Xbox Japonesa?

Hola, tengo un familiar que va a ir a Japon. Mi pregunta es:
¿cuanto vale alli la Xbox 360?¿es posible hacerla funcionar aqui?
¿merece la pena que me la pille alli?

Un saludo

JoWy
Yo que tú no me la pillaba. No sé como estará el tema de la garantia pero imagínate que peta y te la tienes que comer con patatas.

Y luego está el tema de que no todos los juegos PAL funcionan en consolas NTSC y viceversa.

A ver si alguien que se la haya pillado allí nos aclara esto.
Garantia y compatibilidad, no todos los juegos son region free. Aparte el ahorro no es muy exagerado que se diga, para andar probando.
Comprala aqui y si no tienes dinero ahorra un poco, no te lies, es un consejo que te doy.
Salu2
Luego tb está el tema de los Voltios.
Yo me la compré allí cuando estuve en diciembre-enero, y me salió muy bien de precio. Snakefd99cb, ¿cómo sabes que el ahorro no es muy exagerado? Venga, hombre... A mí la consola me costó 255€... la PREMIUM. Si para ti casi 150€ de ahorro no es algo "exagerado", no sé que puede serlo xDDD. Aparte de la consola, me compré el Perfect Dark Zero Edición Limitada (el de la caja metalizada), que me costó unos 45€, y el Dead Or Alive 4 (también una edición muy cuidada, no como aquí), que me lo pillé el mismo día que salió en una tienda de Osaka, por 50€. Ni que decir tiene que me lo compré todo de primera mano.

Ahora hagamos calculos, 350€ de la consola con los dos juegos, y ese mismo pack aquí me hubiera costado unos 530€. Vaya por dios, 180€ de diferencia, nada exagerado, desde luego XD. Pero claro, no es oro todo lo que reluce, ciertamente. Hay que tener muy claro lo que te vas a encontrar si optas por comprar la consola japonesa, para no llevarte luego ningún palo.

- Regiones: La consola es NTSC-J, por lo que sólo funcionan los juegos asiáticos (tanto japoneses como los nuevos chino-koreano-etc.), y aquellos que hayan sido hechos region-free a propósito (como unos cuantos juegos NTSC-U). Por internet se pueden encontrar listas de juegos region-free o que vayan en más de un sistema. Ah, sí, los DVD-Video españoles van en la consola, ya que tanto Europa como Japón son zona 2 de DVD.
- Idioma de los juegos: La mayoría de juegos japoneses están sólo en japonés, o con suerte en inglés y japonés. El PDZ que me compré está en perfecto inglés, tanto los menús como el doblaje; el DOA4 como siempre está doblado en japonés y con subtítulos multilenguaje, entre ellos el castellano (y la versión PAL conserva algún que otro fallo de traducción que trae la versión JAP, como el "SALIA" en el menú de opciones). Los juegos asiáticos no japoneses están todos en inglés, y algunos en chino e inglés. Y por cierto, estos últimos salen por unos 36€ nuevos en Play-Asia, con envío incluido.
- Sistema NTSC: Si tu televisión no soporta nativamente el formato NTSC de video en sus entradas AV o SCART, la consola se te verá en blanco y negro. Esto puedes solucionarlo de tres formas: comprando un cable RGB si tu tele soporta dicho modo, comprando un cable VGA para conectar la consola al monitor del PC (lo que hice yo al principio), o comprarte una nueva tele que sí soporte NTSC (lo que hice yo después para conectar también mis SNES y Saturn japonesas XD).
- Corriente eléctrica: Al igual que el resto de aparatos japoneses, la fuente de alimentación de la consola funciona a 110V, en vez de los 220V españoles, y no es universal (100V-240V) como en otros aparatos (las fuentes de corriente de los ordenadores portatiles). Si la enchufas sin más, la fuente reventará por dentro, olerá a quemado, se quedará con la luz en rojo o naranja, y no funcionará nunca más (la fuente). ¿Soluciones? Te haces con una fuente de X360 española o te compras un conversor de corriente de 220V a 110V, pero potente, porque la jodida fuente esta se chupa casi 300W de potencia.
- Garantía: Al no ser una consola de esta región, si le ocurre algo, te la tendrás que comer con patatas, como quien dice. En definitiva, si se rompe, tendrás que pagar la reparación (e imagino que el transporte también) de tu propio bolsillo.

Así que nada, ahora con esta información, está en tus manos sopesarlo todo y decidir qué es lo que más te conviene.

Un saludo.

Edito para añadir otro punto.
mi opinion es que 180€ no es una barrera tan grande como para pillarmela alli.Piensa en el despues,te gastaras mas de esos 180€.yo me la cojeria aqui
Home, ya dije que cada cual tiene que decidir según lo que más le convenga y prefiera. Para mí 30.000 pesetas de las viejas sí que es una buena razón, si se aceptan las consecuencias ya nombradas. Y eso de que después te gastas más de esos 180€... no sé como. Ayer me pillé el Need For Speed: Most Wanted asiático en Play-Asia por 35€, lo cual está bastante bien. Por supuesto, todo esto con la mentalidad de que me da igual tener los juegos en inglés como mucho xDD.

Bueno, lo importante es hacerse con una X360, sea de la región que sea, que merece la pena sin duda XD.

Salu2.
6 respuestas