema de físicas que se curraron ahí, eso no se ve con los ojos, se percibe jugando.

Claro que, como todos los conceptos inventados poco claros y concisos en su definición, tenemos cosas que encajan mal, veamos Paprium de Megadrive, un juego que tardó ¿8 años? y que tuvo que recaudar no se cuanta pasta fuera y dentro del crowfunding ¿Sería entonces un AAA? ¿Inventamos el concepto Indie AAA? [carcajad]
SuperPadLand escribió:Es un concepto informal sin más, por muchas vueltas que le des, no existe una definición precisa del mismo y es bastante subjetivo, todos coincidimos en que son juegos de alto presupuesto y de tiempos de desarrollo largos, pero cada uno tendrá un criterio distinto sobre esto y, como ya dice, según el momento pueden variar. Un AAA de SNES seguramente no llegase ni al millón y en muchos casos podría hacerse en 1-2 años.

No te falta razón en eso, por desgracia no existe un ente legal que haya establecido parámetros para estas cosas, es una pena, igual que tampoco lo existe para diferenciar remakes de remasters o rebuilds, enhanceds, cuando no dejan de ser conceptos técnicos que definen como se han hecho determinados productos.

Si te fijas hay gente que les llama remasters a lo mismo que luego les llama remakes, y con las empresas pasa igual, una empresa te hace lo mismo que otra y a una le llaman una cosa y a otra otra, así sobre la marcha, no hay una reglamentación que obligue a calificar un producto de lo que es por unos parámetros reales.

Por ejemplo, que cuando compres un juego y ponga remake que sepas que te puedes encontrar seguramente algo totalmente diferente, en diseño, al original, o que cuando comprar una rebuild (remaster) lo único que puedes esperar es el mismo juego pero con un apartado visual actualizado (en el nivel de actualización ya no nos metemos, de poder ser mediocre a una auténtica maravilla a otro nivel), si compras una enhanced pues detallitos, mejor resolución, raytracing, texturas mejoradas, algún efecto de postprocesado nuevo y alguna tontería superficial que mejora el juego a nivel visual levemente.

SuperPadLand escribió:Amén de todo el tema de físicas que se curraron ahí, eso no se ve con los ojos, se percibe jugando.

El tema de físicas de zelda no son para tanto, de hecho han salido varios devs diciendo ¿Por qué tanta gente se extraña con las físicas de zelda totk? Si ya hay físicas mucho más complejas y este tipo de físicas ya las teníamos hace años.

Incluso hay vídeos de amateurs simulando ese tipo de jugabilidad con UE5.

Yo creo que el problema real de lo que ha ocurrido con Zelda es el mismo de siempre, diseñadores de juego mediocres, enfocados en hacer películas, básicamente, se han olvidado de que son juegos y que el gameplay debería tener el mismo peso o más que la parte peliculera, y por otra parte que el público es muy poco exigente, solo se preocupan por cosas como la resolución, los fps, si este juego no sale en mi consola, y tonterías, no exigen cosas jugables a los desarrolladores, y como tal, ellos tampoco hacen el esfuerzo de ello.

Esas físicas llevan años entre nosotros, no se han usado porque directamente casi ningún diseñador de juegos ha pensado en que las físicas en un juego pueden ser elementos divertidos, no es porque hayan inventado la rueda o sea algo muy complejo, es por mediocridad muchas veces, y ahora atente, lo ha hecho zelda, ahora lo querrá hacer todo el mundo, pero siempre tienen que ver que alguien grande lo hace.

SuperPadLand escribió:Claro que, como todos los conceptos inventados poco claros y concisos en su definición, tenemos cosas que encajan mal, veamos Paprium de Megadrive, un juego que tardó ¿8 años? y que tuvo que recaudar no se cuanta pasta fuera y dentro del crowfunding ¿Sería entonces un AAA? ¿Inventamos el concepto Indie AAA? [carcajad]

Si no te falta razón en eso, lo que no entiendo es que en una industria que mueve tanto dinero como esta lo curioso es que no haya una definición por parámetros de los productos, da entender que hay bastante libre albedrío, estamos hablando de productos que venden millones y generan millones de dólares.

Es curioso que en una industria así las empresas se saquen conceptos de la manga y cosas así, y que unas le llamen a lo mismo de formas diferentes, sin acudir antes a un ente legal que les obligue a poner en su publicidad y sus cajas lo que realmente están vendiendo a la gente.

Un AAA es un juego de determinado presupuesto, de esta cantidad a esta, y eso será un AAA.
Tener en cuenta los empleados también, y que las cosas puedan cambiar con el tiempo, con la aparición de nuevas tecnologías, así también veríamos si empresas como nintendo realmente están haciendo AAAs con la mayoría de sus juegos, por ejemplo pokémon, o cuantos AAAs sacan en una generación realmente, eso podría influir a la hora de hacer juegos, la verdad.
@katatsumuri que un motor gráfico permitiera hacer las físicas del Zelda hace 10 años no significa nada por si mismo. Si me dices que, como pasa con los FPS por ejemplo, ya había una saturación de juegos con la misma propuesta antes de BttW vale, te lo compro. Yo desde luego no conozco ninguno, pero sí conozco un par que salieron después intentando replicar a BttW.

Por decirlo de otra forma, los martillos existen desde hace siglos, pero si no coges el martillo y haces con él una cabaña, no significa que esa cabaña ya exista o no tenga merito que la haga otro. [+risas] Seguramente con un motor gráfico mucho anterior también podrías hacer algo similar al Zelda para consolas todavía más viejas, pero nadie lo hizo antes.

Por cierto ese vídeo del tweet es del Tears of (2023), BttW es del 2017 y porque lo retrasaron hasta que tuvieron lista la Switch (como usuario de WiiU todavía tengo el culo escocido de tener que esperar 1 año con una consola defenestrada) así que tampoco entiendo tanta queja porque un motor gráfico del 2013, se usara para un juego que debería haber salido en el 2016 y que ahora su secuela siga usándolo ya que claramente está reciclando material. [carcajad]

No sé tampoco que le ve de extraño, están saliendo todavía hoy juegos para consolas nextgen usando UE4 (o un motor gráfico basado en UE4) que es del 2012 y no por ello pueden ser juegos currados triple AAA. Suena a pataleta porque Nintendo lo ha vuelto a petar y escuece, si saca Sony o Microsoft un Halo o un God of War nuevo usando UE3 seguro que le aplaude aunque use iluminación por vértices. Evidentemente para Switch no va a salir nada basado en UE5 ni otro motor gráfico actual. [carcajad]
SuperPadLand escribió:Por decirlo de otra forma, los martillos existen desde hace siglos, pero si no coges el martillo y haces con él una cabaña, no significa que esa cabaña ya exista o no tenga merito que la haga otro. [+risas] Seguramente con un motor gráfico mucho anterior también podrías hacer algo similar al Zelda para consolas todavía más viejas, pero nadie lo hizo antes.

Pero es que aquí lo que se ha dicho que el problema está en el game design, no en los programadores de físicas, esas físicas existían hace años, que nadie las haya usado para eso antes relata la mediocridad de la industria en general, además que han sido usadas en una de las consolas menos potentes, una portátil, con un juego que aprovecha al máximo su hardware.

SuperPadLand escribió:Por cierto ese vídeo del tweet es del Tears of (2023), BttW es del 2017 y porque lo retrasaron hasta que tuvieron lista la Switch (como usuario de WiiU todavía tengo el culo escocido de tener que esperar 1 año con una consola defenestrada) así que tampoco entiendo tanta queja porque un motor gráfico del 2013, se usara para un juego que debería haber salido en el 2016 y que ahora su secuela siga usándolo ya que claramente está reciclando material. [carcajad]

No sé que es BttW, supongo que te refieres a breath of the wild ( Botw), pero es que aquí estamos juzgando las físicas del nuevo juego, que es lo que se ha hablado realmente, no las de BOTW, que no tienen nada de eso de construcciones.

A mi me parece bien lo de nintendo, pero llegan tarde, pero han tenido que ser ellos, por lo menos lo han hecho ellos, pero ya te digo que llegan muy tarde, se han perdido de muchas cosas en los juegos, no digo nintendo, digo todas las desarrolladoras.

Lo próximo será que rockstar descubra que los NPCs normales pueden usarse para tener conversaciones útiles con profunidad como en un juego de Bethesda, o que bethesda puede programar físicas para vehículos terrestres y hacer que los jugadores los puedan conducir para explorar sus mundos abiertos, dentro de 10 años más o 20 quizás les dan una utilidad jugable a esos vehículos, más allá de conducirlos, como que puedan almacenar cosas.
katatsumuri escribió:Un AAA es más por tema de presupuesto, son juegos con presupuestos estratosféricos

katatsumuri escribió:Pues me parece que no hemos jugado al mismo juego, porque entonces RE2 remake tampoco parece un AAA, que al fin y al cabo un AAA no es más que un videojuego de muy alto presupuesto, además que ninja theory no nació de hellblade, antes de eso ya habían hecho juegos medianamente tochos, entre ellos hevenly sword, que también te pregunto, no sé si ves muchas diferencias entre un god of war 3, que supuestamente es un AAA, de Hevenly Sword.

Para mi un AAA va mas allá del presupuesto, tiene que ver mas con la cantidad de trabajo que los juegos tengan detrás, AAA es sinónimo de una gran producción.

RE 2 remake tiene un trabajazo detrás mucho mas que Hellblade que como digo no deja de ser un walking simulator pasillero y sin prácticamente ningún npc´s ni vida mas allá de los contados bosses que enfrentar de vez en cuando, parece ser que la mayor parte del trabajo de ese juego fue el diseño de Shenua y poco mas, gráficos como te dije no se necesita mucho trabajo con un buen motor grafico. Resident Evil 2 remake en cambio tiene variedad de enemigos, animaciones, secuencias de acción, investigación en los entorno etc, creo que son casos muy distintas.

katatsumuri escribió:Y resident evil 2 remake no es un walking simulator?

No

katatsumuri escribió:¿Y qué es RE 2 REMAKE? Dar vueltas por el mismo sitio veinte veces y pegar tiros y algún puzzle, no tiene más mecánicas. No puedes saltar, ni agacharte, no vas en vehículo, no te puedes estirar por el suelo, no puedes cubrirte, no hay sigilo (bueno, con los lickers con Claire), ni árbol de habilidades,

Es un huir simulator (de mr x)

Es que hellblade no es un walking simulator, es un juego de acción en tercera persona, lo mismo que RE 2 es un juego de acción en tercera persona SH, eso que es un walking simulator lo ha dicho otro usuario, yo simplemente le he seguido la broma metiendo a RE2 REMAKE donde haces lo mismo, dar vueltas pegando tiros.

Entonces ya estaríamos hablando que RE 2 es mas como un third person shooter con backtracking e investigación y cafeto asi como una buena dosis de supervivencia que no hace falta que haya sigilo para eso, en hellblade lo único que haces es caminar y caminar de manera lineal porque no hay backtracking ni un diseño de niveles para ello, solo son pasillos donde caminas linealmente con algún puzzle por ahí, un combate a espada algo ortopédico de vez en cuando y poco mas. Si RE 2 remake se tratara de dar vueltas sin sentido entonces si estaríamos hablando de un walking sumulator pero no das vueltas sin sentido, te suenan el concepto metroidvania? y aunque no estoy deacuerdo en meter a Resident Evil en ese saco tiene la misma escancia, hacer uso de la marcha atrás para ir desbloqueando nuevas rutas y caminos gracias a nuevos poderos y/o items encontrados(en este caso llaves).

Si hellblade es un juego de acción según tu entonces es un juego de acción demasiado limitado incluso mas limitado que el denostado The Order 1886, se nota que lo hicieron unas cuantas personas, es un juego con una producción muy pero muy pobre.
Walking Simulator es un término generalmente usado para echarle mierda a juegos que no le gustan al que lo dice por una razón u otra, raramente se refieren a juegos narrativos con ninguna mecánica más allá de andar a lo Stanley Parable [+risas]
@katatsumuri que sí, que sí, soy un monstruo y trabajé de becario en Auschwitz un par de veranos :-| . Anda a rejugar tus "indis AAA" según tus búsquedas en google (podría hacer lo mismo quitándole una A y poniéndote enlaces a tropecientas noticias ¿y entonces qué?), que se te ve por donde vas a legua vista. Pa ti la perra gorda y semántica, que los dos tenemos mejores cosas que hacer.
ermesrasta escribió:@katatsumuri que sí, que sí, soy un monstruo y trabajé de becario en Auschwitz un par de veranos :-| . Anda a rejugar tus "indis AAA" según tus búsquedas en google (podría hacer lo mismo quitándole una A y poniéndote enlaces a tropecientas noticias ¿y entonces qué?), que se te ve por donde vas a legua vista. Pa ti la perra gorda y semántica, que los dos tenemos mejores cosas que hacer.

Yo por lo menos aporto pruebas reales de entrevistas, artículos en portales web importantes de medios reconocidos, y como no, diapositivas de una presentación oficial del propio estudio de desarrollo sobre el mismo juego del que estamos hablando [hallow] , tú lo único que aportas es mala educación y argumentos y respuestas propias de un niño de 8 años, y te recuerdo que te registraste en 2008, por lo que la edad mental no concuerda mucho con el tipo de respuestas que das [bye]
@katatsumuri El sistema del nuevo zelda es sospechosamente parecido al juego de rare de Banjo kazooie nuts and bolts de la x360. Donde construías toda clase de vehículos y " cosas " para progresar en los distintos mundos.
@Pirat me vas a pegar porque nunca he jugando un banjo, aunque siempre me han parecido curiosos, he visto un vídeo del que dices y se ve interesante, me han dado ganas de querer jugarlo.

Si se parece un poco, aunque no es bien bien igual, o esa es la impresión que me ha dado, es un concepto parecido, pero es que con zelda totk se pueden hacer cosas muy estrafalarias, no simplemente vehículos

He llegado a ver un muñeco sacando lefa xd y cosas muy raras, de verdad, es otro nivel

@katatsumuri Para mi un AAA va mas allá de un presupuesto alto, se trata de la producción que hay detrás porque AAA se refiere precisamente a la producción no al presupuesto y el ejemplo que haz puesto de Bright Memory Infinite es muestra de ello, la verdad desconozco cual fue el presupuesto de ese juego pero si tu dices que fue ínfimo te creo, no se como habrá hecho ese estudio para estirar así el dinero o explotaron a los trabajadores, no sé. Y lo mismo pasa con RE 2 Remake que igual desconozco cual fue su presupuesto pero si fue bajo entonces capcom hizo magia negra para hacer rendir el dinero porque el curro que tiene ese juego es enorme y muy superior al que tiene Hellblade.

Yo también creo que jugamos a juegos diferentes si crees que Hellblade no es un walking simulator mas que un juego de acción, lo único que haces en ese juego es caminar y caminar en entornos cerrados y lineales, algún puzzle sencillo, una batalla a espada algo ortopédica y a seguir caminando, si eso para ti es un juego de acción pues entonces es un juego de acción muy pero muy limitado, hasta el denostado The Order 1886 tiene mas acción. Nada que ver con RE 2 remake donde hay tiros, investigación, sobrevivencia, puzzles mil veces mas elaborados que los de Hellblade, acción a raudales, montones de enemigos, tensión, backtracking para investigar nuevos caminos y rutas a lo metroidvania(no es solo dar vueltas por dar vueltas), etc, o sea RE 2 remake es un juego mucho mas completo que Hellblade que mas allá de sus gráficos y de su emotiva historia no ofrece nada mas, es una producción muy pobre la de ese juego, hasta el citado Zelda TotK que están mencionando me parece un juego mas trabajado.
Oystein Aarseth escribió:@katatsumuri Para mi un AAA va mas allá de un presupuesto alto, se trata de la producción que hay detrás porque AAA se refiere precisamente a la producción no al presupuesto y el ejemplo que haz puesto de Bright Memory Infinite es muestra de ello, la verdad desconozco cual fue el presupuesto de ese juego pero si tu dices que fue ínfimo te creo, no se como habrá hecho ese estudio para estirar así el dinero o explotaron a los trabajadores, no sé. Y lo mismo pasa con RE 2 Remake que igual desconozco cual fue su presupuesto pero si fue bajo entonces capcom hizo magia negra para hacer rendir el dinero porque el curro que tiene ese juego es enorme y muy superior al que tiene Hellblade.

In the video game industry, AAA (pronounced and sometimes written triple-A) is an informal classification used to categorise video games produced and distributed by a mid-sized or major publisher, which typically have higher development and marketing budgets than other tiers of games.[1]

In the mid-2010s, the term "AAA+" was used to describe AAA type games that generated additional revenue over time, in a similar fashion to massively multiplayer online games, by using games-as-a-service methods such as season passes and expansion packs. The similar construction "III" (Triple-I) has also been used to describe high-production-value games in the indie game industry.

Oystein Aarseth escribió:Yo también creo que jugamos a juegos diferentes si crees que Hellblade no es un walking simulator mas que un juego de acción, lo único que haces en ese juego es caminar y caminar en entornos cerrados y lineales, algún puzzle sencillo, una batalla a espada algo ortopédica y a seguir caminando, si eso para ti es un juego de acción pues entonces es un juego de acción muy pero muy limitado, hasta el denostado The Order 1886 tiene mas acción. Nada que ver con RE 2 remake donde hay tiros, investigación, sobrevivencia, puzzles mil veces mas elaborados que los de Hellblade, acción a raudales, montones de enemigos, tensión, backtracking para investigar nuevos caminos y rutas a lo metroidvania(no es solo dar vueltas por dar vueltas), etc, o sea RE 2 remake es un juego mucho mas completo que Hellblade que mas allá de sus gráficos y de su emotiva historia no ofrece nada mas, es una producción muy pobre la de ese juego, hasta el citado Zelda TotK que están mencionando me parece un juego mas trabajado.
[/quote]
En todos los juegos caminas y caminas, y más en un juego narrativo y lineal, un juego de acción tiene peleas y este las tiene, mira la clasificación del género y verás que pone claramente acción, además de aventura.

No es un walking simulator.

Zelda TOTK tiene mucho más trabajo detrás que RE2R, si lo estás comparando con Hellblade.

RE2 remake tiene unos valores de producción más altos, lo dije por picar al otro usuario, aunque su jugabilidad es justa y mediocre, ajustada a un juego de los 90, y los juegos de capcom no suelen ir más allá de eso, su máxima apuesta suele ser el diseño variado de los enemigos y su scripting que si es de gran calidad.

En un RE, por ejemplo, te encuentras varios monstruos finales o monstruos random con sus diseños, cada uno tiene una forma de derrotarlos diferente, o de simplemente evitarlos, hellblade solo tiene uno y el resto son casi clones del mismo, es todo el rato el mismo combate, eso es cierto, ahí es donde se ven los valores de producción ajustados al presupuesto de ese juego.

En hellblade los puzzles son investigación también, eso de mil veces más elaborados... hay más variedad, hay cajas fuertes, hay puzzles clásicos de conseguir objetos y luego resolver el puzzle, empujar cosas, etc... tampoco una burrada, pero si, hay más variedad en parte que hellblade, aunque el planteamiento de hellblade no está nada mal para el juego que es, pero si, basa su mecánica en la visión y encajar piezas usando esta misma, podría haber sido más variado.

Metroidvania y S.H no son sinónimo de más valores de producción, son formas de diseño que definen las características de un juego, no todos los juegos tienen que ser metroidvanias ni tienen que tener backtracking dando vueltas por el mismo escenario como haces por la comisaría todo el rato, hay juegos lineales que no tienen eso y tienen una producción muy elevada, y no lo veo como algo malo, digo que no todos los juegos tienen porque ser así, no es representativo de mejor juego, aunque si es cierto se agrade encontrase entornos más abiertos en determinados momentos que alientan a la exploración.

También es cierto que es más complejo hacer un diseño laberíntico de RE que el lineal de hellblade, obviamente que muchísimo más, lo cual no quiere decir que un diseño no laberíntico pueda ser muy complejo o costoso.

Helllblade es un juego lineal de acción con buenos gráficos y entornos variados, donde no simplemente andas, pasas por debajo de túneles, empiezas remando en un tronco, subes escaleras, enciendes fuegos, tienes muchos combates (es cierto que el combate no es una delicia, pero no está mal para el tipo de juego narrativo), resuelves puzles y hay algún boss con diseño curioso, tiene la duración también de un indie.

Yo creo que es un producto muy bueno, obviamente que con sus desventajas, y el mayor peso recae en los gráficos, los entornos, y la narrativa, un poco como The order como dices.

Que por cierto, The order es un juegazo, fue una demostración brutal del potencial gráfico de PS4, eso si, muy enfocado a la narrativa, con un lore increíble, y si, tiene más producción que hellblade, obviamente, aunque esta básicamente se enfocó en crear un motor para la calidad gráfica, iluminación, texturas, animaciones, etc... Y la jugabilidad pues podría haberse ampliado en un segundo juego, sin tanto quick time event, por desgracia creo que el estudio ha sido comprado por facebook.

También que cuando te enfrentas a hombres lobo todo son quicktime events, la mecánica es cubrirte y disparar, correr, poco más, tiempo bala creo.

Yo creo que hellblade la cagó con la poca variedad de enemigos y la forma de atajarlos, siempre el mismo tipo de enemigo, si hubieran metido bebés que van por el suelo y se agarran a las piernas y tienes que pisarlos o cosas más variadas pues se vería un poco diferente.

Lo jugué hace mucho así que no recuerdo, luego el tema de diseño de entorno, hacer que el entorno sea enemigo y hacerlo como un puzzle, de eso se olvidan también creo y en un juego así de fantasía hubiera estado muy chulo, enemigos de los que tienes que escapar, no puedes combatir contra ellos, solo puedes huir.

Por ejemplo TLOU2 tiene unos diseños increíbles, pero si te fijas el juego no te deja en ningún momento sin arma vulnerable ante los enemigos, creo que solo un momento cuando cuelgan a abby con esos serafitas, un momento que te dan el palo para reventar, pero luego no ocurre eso, imagina un diseño en un entorno abierto donde te dejan sin armas y tienes que bajar de un sitio, ir corriendo a otro subirte, hacer lo mismo hasta conseguir llegar al sitio seguro.

Pues esos diseños son sencillos y no están en muchos juegos, que no tiene que haber un combate, simplemente que el enemigo no te toque porque eres vulnerable o mueres.

En el DLC de RE Village de shadows of rose hay uno muy chulo que es el de los muñecos que cuando no los miras te intentan alcanzar y cuando los miras se quedan quietos, o el bebé que te persigue por la casa en el village principal.
132 respuestas
1, 2, 3