como te picas...
XDXD
en primer lugar no tengo hijos (menos mal, q solo tengo 21 tacos coño...
XDXD).
En segundo lugar, un modchip no sirve para saltarse ese tipo de proteccion. Y en el caso de q sirviese, es asunto del padre (o dueño del aparato) el ponerlo o no, teniendo en cuenta lo q puede provocar el invento, asi q no te salgas de la tangente, q aqui la cosa no es discutir si se saltara o no, si no si es buena o no esa "censura" como tu la llamas... yo uso algo parecido en mi Pc... un programito cargado en el inicio del Windows... si no pasas la clave, na de na, y tp puedes "matar" el programa, asi qes lo mismo.
Si pones el modchip y se elimina la proteccion: TE JODES.
Si lo adivina el niño (cosa q no hara, por que se informan de cualquier cosa, menos de como averiguar una clave, la mayoria de los chavales de menos de 16 años son autenticos lerdos en estos temas, y q me perdonen si se molestan, pero es asi...) pues TE JODES Y LA CAMBIAS.
Que hay una clave "estandar"? ESO ES OBVIO, pero no sera facil de saber, solo la saben los servicios técnicos, y quizas se filtre por internet, pero tu crees q un niñato (q es de los q estamos hablando) q apensa distingue lo real de lo irreal (fuera de esa edad psicologica, esa proteccion tiene poco sentido) seria capaz de encontrar esa clave por la red? pues no. Es asi de simple.
Asi q no te andes por las ramas... si ha ti esto de parece de franquistas (por lo de la censura...) pues enhorabuena. Pero a mi me parece una medida correcta. Si yo tuviese un hermano pequeño menor de 14 años, lo ultimo q haria seria permitirle jugar a juegos como RE, Carmaggedon y cualquier cosa con violencia explicita, y Xbox te permite eso... ninguna otra te deja.
Hablan de violencia en el mundo, cosas como esta ayudaria a aumentar la edad de los niños para distinguir mejor "determinadas cosas" y no pensar lo contrario a la realidad... conozco a niños de 10 años q juegan a counter strike como si fuese lo mas normal del mundo... tu crees q eso es normal? por que yo creo q no. Dudo mucho q sea beneficioso para alguien inmaduro jugar a un juego como ese, donde lo mas importante es matar y contra mas rapido, mejor... No solo es la sangre, o el sexo (creo q esto es mucho menos perjudicial q la violencia). Quizas con medidas de este tipo se evitasen cosas como los asesinatos masivos en USA por parte de chavales de 14 años q han jugado a tal "juego" o tal "otro" (no doy nombes por q los conoceis de sobra) a lo q se juntan otras razones... y seamos francos, si observamos un poco la realidad de nuestro país (España para los de fuera) y vemos como se comportan los menos de 16 años... solo les falta tener acceso a armas de fuego... veo a esta gente a diario... y la verdad, me dan miedo (no presente, pero si para un futuro...) y parte de la culpa de esto lo tienen los videojuegos... eso si, tb la television, y los padres irresponsables q no se preocupan de sus hijos mas qlo minimo (q son la inmensa mayoria... o almenos una gran parte).
(esta ultimo parentesis a sido el editado)
Si tu te limitas a si se saltaran la proteccion, vale... Pero yo lo veo un tema infinitamente mas complejo q una supuesta "censura" por parte de MS. Tu eres un antiMS y lo has demostrado infinidad de veces... cualquier cosa te parece horrenda por parte de ellos y te aseguro, q si esto formase parte de la PS2, alabarias a Sony por haber dispuesto esta opcion en la maquina.
Salu2 y no hablo mas, por que tengo mejores cosas en las q perder el tiempo...
PD: Las regiones de DVD nada tienen q ver con esta proteccion, se limitan a evitar el visionado de DVD's de otros paises q no formen parte de tu region, no de sus contenidos... asi q informate un poco mas antes de hablar, ok?