Mav escribió:Pues ya está aquí la edición navideña de mi Xbox. Igual que me pasó con la de Halloween, es una pasada verlo cada vez que la enciendo (que es casi a diario).
http://www.youtube.com/watch?v=6revxoucUx0No voy a hacer un tutorial al estilo fotos, apartados etc... porque no hace falta realmente. Voy a explicar en un momento como lo hago por si alguien quiere darle un toque navideño a su Xbox.
En primer lugar, tenemos que localizar el archivo textures.xpr, que es con el que vamos a trabajar. Este archivo se encuentra en: Dashboard/Skin/Project Mayhem III/Media.
Para abrir este archivo, necesitamos una herramienta que hay en la página de Blackbolt.
Dentro de la página, os ponéis en la pestaña “projects” y abajo veréis el archivo “XPR Express”. Una vez lanzado el programa (muy intuitivo), os situáis en la pestaña “Extract” y cargáis el archivo .xpr que queráis abrir.
Una vez hecho esto, aconsejo que creéis una carpeta nueva donde descomprimir el .xpr para tenerlo todo mas controlado. Le dais a extraer y esperáis. Cuando haya acabado, tendréis una carpeta llena de imágenes sueltas y otras subcarpetas con mas imágenes dentro.
De entrada, son esas las que nos interesan. Veréis que pone en ellas: programs, videos, settings, etc… que si os dais cuenta, son los apartados que encuentras en el PMIII.
De todas formas, cuando entréis en ellas lo veréis claro del todo porque son los fondos que habréis podido ver cientos de veces.
A partir de aquí es donde más me llamo la atención cuando busqué información sobre esto, porque además de dar muchas vueltas para poder seguir, incluso decían que no era posible cambiar nada. Supongo que nadie lo habría hecho aun y faltaría información porque realmente no tiene mucha complicación.
Lo único que tenemos que hacer llegados a este punto, es seleccionar las fotos que queramos para los fondos en cada apartado y cambiarlas por las que hay dentro. Lógicamente hay que renombrarlas para que la consola las encuentre, pero nada más.
Un apunte.Tened en cuenta que las fotos vienen en .png. No recuerdo ahora si llegué a poner algún .jpg así que mejor cambiar la extensión de los .jpg que tengáis a .png por si acaso.
Decían que había que redimensionar las fotos al tamaño de las que vienen por defecto. Yo no lo veo para nada necesario ya que además de que puede ser una paliza si son muchas, no hace falta a no ser que alguien quiera que una foto le quede perfectamente cuadrada. La verdad es que la consola las “coloca” bien para cubrir la zona.
Hice pruebas poniendo fotos con resoluciones diferentes cada una de ellas y el resultado fue satisfactorio. Como he dicho, el único problema es que quieras que una foto encaje a la perfección.
Una apreciación respecto a la cantidad de fotos que se puede poner. No tenéis que poner las mismas que vienen por defecto en cada carpeta. Yo por ejemplo he puesto 6 en una carpeta en la que había solo 3. Para eso simplemente tendréis que añadir un número sucesivo a cada foto. Por ejemplo: myvideo2, myvideo3, myvideo4, etc… y así las que queráis.
No he pasado de 6 porque tampoco lo veo necesario, de hecho en algún apartado solo tengo 3, pero en teoría no creo que haya límite y si lo hay no será precisamente bajo.
Cuando ya tengáis los fondos que queráis, simplemente hay que volver al XPR Express y en este caso, elegir la opción “compress”. Seleccionáis la carpeta con los fondos ya cambiados y la comprimís. Cuando acabe, tendréis de nuevo un solo archivo xpr, pero esta vez, con las imágenes que hayáis elegido para adornar vuestra querida Xbox.
Ya solo queda pasar por FTP el archivo y sobrescribir el existente (haced una copia primero del original por si acaso y os la guardáis).
Y esto es todo para que podáis tener la consola a vuestro gusto con imágenes de películas, paisajes, series, videojuegos o lo que se os pase por la cabeza.
Animaos porque no es complicado y el resultado merece la pena.
Si tenéis alguna duda o problema, preguntad e intentaré ayudar en la medida que me sea posible.
Un saludo