Xbox hace círculos perfectos

Buenas, hace poco que tengo la Xbox 360, (desde el día 2, de Julio), y la compre flasheada y con la placa Jasper, en GigabyteSistemas...
Y hasta ahora todo perfecto, salvo que, jugando con una backup del Final Fantasy XIII (disco 1), me fije en que el dvd, tenía como círculos perfectos, y no se de que puede ser... he mirado cuál es el lector de mi Xbox, y por lo visto es un lector Benq.
Por qué podría ser?
Yo creo que es mi lector, dado que el juego, era de mi hermano, y ya se había pasado el disco uno y me lo prestó intacto, y todas las backups que tiene el, ninguna tiene círculos perfectos... pero por otro lado, llevo ya mucho tiempo con el FIFA 10, y no tiene ese círculo perfecto en la consola...
Que me aconsejáis hacer?
Que me aconsejáis hacer?

Que no muevas la consola mientras el disco gira.
exacto todo mundo hace eso y acaba rayando sus discos,de ahi que todos opten por usar backups o discos de respaldo..
por eso no deben de mover la consola,mientras esta uno jugando ..
Esos circulos, los hace la lente cuando tiene dificultades para leer un disco, la lente se eleva tanto al tratar de centrar el laser para leer q a veces entra en contacto con la superficie del disco, entonces se producen rayones circulares, esta es la parte q puede tocar el disco:

Imagen

Puede q la lente esté algo sucia o q el disco rayado no sea de buena calidad, de ahi las dificultades de lectura.

Saludos
JCESTAL escribió:Esos circulos, los hace la lente cuando tiene dificultades para leer un disco, la lente se eleva tanto al tratar de centrar el laser para leer q a veces entra en contacto con la superficie del disco, entonces se producen rayones circulares, esta es la parte q puede tocar el disco:

Imagen

Puede q la lente esté algo sucia o q el disco rayado no sea de buena calidad, de ahi las dificultades de lectura.

Saludos

y claro, esa lente, si ha rallado discos, la habrás destrozado...
si dices que solo al final fantasi se lo hiso, entonces es mas culpa del juego, ya que mencionas que con otros no lo hace.

primero que nada, el juego devio de estar mal grabado por eso el rayon.

solucion. instalalo en el disco duro, y como no lee el disco, no hay rayas.

ademas de que si tu lente esta muriendo por alguna razon, le daras muchisima mas vida.
es mas facil cambiarle la lente no? es un proceso sencillo y son baratas.

o cambiar el lector completo
C*ño, que acabo de comprar la XBox hace una semana y media...
No me vengáis ya con cambiar la lente
Y el disco es Verbatim
JRCG01 escribió:
JCESTAL escribió:Esos circulos, los hace la lente cuando tiene dificultades para leer un disco, la lente se eleva tanto al tratar de centrar el laser para leer q a veces entra en contacto con la superficie del disco, entonces se producen rayones circulares, esta es la parte q puede tocar el disco:

Imagen

Saludos

y claro, esa lente, si ha rallado discos, la habrás destrozado...

A simple vista parecería q si, pero la lente no está rayada, pq la "lupa" del centro q ajusta el haz del laser, está algo mas baja q los bordes q he marcado, asi q no llega a tocar con el disco, eso si, el disco q rayó dará problemas de lectura.

jadeempire escribió:Buenas, hace poco que tengo la Xbox 360, (desde el día 2, de Julio), y la compre flasheada y con la placa Jasper, en GigabyteSistemas...
Y hasta ahora todo perfecto, salvo que, jugando con una backup del Final Fantasy XIII (disco 1), me fije en que el dvd, tenía como círculos perfectos, y no se de que puede ser... he mirado cuál es el lector de mi Xbox, y por lo visto es un lector Benq........

Y el disco es Verbatim

Hace mas de 1 año q M$ solo monta Liteon en sus consolas, ¿Cuando está fabricada tu consola?.

¡¡¡OJO!!! como he comentado esos rayones se deben a dificultades de lectura, y en la creación de backups tb intervienen grabadora y DVD virgen.

Todas las grabaciones contienen errores, los hay leves y graves, dependiendo de la cantidad hablaremos de mayor o menor calidad, tb existen limites de cantidad de errores leves/graves para q una grabación sea considerada aceptable, estos porcentajes se miden por bloques.
Asi q es posible q en el backup q has rayado, algún bloque presentase demasiados errores q dificultasen la lectura.
Esto puede ser debido a q, simplemente te ha tocado un disco defectuoso, o q la grabadora haya cometido mas errores de escritura de la cuenta.

Saludos
jadeempire escribió:C*ño, que acabo de comprar la XBox hace una semana y media...
Y el disco es Verbatim

Yo no me comeria la cabeza, como tu dices tiene una semana, pide que te la cambien por una nueva donde la compraste, estas en todo derecho...
jadeempire escribió:Buenas, hace poco que tengo la Xbox 360, (desde el día 2, de Julio), y la compre flasheada y con la placa Jasper, en GigabyteSistemas...
Y hasta ahora todo perfecto, salvo que, jugando con una backup del Final Fantasy XIII (disco 1), me fije en que el dvd, tenía como círculos perfectos, y no se de que puede ser... he mirado cuál es el lector de mi Xbox, y por lo visto es un lector Benq........

Y el disco es Verbatim

Hace mas de 1 año q M$ solo monta Liteon en sus consolas, ¿Cuando está fabricada tu consola?.

¡¡¡OJO!!! como he comentado esos rayones se deben a dificultades de lectura, y en la creación de backups tb intervienen grabadora y DVD virgen.

Todas las grabaciones contienen errores, los hay leves y graves, dependiendo de la cantidad hablaremos de mayor o menor calidad, tb existen limites de cantidad de errores leves/graves para q una grabación sea considerada aceptable, estos porcentajes se miden por bloques.
Asi q es posible q en el backup q has rayado, algún bloque presentase demasiados errores q dificultasen la lectura.
Esto puede ser debido a q, simplemente te ha tocado un disco defectuoso, o q la grabadora haya cometido mas errores de escritura de la cuenta.

Saludos

De el dvd no era problema, ya que mi hermano también se lo pasó, y el disco me lo dejó intacto, y yo me lo he pasado, y sin problemas...
Respecto a lo de la fecha de fabricación, eso cómo se mira?
Yo creo que tal vez, se movería la consola con el juego dentro...
la fecha de fabricacion se ve atras en la pegatina.

pregunta.
estas seguro que es benq?? que es muy parecido al lite on, y se puede confundir sobre todo si no lA HAZ DESMONTADO.
ademas si el lector es benq, es posible que te hallan colado la consola como nueva, siendo usada,
por que el lector benq como dicen arriva, si que ya tiene su tiempesito.
con decirte que despues del benq ya sacaron 3 revisiones de lector lite on, o cuatro si cuentas la 83v2.
Si mueves la consola con el disco dentro funcionando, te puede pasar de todo, rayarse o incluso soltarse y hacerse trocitos.
Opino q si tu lector es nuevo, podría haberse ensuciado algo la lente y haya dado ese problema.
Si realmente es Benq, pero la consola es nueva y no ha venido del SAT, el Benq te lo han metido intencionadamente, sea nuevo o usado.

Para saber q unidad tienes:

Imagen

Saludos
La fecha de fabricación es (pongo lo que viene en la etiqueta): 2009-07-14
Firmware Ixtreme Lite Touch
Y digo que es un lector Benq, (lo mismo estoy diciendo una tontería...) por esta imagen:
Imagen
Al abrir la bandeja del lector de mi Xbox, la forma es la misma que la que pone en la imagen BENQ VAD...
jadeempire escribió:La fecha de fabricación es (pongo lo que viene en la etiqueta): 2009-07-14
Y digo que es un lector Benq, (lo mismo estoy diciendo una tontería...) por esta imagen:
Imagen
Al abrir la bandeja del lector de mi Xbox, la forma es la misma que la que pone en la imagen BENQ VAD...

tienes el liteon 83850c v1
JRCG01 escribió:
jadeempire escribió:La fecha de fabricación es (pongo lo que viene en la etiqueta): 2009-07-14
Imagen

tienes el liteon 83850c v1

:-? :-? :-?
Y eso como lo sabes??
JRCG01 presupone lo del 83850V1 por la fecha de fabricación. Quita el frontal y lo sabrás seguro
JCESTAL escribió:JRCG01 presupone lo del 83850V1 por la fecha de fabricación. Quita el frontal y lo sabrás seguro

es que en las xbxo de mayo, junio, y julio (salvo algunas del final) NO se montó otro lector que no fuese ese...
JRCG01 escribió:
JCESTAL escribió:JRCG01 presupone lo del 83850V1 por la fecha de fabricación. Quita el frontal y lo sabrás seguro

es que en las xbxo de mayo, junio, y julio (salvo algunas del final) NO se montó otro lector que no fuese ese...

estoy de acuerdo, es muy posible que tengas un lite on. pero solo tu puedes asegurarnos que lector tienes, asi que basta de suponer y echale una mirada a lo que tienes.
20 respuestas