Xbox Game Studios

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Era Xbox Game Studios


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El 5 de febrero de 2019, Microsoft renombraría a la división Microsoft Studios a Xbox Game Studios con el propósito de que sus juegos sean admitidos en diferentes dispositivos tanto en Tablets, Smarthphones y Laptops mediante la transmisión de vía streaming con su nuevo proyecto X-Cloud.

En el día 9 de junio del mismo año Xbox Game Studios anuncio la adquisición de Double Fine Productions en el Electronic Entertainment Expo 2019,66​ ademas de presentar una gran cantidad de 14 juegos First-party como Halo Infinite, Gears 5, Battletoads, Minecraft: Dungeons, Ori and the Will of the Wisps, Bleeding Edge, entre otros.​

Microsoft también anuncio en la conferencia que Xbox Game Pass llegará a PC un servicio de streaming con un total de 100 juegos incluidos68​, mas adelante Phil Spencer anuncio que X-Cloud llegara en octubre del 2019 principalmente en las videoconsolas Xbox One ofreciendo una versión en la cual la videoconsola permite ser un servidor de streaming local,ademas Spencer informo que ya se encuentran trabajando para su nueva videoconsola de la nueva generación con el nombre en clave "Project Scarlett" una consola que soportara una resolución de 8K y 120 fps que llegara a finales del 2020.

En la pagina oficial de noticias de Xbox Wire informaron que Microsoft esta formando un nuevo estudio que se enfocaría principalmente en la creacion de nuevos juegos de la saga Age of Empires conocida como Age of Empires Studio y sera encabezada por Shannon Loftis dejando de ser jefe de Xbox Publishing Group siendo sucedida por Peter Wyse.

Estudios First-Party

Norteamérica

Bandera de Estados Unidos 343 Industries — Halo series
Bandera de Estados Unidos Age of Empires Studio
Bandera de Canadá Compulsion Games — Contrast, We Happy Few
Bandera de Estados Unidos Double Fine Productions — Psychonauts series, Brütal Legend
Bandera de Estados Unidos InXile Entertainment — Wasteland series, The Bard´s of Tale series, Torment: Tides of Numenera, Choplifter, Super Stacker
Bandera de Estados Unidos Microsoft Casual Games — Solitaire, Minesweeper, Chess Titans, Wordament, Treasure Hunt
Bandera de Estados Unidos Obsidian Entertainment — Pillars of Eternity series, Tyranny, The Outer Worlds
Bandera de Canadá The Coalition — Gears of War series
Bandera de Estados Unidos The Initiative
Bandera de Estados Unidos Turn 10 Studios — Forza Motorsport series
Bandera de Estados Unidos Undead Labs — State of Decay series
Bandera de Estados Unidos Xbox Global Publishing

Europa

Bandera de Suecia Mojang — Minecraft, Cobalt, Caller´s Bane, Crown and Council
Bandera de Reino Unido Ninja Theory — Hellblade: Senua's Sacrifice, Kung Fu Chaos, DEXED, Fight Back, Bleeding Edge
Bandera de Reino Unido Playground Games — Forza Horizon series
Bandera de Reino Unido Rare — Banjo Kazooie series, Battletoads series, Perfect Dark series, Killer Instinct series, Conker series, Viva Piñata series, Kinect Sports series, Kameo: Elements of Power, Grabbed by the Ghoulies, Sea of Thieves

E3 2019: Double Fine Productions se suma a Xbox Game Studios

El año pasado le dimos la bienvenida a siete nuevos estudios desarrolladores en Xbox. Es genial ver que algunos de ellos han compartido nuevos proyectos en nuestro escenario de E3 este año. Tengo el privilegio de trabajar con algunas de las mejores mentes creativas del mundo. Para mí, lo que hace realmente exitoso a un estudio son su gente, equipos e ideas maravillosas. Estamos en una constante búsqueda de personas que compartan nuestra visión por el futuro de los videojuegos; equipos que han creado juegos por años, que han pasado por buenos y malos momentos y que han materializado grandes ideas en grandes juegos.

Es por esta razón por la que me complace anunciar que estamos en proceso de adquirir el legendario estudio desarrollador de juegos, Double Fine Productions.

Bajo el liderazgo de Tim Schafer, un consagrado veterano de la industria, Double Fine ha sido un modelo de creatividad y espíritu en el desarrollo de juegos por casi 20 años, con títulos clásicos como Pyschonauts, Brütal Legend y Broken Age. En el centro de cada juego hay un profundo énfasis en crear originales mundos descabellados y sumamente divertidos que cuentan una gran historia. Fue el compromiso de crear experiencias únicas centradas en los jugadores lo que nos acercó a este estudio, y estoy ansioso por descubrir lo que podemos crear juntos.

Con la adición de Double Fine tendremos una suma total de 15 estudios únicos independientes que se integran a Xbox Game Studios, incluido nuestro recién creado estudio Age of Empires dirigido por Shannon Loftis y nuestra casa editorial encabezada por Peter Wyse. Estamos invirtiendo más recursos y más capital humano en liderazgo dedicado a la franquicia de Age of Empires para garantizar que su legado en PC continúe al servicio de la apasionada comunidad de sus fieles seguidores.

Me siento muy orgulloso de los 14 juegos de Xbox Game Studios que anunciamos hoy, el máximo número que hemos presentado en una conferencia en E3. Hay muchísimo talento en nuestros estudios enfocados en la creación de nuevos títulos para jugadores de Xbox, y ¡estamos comprometidos a hacerlos realmente increíbles!

Además de comprar Double Fine Productions, Microsoft se ha quedado con los derechos de publicación de Psychonauts 2 que hasta ahora tenía Starbreeze. A pesar de ello el lanzamiento del juego sigue previsto en PlayStation 4 (como mínimo para los patrocinadores), Xbox One y PC. A continuación, el primer gameplay tráiler de Psychonauts 2, que estará disponible a lo largo de 2020.



Xbox Game Studios tiene como principal misión dar soporte a Game Pass

Microsoft explica la importancia de tener un nutrido grupo de first party y estudios que ayuden a dar vida a su catálogo.

Xbox Game Studios es el nuevo conglomerado de estudios first party, un equipo de quince equipos de primer nivel que buscarán desarrollar los mejores videojuegos para las plataformas de Microsoft. Si bien Phil Spencer confirmó que seguirán ampliándolos, hoy es Matt Booty, responsable de esta división, el que confirma que la intención es la de nutrir el catálogo de videojuegos disponibles en Xbox Game Pass, una estrategia que nos confirmó hace unos días.

Nuevo contenido, de calidad y constante
"Siempre hay que destacar que todos estos estudios y sus proyectos son analizados de forma personal e independiente" explica Booty. "Nuestro objetivo, que quede claro, es proveer del mejor contenido a Game Pass, ofreciendo siempre nuevas cosas para el usuario. Tenemos un gran catálogo de servicios. Desde Mixer a Xbox Live Gold a la propia Xbox como hardware. Tenemos Game Pass Ultimate, y ahora streaming y todo", añade el directivo.

"Nuestro trabajo con las first party está por encima de todo eso", continúa. "Al mismo tiempo quiero destacar que tenemos una relación genial con Nintendo, una relación genial con Sony, y si tuviese sentido, y no quiero quiero descartar eso sin ser muy claro, nuestra misión principal siempre será dar soporte a Game Pass", concluía. Se trata, en el fondo, de una cuestión de dar opciones a los jugadores.

Obsidian Entertainment se hace con los derechos de Alpha Protocol

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Hace unos días llegaban noticias que apuntaban a que como consecuencia de que los derechos de publicación de Alpha Protocol habían caducado, el juego de Sega estaba siendo eliminado de las tiendas digitales. Una situación que lejos de haberse resuelto de una forma normal, con la renovación de dichos derechos, ha tenido un desenlace inesperado. Y es que tal como se habría confirmado, el estudio Obsidian Entertainment se habría hecho con los derechos de Alpha Protocol.


Para aquellos que no lo conozcan, Alpha Protocol es un juego que fue desarrollado por Obsidian Entertainment cuando era parte de Sega. Dada la situación del juego, que había llegado a eliminarse de las tiendas, se ha planteado una posibilidad de adquisición que Obsidian Entertainmnent no ha dejado escapar. Ahora, Obsidian Entertainment tiene los derechos de publicación del Alpha Protocol e incluso, se está planteando la posibilidad de que sea relanzado bajo la insignia de Xbox Game Studios.

Actualmente, si atendemos a tiendas online como Steam, podemos ver que el juego no se encuentra disponible, donde encontramos un mensaje que indica «A petición del editor, Alpha Protocol™ ya no está a la venta en Steam». Alpha Protocol vio la luz en 2010 en varias plataformas, incluyendo Xbox 360 y pasará a ser propiedad intelectual de Obsidian Entertainment.

Con Alpha Protocol™, Obsidian Entertainment ha creado un juego de rol con tintes de thriller y todas las papeletas para convertirse en un superéxito. La trama, ambientada en el mundo del espionaje, narra las andanzas de Michael Thorton, un agente del gobierno sin muchas tablas pero entrenado para neutralizar a todos cuantos pongan en peligro la seguridad nacional. Su objetivo es enderezar las misiones en las que otros fracasan y evitar la catástrofe internacional, para lo cual tendrá que echar mano de toda su destreza y audacia, hacer pesquisas y servirse de la misma norma con la que sus enemigos pretenden frenarlo: el protocolo alfa.

Todo lo que haga Thorton afectará al destino del mundo actual. De ahí que sea tan importante que el jugador no sólo decida qué hará, sino también qué personalidad y actitud tendrá el protagonista. La mezcla de combate moderno (que destaca por su dinamismo), las posibilidades de avance del personaje y los elementos tomados del rol dan a Alpha Protocol un aire innovador nada habitual en este género.


Ahora es momento de esperar, porque la adquisición de los derechos de publicación de Alpha Protocol podría dar una nueva licencia a Xbox Game Studios para el futuro. Una licencia que permitiría abordar juegos con una acción más directa de lo que Obsidian Entertainment nos tiene acostumbrados. Sin obviar sus nociones RPG, Alpha Protocol ofrece una perspectiva más directa que juegos como Fallout: New Vegas, KOTOR II o Pillars of Eternity.


Xbox está plenamente abierta a fichar a más estudios internos

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Hay rumores en las últimas semanas de que la marca Xbox podría seguir sumando estudios en los próximos meses.

Microsoft reconoció hace algunos años que les faltaban equipos en su grupo de estudios internos para desarrollar videojuegos para Xbox One, y desde entonces se han puesto manos a la obra para ir cerrando contrataciones poco a poco en un ritmo más o menos constante desde hace unos meses. ¿Cómo funciona eso?


"En el E3 2019 tuvimos 14 videojuegos de estudios internos y sin despeinarnos, y eso que es la cantidad más alta que hemos tenido en un E3", declaró Matt Booty, actual responsable de Xbox Game Studios. "Para mí fue genial no tener siquiera que pisar el acelerador para llevar tantos videojuegos a la feria, y tenemos todavía muchas más cosas esperando su turno para ser enseñadas".


"De ahora a otoño de 2020 vamos a tener muchas oportunidades para enseñar cosas, y me alegra que no tengamos las manos vacías", comentó. "De hecho, tenemos el bolsillo lleno de diferentes propuestas para presentar a los aficionados. En nuestra conferencia, por ejemplo, tuvimos títulos de Ninja Theory, de Obsidian y de inXile, y eso fue genial. Ojalá podamos seguir haciéndolo, incluyendo el nuevo equipo que hemos abierto en Santa Monica, o nuestro estudio The Initiative que tenemos aquí. Vamos a empezar a ver pronto más cosas de todos ellos".

Tenemos infraestructura para contratar ya a dos estudios más si nos encajan

"No tenemos un ritmo de adquisición fijado para esos nuevos equipos, no es como que tenemos que contratar a X número de equipos por trimestre", reconoció en una entrevista con el portal especializado en videojuegos VentureBeat. "Así no es como hacemos las cosas. Lo que hacemos es buscar a gente que se amolde a lo que estamos buscando. Lo que tenemos es una infraestructura que nos permite que si hay dos equipos que nos interesan para los próximos meses, tenemos el margen de maniobra suficiente para hacernos con ellos. Pero no tengo presión por alcanzar una cuota por trimestre, ni nada parecido".


"Mucha gente nos pregunta que cuántos estudios más a tener. No pensamos en un objetivo total, se trata más bien de dónde están los estudios que tienen sentido para nosotros y esos los que estamos buscando, desde luego. Mientras los vamos encontrando, tenemos todo el soporte para construir todo a su alrededor. Al mismo tiempo, seguimos apoyando a Rare para que empiece con su nueva IP o a Turn 10 para que trabaje en el próximo Forza o a Halo para que se expanda".


Recientemente te hemos contado que todas las nuevas políticas de la ejecutiva de Microsoft están funcionando a pleno pulmón y que, de hecho, Xbox está entre las 100 marcas más valiosas del mundo.
Ojalá traigan juegos exclusivos de todo tipo de géneros y de buena calidad.
Ahora que los estudios tengan plena libertad y lancen juegos punteros con experiencias buenas single player, por favor.

No queremos (quiero) que pase como con Rare.
_Jesu_ escribió:Ahora que los estudios tengan plena libertad y lancen juegos punteros con experiencias buenas single player, por favor.

No queremos (quiero) que pase como con Rare.


Pues creo que Ms buscará justamente lo que no te gusta .

Lo que quieren es que la gente esté conectada a sus servicios y que mejor manera que hacer juegos como el SoT para que la gente se apunte a estos .

Edit :

Studios That Microsoft Should Buy Next | From Bungie to Remedy Entertainment

https://www.gamerevolution.com/features ... s-buy-next
Muchos ojos puestos en lo que se supone traerán todos estos estudios. A ver para el año si empiezan a mostrar la patita.
Me preocupa más quedarme sin Alan Wake 2, que sin Control 2, y de acuerdo que lo de que un juego vendeconsolas puede ser algo subjetivo, pero muchos tienen que pensar de forma subjetiva de forma parecida. Yo esos superjuegos que exprimen la xboxonex los he visto en más en compañías third, pero no en first.
Buenas. Viendo las impresiones de la gente con el Gears 5, teniendo en cuenta que la Scarlett será bastante más potente que la X y que The Initiative posiblemente sea el estudio más grande de videojuegos, ¿creéis que lo que saque este estudio será lo más potente gráfica y técnicamente del mercado?

Me huele a que este estudio sacará nuevas IP's, las cuáles estarán uno o varios escalones, por lo menos a nivel técnico, del resto de compañias. Sumado a los Halo, Gears, Forza, todos los demás first party y el Game Pass..... Pinta muy, pero que muy bien la próxima generación para los usuarios de Xbox.
Me conformo con que sea igual de potente que los que hacen Halo, Gears y los Forza. Ahora hace falta ver que género porque supongo que para Rpg ya tienen a Obsidian, InXile y hasta Playground. Que género creéis que hace falta? Mientras no sea solo multiplayer casi todo me vale, aunque espero que no sean coches ni tiros...
A saber qué hace The Initiative, se han surtido de todos los grandes estudios. Si yo tuviera que apostar, diría que harán de todo, siempre juegos Single Player. Un Hach and Slash imitando a Platinum Games estaría genial.
Opino lo mismo, no más shooter en primera o tercera persona. Una aventura tipo Uncharted, el último God of War, The last of Us o un Hack and Slash sería lo suyo.
El guionista principal de Batman Arkham Knight se une a Playground Games para el desarrollo de Fable

Pese a que no hay un anuncio oficial por parte de Playground Games sobre la identidad de su proyecto RPG, todo el mundo da por hecho que se trata del nuevo capítulo de Fable. Incluso, a estas alturas, no se ha concretado si será Fable 4 o si bien, se llevaría a cabo un reboot del clásico de Lionhead. Lo que resulta más interesante, es ver que Playground Games sigue sumando talentos a sus filas, donde su última incorporación llega desde Rocksteady. Más concretamente, el guionista principal de Batman Arkham Knight se une a Playground Games para el desarrollo de Fable.

Una noticia que surge a partir de la información descubierta por videogameschronicle, en la que han desvelado que Martin Lancaster ahora forma parte de la infraestructura del estudio británico vinculado a Xbox Game Studios. En sus anteriores labores destaca que fue el guionista principal de Batman Arkham Knight en Rocksteady, y al unirse a Playground Games, toma el rol de Director Narrativo para el proyecto que haría regresar a Fable. Esta nueva incorporación a las filas de Playground Games se suma a otros muchos talentos procedentes de otros estudios, como es el caso de Craig Owen, o el de Kim MacAskill, ambos procedentes de Rocksteady.

Todo esto sirve para seguir insuflando bases dentro de ese rumor a voces que es el desarrollo de Fable por parte de Playground Games. Ese actionRPG que se ha relacionado prácticamente desde el principio con el regreso de una de las principales licencias de Microsoft, está en boca de todos. Y pese a que no se haya descubierto todavía, se da por hecho que el día que presente Playground Games este proyecto nos encontraremos con Fable.

https://www.somosxbox.com/el-guionista- ... ble/834180
Remedy se pronuncia acerca del desarrollo de la campaña de CrossfireX y de su relación con Microsoft

Remedy se pronuncia acerca del desarrollo de la campaña de CrossfireX y de su relación con Microsoft. Sin duda este estudio finlandés es muy querido especialmente por la comunidad de Xbox, o al menos lo era. Remedy trajo a Xbox 360 uno de los grandes juegos que hemos podido disfrutar de su catalogo con Alan Wake. En Xbox One trataron de hacer lo mismo aun con peores resultados con Quantum Break, sin embargo el juego resulto ser muy infravalorado. Después sacaron Control como juego multiplataforma y distribuido por 505 Games para terminar en la actualidad desarrollando el modo campaña de CrossfireX. Este popular first person shooter dejará ser exclusivo en PC para salir primero en consolas Xbox One.

El medio Eurogamer entrevistó a Tuukka Taipalvesi y Thomas Puha trayéndonos interesantes declaraciones que pasamos a contar a continuación. El contexto es el siguiente, y es que Remedy se esta encargando de desarrollar un modo campaña para el popular shooter de Smilegate, CrossfireX. Se trata de la primera vez que Remedy trabaja en un first person shooter y nada menos que en la campaña de uno con 650 millones de jugadores alrededor del mundo.

“Este es el primer FPS que hemos hecho. Por lo que somos conocidos es por la creación de un mundo con personajes interesantes y todo lo demás. Así que esto era un mapa mental muy interesante. ¿Qué necesitamos saber de Crossfire para poder construir mentalmente el arenero por nosotros mismos? ¿Cómo jugamos en este espacio? Y luego llega la construcción del mundo así como la construcción de sus personajes”

Thomas Puha señala además que llevan trabajando en la campaña de CrossfireX desde el 2016, aun que eso sí, en un principio se trataba de un grupo reducido de personas que con el tiempo fue ampliándose. En lo que respecta a su relación con Microsoft, el entrevistador reflexión con que, de alguna manera, están trabajando con Microsoft otra vez.

“Si. Si, lo estamos. Pero esto comenzó con una relación desarrollador-desarrollador con SmileGate. Esa ha sido la hebra para nosotros por mucho tiempo. Luego SmileGate se ramificó y se asoció con Microsoft. Estamos muy contentos con trabajar junto a ellos de nuevo por que hay un montón de amigos que tenemos en ese lado de la mesa”

A esta declración Puha añade que muchos de los que trabajaron en Quantum Break siguen ahi. El entrevistador señala que estan haciendo otro exclusivo de Microsoft, como si fuera 2013. Puha responde lo siguiente:

“Si, pero para nosotros simplemente es trabajar en el modo un jugador y la campaña. Todas las demás cosas no nos conciernen, es un buen lugar para estar”

https://youtu.be/jNZyNNCmO-c

https://www.somosxbox.com/remedy-se-pro ... oft/843215
Nuevo fichaje de peso para The Initiative:


The Initiative sigue creciendo con el jefe de diseño de entornos de God of War

[...]
Se trata de Erik Jakobsen, que ha actualizado su perfil de LinkedIn indicando que pasa a ser miembro de The Initiative. En su curriculum podemos ver que ha estado implicado en varios estudios, como es el caso de Santa Monica Studios de Sony. En este estudio ha estado más de 9 años en los que, entre otros proyectos, ha sido el jefe de diseño de entornos de God of War.
[...]

Fuente: https://www.somosxbox.com/the-initiativ ... war/846693
TCR escribió:Me apunto al hilo.

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IDEM
Que falta muy poco par el E3. Cuidaoooo, caution .

Rumor: Xbox Game Studios intentó comprar PlatinumGames en 2019Microsoft estuvo en negociaciones con PlatinumGames en 2019 para comprar el estudio japonés, según un insider de la compañía propietaria de la marca Xbox. Brad Sams, editor ejecutivo de dos medios sobre tecnología (Petri y Thurrott) y conocido insider de los pormenores de la división de juegos de Microsoft, dijo en Twitter refiriéndose al estudio de Bayonetta y Vanquish: "Bastante seguro de que el año pasado Microsoft buscaba comprarlos, supongo que el acuerdo se desbarató o decidieron ir en otra dirección".

La afirmación era una respuesta a otro tweet del analista de la industria del videojuego Daniel Ahmad, de Niko Partners, en el que hablaba sobre la inversión de la gigante china Tencent en PlatinumGames, lo que permitirá al estudio presidido por Kenishi Sato publicar sus propiedades intelectuales en distintas plataformas.

Citando el tweet de Brad Sams, Ahmad afirmaba que "Platinum estaba mirando diferentes opciones el año pasado para conseguir financiación para proyectos de mayor tamaño". "Algunos proyectos más pequeños se dejaron en suspenso, pero ahora que la compañía es estable pueden comenzar a realizar estos planes originales e ideas".

La relación con PlatinumGames y Xbox Game Studios no ha sido del todo amigable en los últimos años. Hideki Kamiya estuvo dirigiendo Scalebound, un juego de acción exclusivo para Xbox One y PC con dragones y un estilo provocador, durante los primeros años de la generación, pero fue cancelado oficialmente en enero de 2017.

Xbox busca afianzar relaciones con estudios asiáticos
A pesar de ello, el jefe de la marca Xbox, Phil Spencer, ha afirmado en numerosas ocasiones su intención de afianzar relaciones entre estudios de videojuegos asiáticos y la división de juegos de Microsoft; de hecho, son estas reuniones las que han causado que Phantasy Star Online 2 vaya a llegar a Occidente en 2020 y que la serie Yakuza se publique en Xbox One este año.

PlatinumGames anunciará, si los rumores se confirman, una versión para PS4, Switch y quizá Xbox One de The Wonderful 101, el juego de acción dirigido por Kamiya exclusivo para Wii U que fue considerado un éxito de crítica, pero que no triunfó en ventas. El estudio también trabaja, al menos, en Bayonetta 3 para Nintendo Switch y en Babylon's Fall de Square Enix para PS4 y PC.

vandal
jv85 está baneado por "Troll"
Comprar estudios cualquiera lo hace (véase EA), pero destruir sagas magníficas también lo hace cualquiera (vease EA). Lo importante es dar libertad creativa a los artistas, para hacer sus grandes ideas realidad. Y aparentemente esto no resulta tan sencillo como el hecho de tirar de talonarios y pagarés para hacerse con las propiedades intelectuales.
Platinum Games desearía poder terminar el proyecto de Scalebound

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https://www.somosxbox.com/platinum-game ... und/850710
GenNucelar escribió:Platinum Games desearía poder terminar el proyecto de Scalebound

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https://www.somosxbox.com/platinum-game ... und/850710


Nos pusimos de acuerdo. XD
@TCR

La diferencia es que yo lo puse donde toca y tu no

[+risas]
@GenNucelar

El foro es mío y lo pongo donde quiero. [qmparto]

Era por hablar de algo que está el hilo algo parado.
Y pensar que el último exclusivo de xbox que me la puso dura fue Quantum Break. Me refiero a nueva IP. Pues no ha llovido...
Lo del Scalebound sigue dando de que hablar.
No recuerdo algo así, mira que se cancelan proyectos, pero este sigue coleando.
Carlitosguay escribió:Lo del Scalebound sigue dando de que hablar.
No recuerdo algo así, mira que se cancelan proyectos, pero este sigue coleando.

Ya ves y el tiempo pone a cada uno en su sitio.
Platinum subastando remasters en kickstarter y Microsoft metiendo juegos en el game pass de lanzamiento.
Se ve que el problema era el multiplayer, sí XD
Blawan escribió:
Carlitosguay escribió:Lo del Scalebound sigue dando de que hablar.
No recuerdo algo así, mira que se cancelan proyectos, pero este sigue coleando.

Ya ves y el tiempo pone a cada uno en su sitio.
Platinum subastando remasters en kickstarter y Microsoft metiendo juegos en el game pass de lanzamiento.
Se ve que el problema era el multiplayer, sí XD


Me hace gracia que usen kickstarter para lanzar un juego en otras plataformas olvidándose de Xbox y luego le dice a Micro que no le importaría acabar Scalebound..... Claro, claro....
Nunca he entendido que no saquen un juego en todas las plataformas posibles, o al menos pc, ps4 y xbox que son más parecidas. Llámalo maletines.
jv85 está baneado por "Troll"
brujaxzgz escribió:Nunca he entendido que no saquen un juego en todas las plataformas posibles, o al menos pc, ps4 y xbox que son más parecidas. Llámalo maletines.


Es una forma de obligar al cliente a adquirir tu producto. Malas artes por supuesto.
brujaxzgz escribió:Y pensar que el último exclusivo de xbox que me la puso dura fue Quantum Break. Me refiero a nueva IP. Pues no ha llovido...


Se le dieron palos, y con razón, pero el juego era mucho mejor de lo que se decía. La putada era tragarse los capítulos de la serie.
Rod Fergusson se va con Ybarra.

No sé si tomármelo como que el hombre estaba cansado de estar en la fábrica de tuercas Gears a piñón o no se está tan bien como nos hacen creer. Cualquier día se va Tito Phil... Es una pena supongo que la gente cambia mientras los estudios permanecen. Hay tuercas para rato.
@brujaxzgz tomatelo como una mejora para el señor mayonesas y no como algo malo para los de las cajoneras x.
Raro raro y tampoco es que me haga mucha gracia. Volverá Cliff?
No sé si poner esto aquí o en otro hilo, ¿qué estudios "económicos" que se centren en modo historia pensáis que debería o podría comprar Microsoft ?

A mí me vienen a la cabeza Asobo Studios (A plague Tale), Moon Studios (Ori), Team Cherry (Hollow Knight) y Tequila Works (Rime), aunque este último creo que lo adquirió google y seguro que habrá muchos más interesantes.

Fichar a 3-4 estudios "medianos" más como estos, a mi modo de ver, sumarían bastantes puntos a Microsoft.
yo ficharia entre estos:
atlus
asobo studios
bloober team
level 5
mercury steam
mistwalker
moon studios
platinum games
playful tambien
playtonic games
team ninja
tequila works
vanillaware
TCR escribió:


Nada mal. [360º]

Y recordemos que desde el dia 1 esta en GamePass.. que supongo que algo de ventas habrá recortado es normal.
xopemorenitoh escribió:yo ficharia entre estos:
atlus
asobo studios
bloober team
level 5
mercury steam
mistwalker
moon studios
platinum games
playful tambien
playtonic games
team ninja
tequila works
vanillaware


Es verdad, no recordaba playtonic games con el gran INSIDE. Supongo que será otro estudio pequeño y "asequible". Los que están detrás de 12 minutes también tienen buena pinta, los españoles creador del metroidvania con estética pixelada, que ahora mismo no recuerdo el título del juego, los que están/ban haciendo squel juego cyberpunk también con pixelart.

Creo que hay muchos "pequeños" estudios que podrían engrosar de manera drástica el catálogo de exclusivos indies/ AA, aportando con ello muchíiiiiisima calidad y variedad al catálogo de Microsoft.
xopemorenitoh escribió:yo ficharia entre estos:
atlus
asobo studios
bloober team
level 5
mercury steam
mistwalker
moon studios
platinum games
playful tambien
playtonic games
team ninja
tequila works
vanillaware

Atlus es de SEGA,fue comprada por SEGA hace un par de años

Dicho esto la mayoria de estudios que has puesto son Japoneses los cuales con Micro no pegan ni con cola
Me parece que se habla muy alegremente de comprar estudios por parte de Ms. Ni lo digo por ningún comentario ni por nadie en particular, lo digo por que parece que haya un clima de euforia y que Ms vaya a comprar todo los estudios.
A lo mejor habrá alguno que al que no le interese ser comprado, y alguno que no esté en la órbita de Ms .
Yo solo veo que, salvo obsidian, microsoft esta comprando estudios pequeños, medianos y/o de dudosa calidad para juegos de un jugador. Dejando los grandes para hacer la mierda de juegos tipo servicios (halo, forza, gears, sea of thieves, bleeding edge, etc).

En todo caso, seguire apoyando la marca, pero no me gusta nada en rumbo que esta tomando microsoft en temas de exclusivos
Vectorchile escribió:Yo solo veo que, salvo obsidian, microsoft esta comprando estudios pequeños, medianos y/o de dudosa calidad para juegos de un jugador. Dejando los grandes para hacer la mierda de juegos tipo servicios (halo, forza, gears, sea of thieves, bleeding edge, etc).

En todo caso, seguire apoyando la marca, pero no me gusta nada en rumbo que esta tomando microsoft en temas de exclusivos


Halo es también juego de un jugador con su campaña y tal.

Gears es también juego de un jugador con su campañan

No me parecen "mierda de juegos tipo servicios". Y, además, meter ahí a Bleeding Edgr cuando Ninja Theory si algo hace son juegos single player...
Si tienen su campaña, pero la de halo 5 es mediocre y dura 5 horas. Las campañas de gears 4 y 5 parecen trozos de los modos multijugador pegados sin mucho sentido, por lo tanto generica(esto me da a entender que la campaña se arma al final del ciclo de desarrollo a partir de los modos y escenarios del multijugador).
lichis escribió:
Vectorchile escribió:Yo solo veo que, salvo obsidian, microsoft esta comprando estudios pequeños, medianos y/o de dudosa calidad para juegos de un jugador. Dejando los grandes para hacer la mierda de juegos tipo servicios (halo, forza, gears, sea of thieves, bleeding edge, etc).

En todo caso, seguire apoyando la marca, pero no me gusta nada en rumbo que esta tomando microsoft en temas de exclusivos


Halo es también juego de un jugador con su campaña y tal.

Gears es también juego de un jugador con su campañan

No me parecen "mierda de juegos tipo servicios". Y, además, meter ahí a Bleeding Edgr cuando Ninja Theory si algo hace son juegos single player...

La campaña del Halo 5 es la mas corta de toda la saga con diferencia,aunque creo que con Halo infiniti van a enmendar ese error y parece que con todo este tiempo de desarrollo tendremos una campaña como Dios manda
Vectorchile escribió:Si tienen su campaña, pero la de halo 5 es mediocre y dura 5 horas. Las campañas de gears 4 y 5 parecen trozos de los modos multijugador pegados sin mucho sentido, por lo tanto generica(esto me da a entender que la campaña se arma al final del ciclo de desarrollo a partir de los modos y escenarios del multijugador).


Diría que más allá de la saga Gears, hay más juegos que han usado parte del mapeado del modo historia para los mapas del multijugador [reojillo]
Yui Shojei escribió:
Vectorchile escribió:Si tienen su campaña, pero la de halo 5 es mediocre y dura 5 horas. Las campañas de gears 4 y 5 parecen trozos de los modos multijugador pegados sin mucho sentido, por lo tanto generica(esto me da a entender que la campaña se arma al final del ciclo de desarrollo a partir de los modos y escenarios del multijugador).


Diría que más allá de la saga Gears, hay más juegos que han usado parte del mapeado del modo historia para los mapas del multijugador [reojillo]

Practicamente todos
Los Uncharted o The last of us han usado mapas multis de localizaciones del modo campaña
Los Call of duty...

Todos los juegos......
Yui Shojei escribió:
Vectorchile escribió:Si tienen su campaña, pero la de halo 5 es mediocre y dura 5 horas. Las campañas de gears 4 y 5 parecen trozos de los modos multijugador pegados sin mucho sentido, por lo tanto generica(esto me da a entender que la campaña se arma al final del ciclo de desarrollo a partir de los modos y escenarios del multijugador).


Diría que más allá de la saga Gears, hay más juegos que han usado parte del mapeado del modo historia para los mapas del multijugador [reojillo]


El tema es que el caso de gears desde el 4 en adelante, tengo la sensacion que al reves, que el modo historia se construye en base a los mapas y modos del multijugador. De hecho el gears 4 es una sucesion de modos horda en casi toda la campaña
@Vectorchile dime que mapa del Gears 4 es exactamente una sección del modo historia. Porque así de cabeza, no me viene ninguno a la memoria ^^

A mi el Gears 4 me pareció un Gears más..... hasta que les dieron por poner las secciones de "rayitos" [facepalm]
Pues a mí las partes de tormenta me gustaron bastante, le dan un añadido fresco.

Decir que son juegos multi como servicio es una falacia enorme. De hecho son lo contrario, juegos que se pueden jugar solo o acompañado, más posibilidades, que es como debieran ser la mayoría y la mejor opción.
Q-troy escribió:
xopemorenitoh escribió:yo ficharia entre estos:
atlus
asobo studios
bloober team
level 5
mercury steam
mistwalker
moon studios
platinum games
playful tambien
playtonic games
team ninja
tequila works
vanillaware


Es verdad, no recordaba playtonic games con el gran INSIDE. Supongo que será otro estudio pequeño y "asequible". Los que están detrás de 12 minutes también tienen buena pinta, los españoles creador del metroidvania con estética pixelada, que ahora mismo no recuerdo el título del juego, los que están/ban haciendo squel juego cyberpunk también con pixelart.

Creo que hay muchos "pequeños" estudios que podrían engrosar de manera drástica el catálogo de exclusivos indies/ AA, aportando con ello muchíiiiiisima calidad y variedad al catálogo de Microsoft.


INSIDE lo desarrolló Playdead
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