Xbox Live! presentado en Madrid

Microsoft inaugura su esperado servicio online en la capital española.

Xbox Live! ya se ha estrenado en nuestro país. Fue durante el día de ayer cuando el esperado evento fue celebrado en un céntrico local de Madrid. Michel Cassius,  Vicepresidente Europeo de la Plataforma Xbox, fue el maestro de ceremonias de una rueda de prensa que no tardó en convertirse en la excusa para que los allí presentes se echaran unas partidas a Whacked!, MotoGP, MechAssault o a cualquiera de los juegos compatibles con el servicio online de la máquina de Microsoft introducidos en las consolas dispuestas para la ocasión.

Michel tuvo tiempo de comentarnos algunos detalles interesantes sobre Xbox Live! Para empezar nos reveló que el servicio online de Xbox estaba previsto desde el mismo momento en el que la 128 bits de Microsof fue concebida. Según los datos que barajaron los de Seattle a la hora de crear su máquina de entretenimiento doméstico, el 100% de los jugones demandaba que la consola de Microsoft dispusiera de capacidad online, en mayor proporción incluso que los que exigían ante todo un superior nivel gráfico y sonoro.

Mr. Cassius junto con Teo Alcorta, Jefe de Producto de Xbox en España, se encargaron de dejar claro que "será realmente sencillo configurar y jugar a Xbox Live!". Además, se confirmó que el Starter Kit se pondrá a la venta a un PVP de 59.99 euros, incluyendo los cascos con micrófono incorporado - uno de los puntos fuertes del servicio según sus propios responsables -, el software de conexión - que se actualizará automáticamente -, dos demos de juegos con opciones online y una suscripción de un año a un servicio que ya cuenta con 250.000 abonados en todo el planeta. La cuota que habrá que pagar para continuar disfrutando del juego online una vez que la suscripción inicial se agote no se ha desvelado, pues según Michel Cassius "dependerá de los precios de la competencia y de la respuesta de los usuarios de Xbox". En cualquier caso, el directivo de Microsoft nos aseguró que antes de la celebración del próximo E3 se anunciaría el precio definitivo de un servicio que podrá prorrogarse mensualmente, semestralmente o anualmente.

También se anunció que se está trabajando con los principales proveedores de banda ancha de España para conseguir ofrecer un servicio de máximo nivel, objetivo que para Microsoft, siempre según Michel Cassius, "está por encima de alcanzar una cantidad determinada de usuarios. Lo primero es la calidad". Michel también nos confirmó que las consolas chipeadas serán incapaces de conectarse a Xbox Live!, por lo que los que hayan modificado su máquina "tendrán que comprarse otra" si quieren ser capaces de disfrutar de las virtudes del Xbox Live!.

Ante la pregunta de si tenían pensado reeditar clásicos como Halo o Project Gotham Racing añadiéndoles la compatibilidad con el servicio online que se inaugurará para todos los españoles el próximo 14 de marzo, Michel Cassius nos emplazó a sus respectivas segundas partes, las cuales está previsto que salgan a la venta a finales de fin de año. En otro orden de cosas, Mr. Cassius afirmó que el mercado español está al mismo nivel de consideración por parte de Microsoft que el resto de mercados europeos, además de asegurar que la compañía de Seattle tiene la intención de traducir y doblar el máximo número de juegos posibles, aunque en el caso de las third parties eso ya "depende de cada desarrolladora".


Salu2
Es una estupenda noticia!! ...

... pero macho cómo hiciste para q saliera la pantalla tan alargada? :-p
Escrito originalmente por INCUBUS

... pero macho cómo hiciste para q saliera la pantalla tan alargada? :-p


eso quisiera saber yo :Ð
3 respuestas