Xbox Game Studios

1, 2, 3
darksch escribió:Decir que son juegos multi como servicio es una falacia enorme. De hecho son lo contrario, juegos que se pueden jugar solo o acompañado, más posibilidades, que es como debieran ser la mayoría y la mejor opción.

Pues yo el sea of thieves en solitario me aburri como con ningun otro y mira que le di varias oportunidades tanto en la version vainilla como en la aniversario.

A mi los exclusivos que mas me gustaron fueron los de principios de generacion, ryse, quantum brake, recore, dead rising 3, sunset overdrive juegos en donde derechamente no habia multi o si lo habia era testimonial.

Las cosas empezaron a cambiar cuando entro phil y creo que es en lo unico que se ha equivocado, en ese enfoque en los multis.

Espero que the iniciative tenga entre manos un juego estilo uncharted centrado en la campaña y sin multi...
SoT si es un multi como servicio.
balastegui escribió:INSIDE lo desarrolló Playdead

Cierto. Errata mía.
@Vectorchile lo dices como si Halo, Gears, Forzá, Killer Instinct, State of Decay te estuvieran obligando a jugar online para sacarle todo el partido.

Sea of Thieves si está enfocado al cooperativo.... Pero no recuerdo juego de Micro al estilo Overwatch o Apex (sin contar el próximo Bleeding Edge o como se llame), que estás obligado a jugar con más gente.
Yui Shojei escribió:@Vectorchile lo dices como si Halo, Gears, Forzá, Killer Instinct, State of Decay te estuvieran obligando a jugar online para sacarle todo el partido.

Sea of Thieves si está enfocado al cooperativo.... Pero no recuerdo juego de Micro al estilo Overwatch o Apex (sin contar el próximo Bleeding Edge o como se llame), que estás obligado a jugar con más gente.

Los forza son lo mejor de micro con mucha diferencia, de hecho considero a Forza Horizon 4 el mejor juego de conducción de la historia. Respecto a halo y gears son juegos que se construyen pensando en el multijugador como eje central, dejando a la campaña en un segundo plano (como los CODs nuevos vaya) y que luego de la perdida de sus equipos originales han bajado en calidad ostensiblemente, ojala halo infinite me calle la boca...

Killer Instint es pre era Phil, es un gran juego, repleto de contenido, ojala se pongan con una segunda parte.

respecto a los state of decay, me parecen juegos mediocres, al igual que we happy few, da la impresion que microsoft compro estos estudios baratos para alimentar por cantidad el gamepass. Dicho esto, lo que mas espero de este año es el nuevo ori, wasteland 3 y Sessions

Saludos y buen rollo
Recién pasado A Plague Tale y viendo otros casos como Hellblade, creo que una muy buena estrategia de Microsoft para la siguiente generación sería que los grandes estudios hiciesen un proyecto grande "AAA" y un "AA" en paralelo.

Ejemplo (algunos ficticios):
- Asobo Studios: proyecto principal - Microsoft Flight Simulator / proyecto menor - A Plague tale
- Ninja Theory: proyecto principal - Hellbadle II / proyecto menor - Proyect: Mara
- Playgroung games: proyecto principal - Forza Horizon 5 / proyecto menor - ¿Fable?
- Moon Studios: proyecto principal - Ori 3 / proyecto menor - el RPG

La mayoría de proyectos menores dedicados al modo historia. Así tendrías surtido el Game Pass con un catálogo impresionante.
Proyecto menor Fable? Con Fable no se juega. [enfado1]
Era un decir, un fable con un presupuesto inferior a los Forza.

No sé si un estudio puede desarrollar 2 AAA de presupuesto parecido en paralelo.
Q-troy escribió:Era un decir, un fable con un presupuesto inferior a los Forza.

No sé si un estudio puede desarrollar 2 AAA de presupuesto parecido en paralelo.

Poder podra, pero si cada AAA lleva a 100 empleados tiene que haber 200. No pueden hacer 100 el trabajo de 200.
No se si me explico, y al final es casi como si fueran dos divisiones del mismo estudio.
@Q-troy yo pondría más bien a Turn10 haciendo Forzá 8 y a Playgroubd haciendo Fable como principales, antes de ver un Horizon 5 tan pronto.

Teniendo en cuenta que aún quedan 3 años de actualizaciones del Horizon 4, vendrá con parche de mejora para Series X y te aguanta bien.
Que actualizaciones faltan a forza horizon 4?? Yo lo desinstale pensando en que ya habia cubierto todo (salvo las misiones semanales claro, que no terminan nunca)
Vectorchile escribió:Que actualizaciones faltan a forza horizon 4?? Yo lo desinstale pensando en que ya habia cubierto todo (salvo las misiones semanales claro, que no terminan nunca)

Los que ellos tengan en su planning. Ahora acaban de meterle más variedad al nuevo modo online, y un par de pruebas en el DLC de Lego para obtener el Bugatti Chiron.

Y ha vuelto la marca Lexus a Forza.
Estoy loco por saber que juegos tiene entre manos esta gente...
Alguien sabe que juegos es ? Es decir, se que es Halo pero no lo había visto nunca. Esta increible

Imagen

Imagen

Imagen
@GenNucelar es un juego de Halo de la juguetera MegaBlocks que quería explotar aún más la licencia y creo que quería sacarlo para Xbox360..... Pero que no llegó a salir.
Una pena que no saliera, porque tiene una pinta muy chula.
@Yui Shojei

Joer... Me quedado to loco al verlo. Pensaba que era de Lego

Gracias
GenNucelar escribió:@Yui Shojei

Joer... Me quedado to loco al verlo. Pensaba que era de Lego

Gracias

Hubo un año que le dio fuerte a MegaBlocks con la licencia de videojuegos. Sacó juguetes de Halo, Assassin's Creed, Need for Speed, World of Warcraft, Skylanders, Mario, Gears of War y Call of Duty. Creo que a día de hoy solo mantienen las licencias de Halo y CoD. Y lo raro es que no sacaran ese videojuego, había mucha gente espectante con lo que se había mostrado y muy interesados....

LEGO solo tiene de videojuegos, que yo sepa, la licencia de Overwatch. Y había rumores de que podrían hacer un juego..... Pero al final lo que salió fueron skins de Lego para OW.
GenNucelar escribió:

Esto no se hace hombre, esto no se hace. Me acabas de subir el hype a las nubes... solamente imaginar una presentación en pleno E3, después del típico logo “World Premiere”, de un juego en un ambiente de los que salen en el arte, ya sea por el desierto con los rostros de piedra, o la iglesia abandonada... y puuuuuf. Por dios que no cancelen el E3!!!
GenNucelar escribió:

Lo vi y para mí pinta muy entretenido.

Seguramente no es lo que espera la mayoría.
Playground sigue reforzándose de cara al próximo Forza y a su juego RPG

https://www.somosxbox.com/playground-si ... rpg/853743
Una pregunta, asobo entro al final a ser una first de xbox????
joshicko escribió:Una pregunta, asobo entro al final a ser una first de xbox????

https://www.xbox.com/es-ES/xbox-game-studios

PD: Por ahora están colaborando en Flight Simulator y otro juego, pero como first no.
Yui Shojei escribió:
joshicko escribió:Una pregunta, asobo entro al final a ser una first de xbox????

PD: Por ahora están colaborando en Flight Simulator y otro juego, pero como first no.

Estoy jugando al plague on tale y me parece un juegaco. Es un estudio con muy buenas miras.
joshicko escribió:
Yui Shojei escribió:

Estoy jugando al plague on tale y me parece un juegaco. Es un estudio con muy buenas miras.

Tal cual. Esta gente con respaldo directo de Ms y aumentando su tamaño creo que se podría cascar unos AAA cojonudos. Si no pueden ser first, al menos como second party...
Se viene REMAKE de Crysis 1 con alguna excusividad de Microsotf ...¿?

Esto me hace pensar que es un remake

Imagen
Siempre puede sacar un juego siendo second party... No descartemos a los estudios externos.
Ozryel escribió:Imagen

Pero que coño, eso es un mod de Pc no? Oooh
kepacha escribió:
Ozryel escribió:Imagen

Pero que coño, eso es un mod de Pc no? Oooh

Buscando Info, es un traje seleccionable puesto por Crytek en su versión de Steam.
¿Doom eternal en gamepass en mayo? Muy aventurado veo eso.
Lo de Playful puede ser el tan ansiado remake de Banjoo-Kazooie que se rumoreó [tadoramo] [barret]
a mi me gusta el tema de 2 estudios nuevos :) :)

porque se necesita traer cositas nuevas a la marca y asi tengamos cosas exclusivas y sobretodo variedad :)
Viendo que Minecraft Dungeons sale en otras plataformas es posible que otros juegos de XGS sean multi?
Sobre todo juegos como Senua 2 que ya hayan salido en otras plataformas. No me refiero a Halo o Gears.
Tilacino escribió:Viendo que Minecraft Dungeons sale en otras plataformas es posible que otros juegos de XGS sean multi?
Sobre todo juegos como Senua 2 que ya hayan salido en otras plataformas. No me refiero a Halo o Gears.

Yo creo que Minecraft juega en otra liga, es un caso aparte, una rara avis. No creo que los demás estudios den ese paso, exceptuando proyectos que ya estaban en marcha a la hora de ser comprados, como son los proyectos de Inxile u obsidian. a saber. Obviando el Pc, claro.
Tilacino escribió:Viendo que Minecraft Dungeons sale en otras plataformas es posible que otros juegos de XGS sean multi?

Minecraft nació como juego multiplataforma y es normal que su spinoff también lo sea. De hecho, y viendo los más de 160 millones de unidades vendidas de ese juego, sería una soberana estupidez hacerlo exclusivo de Xbox y Pc. Se perderían un montón de ventas potenciales. El Dungeons saldrá hasta en tostadoras, al tiempo...

Senua 2 seguro que sale también en Pc, en otras plataformas lo dudo mucho después de haber sido comprados por Ms. La exclusivitis es algo en decadencia, lo que importará en el futuro son los servicios sea cual sea el hardware en el que se ejecute, lo esencial para el que pone la pasta es generar la mayor comunidad posible y generar beneficios.
@kepacha @BiharAuskalo cuando mencionamos en PC, pensáis solo en Windows 10, o metéis en el saco también a Steam ? (yo meto en el saco a Steam en algunos juegos).

Yo sacaria los juegos de los estudios de MS en todas las plataformas, tambien en las de Nintendo y Sony. Cuantos mas juegos para todos, mejor,además si quieren jugarlos, tienen que pagarlos notoriamente mas caro que los usuarios de Xbox/PC GPU los podrian tener a su disposición dia 1 a precio irrisorio. Asi ayuda a financiar nuevos estudios, juegos y el GPU.
@Midian28 cuando saquen xCloud, lo podrás jugar hasta en la tele sin aparato....... veo una tontería el tener que pagar más por ser de otra plataforma.
Yui Shojei escribió:@kepacha @BiharAuskalo cuando mencionamos en PC, pensáis solo en Windows 10, o metéis en el saco también a Steam ? (yo meto en el saco a Steam en algunos juegos).

Ahí ya es cosa de Ms. Steam es competencia de la plataforma de Windows directa, tienen mejor relación de hecho con Epic para hacerlo...

Pero vamos, a mi tanto me da.

Midian28 escribió:

Yo sacaria los juegos de los estudios de MS en todas las plataformas, tambien en las de Nintendo y Sony. Cuantos mas juegos para todos, mejor,además si quieren jugarlos, tienen que pagarlos notoriamente mas caro que los usuarios de Xbox/PC GPU los podrian tener a su disposición dia 1 a precio irrisorio. Asi ayuda a financiar nuevos estudios, juegos y el GPU.

Eso a corto plazo no lo veo mientras hagan hardware propietario todas esas compañías, pero veremos de aquí a 10 años con la evolución de Xcloud y Gamepass que pasa...
@kepacha piensa que Gears 5, Halo MCC, ReCore o Killer Instinct ya están en Steam desde hace tiempo y Sea of Thieves, Flight Simulator o Gears Tactics llegarán próximamente. Me da que Micro no ve a Steam tan enemiga cómo parece y no veo con Epic nada de amistad. [beer]
Yui Shojei escribió:@kepacha piensa que Gears 5, Halo MCC, ReCore o Killer Instinct ya están en Steam desde hace tiempo y Sea of Thieves, Flight Simulator o Gears Tactics llegarán próximamente. Me da que Micro no ve a Steam tan enemiga cómo parece y no veo con Epic nada de amistad. [beer]

Pues habrán cambiado, en tiempos sí que la veía como su competencia directa en Pc. A mi como si sacan todo en Steam, Epic, Gog o lo que sea; sigue siendo todo Pc al fin y al cabo. Mientras en sus consolas pueda disfrutar de todos ellos con retro gratuita y con un harware de la altura de Series X por un precio comedido, lo mismo me va a dar...

Y si con ello Series X empieza a recibir juegos de Pc ahora que DirectX12 Ultimate está unificado entre compatibles y Series X, mejor que mejor sería [360º]
@kepacha cuantos más juegos mejor, y cuanto más usuarios, más aceptación del juego [beer]

Lo de la llegada de juegos de PC a consola, ya no es solo por el DirectX, si la desarrolladora pone teclado y ratón para esos juegos en consoal (ahora que se lo permiten), bienvenido sean todos esos simuladores y juegos tipo AoE [oki]
No ven a Steam como competencia porque la Microsoft Store en PC está muerta, y puestos a elegir otro sitio donde vender los juegos en Windows 10, pues eligen la tienda que más popular es y que les deja usar el Xbox Live.
Yui Shojei escribió:@kepacha cuantos más juegos mejor, y cuanto más usuarios, más aceptación del juego [beer]

Lo de la llegada de juegos de PC a consola, ya no es solo por el DirectX, si la desarrolladora pone teclado y ratón para esos juegos en consoal (ahora que se lo permiten), bienvenido sean todos esos simuladores y juegos tipo AoE [oki]

Es que es eso, y el futuro pasa por ofrecer tus juegos/servicios allá donde sea y en el hardware que sea. Cuanta más comunidad logre un juego, mejor para los usuarios también [beer]
Yui Shojei escribió:@Midian28 cuando saquen xCloud, lo podrás jugar hasta en la tele sin aparato....... veo una tontería el tener que pagar más por ser de otra plataforma.

En mi opinión al streaming aun le queda toda esta generación para pulirlo y volverse un estandar. El lag es notorio, demasiado para experiencias multi. Y en el multi es donde esta la pasta de fifas, cod, etcétera. El mismo Phil lo reconoce en las entrevistas, a corto plazo la mejor forma de jugar seguira siendo desde un dispositivo con el juego descargado en el
Supongo que la razón de que Ms siga sacando sus juegos tambien en Steam ha sido mayormente por lo que comenta asgg1, que su tienda esta muerta en PC.

Y no creo que deje de vender sus juegos en steam u otras tiendas en el futuro. Al final la creación de los juegos requiere cada vez mas inversión y te juegas mucho en cada lanzamiento como para obviar una buena fuente de ventas.
A mi el camino de Ms de sacar los juegos en "sus" dos plataformas me parece muy lógica.
101 respuestas
1, 2, 3