Xbox Live y USB 3G Vodafone?

Wenas!

Tengo un problemilla y es que me mudo a una casa donde no hay adsl y el propietario tampoco tiene intención de ponerla con lo cual nos encontramos la novia y yo sin adsl.

El problema de la adsl está resuelto en parte con el USB 3G de Vodafone aunque la descarga la limitan a 1Gb.

Bueno el caso es si este mismo modem usb servirá para tener xbox live... estaría muy bien y me terminaría de solucionar el problema aunque mis esperanzas sinceramente son ínfimas. Y la línea es solo de un 1mega con lo cuál el lag podría ser bastante pero bueno.

Un saludo y si alguien lo sabe agradecería vuestra opinión. XD
no te recomiendo jugar con esa conexión...más que nada por el LAG y tus contrincantes te lo van a agradecer...pues es molesto jugar contra alguien que tenga tanto lag...

es una conexión buena para ciertas cosas, pero para jugar online....no

a no ser que juegues al ogame...
Pues eso mismo me preguntaba yo .... ya que entre semana estoy currando fuera y me llevo la 360 al hotel y me gustaria aprovechar el live ....

Si lo pruebas y funciona postea gracias
Bueno lo de la conexión ya lo veré después pq para jugar con lag no jugaría el tema es si funcionará o no?
yo lo veo como una opcion para viaje.

es cierto que puedes tener algo de lag depende de con quien juegas.
yo lo he testado y me funciono de lujo. GOW, COD3 y FIFA07

el caso es que puedes ponerlo en modo adhoc y conectarlo.. tras 3 horas y media jugando he visto que nada más que mande como 20Mb un dato muy aceptable si contamos con la voz y con los datos.

por otro lado, un tema que esta mal o bien según se mire.

no puedes jugar partidas desde la misma consola a dos players... te explico.. puedes jugarlas, pero la voz entre usuario no la escuchas.. da prioridad a los datos frente a la voz.

mi nota es un 8.. sobre 10, siempre que no puedas poner ADSL o cable donde estes.

otro dato interesante es.. ellos si que te ven bien.. sin nada de lag!!! el lag lo puedes tener tu, pero la solucion si juegas con amigos siempre es que tu seas host.. así es como he jugado yo.

una pasada para esas vacaciones que no sabes que hacer en el pueblo y no tienes adsl..

FLIPANTE!!!
Por lo que deduzco te vas a una casa de alquiler en la que no hay telefono con lo que tienes dificil lo del ADSL pero...

Puedes contratar tú la linea telefonica y ADSL,ademas si aprovechas ahora creo que te sale el alta e instalación gratuita (linea telefonica) con lo que te saldria muy barato todo el conjunto si buscas una buena oferta de ADSL.

El dia que te vuelvas a cambiar de casa solo tienes que mudar también la linea por un módico precio.

En principio el propietario no tendria porque negarse a ello, solo habria que firmar un acuerdo por medio del cual tú te haces responsable de los gastos que la instalación de esa nueva linea pueda ocasionar en el inmueble, ademas de respetar las condiciones que imponga el propietario (que los cables no vayan por la fachada, deban ser eliminados cuando tú te vayas,...)
docg

Pues no veas la alegria que me has dado tío... osea tu lo has probado y funciona bien...

... además como host de lujo pq yo suelo jugar con colegas

Otra cosita tio... que es el modo adhoc al q te refieres? [oki]

wsg001

Es un piso compartido y el q lo alquila es un viejo un poco askeroso asi q mira paso de movidas... además ya sabiendo que funciona bien... de lujo...

[tadoramo] Vodafone además a mi em hacen descuento por tener contrato con ellos de móvil. [poraki]
Sinceramente si quieres tener una conexión con una latencia entre 2000 y 3000 ms ... es tu mejor solución ...

Me extraña mucho mucho mucho que el resto en la partida te vean bien ...

No es por desacreditar a nadie, ni que no me lo crea, pero es que técnicamente es imposible ... las conexiones 3g tienen una latencia muy alta, y aunque si, bajas cosas a toda leche, la latencia esta ahí, y es exagerada ,,,,

A parte la 360 no reconoce el cacharro ese USB ... docg, puedes decirnos como lo has hecho ? pq la 360 no reconoce ese dispositivo.

EDIT: No tiene que ver que sea de 1Mb o de 2, tiene que ver la latencia de la línea, yo el de vodafone no lo he probado, pero he probado la conexión 3G de Movistar, y si bien como he dicho bajas cosas a toda pastilla 50Kb/s la latencia anda por los 3000ms tranquilamente, lo cual para jugar o para cualquier cosa que sea en "tiempo real" NO es aceptable. (Pa navegar y bajar cosas de pm)
Joder pues ahora si que me habeis liado jajaja

NoLiMiT no has conseguido que te reconozca el usb de vodafone?

docg podrías decirnos como lo has hecho? ein?
Nop, y respecto a lo de la latencia ... solo tendrias latencia menor si tuvieras cobertura HSDPA ... lo que no puedo decirte es que latencia tendrias ni donde hay cobertura de este tipo.

Si docg asegura que le iba bien supongo entonces que sería a través de HSDPA, pq desde cobertura 3G normal es "imposible".

A ver si nos resuelve las dudas ;)
NoLiMiT escribió:Nop, y respecto a lo de la latencia ... solo tendrias latencia menor si tuvieras cobertura HSDPA ... lo que no puedo decirte es que latencia tendrias ni donde hay cobertura de este tipo.

Si docg asegura que le iba bien supongo entonces que sería a través de HSDPA, pq desde cobertura 3G normal es "imposible".

Puff a tanto no llego, no se ni lo que es la cobertura HSDPA [mad] jajajja
Es una "evolución" del UMTS, es decir el 3G

http://es.wikipedia.org/wiki/HSDPA

Por lo que veo vodafone tiene cobertura en el 68% del territorio ya :)

Desde el modem de voda, con azul oscuro estás conectado mediante UMTS, con luz azul clarita estás a través de HSDPA y con verde estás a través de GPRS.

Vuelvo a editar antes de irme pal curro: He estado buscando info y parece ser que a través del HSDPA la latencia está entre los 200 y los 300 ms ... lo cual más o menos es aceptable ... así que confirma casi al 100% q docg se conecta a través de HSDPA.

Yo la conexión que tuve en mis manos era a través de UMTS normal, por eso decía el tema de la latencia.
No sirve, de hecho el 3g no sirve ni para conversación VOIP através de skype y similares. 1s de latencia suele tener.
Es el momento de culturizarme un poco más...

... y la latencia es...

Osea que depende de la cobertura que tenga, podré o no? Es decir estaré por UMTS o HSDPA...

A ver si me lo podeis explicar un poco mas detallado y asi se algo más...

[oki]

EDITO: Pero vamos, creo q me estais quitando las esperanzas q tenia... :-(

[beer]
La latencia explicado de forma básica es el tiempo que pasa entre que realizas una petición y obtienes la respuesta ...

Es decir cuando lanzas un ping el tiempo que tarda el paquete en volver ...

En UMTS normal como dice Musice anda de un 1 segundo para arriba, mi experiencia propia dice que 2000 o 3000 ms ... es decir cada peticion q realices tardará más de un segundo en volver por lo que ya te puedes imaginar el retardo que tiene ... imaginate hablar pro teléfono con ese retardo.

En HSDPA según la especificación técnica la latencia sería de alrededor de unos 200ms lo que podría ser aceptable para jugar y para otros temas. Personalmente NO he podido probar la conexión de voda mediante HSDPA. Peeeeeero, podría llegar a servir ...

Las adsl sin fastpath suelen tener de latencia sobre los 100 y poco ms. Y el cable pues normalmente inferior a los 100ms (sobre 70 / 80ms).

Todo esto sirve para hacerese una idea, y es en condiciones óptimas claro, si estás usando la línea para más cosas y la estás saturando pues los tiempos de respuesta se incrementarán ...

En resumidas cuentas, a través de UMTS es seguro que NO vas a poder jugar ... sobre HSDPA no sé que decirte, si el compañero dice que le va bien ....... de todos modos si el uso principal es jugar, y no lo puedes probar antes, yo no me la jugaría ...
Hola amigos.

siento haber tardado en contestar.
la cuestion es que el modem USB de VF es HSDPA. sobre la conexion puedo decir que se realizo mediante HSDPA.. en concreto en la costa de valencia.

Sobre el modo adhoc es unaconexion punto a punto.. eso quiere decir que tienes que conectar el modem al PC, del pc compartes conexion.

luego en la consola (por wifi) yo lo he creado así aunque un cablñe cruzado supongo que funciona... he creado en conexiones wifi, al escanear hay una opcion que pone crear adhoc.. enconces le das la IP del pc, como puerta de enlace, le colocas una ip a la 360 diferente a la del PC. imagona..

360
192.168.0.3
PC 192.168.0.1

de esa forma feten.. una cosa nada más.. cada vez que quieres conectar,,, por lo menos en WIFI tienes que haces estos pasos.. por que tiene un problema la 360, que hay que ponerle siempre la encriptacion WEP (en caso que quieras proteger la conexion) y las conexiones adhoc requieren o bien que tu metas manualmente o que no tenga (por lo menos en la 360)

confirmo que es HSDPA y que funciona bien.. para las personas que no tengan ADSL o cable en casa o bien como es mi caso para cuando te piras de finde y quieres pikarte.
15 respuestas