xbox horizontal o vertical?

Me han dicho que se puede dañar mi xbox 360 si la utilizo horizontal, es cierto?
No, no es cierto.

Da lo mismo que la tengas en horizontal o en vertical. Eso si, no la cambies de posición mientras esté leyendo un disco [carcajad]
Mi compañero de piso reventó un Gears of War 2 por moverla mientras estaba leyendo. Yo por inercia, pongo horizontales todas las consolas salvo la Wii, que viene con un soporte robusto y no me da cosa dejarla de pie. Pero la 360 o la PS3 sin nada, así verticales? Ni de puta coña, me dan una sensación de inestabilidad tremenda.
Yo tengo dos xbox 360 y tengo una en vertical y la otra en horizontal y no dan el mínimo problema ninguna de las dos. Lo que tienen que tener es sitio suficiente para la ventilación.
Más cómodo en horizontal, pero si es por espacio en vertical.
La consola no se puede dañar por estar en horizontal.

Como ya te han comentado lo más importante es que la tengas en un sitio abierto para que no se caliente mucho, ( nada de meterla entre estanterias sin ventilación ), y si el soporte no es muy de fiar mejor en horizontal, la mía la tuve en vertical una temporadita y me la volcaron un par de veces al tocar la cómoda XD .
Importante no moverla con algún juego dentro, y menos encendida que se puede rallar el disco.
La posición da igual, los lectores están preparados y diseñados en ambas posiciones.
Un saludo.
Cada consola es un mundo. Yo la tengo en vertical por el tema del espacio y estetica, pero creo que es mejor horizontal (por funcionamiento de la bandeja del lector, por ejemplo).

En los tiempos de las primeras Playstation, cuando dejaban de leer en posicion "normal" (horizontal), habia gente que las ponia en vertical o incluso panza arriba para que leyeran mejor.

Las 360, en principio, se supone que se pueden poner en las dos posiciones. Para eso les han puesto patas de goma en los dos lados.
Una Xbox 360 viene preparada para ponerla en ambas posiciones, aunque siempre es más recomendable ponerla en posición horizontal porque así tiene menos vibraciones. En posición vertical la consola está menos estable y puede tener vibraciones (por ejemplo, cuando instalas un juego si pones el dedo encima de la consola notas las pequeñas vibraciones que tiene) y eso puede llegar a arañar el disco, aunque nunca algo exagerado ni para que de fallos el juego.

Vamos, si tienes que ponerla en vertical por temas de espacio no te preocupes, no pasará nada. Y si puedes elegir y te da igual una u otra, es incluso mejor que esté horizontal. Eso sí, como ya te han dicho no la muevas mientras está funcionando y con un disco dentro que entonces sí que lo puede estropear del todo.
9 respuestas