@danyelastra no tengo nada en contra de Microsoft ni de Xbox, aunque no lo creas. Lo que sí pasa es que me caen mal los relaciones públicas, no lo puedo evitar. Y por aquí los veo mucho y a menudo resaltar las grandes bondades de su consola sin venir a cuento. Cuando viene a cuento me parece perfecto pero cuando no me da repelús. Lo siento, de ahí el comentario.
Por otro lado no estoy contento ni descontento con el online de pc porque no lo uso, nada, no juego online, solo me interesaría jugar alguna vez con gente conocida para echarme unas risas y los pocos que conozco que juegan no lo hacen en pc.
Y no, yo no recomendaría el pc ahora, cuando salió la actual generación sí, que además fue cuando volví al pc tras una pausa con una ps3. Pero con la siguiente generación ni de coña, las próximas consolas van a ser unos maquinones (hoy mismo se ha visto con esas pedazo de especificaciones de series x) sin la locura de precios que tiene el pc actualmente en hardware. Yo de hecho volveré a consola más pronto que tarde siendo jugador de pc desde mediados de los 80, bueno depende de cuándo salgan como estoy de boyante y el tiempo que tenga. Si es que yo además juego con mando en pc (uno de one por cierto), no soy para nada un pecero recalcitrante y tengo una miserable r9 290, así que no me verás hablar ni de resoluciones ni de framerate como la segunda venida de Cristo. Ahora presumir de online de consola siendo de pago va a ser que no, me parece un timo y no por el precio sino por el hecho en sí, por suerte como digo no suelo jugar online así que en mi próxima consola tampoco voy a pagar. Por mí como si se cae día sí día también.
En principio sí reconozco que miro más por la ps5 porque me enganché a sus sagas en ps3 y le tengo muchas ganas a juegos de ps4 que no he podido jugar por no tenerla y siendo retro... Ahora bien si sacan una caca de hardware al lado de la series x le dan por saco y cojo la xbox que va a ser una bestia, espero que sus nuevas IPS sean más de mi estilo, que los juegos enfocados al online o lo social/cooperativo y los de conducción no me interesan. Y en el pc jugaré los indies y juegos que no pidan una mierda de hardware o los tropecientos que ya tengo en la biblioteca sin jugar.
Ah y con respecto al número de usuarios sí fue un chascarrillo pero realmente basado en algo, es real que en europa el número de usuarios es muchísimo mayor en psn y es donde estamos confinados en casa, así que entiendo que fue ese el motivo realmente, un pico que no tienen nunca. De verdad que a los que no sean los típicos testigos de jehová que se hayan molestado con mi comentario pues les pido perdón a los otros no, aunque estoy seguro que los picados pertenecen a ese grupo.