Xbox Live Gold, el servicio que desde hace 20 años es un requisito para jugar online en Xbox, desaparecerá y su lugar lo ocupará Xbox Game Pass Core, según una noticia publicada y borrada por
Windows Central. Probablemente el artículo fue eliminado debido a que se hizo público antes de tiempo, pero una
página coreana lo llegó a ver. Es posible que exista un embargo sobre esta información, pues prácticamente ninguna web conocida a nivel mundial se ha hecho eco del descuido de Windows Central. Sea como fuere, aún falta la confirmación por parte de Microsoft.
Según esta información, a partir del 1 de septiembre Xbox Live Gold será sustituido por Xbox Game Pass Core, un servicio que incluye acceso al multijugador online, ofertas, descuentos y un catálogo compuesto por más de 25 títulos. Desaparece la decadente iniciativa Juegos con Gold. En Estados Unidos el precio de Xbox Game Pass Core sería el mismo que Xbox Live Gold: 9,99 dólares al mes. En España, Xbox Live Gold cuesta 6,99 euros al mes y si no hay cambios este debería ser el coste mensual de Xbox Game Pass Core.
Los actuales suscriptores de Xbox Live Gold lo pasarán a ser de Xbox Game Pass Core, conservando el tiempo que tengan contratado el servicio.
Respecto a la biblioteca de juegos a la que tendrán acceso los suscriptores de Xbox Game Pass Core, la idea es que se amplíe con el tiempo. La lista de títulos confirmados según Windows Central es la siguiente:
- Among Us
- Descenders
- Dishonored 2
- Doom Eternal
- Fable Anniversary
- Fallout 4
- Fallout 76
- Forza Horizon 4
- Gears 5
- Grounded
- Halo 5: Guardians
- Halo Wars 2
- Hellblade: Senua's Sacrifice
- Human Fall Flat
- Inside
- Ori and the Will of the Wisps
- Psychonauts 2
- State of Decay 2
- Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited
Microsoft no se ha roto la cabeza a la hora de confeccionar el catálogo de juegos de Xbox Game Pass Core. Prácticamente toda la lista está compuesta por juegos
first-party y algunos incluso ya tienen una secuela disponible. Otros la tendrán pronto. En cualquier caso, Xbox Game Pass Core supone una mejora respecto a Xbox Live Gold, pues por el mismo precio se obtienen las mismas ventajas y se gana acceso a una biblioteca de juegos. Difícilmente alguien lamentará la pérdida de Juegos con Gold, una iniciativa que no pasa por su mejor momento.
Si Windows Central se ha saltado el embargo, la confirmación por parte de Microsoft no debería tardar en llegar.
Fuente: wccftech