Xbox hecha humo!!!!

Que cosas, de repente la X, ha empezado ha quemarse!!!
La he abierto y veo q un condensador ha salido volando, pero como esta tan churruscau (la zona sta idem), no se de cuantos Faradios es ni donde va colocado (sta debajo del grande de 3300uF) justo debajo del lectoren el borde.
Si alguien tiene una foto de la placa o alguna mas detallada, o simplemente sabe cual es y donde va colacado, porfavor, os agradezco cualquier ayuda.
Y cual ha sido la causa de ello?
Por lo que comentas parece de fuente de alimentación, aunque debajo del lector no se. A mi me pasó algo parecido en una fuente de PC, oi algo como un golpe, se paró la máquina y vi el condensador destrozado dentro de la fuente, acojonante. Por el camino se llevó dos procesadores (sistema dual) y la placa base [bad]. Con ésto no quiero quitarte esperanzas, pero el tema suena chungo. Porqué no posteas alguna foto del condensador en cuestión a ver cual es?
Sistema dual?, joder que putada..
Pues no veas la gracia que me hizo el asunto, la placa por suerte la "cole" por la garantía [risita] , pero los procesadores me tocó comprarlos nuevos, por suerte no se jodió nada más.

El problema suele venir por sobrecarga de la fuente, es decir, lo empiezas a poner discos, cd, usb,procesadores.... y como no aguanta peta. Desde entonces me gasto pasta en alguna fuente de alimentación buena de al menos 450W, vale la pena
no es de la fuente de alimentacion, porq tiene su propia placa en un costado, se q condensador es y de cuanto, pero no se la polaridad de conexion.[img][img=http://img75.imageshack.us/img75/6523/box6it.png][/img]
Pues siento no poder ayudarte, lo que puedes hacer es mirar a ver en las fotos de instalación de modchips a ver si en alguna sale y puedes averiguar la polaridad. Suerte, ya nos contarás como acaba el tema.
Lo mejor es que mires fotos sobre instalacion de modchips y veas como va la polaridad.

Como se trata de un condensador electrolitico la polaridad es importante (explotará si te equivocas), para marcarla tienen una banda de un color diferente al resto del encapsulado.

El electrolito que salio del condensador parece que se ha comido el barniz de la placa, tambien hay barniz quemado y dañado que no se ha desprendido por lo que se ve en las fotos.

Debes mirar que no haya resultado dañada ninguna pista, parece que el área no era problematica y tan solo había una de esas pistas anchísimas (que se pueden ver a través del barniz).

Lo mejor es que desueldes el condensador afectado (y si algun componente vecino ha resultado afectado tambien).

Vuelvas a barnizar la placa para que la corrosión del cobre no se cargue las pistas (venden sprays para ello en tiendas de electrónica, tan solo explica para que lo quieres), y coloques el nuevo componente respetando su polaridad.

Si no quieres trabajar en balde y te quieres asegurar el éxito suelda un condensador nuevo antes de nada para comprobar que la Xbox funciona, si lo hace dedicate a la limpieza en profundidad y al barnizado.

Si no lo hace vigila que no haya pistas cortadas, si las hay puentea con estaño o cable, si esto no funciona piensa en componentes vecinos que hayan podido resultar dañados.
al final el problem es un corto, me va a costar encontrarlo, porq esta entre la placa de fibra de vidrio.
si alguien tiene version de xbox 1.4, y decirme de q capacidad es el condensador de la foto, se le agradezco(en la foto falta un cond, q es el q salio volando, sta debajo de esos dos).
[img][IMG]http://img153.imageshack.us/img153/8348/box28se.th.png[/img][/IMG]
8 respuestas