JRCG01 escribió:JCESTAL escribió:Esos circulos, los hace la lente cuando tiene dificultades para leer un disco, la lente se eleva tanto al tratar de centrar el laser para leer q a veces entra en contacto con la superficie del disco, entonces se producen rayones circulares, esta es la parte q puede tocar el disco:
Puede q la lente esté algo sucia o q el disco rayado no sea de buena calidad, de ahi las dificultades de lectura.
Saludos
y claro, esa lente, si ha rallado discos, la habrás destrozado...
A simple vista parecería q si, pero la lente no está rayada, pq la "lupa" del centro q ajusta el haz del laser, está algo mas baja q los bordes q he marcado, asi q no llega a tocar con el disco, eso si, el disco q rayó dará problemas de lectura.
jadeempire escribió:Buenas, hace poco que tengo la Xbox 360, (desde el día 2, de Julio), y la compre flasheada y con la placa Jasper, en GigabyteSistemas...
Y hasta ahora todo perfecto, salvo que, jugando con una backup del Final Fantasy XIII (disco 1), me fije en que el dvd, tenía como círculos perfectos, y no se de que puede ser... he mirado cuál es el lector de mi Xbox, y por lo visto es un lector Benq........
C*ño, que acabo de comprar la XBox hace una semana y media...
No me vengáis ya con cambiar la lente
Y el disco es Verbatim
Hace mas de 1 año q M$ solo monta Liteon en sus consolas, ¿Cuando está fabricada tu consola?.
¡¡¡OJO!!! como he comentado esos rayones se deben a dificultades de lectura, y en la creación de backups tb intervienen grabadora y DVD virgen.
Todas las grabaciones contienen errores, los hay leves y graves, dependiendo de la cantidad hablaremos de mayor o menor calidad, tb existen limites de cantidad de errores leves/graves para q una grabación sea considerada aceptable, estos porcentajes se miden por bloques.
Asi q es posible q en el backup q has rayado, algún bloque presentase demasiados errores q dificultasen la lectura.
Esto puede ser debido a q, simplemente te ha tocado un disco defectuoso, o q la grabadora haya cometido mas errores de escritura de la cuenta.
Saludos