XBOX linux mandrake 9

Se acaba de anunciar la disponibilidad de una distribución completa lista para instalar: Xbox linux mandrake 9. Aqui teneis todas las isos y releases.
Xbox Linux Mandrake 9 Released
First Complete Linux Distribution for the Xbox Gaming Console
For immediate release

Michael Steil (mist@c64.org)
Andy Green (andy@warmcat.com)
Milosch Meriac (xboxlinux@meriac.de)

EUROPE -- October 07 2002 -- Today the Xbox Linux Project (http://xbox-linux.sourceforge.net/) announced that Xbox Linux Mandrake 9 has been released. This is the first complete Linux distribution for the Microsoft Xbox gaming console.

A 350 MB installation CD of Xbox Linux Mandrake 9 is available for download free of charge from the Xbox Linux website. It corresponds to a standard installation of the (free) 3 CD version of the well-known Mandrake Linux distribution (http://www.mandrake.com/), which has only been released a week ago, so it contains the graphical environments Gnome and KDE, as well as software packages such as OpenOffice.org, XMMS and Mozilla. Since Xbox Linux Mandrake 9 is 100% compatible with Mandrake Linux 9, all additional packages from the official Mandrake Linux 9 installation CDs or the Mandrake website can be installed into Xbox Mandrake Linux.

To be able to use Xbox Linux Mandrake 9, you need a "modded" Xbox and a USB keyboard and mouse connected to the Xbox by a Xbox-USB adaptor, which can be easily built by most users.

With Xbox Linux Mandrake, the Xbox gaming console is just as powerful as any comparable PC with Mandrake Linux 9. It can be used for office applications, the internet, e-mail, Linux games, or even as a web, file or database server.

Mandrake Linux was chosen as the base for our distribution for various mostly technical reasons. We have no affiliation with MandrakeSoft, the creators of Mandrake Linux.

This is an important milestone for the Xbox Linux Project, which aims to provide an easy to use and highly compatible Linux distribution for the Xbox gaming console, to give Xbox users the freedom to do anything with the console they have paid for, instead of being restricted to gaming.

The Xbox Linux Project, http://xbox-linux.sourceforge.net
Impresionante, estaria curioso meterlo..... todo es animarse...

Saludos.

[boing]
yo ya tngo las 2 isos bajadas pero no puedo instalarlo xq aun no encuentro ningun tuto q se entienda para hacer funcionar el teclao y el raton
o solo encuentro una iso de 350MB ¿donde esta la otra?

porcierto con mi nefasto ingles yo tambien agradeceria una esplicacion de como hacer lo del adaptador usb con el alagador del mando para la xbox. [ginyo]

¡linux en la xbox ! tiene que ser la leche.
yo me baje un zip en el q esta linux-mandrake-installation.iso y otra linux-mandrake-boot.iso y un readme. una iso es para la instalacion y la otra es para arrankar linux. tb puedes hacer q arrarke desde el hd sin tener q meter el boot. saludos
pillar esto??
and a USB keyboard and mouse connected to the Xbox by a Xbox-USB adaptor

Salu2
pozi, me parece que para poderla instalar no solo es necesario bajarse las isos, sino que hace falta el conversor USB para poder conectar un teclado y un raton a X sino, como ivas a seleccionar los paquetes a instalar y escribir en la linea de comandos, por no hablar de los entornos graficos. Hace poco vi un manuas de como currarse uno de esos conectores, y me parece que fue aqui en EOL. Venga saludos.
Pues si lo veis el post de como hacerse el conversor X-box - USB postearlo por aqui e incluso alguna tienda que lo venda... dios ya mismo la x-box de server web XDD

No se donde vamos a llegar [toctoc]
Cuando meto el CD de linux, me sale el pinguino y se me queda la luz de la xbox en naranja... porque??
Se te queda en naranja ... pero es normal... lo avisan en la web, cuando la xbox rula linux hace eso.

De todas maneras recuerda que no tienes que pulsar el eject para abrir el DVD, solo usar los comandos.

Salu2.
No, no... es que no he podido ni instalarlo. Meto el CD reinicio la consola, sale el pinguino y de ahi no pasa... No me deja poner el install para poder continuar, segun dice el tutorial
...

¿que hago mal?
Buenas, sigo igual... no consigo que me aparezca el menu para poder hacer el install. Incluso he intentado copiar el cd de boot al HD y lanzarlo directamente desde el EVOX, y hace lo mismo, pinguinito y luz en naranja y no aparece nada para poder poner install. Por cierto he probado a poner la consola en NTSC en lugar de Pal y ma de lo mismo.... socorrroooooo
Buenas, sigo igual... no consigo que me aparezca el menu para poder hacer el install. Incluso he intentado copiar el cd de boot al HD y lanzarlo directamente desde el EVOX, y hace lo mismo, pinguinito y luz en naranja y no aparece nada para poder poner install. Por cierto he probado a poner la consola en NTSC en lugar de Pal y ma de lo mismo.... socorrroooooo
Aqui os dejo una direccion en la que podreis haceros con un cable
xbox usb

http://www.lik-sang.com/list.php?category=83&
Segun he estado leyendo, no se puede instalar el mandrake 9 sin el adaptador usb y el teclaro y raton?

Exite alguna alternativa tipo a monitor de red o algo por el estilo?

gracias
Si, por ssl pero con la distribución de debian. Yo tengo teclado usb y he probado las dos formas y funciona. Pero Debian para un usuario "casero" de linux, es más "poco practico" que un Mandrake 9 con todo preinstalado.

Alguien ha conseguido poner un mandrake en una xbox 1.1¿¿¿???
15 respuestas