Microsoft ha presentado los
resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2018 terminado el pasado 31 de marzo. Durante este periodo todas las divisiones han mostrado números positivos, permitiendo a los Redmond ingresar 26.800 millones de dólares, un aumento interanual del 16 %, y registrar unos beneficios de 7.400 millones de dólares, un 35 % más que hace un año.
La división de Xbox ha conseguido recaudar 2.250 millones de dólares, un aumento del 18 % respecto al mismo periodo del año anterior. Este buen resultado se produce gracias al incremento interanual del 25 % en los ingresos por software y servicios para Xbox. En su informe Microsoft no ha revelado los ingresos por hardware y sigue sin descubrir el número de consolas vendidas, pero resalta el buen desempeño de los juegos
third-party.Microsoft prefiere medir la salud de su ecosistema
gaming por el rendimiento de Xbox Live, que un trimestre más demuestra su fortaleza. Durante los últimos tres meses el servicio online registró 59 millones de usuarios activos mensuales entre los de Xbox One, Windows 10 y plataformas móviles, un crecimiento del 13 % respecto hace un año. La compañía ha subido un 5 % los gastos operativos de la división More Personal Computing donde encontramos a Xbox.
Los servicios y productos en la nube de Microsoft aumentaron sus ingresos un 20 % impulsados por Azure, que logra incrementar su recaudación interanual un 93 %. En productividad, Office 365 Empresa cuenta con más de 135 millones de clientes, mientras que la versión para consumidores registra 30,6 millones de suscriptores. También sigue creciendo LinkedIn con una aportación 1.300 millones de dólares, un 37 % más que hace un año.
Después de un trimestre difícil Surface se recupera y aumenta sus ingresos interanuales un 32 % hasta lograr ser un negocio de 1.000 millones de dólares. En cuanto a Windows, han bajado un 8 % la venta de licencias estándar, pero subido un 11 % las Pro.