sonyfallon escribió:El trabajo de MC con XBOX es una pasada, muy buen trabajo
Me gustaría saber en qué. Hacen trampa con las cifras de Xbox Live sin decir cuántos hay Live Gold. Entiendo que Xbox live Gold es un servicio por el que paga la gente a estas alturas como una suscripción de juegos. Sin embargo solo dan juegos a los que he jugado y fortuitamente, de vez en cuando algún juego interesante retrocompatible. Pero no me compensa(ba) pagar por ello más allá de jugar online. Incluso para jugar online en la Windows Store no necesitas ningún suscripción.
Juego principalmente en PC pero sí enciendo alguna consola alguna vez, es PS4 (y bueno, Switch). No frecuentemente, ya que los multiplataforma los juego mucho mejor en PC pero aún así, de vez en cuando PS4 me da motivos para encenderla. Hace poco terminé el cortito pero maravilloso Astroboy con el casco VR y me encantó. No es raro que use el casco de vez en cuando con el Tetris Effect, maravilloso también. Y no solo a veces uso PSVR, próximamente llegará el Days Gone al que como mínimo le daré una oportunidad. Sin embargo, mi Xbox es un bonito reproductor Blu-ray 4K desde hace mucho tiempo. Hace tres meses que se terminó mi suscripción a Xbox Live Gold y ni de coña renuevo. Más que nada porque no la uso. Todo sea dicho, tampoco soy suscriptor de PsNow. Si juego online a algo, es en PC. Sin pagos extra. Al que venga con bilis, ya sé que jugar en Windows Store en PC es jugar en una plataforma Windows, a mí eso no me molesta. No tengo nada en contra de Xbox, al contrario. Lo que me da más asco es que todas estas compañías se centren más en servicios que en los juegos en sí. Por suerte, MS compró un buen puñado de estudios y están en ello. Lo malo es, su abandono del formato físico también me aleja de la idea de comprar cualquier consola suya. Los juegos que realmente me gustan, los suelo comprar en físico para PS4. Sabes que los metas aún con la consola desconectada y sin parches extra, podrás jugarlos (los no multijugador, obv).
El trabajo de MS es estupendo en el aspecto empresarial (Azure y demás servicios para empresas). También me alegro que, aunque yo no use generalmente la retrocompatibilidad, estén presionando a Sony en este aspecto. Pero después de todos los momentos que me dio 360, la One me ha decepcionado desde el principio hasta el día de hoy.
Hablo por mí, para el que me quiera contestar. Soy consciente de que para muchos, Xbox es su primera opción y tendrán sus motivos. Soy de tenerlas todas tarde o temprano porque lo que me gusta es jugar, no importa donde. Pero a día de hoy casi tengo más motivos de encender la 360 y jugar a alguna rareza que no ha salido de esa consola que de encender la One. Por lo que con la sucesora iré viendo lo que sucede. Ni me planteo el comprar ninguna consola Xbox viendo que todo lo que saque MS, lo jugaré en PC. Aunque sé que el PC no es la plataforma más cómoda en muchos aspectos, por eso sigue habiendo una gran cantidad de usuarios solo en consola. Desde luego, hablando explícitamente de juegos solo disponibles en una plataforma Windows (Windows Store o Xbox) para mí han sido años de pufos y tedios con excepciones muy contadas.
Insisto que no tengo nada en contra de ninguna compañía, a todas y cada una de ellas les importamos una mierda. Pero cuando leo cosas como "qué pasada el trabajo de Microsoft con Xbox" no puedo evitar pensar en lo ridículo de la afirmación. MS está lejísimos de haber hecho un maravilloso trabajo con Xbox.