ElSrStinson escribió:Yo por contra digo que no hace falta hacerlo todo "tan AAA". De vez en cuando está bien tener alguna cosa espectacular, pero yo no necesito que todo sea ultra magnífico, sino que prefiero historias. Hay juegos que si puedo entender como uno por generacion y se vaya renovando (juegos de lucha, deportivos), pero no quiero sagas interminables. No quiero otro KH, que cerrar la historia ha costado casi dos décadas. No quiero una historia que se me queda en el aire 5 años. Prefiero 50 veces tener GTA3, vice city y san Andreas en una generación, a quedarnos sin GTA nuevo (como ha ocurrido en PS4). Prefiero tener 3 FF (como en ps1 o 2) antes que jugarme la a un todo que puede ser muy espectacular... Y luego no gustarme.
No prefiero cantidad sobre calidad, pero si cantidad frente a sequía de algo. A mi no me sirve tener un ratchet and clank en toda una gen, por ejemplo
Edy escribió:Llevo en este mundillo desde mediados de los 80, y creo que me conozco algo el sector, porque siempre he sido un jugador, he estado mucho tiempo detras de un mostrador, y durante unos años tambien como desarrollador.
El caso es ... que al final, el principal problema que yo le veo a la industria actual, con respecto a lo que pasaba en los 90 (por ejemplo), es que se ponian plazos, se ponian objetivos y sobre todo, la diferencia entre un buen juego y otro, estaba principalmente en la exigencia y buen trabajo del director del proyecto.
El ejemplo mas claro de esto lo tenemos con Yu Suzuki o Miyamoto (incluso meteria a Hideo Kojima ...) son personas que han trabajado en proyectos de autentica leyenda, tanto en el mundo del arcade, como en el mundo de las consolas.
Hoy en dia, la gente no puede comprender la implicacion y el impacto mediatico que supuso Super Mario Bros en la NES; con respecto a practicamente TODO lo demas. Lo mismo ocurrio con el Shenmue de la Dreamcast, o mismamente con juegos como el Fable de la primera Xbox.
El asunto es, tienes una idea, la desarrollas, la comunicas, la programas/n y despues la logras ofrecer al publico. La diferencia entre lo que sucede ahora a lo que sucedia hace 20 años, es que ahora la cantidad de posibilidades es exponencial, a un nivel, que solo tenemos que ver el video de 45 minutos de presentacion del Starfield.
En ese video, si vemos la cantidad de jefes de departamento, de equipo y sobre todo, de lo que engloba lo que cada grupos de desarrollo es capaz, hilado todo por Todd Howard, ... eso es una autentica maravilla. La enorme cantidad de juegos buenos que nunca han llegado a la luz (y otros que si han llegado ..) que por una mala direccion, por una mala comunicacion, por una mala ejecucion ... el proyecto se ha torcido.
Desde mi perspectiva del mundillo, algo muy importante, es no tomarse este mundo como un "negocio", porque lamentablemente hay centenares de juegos que salen al mercado, sin ningun tipo de intereses por la opinion del jugador. El ejemplo perfecto de esto es el ultimo juego de ESDLA, Golum ... es un juego que en algunos aspectos de lo que ofrece, no parece estar "mal" ... pero hay un claro objetivo de aprovechar la franquicia con tal de lograr amotrizar el proyector, interes por el publico? ninguno.
Pero por el contrario, un juego indie, generalmente pretende ofrecer algo que al publico le apasione, que busque la gracia del interior del titulo, y eso hace que independientemente del precio, el jugador se emocione al jugarlo.
Al final ... el tiempo de desarrollo no es importante, lo importante es que la dedicacion al proyecto, debe ser acorde con las espectativas de lo que se quiere ofrecer. Yo he visto juegos tremendamente simples o muy carentes de ciertos elementos, y ser obras maestras, y otros vendertelos como autenticas joyas, y ser verdaderas mierdas.
Lo que no podemos permitir, es que titulos como el Cyberpunk 2077 ... tenga infinidad de jugadores CONTENTOS con un desarrollo totalmente fallido, carente de todo lo que prometieron, con un claro objetivo de sacar pasta y luego ya veremos ... y aun y asi, tantisima gente defienda ese tipo de acciones.
Y que luego ... otros juegos, que aunque no prometan todo lo que decian, logren atraer gracias a caracteristicas que lo hacen genuino.
katatsumuri escribió:¿Es que qué es AAA? Hellblade 1 se hizo por 20 personas creo, 3 años, y parece un AAA
La mayoría de juegos llevan ese tiempo, hasta hay devs indies que por solo ser uno o dos tienen desarrollos de muchos más años.
Luego tienes the last guardian que tampoco era para tanto y mira lo que tardó.
MGS V de 2008 a 2015 y ni estaba completa la historia, juego a medias.
FF7 de psx se hizo en tres años.
Yo creo que más bien la industria está en la mierda y no saben ya como medir las ambiciones y los proyectos, y no me extraña tal y como está el panorama con las historias de las ideologías mentales, que seguro que deben tener buenas liadas entre trabajadores por estos temas xd
Oystein Aarseth escribió:katatsumuri escribió:¿Es que qué es AAA? Hellblade 1 se hizo por 20 personas creo, 3 años, y parece un AAA
La mayoría de juegos llevan ese tiempo, hasta hay devs indies que por solo ser uno o dos tienen desarrollos de muchos más años.
Luego tienes the last guardian que tampoco era para tanto y mira lo que tardó.
MGS V de 2008 a 2015 y ni estaba completa la historia, juego a medias.
FF7 de psx se hizo en tres años.
Yo creo que más bien la industria está en la mierda y no saben ya como medir las ambiciones y los proyectos, y no me extraña tal y como está el panorama con las historias de las ideologías mentales, que seguro que deben tener buenas liadas entre trabajadores por estos temas xd
Es que el concepto de AAA esta muy mal entendido, alguna vez alguien dijo que cualquier programador con Unity podria lograr buenos gráficos y no estaba del todo equivocado aunque esa vez lo cocieron a dislike´s(fue en una publicación de facebook de un grupo de videojuegos que sigo).
Para mi AAA es un juego que tenga mucho trabajo detras como en físicas y animaciones por ejemplo, el reciente Zelda para mi es un AAA apesar de no tener los graficazos de Hellblade porque el juego tiene un detalle casi enfermizo mientras que Hellblade es un walking simulator donde caminas en entornos lineales y cerrados y donde estas prácticamente solo, pero con bonitos gráficos(hablo del primero). Y obviamente el trabajo implica muchísimas manos detrás.
seguipowers escribió:Manny Calavera escribió:No hay problema siempre que lo el resultado sea AAA
El problema es cuando te sale un Redfall, Halo Infinite o Gears 5
Gears 5? si dijeras el 4 aun te lo compraba, pero el 5? para mi le pegaba 40 vueltas al 4.
M@d Angel escribió:Edy escribió:Llevo en este mundillo desde mediados de los 80, y creo que me conozco algo el sector, porque siempre he sido un jugador, he estado mucho tiempo detras de un mostrador, y durante unos años tambien como desarrollador.
El caso es ... que al final, el principal problema que yo le veo a la industria actual, con respecto a lo que pasaba en los 90 (por ejemplo), es que se ponian plazos, se ponian objetivos y sobre todo, la diferencia entre un buen juego y otro, estaba principalmente en la exigencia y buen trabajo del director del proyecto.
El ejemplo mas claro de esto lo tenemos con Yu Suzuki o Miyamoto (incluso meteria a Hideo Kojima ...) son personas que han trabajado en proyectos de autentica leyenda, tanto en el mundo del arcade, como en el mundo de las consolas.
Hoy en dia, la gente no puede comprender la implicacion y el impacto mediatico que supuso Super Mario Bros en la NES; con respecto a practicamente TODO lo demas. Lo mismo ocurrio con el Shenmue de la Dreamcast, o mismamente con juegos como el Fable de la primera Xbox.
El asunto es, tienes una idea, la desarrollas, la comunicas, la programas/n y despues la logras ofrecer al publico. La diferencia entre lo que sucede ahora a lo que sucedia hace 20 años, es que ahora la cantidad de posibilidades es exponencial, a un nivel, que solo tenemos que ver el video de 45 minutos de presentacion del Starfield.
En ese video, si vemos la cantidad de jefes de departamento, de equipo y sobre todo, de lo que engloba lo que cada grupos de desarrollo es capaz, hilado todo por Todd Howard, ... eso es una autentica maravilla. La enorme cantidad de juegos buenos que nunca han llegado a la luz (y otros que si han llegado ..) que por una mala direccion, por una mala comunicacion, por una mala ejecucion ... el proyecto se ha torcido.
Desde mi perspectiva del mundillo, algo muy importante, es no tomarse este mundo como un "negocio", porque lamentablemente hay centenares de juegos que salen al mercado, sin ningun tipo de intereses por la opinion del jugador. El ejemplo perfecto de esto es el ultimo juego de ESDLA, Golum ... es un juego que en algunos aspectos de lo que ofrece, no parece estar "mal" ... pero hay un claro objetivo de aprovechar la franquicia con tal de lograr amotrizar el proyector, interes por el publico? ninguno.
Pero por el contrario, un juego indie, generalmente pretende ofrecer algo que al publico le apasione, que busque la gracia del interior del titulo, y eso hace que independientemente del precio, el jugador se emocione al jugarlo.
Al final ... el tiempo de desarrollo no es importante, lo importante es que la dedicacion al proyecto, debe ser acorde con las espectativas de lo que se quiere ofrecer. Yo he visto juegos tremendamente simples o muy carentes de ciertos elementos, y ser obras maestras, y otros vendertelos como autenticas joyas, y ser verdaderas mierdas.
Lo que no podemos permitir, es que titulos como el Cyberpunk 2077 ... tenga infinidad de jugadores CONTENTOS con un desarrollo totalmente fallido, carente de todo lo que prometieron, con un claro objetivo de sacar pasta y luego ya veremos ... y aun y asi, tantisima gente defienda ese tipo de acciones.
Y que luego ... otros juegos, que aunque no prometan todo lo que decian, logren atraer gracias a caracteristicas que lo hacen genuino.
No cambio ni una coma.
Creo que cuando esto estaba en pañales la gente hacia juegos con otro enfoque distinto al que hay ahora. Ya se vio lo que pasó con Atari y el chorreo de juegos basura que tuvo. Menos mal que aparecieron las dos míticas y le dieron un vuelco completo. Incluso sega como desarrolladora y a pesar de su negra historia lo bordó con la maravillosa dreamcast, menudo consolon, menudo chorreo de juegos constantes por parte de una desarrolladora en la ruina y vienen estos que tienen el dinero por castigo y estudios infinitos detrás a contar historias.
Un saludo.
Manny Calavera escribió:seguipowers escribió:Manny Calavera escribió:No hay problema siempre que lo el resultado sea AAA
El problema es cuando te sale un Redfall, Halo Infinite o Gears 5
Gears 5? si dijeras el 4 aun te lo compraba, pero el 5? para mi le pegaba 40 vueltas al 4.
Yo me quedo con el 4. Esos mapas enormes y completamente muertos y vacíos del 5 hacían que el ritmo fuera de todo menos el de un GOW (de las secundarias ni hablo por el bien del juego... ) . Luego ese final boss reciclado del capítulo anterior, el nefasto reparto de enemigos (el 99% los ves en el capitulo 1 y a partir de ahi 0 sorpresas), sin fases de vehículo como habia en todas las entregas (sustituidas por paseos insulsos para ir de mision en mision), la historia que apenas ni avanza entre el final del 4 y el final del 5, ese sigilo cutrisimo metido con calzador junto con alguna decision por ahí igual de cutre (desde cuando GOW ha necesitado decisiones? ) . Lo único que salvaría de todo el juego es la parte del laboratorio, por añadir información del lore (aunque me suena que había algo raro con esa info y lo que se decia en otra entrega). El resto uf... Es que si coges todas estas cosas, son TODO lo opuesto a la saga (mapas abiertos, ritmo más bajo, morralla de relleno, enemigos mal repartidos, sin fase de vehículo...todo lo opuesto a los 4 primeros)
El 4 no me gustaba al inicio, pero en el capitulo 2 empezaba a subir y ya no bajaba. El capítulo 5, el último, era apoteósico con el Mecha y ese boss, junto con el giro final (el Gears 5 no tiene nada de eso y es el que menos capitulos tiene también, otro fallo).
Igualmente, ambos juegos no fueron ni la sombra del 1, 2 y 3, igual que no lo será el 6.
Ichiban Kasuga escribió:@DJ Deu @saMuraixxxxxxx Podríais pasar la noticia de esos 4 AAA al año prometidos?
ivanma escribió: La mayor parte del tiempo por gente que no tiene ni una xbox.
John_Dilinger escribió:Se les ha olvidado decir que no todos los AAA son juegos genéricos como Forza Horizon.
ER_PERE escribió:
¿Te tengo que decir la última porquería que han sacado y que ha resultado ser mediocre hasta decir basta?
Patético defender lo indefendible.
ER_PERE escribió:Y por supuesto que Netflix es como el GamePass, mucho contenido para rellenar y ningún juego tuyo, como en Netflix. Usar y tirar las series y los juegos, como klinexs.
ivanma escribió:la toxicidad que leo en los comentarios de las noticias de xbox es increible. La mayor parte del tiempo por gente que no tiene ni una xbox.
En fin, habra que empezar a pasar de los comentarios. Eso o que eol se ponga las pilas con moderadores, porque es increible.
Piparrita escribió:ivanma escribió:la toxicidad que leo en los comentarios de las noticias de xbox es increible. La mayor parte del tiempo por gente que no tiene ni una xbox.
En fin, habra que empezar a pasar de los comentarios. Eso o que eol se ponga las pilas con moderadores, porque es increible.
A mí también me ha sorprendido muchísimo.
Es increíble cómo después de presentar un juego que se seguirá jugando dentro de una década el debate este en los FPS de consola.
The Last of US
God Of War
Red Dead Redemption 2
Zelda
Sekiro
Elden Ring
GTA V
Etc
Todos recientes, GOTYs de su año, y todos a 30fps en consola.
While Microsoft won’t dictate what developers will optimise for on the Xbox Series X, Xbox head Phil Spencer said he’d prefer to play games with higher frame rates over those with a larger resolution.
saMuraixxxxxxx escribió:Ichiban Kasuga escribió:@DJ Deu @saMuraixxxxxxx Podríais pasar la noticia de esos 4 AAA al año prometidos?
noticias/juegos/xbox-game-studios-first-party-2024
https://www.vgchartz.com/article/441501 ... r-on-xbox/
Ahora, ya que se por donde vas y vas a querer tergiversar con lo de "prometidos" , en ningún momento digo que lo prometan, si no que lo dicen airadamente
Vamos, para ahorrartelo mas que nada.
Todo esto forma parte de nuestro objetivo de ofrecer como mínimo cuatro juegos al año, algo de lo que hemos hablado mucho, dice Booty.
Nuestro objetivo es poder traer cuatro o cinco grandes juegos nuevos a la plataforma cada año. (…) No tenemos una fórmula impuesta en cuanto a tamaño de equipo, estilo de juego, clasificación o género. Damos a nuestros equipos mucha libertad creativa sobre lo que quieren crear.
Ichiban Kasuga escribió:saMuraixxxxxxx escribió:Ichiban Kasuga escribió:@DJ Deu @saMuraixxxxxxx Podríais pasar la noticia de esos 4 AAA al año prometidos?
noticias/juegos/xbox-game-studios-first-party-2024
https://www.vgchartz.com/article/441501 ... r-on-xbox/
Ahora, ya que se por donde vas y vas a querer tergiversar con lo de "prometidos" , en ningún momento digo que lo prometan, si no que lo dicen airadamente
Vamos, para ahorrartelo mas que nada.
Te has leído la noticia acaso o solo el titular? Porque es una pena que teniendo la maravillosa habilidad de saber leer os quedéis solo en los titulares que tanto os gustan y obviéis la noticia en si.
Declaraciones de Matt Booty recogidas por Gameindustry:Todo esto forma parte de nuestro objetivo de ofrecer como mínimo cuatro juegos al año, algo de lo que hemos hablado mucho, dice Booty.
Declaraciones de Phil Spencer a Jeuxvideo:Nuestro objetivo es poder traer cuatro o cinco grandes juegos nuevos a la plataforma cada año. (…) No tenemos una fórmula impuesta en cuanto a tamaño de equipo, estilo de juego, clasificación o género. Damos a nuestros equipos mucha libertad creativa sobre lo que quieren crear.
Dime donde dicen airadamente que van a sacar 4 AAA al año. Y solo he tenido que ir a la fuente de la noticia y leer un poco, nada mas.
Our goal is to be able to bring four or five new big games to the platform every year.
saMuraixxxxxxx escribió:
Ahora, no se qué compañia era la que quería como mínimo 4 juegos triple A de sus estudios internos cada año y lo decía airadamente. Igual eso genera confusión
Ichiban Kasuga escribió:@saMuraixxxxxxx Entonces dices que Hi Fi Rush no es un gran juego?
saMuraixxxxxxx escribió:Ichiban Kasuga escribió:@saMuraixxxxxxx Entonces dices que Hi Fi Rush no es un gran juego?
Pasate por el hilo de la ultima noticia en portada y saca tus propias conclusiones con mi comentario, ya que si te lo digo no me vas a creer, y en cambio si lo lees, seguramente si. No tengo mas tiempo para dedicarte hoy y a tu forma de salir del paso para señalar. Un abrazo
Ichiban Kasuga escribió:saMuraixxxxxxx escribió:Ichiban Kasuga escribió:@saMuraixxxxxxx Entonces dices que Hi Fi Rush no es un gran juego?
Pasate por el hilo de la ultima noticia en portada y saca tus propias conclusiones con mi comentario, ya que si te lo digo no me vas a creer, y en cambio si lo lees, seguramente si. No tengo mas tiempo para dedicarte hoy y a tu forma de salir del paso para señalar. Un abrazo
No tienes ninguna declaración donde digan que van a sacar 4 AAA cada año. Pero te la pone dura decir que Xbox miente.
afalarco escribió:Según eso uno debería comprar una consola a los 4 años de su salida mínimo que es cuando empezarían a salir los AAA para esa consola ?
saMuraixxxxxxx escribió:Ichiban Kasuga escribió:saMuraixxxxxxx escribió:
No tienes ninguna declaración donde digan que van a sacar 4 AAA cada año. Pero te la pone dura decir que Xbox miente.
Alma de cantaro, tanto de que presumes de saber leer y señalar a los "que no leen", en mi comentario digo que QUIEREN sacar 4 triples a por año, phil spencer dice que su OBJETIVO es sacar 4 triple A por año, o citando textualmente, SER CAPACES. Dónde narices estoy mintiendo? Porque una cosa es que diga que no quiero perder mas tiempo con tu forma de señalar, y otra que tergiverses para decir cosas que no he dicho.
Ahora resulta que querer ser capaz de hacer algo es diferente a querer hacer algo? Manda huevos.
saMuraixxxxxxx escribió:Piparrita escribió:ivanma escribió:la toxicidad que leo en los comentarios de las noticias de xbox es increible. La mayor parte del tiempo por gente que no tiene ni una xbox.
Es increíble cómo después de presentar un juego que se seguirá jugando dentro de una década el debate este en los FPS de consola.
The Last of US
God Of War
Red Dead Redemption 2
Zelda
Sekiro
Elden Ring
GTA V
Etc
https://www.resetera.com/threads/phil-s ... at.167185/While Microsoft won’t dictate what developers will optimise for on the Xbox Series X, Xbox head Phil Spencer said he’d prefer to play games with higher frame rates over those with a larger resolution.
A ver si ahora lo que prefieran los usuarios va a ser delito si cuando el mismo Phil tambien lo prefiere así, aunque no lo imponga. No deja de ser una opinión, totalmente respetable por cierto.
Piparrita escribió:saMuraixxxxxxx escribió:Piparrita escribió:
The Last of US
God Of War
Red Dead Redemption 2
Zelda
Sekiro
Elden Ring
GTA V
Etc
https://www.resetera.com/threads/phil-s ... at.167185/While Microsoft won’t dictate what developers will optimise for on the Xbox Series X, Xbox head Phil Spencer said he’d prefer to play games with higher frame rates over those with a larger resolution.
A ver si ahora lo que prefieran los usuarios va a ser delito si cuando el mismo Phil tambien lo prefiere así, aunque no lo imponga. No deja de ser una opinión, totalmente respetable por cierto.
Y la parte donde Phil Spencer comenta que nos les dirá a los desarrolladores qué priorizar, y que los deja en mano de ellos te la saltas a propósito?
Pero te llevas la medallita al mérito tóxico no te preocupes. Lo que precisamente hablaba. Ningún foro o lugar de internet se libra de este tipo de gente.
Piriguallo escribió:Pues lo entendemos. Por qué? Por que queremos buenos juegos.
Ichiban Kasuga escribió:@saMuraixxxxxxx Le das esa interpretación porque es lo que te dicen que hagas desde los titulares sensacionalistas. La culpa no es tuya.
DJ Deu escribió:Ayer te dicen que sacan 4 juegos AAA al año, hoy esto.......
Tiene que ser agotador hacerle caso a esta gente.
fbuttem escribió:Piriguallo escribió:Pues lo entendemos. Por qué? Por que queremos buenos juegos.
Un juego no tienes por qué ser AAA, tener gráficos tochos o un mapeado gigante para ser bueno.
logame escribió:Siguiendo esta lógica, deben empezar a hacer AAA años antes de tener kits de desarrollo para las consolas si quieren tener juegos de salida.
No sé Rick.
Esta Noticia sale casi a la vez que una que he leído ayer de un tío que dice que es mentira que se necesiten más de 2 años para hacer un juego. Curioso
Piriguallo escribió:fbuttem escribió:Piriguallo escribió:Pues lo entendemos. Por qué? Por que queremos buenos juegos.
Un juego no tienes por qué ser AAA, tener gráficos tochos o un mapeado gigante para ser bueno.
Pero ayuda.
Udde escribió:Y además hay que tener en cuenta que todos los proyectos son una relación entre tiempo y dinero: si lo quieres antes, es más caro. Así pues, si hacemos números, suponiendo que hay 30 millones de suscriptores Game Pass, teniendo en cuenta que el porcentaje de lo que se paga y que finalmente va a financiar juegos no será el 100%, vemos que con la millonada que cuestan los juegos hoy día, los números no salen, ni de coña se podría tener la cantidad de lanzamientos que hay hoy en día. Y microsoft está jugando la baza de intentar que todos sus usuarios tiren de Game Pass. Así que lo que te queda es alargar plazos.
Plate escribió:@Manny Calavera Todo lo que has dicho del Gears 5 se puede extrapolar a Uncharted 4 xdd