Microsoft ha
presentado los resultados financieros para el cuarto y último trimestre del año fiscal 2013, finalizado el pasado 30 de junio. La compañía aumentó sus ingresos globales, incluyendo los de la división de Xbox (Entertainment and Devices).
Los ingresos del cuarto trimestre fiscal de la división Entertainment and Devices, que incluye todo lo relacionado con Xbox, subieron en 134 millones de dólares, o un 8% respecto al mismo
periodo en 2012. Los ingresos vía Xbox 360 se vieron reducidos, pero se compensaron por un mejor desempeño de Windows Phone y Xbox Live.
Durante este trimestre se han distribuido 1 millón de Xbox 360, 100.000 menos que en el mismo trimestre del año anterior, pero Microsoft citó un aumento de la demanda de Xbox Live, además de otros servicios como Skype y Outlook.com. Según la compañía, las transacciones dentro de Xbox Live crecieron un 20%.
Los ingresos totales de Microsoft para el cuarto trimestre subieron un 10% respecto al ejercicio anterior. Para el total del año, Microsoft ha anunciado unos ingresos netos de 21.860 millones de dólares, un 28,8% superiores a los 16.980 millones de dólares del ejercicio anterior.