Xbox Live Por Red Electrica ¡¡¡¡¡

El problema que tengo yo, supongo que lo tendra mucha gente.... que para poder conectar la XBOX360 al Live, tienen que comprarse el adaptador WIFI o comprarse un cable de red de varios metros, para poder llegar a donde tenemos el router instalado, normalmente, cerca del pc.

Pero he visto que se estan vendiendo adaptadores de RED a la RED ELECTRICA, como este:
Imagen

Es decir, uno se conecta a un RJ45 del router y luego a la red electrica y el otro se conecta a la t.red de la XBOX360 y luego a la red electrica, y deberia funciona ....

Alguien lo ha probado ??? es Factible ??? vale la pena ??? ira tan bien como si fuera un cable ???? [sonrisa]
Funcionaría, aunque economicamente, te saldrá bastante mas caro que un cable de unos cuantos metros.
un amigo mio usaba este sistema y me comento que "era lo peor del mundo" literalmente. Bajones de la linea, a veces no iba internet,etc.

Yo de ti me compraba un cable de los metros que necesites.
... pues voy a ver si te lio más :D Tengo la consola con cable directo a router y el pc por red electrica. Ningún problema de ninguna clase si lo haces bien. Eso si, lo cacharretes no son baratos.
Pues yo uso un aparato de estos y es, literalmente, LO MEJOR DEL MUNDO MUNDIAL :D

Te compras el kit en el cual te vienen 2 aparatos de estos exactamente iguales. Uno lo dejas "fijo" cerca del router y le conectas el cable ethernet (que tambien viene) y el otro lo pones EN CUALQUIER ENCHUFE DE TU CASA, le pones otro cable ethernet (que tambien viene :D ) y lo conectas a la 360, PC, Disco Duro LAN... y... AAAAAAAAAAAA JUGAAAAAAAAAR!!!!!!!!! En serio, es una pasada. Es como tenerlo conectado fisicamente con un cable directo al Router.

Ojo, depende del modelo ira a mayor o menos velocidad. Los hay de 6Mbps (600Kb) - 20Mbps (2MB) - 60Mbps (6MB) - 85Mbps (8,5MB) y hasta 200Mbps (20MB)

Aqui información de estos productos:
http://www.devolo.es/es_ES/produkte/dLAN/index.html

Concretamente yo tengo el de 85Mbps, que para conexión a Internet y ver peliculas en HD por el portátil va mas que sobrado.
Es algo caro, sí, pero poco mas que el adaptador WiFi de Microsoft y tienes la ventaja de que puedes tener conexión en cualquier enchufe de tu casa.

Por poner un ejemplo:

Estoy programando una aplicación para pedir la compra por internet con una pantalla tactil desde la nevera (llamadme cómodo, pero cuando lo acabe seré el rey del mambo) pues con un aparato de estos ya tendré "integrada" la red en la nevera :D
Bueno, con respecto a caro .... si, estos adaptadores OBVIAMENTE son mas caros que un simple cable de red, pero no tengo que estar con un cable de 10m que cruce toda la casa, lo cual, desde mi punto de vista, vale la pena.

Segun he visto en otras WEB, el aparato funciona, pero hay algunos que soportan mas o menos velocidad.

Sadai, has probado a usarlos en la XBOX360 ??? van bien ??? Que modelo tienes y que velocidad admite ???????

GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [ginyo]
Desmond escribió:Sadai, has probado a usarlos en la XBOX360 ??? van bien ??? Que modelo tienes y que velocidad admite ???????

GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [ginyo]

mi caso es un poco especial. Estuve trabajando para una contrata de Ono y el modelo que uso es el que ponen cuando la gente no quiere que le cableen la casa y no hay otra opción. En la xbox va de lujo tambien.

Son made in taiwan XD Model No. DH-10P (pone Ono). Imagino que serán de los de 20Mb porque no hay varios modelos y ofrecen esa velocidad de conexión. Yo tengo 6Mb de conexión y ve comunica unos 530K/s atravén de los aparatejos, lo mismo que me llega si le enchufo el cable directo al router.

Por cierto, por experiencia imagino que la marca real de los adaptadores que tengo será Linksys, tienen contrato con ellos.
Yo tengo uno puesto, me lo dieron en ya.com al contratar la tv con ellos, no están nada mal. Lo tengo conectado a la XBOX1 en el salón y el otro al router en mi habitación. Así puedo ver divx y todo eso sin problema alguno a traves de streaming. La verdad, bastante mejor solucion que el wi-fi y mucho mejor que tener un cable tirado por el suelo en toda la casa.

Saludos!
Tengo un amigo q ese invento le vendria de perlas pq no tiene ruter, y la xbox la tiene a tomar x culo del ordenador...

¿Se puede utilizar tambien para crear una red Punto a punto? (Sin ruter)
Es decir, que un Pc haga de servidor, el cacharrito ese iria enchufado a la tarjeta de red de ese pc (con la conexion compartida de internet) Y el otro cacharrito iria enchufado a la Xbox.. ¿funcionaria?

Yo lo tengo asi, pero sin el cacharrito en cuestion claro... Tengo la Xbox cnectada a la tarjeta de red del ordenador y funciona perfectamente. Eso si, tiene q estar el ordenador siempre encendido, pero eso no es problema.

Un saludo!!
jesusete007 escribió:Tengo un amigo q ese invento le vendria de perlas pq no tiene ruter, y la xbox la tiene a tomar x culo del ordenador...

¿Se puede utilizar tambien para crear una red Punto a punto? (Sin ruter)
Es decir, que un Pc haga de servidor, el cacharrito ese iria enchufado a la tarjeta de red de ese pc (con la conexion compartida de internet) Y el otro cacharrito iria enchufado a la Xbox.. ¿funcionaria?

Yo lo tengo asi, pero sin el cacharrito en cuestion claro... Tengo la Xbox cnectada a la tarjeta de red del ordenador y funciona perfectamente. Eso si, tiene q estar el ordenador siempre encendido, pero eso no es problema.

Un saludo!!

Para que quede claro:

Este aparato lo que hace es ADAPTAR CUALQUIER DISPOSITIVO ETHERNET PARA QUE EL TRANSPORTE DE DATOS VIAJE A TRAVES DE LA RED ELECTRICA.

En este caso es como si conetases un cable desde el PC a la XBOX con la ventaja de que no esta el cable tirado por el suelo [jaja]
Pavlin escribió:
Para que quede claro:

Este aparato lo que hace es ADAPTAR CUALQUIER DISPOSITIVO ETHERNET PARA QUE EL TRANSPORTE DE DATOS VIAJE A TRAVES DE LA RED ELECTRICA.

En este caso es como si conetases un cable desde el PC a la XBOX con la ventaja de que no esta el cable tirado por el suelo [jaja]

OK. Queda claro entonces! [beer]

Pues a mi amigo le va a venir bastante bien. En las tiendas de informatica en general, suelen tener estos aparatejos?
O hay que comprar online?

¿Sabeis de algun sitio que este baratillo?
Hombre, usar "power lan" tiene sus inconvenientes, y la verdad, son muchos más de los beneficios obtenidos por esta gama de productos.

Primero, te has de cerciorar que no tengas muy liada la instalación eléctrica, es decir, que de una caja de donde bajan los cables no hayan demasiadas cosas conectadas, porque si no, tendrás una conexión bastante mala.

Segundo, no puedes conectarlo a ningún tipo de rengleta para enchufar otras cosas, porque también tendrás serios inconvenientes en la calidad de conexión, o incluso, los ordenadores conectados mediante estos cacharros no serán capaces de detectarse.

Tercero, estos productos son caros. Un "power plug" de 85 Mbps te puede costar como 50-55€ y en realidad, por distintos factores, puedes tener una conexión real de 40 a 65 Mbps, y te estoy hablando desde un enchufe a otro de la misma habitación. Ya no te digo del comedor hasta donde tengas el router.

Para tener realmente una red rentable, y por lo tanto, aportar un soporte, no solamente para internet, sino también por si algún día quieres conectar un PC en ese "power plug", o te compras uno de 200 Mbps para transmitir decentemente, o ya te puedes ir mirándote de pasar un cable ethernet a través de la casa como sea, pero es que la conexión se reduce de forma considerable. Y los "power plugs" de 200 Mbps son bastante caros, con su precio oscilando entre los 90 a 100 € por cacharro.

Lo siento mucho, pero es que discrepo enormemente quien dice que las "power lan's" actuales sean lo mejor. Lo tengo muy comprobado, y si haceis un poco de cálculos, vereis que no os sale rentables y estais pagando un precio abusivo por un producto bastante penoso.

Por cierto, para el que no se lo crea, he probado NetGear, Devolo y algunas otras marcas de PLCs, y ni una me convence en lo más mínimo.
Yo me lo estaba planteando pero al final me decante por el adaptador wifi y asi se que no voy a tener problemas. Yo he leido a gente que le va cojonudamente y a gente que echa pestes de ellos. Como te dicen depende de varios factores y no se sabe 100% como te funcionara hasta que lo pruebes. Yo, viendo tu situacion, lo intentaria con un PLC de estos, pero sabiendo donde lo compras y con que condiciones. Vete a alguna tienda de informatica o incluso al corte ingles (ahi igual es mas caro, si lo tienen, pero no tienes problemas para devolverlo si no te va bien y te dan el dinero). Antes de comprarlo comentale tu situacion al vendedor y cerciorate de que no te pondra pegas por cambiarlo y devolverte el dinero. Si encuentras alguno que te diga que si, te lo llevas y lo pruebas. Cada casa es distinta, esto es como lo de los lcd por vga o componentes, siempre depende xD.
Intentaré buscar por el CI o alguna tienda de informatica...

Una cosita q se m ocurrido.. COn el transformador de la Xbox cerca.. ¿creeis q creará interferencias? Sq el transformador ese crea mazo de interferencias..
me sigo haciendo cruces... siempre hay gente que lo que a muchos va bien a ellos nop pero yo en la misma tirada de red tengo el plc, el portatil desde el que estoy escribiendo, una lcd de 32 una ps2, un ampli de home cinema, la xbox360, un video vhs, una lámpara, una cadena aiwa, un ventilador de torre y el cargador de un nokia. me llega al ordenador por plc que está dos habitaciones más alla del router con el adaptador conectado en una base de enchufes (no es de los chinos eh?) y con mi conexion de 6 Mb me da 530 de descarga por segundo. Tienes que tener una instalacion eléctrica de autentica pena para que tengas problemas por plc. Cuando curraba en la contrata a la que hacía referencia se ponían en adosados de tres pisos y llegaba sin problemas la señal.... pero bueno, las opiniones son como los culos...

En mi caso lo que me da problemas es el wifi, hay la leche por mi edificio y se me corta cada dos por tres. Habrá gente que no tenga muchos vecinos con wifi y le irá de maravilla.

A mi el adaptador de corriente de la x360 no me da problemas de interferencias para el plc, pero tampoco lo tengo n la misma base de enchufes.
Y que tal el PLC RJ45 85Mb OVISLINK, de 85Mbps y que Soporta hasta 15 nodos por red RED / QoS 4 niveles.
Imagen

Por 56€ .... vale la pena ?? es buena velocidad o me pillo otro mas rapido ??? y el modelo y el precio, son buenos o me recomendais otro ??? y donde lo puedo adquirir a buen precio ???

Vamos, estoy casi convencido, por que el WIFI ... esta bien para navegar por internet, pero POCO mas, busco algo que me velocidad para el juego online y que de velocidad valla como el cable o casi.... lo conseguire asi ??? [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Desmond escribió:Y que tal el PLC RJ45 85Mb OVISLINK, de 85Mbps y que Soporta hasta 15 nodos por red RED / QoS 4 niveles.
Imagen

Por 56€ .... vale la pena ?? es buena velocidad o me pillo otro mas rapido ??? y el modelo y el precio, son buenos o me recomendais otro ??? y donde lo puedo adquirir a buen precio ???

Vamos, estoy casi convencido, por que el WIFI ... esta bien para navegar por internet, pero POCO mas, busco algo que me velocidad para el juego online y que de velocidad valla como el cable o casi.... lo conseguire asi ??? [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Esta marca tiene mi plena confianza, y la velocidad es suficiente para navegar por internet e incluso hacer streaming de video con el media center. POR ESE PRECIO, PILLATELO!!!!
Si podeis comprarlo de una marca mejor q ovislink, hacedlo :P
JohnCrichton escribió:Si podeis comprarlo de una marca mejor q ovislink, hacedlo :P

Entonces, que marca y modelo ??? y donde los puedo comprar a mejor precio ???

Por cierto ..... en ese precio vienen 2 aparatos o solo 1 ????? que si no, ya sale la cosa un poco cara ..... :-(
he visto estos en pcbox

KIT 2 ADAP. HOMEPLUG ETHERNET CONCEPTRONIC 200MBPS por 116 €
Imagen

¿qué tal es la marca conceptronic?

saludos
COÑO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ de precio esta INCREIBLE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Sobre todo por que son los de 200MBPS, que son los mas caros y mas rapidos ...

Respecto a la marca, coceptronic es de buenos precios y buena calidad, por lo menos, yo todo lo que he tenido y tengo de conceptronic, siempre me ha funcionado de fabula ...

Supongo que tendremos que buscar analisis, reviews, etc... [plas]
Pavlin escribió:Pues yo uso un aparato de estos y es, literalmente, LO MEJOR DEL MUNDO MUNDIAL :D

Te compras el kit en el cual te vienen 2 aparatos de estos exactamente iguales. Uno lo dejas "fijo" cerca del router y le conectas el cable ethernet (que tambien viene) y el otro lo pones EN CUALQUIER ENCHUFE DE TU CASA, le pones otro cable ethernet (que tambien viene :D ) y lo conectas a la 360, PC, Disco Duro LAN... y... AAAAAAAAAAAA JUGAAAAAAAAAR!!!!!!!!! En serio, es una pasada. Es como tenerlo conectado fisicamente con un cable directo al Router.

Ojo, depende del modelo ira a mayor o menos velocidad. Los hay de 6Mbps (600Kb) - 20Mbps (2MB) - 60Mbps (6MB) - 85Mbps (8,5MB) y hasta 200Mbps (20MB)

Aqui información de estos productos:
http://www.devolo.es/es_ES/produkte/dLAN/index.html

Concretamente yo tengo el de 85Mbps, que para conexión a Internet y ver peliculas en HD por el portátil va mas que sobrado.
Es algo caro, sí, pero poco mas que el adaptador WiFi de Microsoft y tienes la ventaja de que puedes tener conexión en cualquier enchufe de tu casa.

Por poner un ejemplo:

Estoy programando una aplicación para pedir la compra por internet con una pantalla tactil desde la nevera (llamadme cómodo, pero cuando lo acabe seré el rey del mambo) pues con un aparato de estos ya tendré "integrada" la red en la nevera :D

Y a kien le vas a realizar los pedidos? vas ha hacer el tpv? y el repostitorio de alimentos kien te lo proporciona?

a es una de esas tonterias k se comentan no?
Pinta bien el tema pero yo tengo mi adaptador wifi :D

Saludos ;) !
escarpene está baneado por "troll estafador"
es ultra lento
yo lo uso para jugar a una de mis 2 xbox360, que la tengo a mas de 50 metros del router, y me va super fluido. Lo tengo puesto en un switch junto a un pc y el el pc bajo a la misma velocidad k en el k sta directamente al router

Yo lo recomiendo al 100%
Digan lo que digan ....... el PLC le da 100.000 VUELTAS AL WIFI ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Lo unico ... es un poco carillo .... aunque con la oferta comentada, estoy por pillarlo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Desmond la de pcbox?
la de los obislink creo que son 53 € la unidad
yo esta tarde me acerco a la tienda a ver si tienen los conceptronic de 200mb

saludos
Yo si puedo, intento evitar la marca Ovislink y Conceptronic (y con conocimiento de causa).

Por cierto, otro dato a tener en cuenta (y que creo que nadie ha comentado aun en este hilo) es que hay que recordar que la PLC funciona dentro de un mismo cuadro electrico (con su diferencial), mas que nada lo digo por los tipicos domicilios en los que hay mas de uno...
yo tengo los netgear de 85 Mbps.

me van de lujo, los tengo conectados en una regleta con 6 ranuras, tres de ellas vacias.

se encuentran perfectamente, tienen que ser pares de la misma marca y mismo modelo.

es incierto que sólo funcionen bajo un diferencial, es totalmente cierto que sólo funcionan DENTRO DE UN CUADRO ELÉCTRICO, pero un cuadro puede tener varios diferenciales, en mí casa por ejemplo tengo 4 diferenciales de 2x25A y sensibilidad 30 mA.

el wifi en mí domicilio no me llegaba con fluidez, perdía en un tabique el 75% de la señal, y no me apetecía tener puntos de acceso o potenciadores en medio de la escalera.

la verdad es que yo no tenía opción, y me va de maravilla.

el problema lo tengo con la conexión de telefónica, para jugar al gears y cod por ejemplo, y que aún con los puertos abiertos me da nat moderada.
pinaculo escribió:yo tengo los netgear de 85 Mbps.

me van de lujo, los tengo conectados en una regleta con 6 ranuras, tres de ellas vacias.

se encuentran perfectamente, tienen que ser pares de la misma marca y mismo modelo.

es incierto que sólo funcionen bajo un diferencial, es totalmente cierto que sólo funcionan DENTRO DE UN CUADRO ELÉCTRICO, pero un cuadro puede tener varios diferenciales, en mí casa por ejemplo tengo 4 diferenciales de 2x25A y sensibilidad 30 mA.

el wifi en mí domicilio no me llegaba con fluidez, perdía en un tabique el 75% de la señal, y no me apetecía tener puntos de acceso o potenciadores en medio de la escalera.

la verdad es que yo no tenía opción, y me va de maravilla.

el problema lo tengo con la conexión de telefónica, para jugar al gears y cod por ejemplo, y que aún con los puertos abiertos me da nat moderada.

hablas de diferenciales o de magnetotermicos?
obviamente de diferenciales, los magnetotérmicos no tienen sensibilidad.

sólo los diferenciales tienen sensibilidad para evitar los "contactos indirectos".
Ok, no sabia que podia haber mas de un diferencial por cuadro electrico.

En todo caso, el concepto de lo que he afirmado tampoco varia mucho, la cuestion es tener el PLC lo mas "centralizado" posible

salu2
sí, puede haber incluso un diferencial por cada magnetotérmico, pero es una bestialidad y sólo se hace en máquinas y cosas que tengan un consumo elevado, o que quieras controlar un posible corto, o en conexiones aparejadas a aparatos húmedos (lavavajillas, secadoras...).

esto te lo comento porque trabajamos con ello, hacemos los proyectos y los unifilares.

en cualquier caso, es totalmente cierto lo que dices, no se salta cuadros eléctricos, pero se salta los automáticos y los diferenciales.

efectivamente, cuanto más centralizado lo tienes mejor, pero es lógico que en una casa tengas lo justo. en las casas grandes puedes tener más de dos diferenciales (normalmente hay uno para fuerza y otro para alumbrado), yo tengo fuerza, alumbrado y otro de fuerza y otro de alumbrado para el piso superior, pero pedimos aumento de potencia.

lo lógico es tener dos, y no tendrás ningún problema.

incluso, si pones un plc en un enchufe, y el otro enchufe donde tienes el par, está dentro del tendido de un sólo cuadro eléctrico, también te funcionará.

un saludoors
Estoy por comprar uno de estos dos modelos, que vienen en Packs de 2 y de 200MPS:

LINKSYS Adaptador Ethernet CPL PLK200-EU => 138€
http://www.pixmania.com/es/es/598819/art/linksys/adaptador-ethernet-cp l-pl.html
Imagen

NETGEAR Adaptador CPL Powerline HD Ethernet HDXB101 - Puente - EN, Fast EN, HomePlug 1.0 (pack de 2) => 115€
http://www.pixmania.com/es/es/453173/art/netgear/adaptador-cpl-powerli ne-h.html
Imagen

En principio, me gusta mas el NETGEAR, y es mas barato .... conoceis los modelos ???
que me recomendais ???
Yo estoy usando ahora mismo dos modems de 200 Mbps de esos de Netgear y me va genial y ya no son tan caros como antes, aunque todavia son caros.

Los Conceptronic son los mismos pero con otra caja. Los de 85 Mbps son bastante peores (no solo en Mbps).

Yo los tengo cada uno en una punta de la casa: uno enchufado en la regleta del PC y otro en la regleta de la 360 y la tele y el DVD, etc.

No es la mejor manera pero la mayoria de las fuentes de alimentacion no hacen nada (la de la 360 no molesta nada de nada).

Puedo enviar video en HD de 20 Mbps (que es lo mas que llegan) sin problemas y la latencia que he medido que añade va entre 2 y 10 ms y es mucho más estable que el wi-fi.

La unica solucion mejor es un cable ethernet de 10 m :)

y edito añadiendo que no hay ningun problema de puertos ni de nat ni nada (al menos estos modems) ya que hacen de bridge transparente: todo lo que entra por un lado sale exactamente igual por el otro (ni capa puertos ni cambia direcciones IPs o MAC)
vyo ...... muchas gracias.

Entiendo que los NETGEAR 200mps ... practicamente es como tener una cable de RED no ??????? has probado la velocidad maxima que puede trasmitir ????
Estoy muy interesado en el tema. Sabeis si en el carrefour se venden ?
Nitrosh escribió:Estoy muy interesado en el tema. Sabeis si en el carrefour se venden ?

No creo, pero tienes muchas otras tiendas y seguro que más baratas como PCBox.

KIT 2 ADAPTADOR DE HOMEPLUG ETHERNET CONCEPTRONIC 200 Mbps --- 116,65 €

Saludos!
COÑO ¡¡¡¡¡¡¡¡ en PC BOX 2 de 200mps por 116€ ????? pues ..... ya no se pillarme los de PIXMANIA de NETGEAR o los de PCBOX de Conceptronic, ya que pixmania es tienda "virtual" y tambien cobran portes .... y PCBOX ... hay uno al lado de mi casa..... [carcajad]

Son buenos los de Conceptronic ??????
Para una conexión de 6 mb de orange, es necesario pillarse el de 200 ?
Nitrosh escribió:Para una conexión de 6 mb de orange, es necesario pillarse el de 200 ?

Como más rápido mejor, si tienes que hacer streaming te vendrá perfecto!

Saludos!
Es que no se que es exactamente el streaming :(
La tecnología streaming permite cargar contenidos multimedia como la música y los vídeos sin necesidad de esperar a que éstos se descarguen al disco duro completos. Esto consiste en descargar cierta cantidad de información para permitir su iniciación, y mientras nosotros visualizamos ese medio, este sigue descargándose. En otras palabras permite ver y oír en tiempo real audíos y vídeos. [Wikipedia]

Eso es ;)

Francamente no recomiendo la PLC, ya que los factores que afectan al rendimiento real de tu red no son facilmente calculables, ya que, a menos que desmontes tu red electrica, no vas a saber como va a funcionar.

Por ese precio, me cableo la casa directamente, usando los mismos tubos y me pongo rosetas para RJ-45. Y si tienes un router con switch, te ahorras comprarte uno a parte.

En mi caso decidí ponerme las conexiones de red en todas las habitaciones directamente y despues lo conecto todo a un switch. Todo con CAT-6 y un switch 10/100. A mi eso, si que me va perfecto, y para 6 conexiones, no me he gastado 300€.
Joder ... pues el trabajo de CABLEAR TODA LA CASA ME LO AHORRO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que no veas si es un CURRO DE COJONES ¡¡¡¡¡¡¡ y vete tu a saber cada traquea o canalillo donde va, etc...

Es INFINITAMENTE mas comodo usar la red electrica, y ahora que venden packs de 2 adaptadores de PCL 200mps por menos de 120€ ¡¡¡¡¡¡

Toda la gente que lo tiene, dice que les va PERFECTO.... en fin, es cuestion de que tu casa sea nueva o antigua, lo compras, lo pruebas, y si no te va .... lo DESCAMBIAS ...... [plas]
yo lo tengo y me va perfecto, pero indudablemente es mejor tener cable que plc, no nos engañemos.

de todas formas, a´mí cablear la casa de mís padres me supone dos problemas:

1.- ellos no me van a dejar (qué pasa, todavía vivo con ellos)
2.- en una casa de 230 m2 me da a mí que no me costará menos de 300 euros ni el desplazamiento.

así que en mí caso sólo tenía esta solución.
Pero alguien tiene pruebas de velocidad y latencia ???????
Obviamente CABLE es lo mejor, pero segun he visto en varios sitios, lo que MAS se le acerca y por muy poco, es el PCL ......... [angelito]
Buenas, yo curro como técnico de OvisLink y os voy a decir toda la verdad de este producto.

Van bien mientras los tengas dentro de la misma fase eléctrica, me explico, cuando tu bajas los plomos uno a uno los bajas de diferentes fases, si la fase de tu habitación y la del salón son distintas es cuando da problemas, si la fase es la misma te va a funcionar bien, y hay dos modelos de 85 Mbps y de 200 Mbps, para jugar con el de 85 Mbps de sobra pero para trasferencia multimedia el de 200 Mbps no estaría mal.

Saludos y espero haberos ayudaros.
Que tipo de problemas ?????? bajadas drasticas de velocidad ?????? No conexion ?????? [+risas]
Yo curro como tecnico informatico y he montado hace tiempo varios de estos. Los utilizabamos para los clientes que no querian cablear y la señal WIFI del router no llegaban a los puntos que ellos querian.
La verdad que al cabo de las semanas, nos llamaban diciendo que se les habia ido la conexion y resulta que se quemaban los cacharros estos que daba gusto... No se como funcionaran estos ultimos modelos, pero espero que hayan solucionado este tema un poco.

Un saludo!

P.D.: Efectivamente, como dice curiondo, tienen que estar instalados en la misma fase sino, no funciona.
curiondo escribió:Buenas, yo curro como técnico de OvisLink y os voy a decir toda la verdad de este producto.

Van bien mientras los tengas dentro de la misma fase eléctrica, me explico, cuando tu bajas los plomos uno a uno los bajas de diferentes fases, si la fase de tu habitación y la del salón son distintas es cuando da problemas, si la fase es la misma te va a funcionar bien, y hay dos modelos de 85 Mbps y de 200 Mbps, para jugar con el de 85 Mbps de sobra pero para trasferencia multimedia el de 200 Mbps no estaría mal.

Saludos y espero haberos ayudaros.

Ves, esta es una de las cosas que yo habia supuesto siempre, y me acabas de aclarar la duda...

entonces, casi que habria que hacer revision para saber que lleva cada fase en tu casa antes de probar un cacharrete de estos :D
53 respuestas
1, 2