XBOX, HDD 120GB y error 21

Muy buenas a todos.

Antes de nada, decir que he utilizado la busqueda para esclarecer el origen de este error, pero no me ha quedado muy claro :

"21 – Cualquier parte – Este error puede estar ocasionado por dos motivos: que un archivo XBE haya indicado a la maquina que lo muestre, o que otro error la haya reiniciado para que lo muestre (un error provocado por otro error). "

El caso es que tengo un HDD de 120 GB que tenia en mi ordenador, y se lo quiero poner a la consola. Lo he formateado a bajo nivel, siguien do los pasos indicados en los magnificos tutoriales de este foro. El chip que llevo instalado es un aladdin advance xt y la xbox una 1.3 (esto es lo que me dijo el colega que me instaló el chip).

El caso, es que al pinchar el disco duro y meter el cd del evox, me aparece una pantalla de error, con el código 21.

Esto a qué se puede deber? Es posible que mi bios no coja discos de 120 GB? Qué puedo hacer para solucionarlo, si fuera el caso de la bios?

Tengo otro de 80 GB en el ordenador, y podría intentar volcarlo al de 120 para asi poner el de 80 GB en la xbox. Creeis que de esta manera funcionará? Será que no acepta el de 120 por el tamaño?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo
Bleom
En teoría eso puede ser porque el modchip ( o bios ) que tengas, no sea HD-Swap compatible, en xbox-scene, hay una lista de los modchips y bios que soportan dicha opción.
Gracias por la respuesta.

Bueno, parece ser que aun así, he conseguido avanzar (hacia algún sitio...aunque no se cual) y ahora, tengo un error 13 :

"13 - Kernel – Fallo en el arranque del Dashboard (algo ha "avisado" al dashboard para que no arranque)"

Es igual o más ambiguo que el anterior error.

Ahora mismo me voy a mirar lo que me has comentado, a ver si consigo esclarecer el tema...

Un saludo
Bleom
Una pregunta tonta, ¿ con el HD original te pilla el cd del Evox , te funciona bien la consola sin errores ?
Si, con el original, me va todo perfecto. Metiendo el cd del Evox, tambien me funciona perfectamente.

Me acaban de confirmar que mi chip es un aladdin advance xt y no un xecuter 2 como puse en un principio. Ahora mismo lo corrijo.

Alguna idea de por qué me puede estar pasando esto? Creeis que si consigo actualizar la bios (no se aun si podré o no, porque no tengo ni pajolera idea de cómo se hace y si se puede), me funcionará?

Un saludo
Bleom
nas

a ver es raro las cosas que comentas. si el cd te carga con el hd original tb lo deberia hacer con el hd aunque no estuviera ni formateado. porque en el proceso de arranque lo primero en cargar es el lector de dvd y luego el dash del hd

quizas tengas problemas de lectura con determinados cd´s o le cueste pillarlos y no da tiempo a leer y va a buscar el hd y logico que te de error. olvidaros de fomatear a bajo nivel ningun hd ya que con el slayer´s por ejemplo te lo hace en 2 o 3 minutos maximo y te crea las particiones correctas con los archivos necesarios

primero lo que yo haria es grabar el evox en un dvd no en cd y cuando te cargue perfecta y rapidamente entonces apagas la consola cambias el hd fijate como metes los jumpers hay hd´s que tienes que quitarlos todos mi siquiera dejar el select como en el original y voila! ya nos comentas

un saludo
Antes de nada, muchas gracias a todos por ayudarme.

Finalmente, lo he solucionado, aunque de una manera completamente distinta.

Lo que hice fue pinchar el disco duro, tal y como estaba el original (jumper en cable select). Grabé en un cd el zxbinstaller 2.3 y a partir de ahi, sólo hay que seguir los pasos según lo que queramos hacer. Yo formatee las particiones, e instalé unas cuantas aplicaciones que vienen como opción.

El zxbinstaller te lo hace todo automático y no tiene la mayor complejidad. Además, es gratuito y descargable por varios medios, que especifican en su página oficial.

Os lo recomiendo a todos aquellos que queréis cambiar el disco duro de la consola :)

Un saludo
Bleom
bueno aprovecho este spot para comentarles lo que me pasa

la xbox la tenia con un disco de 120GB, hace unos dias se me murio el disco del pc asi que le quite el disco de la xbox y se lo puse

a la xbox le puse uno de 40 Gb un western digital caviar

puse el disco, meti el dvd del slayer arranco y le puse que formateara e instalara los programas y todo hasta ahi todo bien

le quise meter un juego desde la pc ok, le pase el juego reinicie la xbox y problema entro desde el ftp y veo que el juego no estaba, cree una carpeta de nuevo y no me dejo

volvi a reiniciar la x y error 9 no hay dash

meto el dvd del slayer, reinicio y le doy a reconstruir disco y si lo hace, se escucha que el disco trabaja, reinicio y error 09

pruebo a cargar el config para desbloquearlo y checarlo en la pc y zaz error 21

que pudo haber pasado ??

saludos
Por lo que se, el error 21 se debe a algo que ha generado un fallo, que ha sido detectado por la consola, lo reconoce y da ese error. Vamos, es un error sin definir. A mí me lo dió al meter el disco duro formateado en FAT32. Al borrarlo fisicamente, me dió otro error, pero no el 9. En este foro, tienes una rama en la que se explican todos los tipos de errores. Quiza eso te pueda ayudar a saber por qué te pasa eso.
De todas maneras, estas seguro de que el disco está bien? Ese comportamiento es típico de pérdida de datos. Quiza tu disco de 40 GB no esté bien...

Un saludo
Bleom
8 respuestas