Xbox-Hormigonera 2in1

Bicheando bicheando, vi que mi xbox tenía el cpu a 52º a la sombra [flipa] si eso pasara en mi pc, me volveria loco... entonces pensé en cambiarle el ventilador a la consola, de forma que siendo más potente, refrigerase más, y así mejorar el rendimiento de la maquina... acostumbrados al modding en pc, agarré un ventilador de esos wapos... pero claro, como uno no se puede fiar... tomé el polimetro y medí el voltaje que recibe el ventilador original de la xbox, que sorpresa la mia cuando vi que no eran 12v ein? claro, así estaba la consola a 52º a la sombra... normal... con esa refrigeración de serie.. mejor soplarle... entonces con unos empalmes variados [666] alimenté el ventilador desde el molex del hd de la consola... entonces...
¡¡sorpresa!! la bios de la consola no detecta si hay o no ventilador conectado a la placa [reojillo] la consola arranca a la perfección... ahora la consola anda por los 35º :) pero no todo es bueno, el bicho suena como una hormigonera.
Pues nada, con esto debe mejorar el rendimiento... xq en un pc de 52º a 35º mejoraría el rendimiento...esperemos :) pos nada, nos vemos...

PD: me retracto, la mejoría no seria notable, pero habria mejoria al cabo de las horas :)
Escrito originalmente por TCforever
Bicheando bicheando, vi que mi xbox tenía el cpu a 52º a la sombra [flipa] si eso pasara en mi pc, me volveria loco... entonces pensé en cambiarle el ventilador a la consola, de forma que siendo más potente, refrigerase más, y así mejorar el rendimiento de la maquina... acostumbrados al modding en pc, agarré un ventilador de esos wapos... pero claro, como uno no se puede fiar... tomé el polimetro y medí el voltaje que recibe el ventilador original de la xbox, que sorpresa la mia cuando vi que no eran 12v ein? claro, así estaba la consola a 52º a la sombra... normal... con esa refrigeración de serie.. mejor soplarle... entonces con unos empalmes variados [666] alimenté el ventilador desde el molex del hd de la consola... entonces...
¡¡sorpresa!! la bios de la consola no detecta si hay o no ventilador conectado a la placa [reojillo] la consola arranca a la perfección... ahora la consola anda por los 35º :) pero no todo es bueno, el bicho suena como una hormigonera.
Pues nada, con esto debe mejorar el rendimiento... xq en un pc de 52º a 35º mejoraría el rendimiento de forma notable... esperemos :) pos nada, nos vemos...

Pues no estoy contigo en casi nada compi, la temperatura del micro no ayuda en el rendimiento en absoluto, en lo que si que afecta es a posibles errores aleatorios y cuelgues que puedes sufrir en un pc/xbox a 80 ºC mas calentito de la cuenta (hablo del micro). Vas a tener el mismo rendimiento en tu consola a 52 que a 35, no te creas que los juegos te van a ir mas rapidos por estar mas fresquitos. Lo que si que aumenta es el ruido como bien has podido comprobar.
Es completamente normal que ahora la consola no te detecte el ventilador, pq es precisamente en ese conector que has anulado donde ella lo detecta a la placa base.
Por otro lado... has probado a regular la tension/voltaje del ventilador desde la modificacion en bios? por defecto la bios de la consola lo pone al 20% con lo que en el 99% de las consolas va bien y no hace practicamente ruido. Tu lo has puesto a un 100% conectandolo directamente a 12v con lo que te garantizo que estas acortando la vida de tu ventilador, amen del ruido que debe hacer. Si no has cambiado de disco duro ni introducido elementos que puedan incrementar la temperatura yo no recomendaria tocar el ventilador. En fin, todo esto son opiniones mias, cada cual que haga lo que quiera con su consola [chiu]
Saludetes!!
Un CPU frio rinde más que uno caliente, es de lógica, no se notará a los 20 min, pero si a las 2 horas, por ejemplo... si un micro a partir de los 60º empieza a cojear*, si éste está mejor refrigerado, tardará más en alcanzar esta temperatura, por lo tanto resistirá más. Por ejemplo, un coche que lleva 13 horas de viaje y no está bien refrigerado, es más propenso a un calenton que otro que esté bien refrigerado.... logicamente. En cuanto a acortar la vida* del ventilador... no creo que haga falta hacer una carrera de aerodinamica para darse cuenta que si un ventilador "curra*" menos... pues durará más... lógico... pero vamos, ya podrian haberse currado un poco mas el ventilador, xq es una estafa*...

PD: Mi pc despues de ser refrigerado obtuvo más puntuación en el 3dmark... supongo que será casualidad no?.... [qmparto]

PD: Lo de la bios lo dije xq por todos es sabido que las placas modernas, cuando desenchufamos el conector del "CPU FAN" no te deja arrancar xq no detecta el ventilador.

***GLOSARIO DE TERMINOS***
-Cojear: Es en sentido figurado, me refiero a que empieza a fallar.
-Vida: Es en sentido figurado, ya sé que los ventiladores no viven ¬¬
-Curra: Es en sentido figurado.
-Estafa: Me refiero a que es de baja calidad.

---------------------------
He decidido incluir mi glosario de terminos xq ya sabemos lo que pasó en posts anteriores... no es por señalar a nadie ehh???
Invito a todos los usuarios a que quiten de su pc todos los ventiladores, total.. no sirven para nada salvo generar decibelios :) enjoy!!

PD: que cada cual cuente su experiencia despues de la practica
Tio no te lo tomes a mal pero tiene gracia la cosa. Por supuesto que nadie haga lo que sugiere el amigo a menos que quiera quemar su pc!!!.
Entonces cambiando solo el ventilador de tu pc has notado un aumento rendimento notable... y todo eso sin tocar velocidad de buses, multiplicadores ni nada de nada... pues NO COMMENT [+risas] [+risas] [+risas]
Por ejemplo, un coche que lleva 13 horas de viaje y no está bien refrigerado, es más propenso a un calenton que otro que esté bien refrigerado.... logicamente.

Lee otra vez mi primer mensaje y veras que estamos diciendo lo mismo, la alta temperatura afecta a posibles errores y cuelgues aleatorios, este coche no ganaria CVs o velocidad punta, en un 3dmark yo creo que sacaria practicamente lo mismo.
He decidido incluir mi glosario de terminos xq ya sabemos lo que pasó en posts anteriores... no es por señalar a nadie ehh???

Ein??? esto no lo entiendo, si va conmigo remiteme al hilo en cuestion pq hace tiempo que no posteo por este foro y toy un poco lento...
Saludetes
No, no va contigo, tranquilo :)
Vamos a poner la ideas claras...
En ningun momento he dicho "cambiando solo el ventilador de mi pc" eso lo has dicho tu. En el caso del pc, no solo cambié ventiladores, sino agregué disipadores a las memorias y chip gráfico.

De todos modos.. estamos diciendo lo mismo.. haber... una xbox bien refrigerada, al cabo de varias horas no notará el aumento de temperatura, por lo tando no bajará su rendimiento, por todos es sabido que el aumento de temperatura baja el rendomiento, de este modo, la consola no es que suba el rendimiento al ser refrigerada, sino que con el paso de las horas, no bajará su rendimiento debido al calor. Por lo que al cabo de varias horas, medimos el rendimiento de una xbox refrigerada y otra no refrigerada y habrá una considerable diferencia. Es mi punto de vista y espero haberme explicado mejor.

Aclaración para todos:

Si refrigeras la xbox, notaras mejoría solo en el caso de que le des mucha caña a la xbox, por ejemplo si la usas como servidor, o pasas muchas horas seguidas jugando, la mejoría no será mucha, pero evitaras calentones indeseados. Lógicamente en mi pc se nota la mejoría debido a que éste se lleva las 24h del dia encendido y currando, por lo que una bajada de más de 10 grados es de muy agradecer.
Esto no tiene ni pies ni cabeza.
Seguro que cuando lo refrigeraste no aprovechaste para overclockearlo y tener mas puntuación el el 3dmark???
Porque vamos, eso de que cuanto mas fresco, mejor rinde... Te puedo asegurar que mi PC comprime a la misma velocidad de frames los divx cuando lo tengo a 30º que cuando lo tengo a 55º, pero vamos, ya que lo dices voy a meterle nitrogeno liquido a mi pentium 100 a ver si comprime divx a 60fps
El personal aqui no se entera, mi pc esta encendido 24h al dia, se utilizaron para la refrigeracion 2 disipadores zalman, pasta termica artic silver, y 3 ventiladores thermatake de caja, se obtuvo un incremento de 7 puntos, es un hecho objetivo, por lo tanto no hay lugar a "pues yo pienso que..."

Estamos hablando de consolas, puse esto como ejemplo, centremosno en el tema.. el hecho es que si refrigeras la xbox es menos probable que sufra sobrecalentamiento por estar mucho tiempo currando. Puede que esté equivocado, pero hasta ahora nadie me ha demostrado lo contrario...

PD: Una cosa es ganar algo de rendimiento, y otra cosa velocidad.
Con el fin de aclarar el sospechoso aumento de puntuacion en el 3dmark, pongo este post :) ya está todo claro en mi mente xD Despues de una larga discusion con el colega que me ayudo a cortar los disipadores, caimos en la cuenta, que despues de la reinstalacion de la tarjeta gráfica en el pc, se tuvieron que reinstalar drivers, por lo que se usaron los ultimos detonators, por lo que el cambiod e drivers pudo ayudar a el aumento de rendimiento... Joder... despues de la que he liado y ahora resulta que no vale para nada xD sorry!!! :(
9 respuestas