Veamos, vayamos por partes ( receta de forense
), lo primero es tener claro, a quién van dirigidos este tipo de juegos, existen personas, por ejemplo, que las 2D les tiran pa'tras, y otros, como a mí, le atraen tanto las 2D como las 3D, las 1D, las 1.5D , las 1.75D y todas las D's que se les ocurran;-) , esto también es cuestionable, ya que tenemos cositas como el Marble blast ultra, y nos esperan cosas como Mad Tracks o Roboblitz; pero en el caso de los "remakes" de juegos en 2D, la cosa esta justificada por tres razones principales, a saber:
1.- Todos tienen función online, en algunos casos, jugar en cooperativo; recuerdo el problema con Gauntlet, cuando jugaba en la recreativa, de encontrar a 4 colegas que tuviéramos el dinero suficiente, para poder viciarnos al mismo tiempo
; en otras ocasiones puedes jugar uno contra uno, ( je je, veamos como hacen el Hoopworld ), y como mínimo, en el caso de que no tenga ni modo cooperativo, ni modo 1vs1, siempre tienes las tablas de clasificación, véase cosa viciosa llamada Geometry Wars.
2.- Los puntos G, sí!, los dichosos puntos G _ , claro que esto va en cuestión de gustos, pero yo creo que lo de los puntos G, ha sido una jugada en esta consola, muy acertada, a la gente que ni les va ni les viene, pues no les importa, pero no hay que dejar de reconocer, que enganchan a los jugones; es como el chiste de la isla desierta, donde un tal Manolo ( sin ánimo de ofender a ningún Manolo,
), que se encuentra solo en una isla desierta con... con.. yo que se, Cindy Crawford, ( por poner un ejemplo ), y el hombre está todo el día dale que te pego en la isla; hasta que un día, le pide a la Cindy, que se ponga su ropa y que le deje llamarla Pepe, mientras dan un paseo, y en el paseo le dice: " No te lo vas a creer, Pepe!, pero me lo estoy montando con la Cindy tiooooooo!!!!!!".... ; los puntos G son algo parecido!
3.- Podríamos englobar; la jugabilidad, más divertido poder jugarlo en la consola, cada uno con su mando, nada de partidas con el teclado compartido ( aunque los codazos tienen su precio
), y el apartado gráfico, que no es que sea la bomba, pero se agradece, y en algunos casos como en el Geometry Wars, su combinación con la música es muy adictivo; aunque yo no soy muy defensor de los gráficos brutales si después el juego no engancha, ahora, cuando se unen las tres cosas, pues...
Sobre el precio de los arcade, pues sí, son caros, yo lo veo así, quizás es que quiero quejarme, como dicen algunos, pero también prefiero, gastarse 60€ en puntos para canjearlos por varios juegos arcade que son mas adictivos; que por alguno de los comerciales ( yo lo he hecho
), por otro lado, tenemos poco donde elegir, e igual, si existieran más juegos, estarían mas baratos, por aquello de la mayor oferta...
También considero que hay cosas por las que no se deberían pagar, pero esto ya no tiene que ver con los arcade, como algunos temas e imágenes de algunos juegos comerciales, que ya podrían venir de regalo algunas, con determinados juegos, lo que, como he leído anteriormente, potenciaría sus ventas a todos aquellos que les interese; o el cambio de gamertag, que, igual ellos serían los interesados en regalarlo, potenciando su servicio online, pero eso ya es otra historia...
Peazo de ladrillo que ma' salio!...... je je...
Saludos pa'todos!