Bueno pues os paso a relatar lo que me ha pasado. Me he comprado la x2vga y ayer me compre un monitor. Anoche me puse a probarlo todo para ajustar la imagen en el monitor y ver los resultados, acojonante. Bien, voy probando juegos y veo como van y reseteo para probar otro, una vez probados los 7 juegos que tengo pienso en probar el media player para ver que tal se ven los divx y se ven con una bandas negras abajo y a la izquierda bastante hermosas y pienso en meterme en "ajustes" en el xbmp para probar a centrar la pantalla.
Llego a una seccion que no habia tocado nunca, en la que me dice que la consola esta en ntsc-j (creo que era), 4:3 y algo mas, veo que en ntsc se puede cambiar a ntsc con otra letra que no recuerdo y pal y cambio al otro tipo de ntsc, apago la consola y la vuelvo a encender y se ve todo como el dash original (debido a la x2vga), bastante borroso y mas grande de la cuenta, pero se ven asi hasta los juegos. Vuelvo a entrar en el menu del media player y vuelvo a cambiar al ntsc que tenia antes puesto, vuelvo a apagar la consola, la enciendo y no hay imagen, sonido si, el dash original lo oigo en los altavoces. Cuando desactivo el chip se oye el dash y no se ve absolutamente nada, cuando activo el chip no hay sonido (normal, el evox no lo tiene) pero si un pantallazo azul instantaneo y un ruido como de intentar arrancar y no conseguirlo y otra vez el leve pantallazo y asi sucesivamente. el lector lee (o al menos lo intenta) y el disco duro lo oigo y he probado con varios cables ( la x2vga primero, luego el rgb oficial en la tv) y asi estoy. Ya se que esto es un tocho pero he intentado explicarlo lo mejor posible, a ver si alguien puede hecharme una mano y gracias.