Xbox Live, NAT estricta (como tantos) Ayuda por favor.

Buenos dias a todos, tengo un pequeño gran problema en la xbox

Tengo un amigo que se ha comprado la Xbox y me ha pedido que le ayude a conectarla a internet, pero tiene algo un poco curioso...

Tiene un Router en el salón, y en su habitación un PC de sobremesa conectado al router por Wifi USB, y aparte un portatil que tambien lo tiene conectado al router por Wifi.

Por cierto, el router es uno blanco nuevo de Telefonica, pero con el famoso Zyxel negro era lo mismo xD

Como quiere tener la Xbox en la habitación, le he conectado a internet con un RJ-45 cruzado al PC de sobremesa, y tras una tarde de sangre, sudor y lagrimas, he conseguido conectarla a Xbox Live, pero ahora resulta que tiene la NAT estricta, y no se que hacer...

Le he abierto los famosos puertos, pero tiene una IP dinamica, asique aunque lo abra para una IP, cuando apague y encienda el router o el pc, cambia y no sirve para nada.

He probado a activarle el protocolo UPnP (es un fallo de seguridad tremendo) pero me ha dicho que lo haga que quiere jugar a la xbox y que el Karpesky se encargará... pero aun asi, me sigue con la dichosa NAT estricta.

Lo mas raro de todo, es que el router da un rango de IP's dinamicas de 82.xx.xx.xx, el PC tiene un rango de IP's 192.168.1.x, y da a la xbox un rango de IP's de 192.168.0.x... francamente, no se ni como funciona, pero si le obligo a que el PC le de una IP dentro del rango de 192.168.1.x, no llega internet a la xbox, asique lo tengo que poner con IP automatica tanto en la Xbox como en el PC (por la ethernet) y hay un lio de rangos de IP's tremendos xD

Que puedo hacer?

P.D: He buscado por ahi a ver si encontraba algo, pero nadie tiene la xbox conectada tan rara como esto xD

En fin, Gracias y un saludo.
Mira, yo tenía el router en el salón y me llevé un cable telefónico hasta el pasillo, instalé ahí el router y me llevé un cable LAN hasta mi habitación. 0 problemas de conexión, y el portátil tiene la cobertura wifi a tope. Es otro tipo de solución.
Hola:

Vamos a ver, La IP dinámica que comentas no tiene nada que ver con tu X, te explico: en una conexión "routeada" se crean dos redes:
la WAN: la que forma tu router con tu ISP (proveedor de servicios de internet). Esto es bastante automático y no debes tocarlo si no sabes lo que haces ;)
La LAN: es la red que forman todos los equipos de tu casa, de forma local. Es decir si la 360 está conectada directamente al router (tanto por wifi como por cable) se establece una red LAN entre ambos que obligatoriamente compartiran el mismo rango. Pero tú conectas la consola através del PC, y este, al router, por lo que parece que se forman dos redes LAN, una 360/PC y otra PC/router, cada una con un rango distinto. Si la consola accede a internet, mi consejo es que lo dejes como está.

Para solucionar lo del NAT, lo que tienes que hacer es abrir los puertos en el router para la IP de la consola (en principio) aunque sino funciona abrelos para la IP del PC...

espero haberte ayudado. Un saludo
Yo ayer me encontre con el mismo problema y se solucionó redirigiendo el puerto 88 UDP y el 3074 UDP Y TCP a la dirección IP de la consola, comprueba que a parte de estar abiertos tienen que estar redirigidos a la IP de la consola.
Si tienes alguna duda me comentas e intento echarte una mano.
Tenia el mismo problema, tmb abrí los puertos pero nada. Total que probé de todo (incluso programas parara agregar puertos al upnp) pero nada. El otro día lo que hice fue activar el DHCP del router y ponerle un par de servidores de DNS (como NO-IP.com o dyndns) y ahora me va al pelo.
4 respuestas