Xbox live necesita un cable/dsl modem??

¿No se puede conectar la consola directamente? yo el modem que tengo para el ADSL es usb ¿tendría que comprarme otro aparte? la verdad es que no lo entiendo, creia que con la salida que tenía la xbox lo podría conectar directamente sin necesidad de nada más al tener una tarjeta Ethernet.




Sed buenos [666]
No estoy seguro al 100%, pero creo que comprando un HUB te puedes arreglar. Eso o pasarte al router, que come menos recursos de tu PC y puedes conectar varios "cacharros" a la vez
Si claro que puedes hacerlo.

Pero antes debes dar un clik derecho a al Icono donde te conectas y poner compartir coneccion con Lan numero tal que se la misma del Xbox, esto le llaman ICS. Internet Connecction Sharing.

Es lo que yo hago. La unica cosa mala que tiene es que tienes que encender el Pc para poder jugar a traves del Xbox Live. Yo en verdad no le veo el problema para Xbox Connect se hacia igual.

Pero asegurate que el cable sea Crossover, el mismo que vende official Xbox para los LAN entre consola sirve.

Olvidate de Hub, etc. A no ser que tengas mas PCs.

Pero lo de Hub es para si tienes un modem Ethernet.

Pero ojo, vi los modems Alcatel Speed Home por unos 50 dolares en Ebay, ni ISP me queria clavar en 150 mas 25 de envio.

Un saludo cordial.
el modem usb funciona porque tienes unos drivers instalados en tu PC que hacen que sea reconocido como tal; en la consola no puedes instalar dichos drivers (no existen).

La unica solución que tienes es meter otra tarjeta de red en tu PC, que será la que conectes a la consola con un cable de red cruzado, y tendras que instalar un programa en tu PC que haga de proxy.

Particularmente, yo recomiendo a todo el q se vaya a poner ADSL que solicite un router como los que ponia Telefonica al principio, ya que dan mucho mas juego y menos problemas.

Un saludo, [beer]
1 pregunta con el router 3com solo es enxufar el rj45 a la xbox pa jugar al xbox connnect no??
para nada se necesita instalar un proxy pones la tarjeta de red y la configuras con la ip que te de la gana por ejemplo con una ip en red con el ordenador y lo que tienes que hacer es poner en la tarjeta de red esactamente en puerta de enlace la ip que trae el kit para que el pc enrute las peticiones y con esto te deberia funcionar perfectamente claro esta depende del pc


adios aaa tossssss
k es 1proxy??? k tngo k hacer ?? comprar otro router?? jo y yo k pensaba k era mas k enxufar el cable....
Creo que como siempre me he expresado mal (luego me sorprendo de que suspendo).
Si tienes una tarjeta Ethernet no se puede conectar directamente la consola o el ordenador al ADSL?
Es decir, lo conecto al microfiltro (o como se llame) que trae el ADSL para separar el teléfono de los datos, configuro la ip, gatewave (o como se escriba) y todo eso, y a correr, no? no veo para que se necesita todo lo demás. no?
Lo que yo no quiero es tener el ordenador encendido, además, mucha gente no tendrá ni ordenador y querra conectar la consola.
Ya sabia que con el modem usb no podia, solo habia que usar la lógica de que la Xbox no tiene usb.


Sed buenos [666]
yo lo unko k he visto k tngo k comprar 1 HUB , 1 rj45 cruzado y otro normal, y ya puedo jugar, eso es d lo k m he entrado ahora bien k sea asi... ya no se
yo tb tengo router y 2 pcs en casa en lan en multipusto independientes cada uno pa tener internet.. con un cable rj y configuranro la ip d xbox deberia poder. supongo, no?
Yo tengo el router 3Com q pone (o ponia telefonica). Este router tiene 4 bocas (1 de ellas para conectar un dispositivo tipo huv,otro router, etc). En las otras 3 tengo conectados 2 PC y la Xbox, todos con un cable rj45 normal (no cruzado). Asi, lo unico q tendras q hacer sera configurar las dir IP correctamente.

Con respecto al modem USB (ADSL), estoy convencido de que necesitas una tarjeta de red en el PC, dnd conectar la consola (y supongo q con un cable rj45 cruzado); lo q no estoy tan seguro es lo del Proxy. Quizas tenga razon Caliero; prueba a no instalar el proxy (es un programa q se encarga de direccionar la información q le llega a su destino)

Saludossssss dsd Asturiesss!!!! [angelito]
janderl pero entonces solo enganxo el cable rj45 de la xbox al router??? no m hace falta k 1 pc este encendido??
asias jander mas salvao la vida, la ip s configura con xboxconect no? supongo q con xbox live tb s podra no?
Quizas tenga razon Caliero; prueba a no instalar el proxy (es un programa q se encarga de direccionar la información q le llega a su destino)


creo que es asi una tarjeta de red y cable cruzado para conectar la consola poniendo en esa tarjeta la ip del adaptador usben puerta de enlace con esto deberia tirar por que al llegarle a la tarjeta de red mirara si la peticion es local y en este caso al no serlo mirara la puerta de enlace que tendra la ip del adaptador usb y saldra hacia internet


eso creo



adios aaa tosssssssss
... SI tienes q tenerlo encendido, pq si el modem es USB, conectaras la Xbox a la tarjeta de red "que esta en el PC".

Con el XboxConnect, no hace falta configurar IP de la consola pq este programa la detecta automaticamente (verdad Caliero?). Es q yo lo use hace tiempo y ya no me acuerdo bien.

Para Pancho: Si tienes un router (como el 3Com q instala Telefonica), no te hace falta tener el PC encendido, salvo que kieras jugar con el XboxConnect, pues este programa corre en el PC. Cuando tengamos XboxLive! no hara falta q tengas el PC encendido [beer]
yo lo k kiero es jugar online,al halo (xboconect no m hace falta no??)pero el hub si es necesario no??
hasta q MS no ponga en marcha el Xbox Live!, si kieres jugar on-line, no te keda mas remedio q usar el XboxConnect (o similar). Por tanto, tendras q tener encendido el PC con dicho programa arrancado.

[ok]
(verdad Caliero?).


esacto

yo lo k kiero es jugar online,al halo (xboconect no m hace falta no??)pero el hub si es necesario no??


si necesitas el xbconnect pero esplicanos que tienes instalado en casa para que te poamos ayudar mas esactamente


adios aaa tossss
con rdsi se podra utilizar xbox live o solo va con cable i adsl, al xbconect podre jugar sin lag con rdsi?
para el xboxlive puede que estes algo justo pero puede que te funcione ten en cuenta que lo principal de todo es el ancho de banda del servidor

lo mismo si lo aplicas al xboxconnect todo depende del ancho de banda del servidor


pero apesar de esto ten encuenta que estas al limite


adios aaaa tossssssssss
con limite quieres decir q justo, no?
pero xejemplo en halo o motogp o similares, supongo q podre mover el personaje sin lag alguno, xq el server de xbox tiene q ser bueno, es lo minimo q se pide X-D X-D X-D
Jolines, que cacaos mentales que se hace la peña aqui. Vamos a ver:

- Si teneis un router que este en multipuesto, y que tenga dos o mas conectores rj45, (por ejemplo, el 3Com812), solo con que conecteis la Xbox mediante un cable de red normal al router, ya podries utilizar el Xbox Live y el XBConnect, y lo que sea.
Aqui no hace falta ni HUB ni nada mas.
Eso si, si vuestro router solo tiene un puerto rj45, entonces si que necesitais el HUB.

- Si lo que teneis es un modem ADSL USB, necesitas tener una tarjeta de red en el ordenador, y mediante un cable de red cruzado, conectar la Xbox ahi. Luego, si quereis utilizar el XBConnect, seguramente no tendreis que instalar ningun proxy, ya que el mismo programa se encarga de eso (en esto no estoy muy seguro). Ahora bien, si quereis utilizar el Xbox Live, si que es obligatorio que instaleis el proxy, puesto que necesitais compartir la conexion a internet entre la consola y el ordenador.

Aclaraciones:

Diferenciad entre jugar por internet utilizando el XBConnect, y utilizando el Xbox Live.
Con el primero no estamos conectando la consola a internet. Lo que hacemos es conectarla al ordenador, y mediante ese programa hacerle creer a la Xbox que esta en una red local. Por eso podemos jugar al Halo y otros juegos, que en principio, no estaban pensados para ser jugados por internet. De ahi a que se necesite un generoso ancho de banda.
Con Xbox Live, si que conectamos la consola directamente a internet. Es independiente del ordenador. Pero si no tenemos una conexion especifica para la consola, tenemos que compartir dicha conexion, ya sea por hardware utilizando un router, ya sea por software utilizando un proxy.

Un proxy es un programa que instalamos en un ordenador que este conectado a internet. De esta manera, podemos compartir la conexion con los demas dispositivos que se conecten a dicho ordenador, como por ejemplo, la Xbox.

Enga, saludos! :)
eso me gusta, pero veo en la caja del sc q pide cable o adsl, supongo q sera como recomendado, es q me joderia pillar rdsi i q hubiera mucho lag.....
Escrito originalmente por olinet
Jolines, que cacaos mentales que se hace la peña aqui. Vamos a ver:

- Si teneis un router que este en multipuesto, y que tenga dos o mas conectores rj45, (por ejemplo, el 3Com812), solo con que conecteis la Xbox mediante un cable de red normal al router, ya podries utilizar el Xbox Live y el XBConnect, y lo que sea.
Aqui no hace falta ni HUB ni nada mas.
Eso si, si vuestro router solo tiene un puerto rj45, entonces si que necesitais el HUB.

- Si lo que teneis es un modem ADSL USB, necesitas tener una tarjeta de red en el ordenador, y mediante un cable de red cruzado, conectar la Xbox ahi. Luego, si quereis utilizar el XBConnect, seguramente no tendreis que instalar ningun proxy, ya que el mismo programa se encarga de eso (en esto no estoy muy seguro). Ahora bien, si quereis utilizar el Xbox Live, si que es obligatorio que instaleis el proxy, puesto que necesitais compartir la conexion a internet entre la consola y el ordenador.

Aclaraciones:

Diferenciad entre jugar por internet utilizando el XBConnect, y utilizando el Xbox Live.
Con el primero no estamos conectando la consola a internet. Lo que hacemos es conectarla al ordenador, y mediante ese programa hacerle creer a la Xbox que esta en una red local. Por eso podemos jugar al Halo y otros juegos, que en principio, no estaban pensados para ser jugados por internet. De ahi a que se necesite un generoso ancho de banda.
Con Xbox Live, si que conectamos la consola directamente a internet. Es independiente del ordenador. Pero si no tenemos una conexion especifica para la consola, tenemos que compartir dicha conexion, ya sea por hardware utilizando un router, ya sea por software utilizando un proxy.

Un proxy es un programa que instalamos en un ordenador que este conectado a internet. De esta manera, podemos compartir la conexion con los demas dispositivos que se conecten a dicho ordenador, como por ejemplo, la Xbox.

Enga, saludos! :)


perfecto tio, vaya aclaracion mucha sgracias, un saludo
- Si teneis un router que este en multipuesto, y que tenga dos o mas conectores rj45, (por ejemplo, el 3Com812), solo con que conecteis la Xbox mediante un cable de red normal al router, ya podries utilizar el Xbox Live y el XBConnect, y lo que sea.
Aqui no hace falta ni HUB ni nada mas.
Eso si, si vuestro router solo tiene un puerto rj45, entonces si que necesitais el HUB.

- Si lo que teneis es un modem ADSL USB, necesitas tener una tarjeta de red en el ordenador, y mediante un cable de red cruzado, conectar la Xbox ahi. Luego, si quereis utilizar el XBConnect, seguramente no tendreis que instalar ningun proxy, ya que el mismo programa se encarga de eso (en esto no estoy muy seguro). Ahora bien, si quereis utilizar el Xbox Live, si que es obligatorio que instaleis el proxy, puesto que necesitais compartir la conexion a internet entre la consola y el ordenador.

Aclaraciones:

Diferenciad entre jugar por internet utilizando el XBConnect, y utilizando el Xbox Live.
Con el primero no estamos conectando la consola a internet. Lo que hacemos es conectarla al ordenador, y mediante ese programa hacerle creer a la Xbox que esta en una red local. Por eso podemos jugar al Halo y otros juegos, que en principio, no estaban pensados para ser jugados por internet. De ahi a que se necesite un generoso ancho de banda.
Con Xbox Live, si que conectamos la consola directamente a internet. Es independiente del ordenador. Pero si no tenemos una conexion especifica para la consola, tenemos que compartir dicha conexion, ya sea por hardware utilizando un router, ya sea por software utilizando un proxy.

Un proxy es un programa que instalamos en un ordenador que este conectado a internet. De esta manera, podemos compartir la conexion con los demas dispositivos que se conecten a dicho ordenador, como por ejemplo, la Xbox.


deacuerdo en casi todo pero no se necesita proxy el pc con una tarjeta de red + el kit usb puede enrutar configurando correctamente la tarjeta de red



adios aaaa tossssssss
¿Lo has probado como dices caliero?
¿Lo has probado como dices caliero?


no pero en clase se hablo de esto al comentar funcionamiento de conversores de protocolos asi que debe de funcionar perfecto




adios aaaa tosssssss
Permiteme el beneficio de la duda, hasta que no lo pruebe alguien no me lo creo, no afirmemos si no tenemos pruebas concretas con casos reales de funcionamiento 100% :-)
i yo a ver si pillo rdsi [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] , es q tengo q confirmar eso del live
Permiteme el beneficio de la duda, hasta que no lo pruebe alguien no me lo creo, no afirmemos si no tenemos pruebas concretas con casos reales de funcionamiento 100%


tampoco lo contrario

pero aplicando la logica debe de funcionar por mu basica que esta sea

por que supon que tienes dos redes una sobre cable coaxial que es una lan y otra que va a un router o kit usb que sale a interent para nada es necesario la instalcion de un proxy solo para aumentar el ping innecesariamente


adios aaa tosssss
caliero te lo digo por experiencia. En clase no te enseñan todo. Y veo que nunca has ido al campo real.

Te explico, windows trae una opción para que en la conexión que tiene acceso a Internet (por ejemplo el modem usb) sea compartida. Esto hace que la otra tarjeta de red necesaria adquiera normalmente una dirección ip para redes locales que no se usa en internet. Típicamente 192.168.0.1 o 192.168.1.1.

Si tu no activas esto, nunca tendrás acceso a Internet en los ordenadores de tu red local que no estén fisicamente conectados al modem usb (o a cualquier cosa que te conecte realmente a internet).

En el caso de linux pasa lo mismo en cierto modo y hay que activar un programilla que se llama ipchains o iptables o otro mas que no me acuerdo y definir unas reglillas. En plan de que si me llega algo de la red local lo envias por internet o si me llega algo de internet lo envio por la red local para que lo coja el dueño.

En ambos casos el ordenador actua como router. Otra cosa es si el programa xbox connect o como se llame se encargue de hacer esto en cierto modo, pero realmente hará lo mismo. Recibirá unos paquetes de la red local y los empaquetará en paquetes ip para pasarlos a internet y el ordenador del amigo con su xboxconnect los desempaqueta y se los pasa a su xbox.

Tu error es que no te das cuenta de lo que en realidad pasa. Cuando pones la puerta de enlace lo que pasa es esto. En tu red local la xbox u otro pc, esto da igual, ve que tiene una puerta de enlace. Entonces todo tráfico ip o no que genere sabe que hay que enrutarlo a la puerta de enlace, que en este caso será la tarjeta de red en el pc. Pero como he dicho antes tiene que haber algo en el pc que sepa que lo que llega por ahi tiene que pasarse a internet y que ademas sepa que al volver tiene que ir a un ordenador concreto de la red local.

Otra cosa es que a lo mejor el XP sea tan listo que ya te configure todo (que no lo se), pero realmente si lo hace ha instalado algo, no es porque se transfieran porque si.

Si uno no se fia de la conexión compartida a Internet de windows a narices necesita un proxy.

Te lo digo por la experiencia de muchos ordenadores y sistemas operativos.
para nada todas las redes en todas las peticiones se hacen siemprea a local y despues en caso de no encntrarlo en local salen hacia fuera osea


se busca si la ip buscada pertenece a la red local y si no la encuentra en local se busca atraves de la puerta de enlace que seria hacia fuera el programa xboconnect es distinto enruta el pero cuando el xboxlive este tirando es distinto con eso se puede hacer enrutamiento

ppor que imaginate tu tienes unido la xbox al pc con cable cruzado y una tarjeta d red y e kit usb si pones en la tarejta de red eb puerta e enlace la ip de el kit lo que hace es que al buscar la peticion en la red local este este caso es minima por lo tanto no la encuentra y busca en la puerta de enlace y a donde apunta la puerta de en lace pues hacia el kit usb que el se encargara de buscarse la vida como hace ahora



adios aaa tosssssss
Lo que no entiendes es que tu pc debe ser capaz de reenviar el tráfico dirigido a tu red local que viene de Internet. Una cosa es enrutar el tráfico simplemente y otra cos es que a parte de todo eso debe saber a que ordenador exacto debe ir de la red. Recuerda tu red local solo tiene una ip real. Todo lo que llegue a tu red local desde Internet tiene la misma ip. Es este software de compartición de conexión o un proxy el que se encarga de haber metido antes la información en los paquetes para despues cuando vuelvan poder saber a que ordenador exacto se enrutan. O es que le pondrías al modem usb como puerta de enlace la tarjeta de tu red local?

Ya avanzarás mas cursos. En cuanto a que se aumente el ping por el proxy... Vamos a ver seguramente tu hablarás por unas clases en las que te hablan de que el tiempo de procesamiento de paquetes es importante en los routers, pero te hablan de megarouters de redes troncales, manejando un ancho de banda bestial. En una red casera el ancho de banda como muchisimo son 2 mbits con el superadsl que te cagas. Lo normal serán los 256 k y eso le da la risa manejarlo al ordenador. En este entorno el tiempo de procesamiento es básicamente nulo.
Lo hace cualquier 486 o 386 lo de enrutar este tráfico.
Lo que no entiendes es que tu pc debe ser capaz de reenviar el tráfico dirigido a tu red local que viene de Internet. Una cosa es enrutar el tráfico simplemente y otra cos es que a parte de todo eso debe saber a que ordenador exacto debe ir de la red


pero sa funcion es la de enrutamiento lo mismo que un router y al tener un solo aordenador en este caso la x no hay muchas posiblidades

O es que le pondrías al modem usb como puerta de enlace la tarjeta de tu red local?


evidentemente no por que entrarian en un bucle los paquetes tcp/ip que duraria hasta que el contador TTL llege a cero


Ya avanzarás mas cursos


eso espero ya acabe el modulo pero haber si empiezo pal prosimo año la carrera de telematica


pero te hablan de megarouters de redes troncales, manejando un ancho de banda bestia


lo digo a titulo personal por que si el ping en adsl es grande pues como para aumentarlo mas



Lo normal serán los 256 k y eso le da la risa manejarlo al ordenador. En este entorno el tiempo de procesamiento es básicamente nulo


estoy de acuerdo pero en ordenadores mas potentes y o digo por haber jugado mucho al halo por internet se quedan colgados y se relentizan teniendo que reiniciar


Lo hace cualquier 486 o 386 lo de enrutar este tráfico.


a priori si pero le sumas sistema operativo mas programas de enrutamiento y el 486 y 386 andaria demasiado pillado teniendo en cuenta uqe hablo de sitemas opertivos orienntados a red falilia nt demicrosoft


adios aaa tossssss
Solo te pido que montes una red local y te dejes de leer apuntes. No pienses tanto en routers, bridges, pasarelas, tcp-udp/ip y las capas osi.



Y el hecho de que solo haya un ordenador no tiene nada que ver. Piensa que en este caso hay 2 ordenadores en tu red como mínimo.
El pc y la xbox. Y que todo lo que llegue de fuera va hacia una sola dirección ip. Es tu pc el encargado de decidir a quien van destinados los paquetes. Internet no sabe como es tu red local, sólo conoce tu ip de internet. Tu confusión está en que piensas que la red local es una red con direcciones ip reales, pero esto no es así, son ips privadas.


Pero recuerda que desde internet todo lo que llega, llega con una dirección ip que te da tu proveedor. Que es lo que haces luego? Si no existe el software de conexión compartida o proxy el paquete se quedaría en el pc. El router y las puertas de enlace no añaden cabeceras solo encaminan. Si este software no ha metido antes un identificador (bien sea encapsulando datos o haciendo nat), en la respuesta no podría decidir a que ordenador de la red local se enviaba.

Además no te has parado a pensar porque es necesario activar un programa siempre si funcionara tu solución?

De verdad estás confundiendo lo que se hace en lo grande con lo pequeño y confundes ciertos conceptos. Prueba a configurar la red local como tu dices. Y no hables de forma teórica, verás tu error.

Cuando hablamos de encaminamiento no se puede incluir la red local privada, eso debe ser tu pc o tu router el que lo resuelva.

Con un ejemplo, la mayoría de veces los ordenadores de la red local y las consolas tienen una ip que no existe en internet para redes privadas locales del tipo de 192.168.0.x entre otros rangos que se usan.

Como demonios crees que la xbox remota puede enviar un paquete a tu xbox, obviamente no enviará a la 192.168.0.x porque no existe como ip real tu paquete se perdería según tu esquema, si es que no lo tiran ya. Obviamente los paquetes vendrán con dirección ip de tu interfaz de red conectada a Internet. Aquí viene tu error, la ip que tienes es esa, no hay mas. El paquete se queda ahí, a no ser que tengas activado los servicios de los que te hablaba ICS o proxy entonces ya al enviar has encapsulado y al recibir desencapsulas otra vez y sabes si es para tu pc o para otro ordenador de tu red local.

Tu esquema es para una red local con ips reales asignadas por el organismo pertinente no para redes con ips virtuales, que se gestionan internamente de forma privada y que no afectan al conjunto de Internet.

Espero que te sirva la explicación.

En cuanto al ordenador, si pones un 486 como router, será eso un router y no hará nada mas. Te puedo asegurar de muchas instalaciones con varios ordenadores con un 486 o pentium 75 y un sistema operativo preparado para eso, como por ejemplo una distribución de mandrake que es para eso. Meses y meses sin tener que reiniciar el 486 y la red actuando a todo trapo.
te olvidas de una cosa la xbox tiene ip y por lo tanto los paquetes tcp/ip que salen de ella tiene su identificador que no lo perdera nunca por lo tanto el pc cuando le llega el trama de datos sabe a donde enviarlo por que la trama lo trae


adios aaa tosssss
Escrito originalmente por caliero100
te olvidas de una cosa la xbox tiene ip y por lo tanto los paquetes tcp/ip que salen de ella tiene su identificador que no lo perdera nunca por lo tanto el pc cuando le llega el trama de datos sabe a donde enviarlo por que la trama lo trae


adios aaa tosssss


Siento decirtelo, pero en esto no tienes razón. Internet no sabe cómo es tu red interna. El único que lo sabe, en este cao, es el ordenador que hace de router a través del proxy.

Si internet supiese cómo es tu red interna, no crees que tendríamos un "problemilla de seguridad"?

Lo mejor que te puedo decir, es que te montes una red como tú dices. Me parece que va a ser la única manera de que te des cuenta de quien tiene razón.
yo no digo que internet sepa como es mi red pero el paquete tcp/ip save de que ordenador salio por que lo lleva en los datos del encavezamiento del pc que salio

con esto no quiero decir que como tu dices no funcione

adios aaa tossssssss
Escrito originalmente por caliero100
yo no digo que internet sepa como es mi red pero el paquete tcp/ip save de que ordenador salio por que lo lleva en los datos del encavezamiento del pc que salio

con esto no quiero decir que como tu dices no funcione

adios aaa tossssssss


Veamos:

tú haces una peticion al ordenador que hace de router (desde una red LAN), y esa petición se la haces al proxy, y el proxy la lanza a internet. Cuando vuelve, llega al pc que hace de router, y el que sabe a quién es el hay que enviárselo es el proxy.

De todas maneras, intenta hacerlo como tú dices, que no creo que te cueste tanto. Yo sé que funciona como te he dicho (entre otras cosas porque he estado trabajando en esto), pero demuéstrame que funciona como dices, plz, que va a ser la única manera que probar. Además, así es la única manera de aprender todos [oki].

Saludos
Mira que eres cazurro, caliero100. Es que ya me jode que estés con lo mismo y deberías estudiar un poco mas y ver que no se cumplen tus premisas.

La xbox no tiene una ip real. Solo tendría una ip real si la conectaras con un router y te dieran ips reales tus proveedores, pero entonces estaríamos hablando de otro caso totalmente diferente.
Tiene una ip virtual que no existe en Internet como tal.

Cuando montas una red local privada, no metes ips reales, por cuestiones económicas (conseguir una ip real de internet cuesta dinero y se necesita tener ciertas licencias) y por razones de seguridad ya que se encauza todo el tráfico por un punto.

Es que estás erre que erre, y ya te lo estamos demostrando con datos y con la experiencia de la práctica.
Ji ji ji mira ke yo soy cabezón pero este Caliero es la releche, ya lo di por perdido a la primera de cambio :Ð:Ð:Ð:Ð:Ð:Ð:Ð:Ð:Ð:Ð:Ð
Mira que eres cazurro, caliero100


soy de aviles asturias asi que cazurro lo dudo [fumeta]

Es que estás erre que erre, y ya te lo estamos demostrando con datos y con la experiencia de la práctica


pos sigo igual pero bueno tendre encuenta lo quedices ;-)

Ji ji ji mira ke yo soy cabezón pero este Caliero es la releche, ya lo di por perdido a la primera de cambio


jejejeje se hace lo que se puede [sati] [sati] [sati]

venga taluego
O sea, tu postura es por llevar la contraria no?

Por lo menos no equivoques a la gente. O reconoce que te has equivocado.

Y sino pues me da igual. Sigue interpretando a tu modo cuatro cosas que sacas de lo apuntes.
O sea, tu postura es por llevar la contraria no?


hbaer tu sabras lo que quieras pero no pienses que lo sabes todo por que igual que tu hashecho cosasl os demas tambien que no eres el unico me pase mas de dos meses instalado adsl para la tlefonica tanto kit como router y se de lo que hablo no se tu

Y sino pues me da igual. Sigue interpretando a tu modo cuatro cosas que sacas de lo apuntes


la primera persona que hace aprendido impresionante [noop]


adios aaa tossss
Pues precisamente, si lo instalas con router no necesitas ese software, porque tienen ips reales. Y si lo instalas con kit de modem usb pues ya me contarás si le configuras la red local tambien a la persona sin ponerle ese software.

En esos dos meses has hecho alguna instalación que no sea con router para varios ordenadores en la misma casa y que quedaran funcionando con el modem usb y sin software?

Nadie nace aprendido, pero el hacer una interpretación errónea de lo que se lee y no comprobarlo y tomarlo como dogma y seguir terqueando pues una demuestra que es tozudo, ignorante y soberbio.

Yo tambien tengo experiencia en gestionar una red de la facultad de mas de 100 ordenadores, y de haber estudiado bastante en la carrera, y de haber probado varios tipos de conexiones caseras. Y he aprendido que no puedo ser soberbio y que de todo el mundo se puede aprender. Y de que no puedo aplicar dogmas.

Te lo vuelvo a repetir por si no lo has entendido.

Si tienes modem usb o cable o teléfono o casi cualquier conexión que no sea con router, necesitas ese software. Porqué, pues porque solo tienes una ip real asociada al dispositivo que te conecta a Internet (los cable modem son routers, pero los proveedores de cable solo le dan 1 ip a cada usuario porque sino valdría con un hub y tambien sin software). El resto de la red local tiene que utilizar esa interfaz y no se pueden usar ips reales dentro de tu subred. Para ello existen unos rangos para los diferentes tipos de redes, el mas tipico es el casero con las direcciones 192.168.0.x o 192.168.1.x . Estas direcciones no existen en Internet para que ese tráfico no se enrute.

Cuando la red local quiere acceder a internet suele tener como ip de puerta de enlace una segunda tarjeta de red en el pc que nos conecta a internet de dirección típica (y virtual) 192.168.0.1 o 192.168.1.1
Es el pc a través de un software el que maneja esos paquetes identificándolos para despues poder enviar los datos que se reciban.

No se puede enviar un paquete a 192.168.0.2 (la ip de la xbox en la red local de tu amigo por ejemplo) sino que se envia a su pc. Y si el no tiene el software adecuado tambien, no se podría enrutar hacia la xbox.

Piensa en esto, un router no cambia paquetes (al menos en cuanto a las direcciones se refiere), solo los enruta.
Si tengo ip destino e ip remitente, que valores meterías tu? Y recuerda que el paquete se crea en la xbox y que según tu esquema solo se enruta. A quien enviaría la xbox de tu amigo los paquetes? A 192.168.0.3 (tu dirección de xbox en tu red privada)? Es el software del pc (proxy o ics) el que cambia esos paquetes para que se puedan enrutar a través de internet. Es decir para cambiar la ip de remitente y en el otro lado se sepa a donde contestar. Porque recuerda que la única información de procedencia del paquete es la ip de remitente. Tambien te cuento que tengo experiencia en programar un protocolo de comunicaciones tcp/ip.

Ahora contesta otra vez, para tener siempre la última palabra y centrate en que insulto y esas cosas, pero prueba lo que dices si puedes y no extrapoles el caso de un router al resto de casuística, que es mucha y muy variada, pero basada siempre en los mismos principios.
no aplico dogmas ni siquiera los tengo y tampoco aseguro que la forma que estoy dicienndo funcione pero creo que ni tu ni yo podemos asegurarlo con rotundidad y si alguno de los dos lo hace es que miente

lo unico que trato es de que la gente intente una forma derealizar la red sin que tenga que ponerse a mirar y chapar coo funciona un puñetero proxy nada mas [bye]


adios aaa tossssssssss
Pues la verdad es que si tu método funcionase(que lo dudo muchísimo), pues sería bastante más difícil de aplicar que instalar un programa de 1 mb
Pues la verdad es que si tu método funcionase(que lo dudo muchísimo), pues sería bastante más difícil de aplicar que instalar un programa de 1 mb


si tu lo dice sera verda pero desgraciadamente la imformatica es mas que instalar programas hay que configurarlos

adios aaa tosssssss
Pues nada, pillas tu targeta de red, losenrutas por la mac del esternocleidomastoideo, y a partir de bit 485 todos los paquetes los enrutas a tu otro ordenador por arte de magia, sin router ni proxy ni nada.


Si señor, esto es pura ciencia infusa(que por cierto, es más fácil que configurar mi programita de 1 mb).


Venga, tienes razón, no se cómo he podido equivocarme.
Escrito originalmente por caliero100


si tu lo dice sera verda pero desgraciadamente la imformatica es mas que instalar programas hay que configurarlos

adios aaa tosssssss


Pues por eso mismo, yo los he instalado y con la práctica y con la teoría tu sistema no sirve para nada.

No es una cuestión de dogmas, si no hay nada que se encargue de transformar las ips virtuales de red local para enviar esos paquetes por internet pues no se puede enrutar nada. Esto es así y hay pocas cosas en la vida de las que esté seguro, pero desde luego esta es una de ellas.

Si se necesita dar acceso a otros ordenadores de red, la cosa es de lo mas sencilla, en la conexión de red que accede a Internet se habilita la conexión compartida a Internet (que es un software que se encarga de toda esta tarea) y simplemente consiste en marcar una casilla. Igual en este caso concreto del que se hablaba ya al principio pues no sirve la ICS y se necesita a narices el winroute, eso yo no lo se. Por eso no afirmo nada ni digo que se haga así.

Si quieres pues seguimos contestando mails porque por lo que he visto siempre te gusta tener la última palabra.

También podemos empezar un debate a tu estilo y decir que no existe ninguna prueba 100% verídica de que los cerdos no vuelen, porque vamos a ver quien ha visto a todos los cerdos existentes o los que ya han vivido o los que vendrán? Quien me asegura que los cerdos no vuelan por la noche mientras no miramos? :D:D
Igual tienes la peregrina idea de coger esto y decir que lo mismo sirve para lo que yo digo, bueno, por su propia estructura los cerdos no vuelan.

Repito y para hacerte ver tu error, tu esquema lo sacaste de un libro y sirve para una red local (o con otros tipos de red) que tenga ips reales de internet, como este no es el caso no sirve. Por definición no se puede enrutar tráfico si no se tiene una ip real. Lo que se hace es una transformación de los paquetes, para que tengan su ip real y despues se puedan enrutar en la red local privada sin direcciones ips reales.

lo unico que trato es de que la gente intente una forma derealizar la red sin que tenga que ponerse a mirar y chapar coo funciona un puñetero proxy nada mas


Por favor abstente de dar información que no has contrastado, y si tienes alguna idea, habla de ella como eso, como idea, creencia o pregunta al aire. Si alguien estuviera siguiendo tu consejo se estaría volviendo loco puesto que nunca hallaría la solución.

P.D.: En todos tus últimos mails no has aportado ni un solo dato. Todavía no me has dicho cuantas de las veces que has instalado un modem usb adsl has tambien configurado la red local si la había en esa casa o empresa, es que mejor ocasión que ahí de demostrar tu teoría no la había. Y sabes porque porque no se puede.
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