Xbox Live y Wireless

Tengo una duda que a ver si me pueden resolver alguno de los tech-heads que tenemos por aquí.

Voy a ser betatester de xbox live (como algunos apañeros mas del foro) y mi "problema" viene de que mi conexión a internet (ADSL con router 3com 812) está en mi cuarto, y la xbox la tengo en el salón, cada uno en un lado opuesto de la casa.

Puedo tirar un cable superlargo que tengo (ya lo he hecho otras veces para usar el xbconnect) pero la verdad es que es un engorro tremendo, aparte de que la familia corre serios riesgos de accidentarse. La opción de hacer una instalación de red medio en condiciones desde mi cuarto al salon tampoco es viable, a no ser que quiera que me echen de casa.

Total, que la unica opción "definitiva" que me queda sería montar una conexión wireless entre la xbox y la adsl, y aqui es cuando no se por donde seguir.

¿Hay alguna solución medianamente simple y económica (dentro de lo que cabe) para enganchar la xbox al router, o hay que enchufarla al pc y que este me haga de gateway?

A ver que me podeis decir.

Saludos.
nas mcklain,eso es lo q tenía yo pensado hacer desde hace un tiempo,peri como no se va a poder jugar al xbox live! coin el chip instalado,pues seguramente no lo haga al final.
si te decides a hacerlo es una solución "LIMPIA",aunq dicen q de dudosos resultados.
en cuanto al precio te puedo decir q por unos 120€ tienes lo q quieres,no hace falta gastarse más.

bueno,saludos y suerte.

chao
pues necesitas dos cosas, y olvidate del Bluetooth (poco rango por ahora para según que cosas) a ser posible.

Si tienes ADSL con Router/hub tendras un quebradero menos.

necesitas un "emisor" tipo "airport" de Apple (viene a ser un "repetidor de señal", vamos, un Hub pero inalambrico), pero de otras marcas que te costará menos de la mitad y ira incluso mejor ;), y para la Xbox necesitas una simple tarjeta de red emisora receptora, pero, debes encontrar una que solo sea antena, es decir, que tenga una entrada Ethernet y solo haga las veces de antena emisora/receptora... desconozco si hay versiones "baratas" de los airport y tal (que no sirvan como hub)...

si no, pues las soluciones más bien pocas... :(

Salu2

PD: A ver si para la Xbox 2 nos brindan una inalambrica, por que en el proximo año, empezara a ser el Bluetooth y el Wireless del IEEE un estandar casi en las nuevas placas base de PC... ;)
soluciones para redes fiables y economicas dlink estan muy bien. A pesar de ello el tema del wireless independientemente de la marca dan bastantes problemillas si no se pone antena repetidora por temas de interferencias. Los fabricantes a lo mejor te aseguran 50 mts y luego resulta que no te pasa de 2mts. Digo yo que grapar a zocalo un ethernet y algun agujerito no creo que te sea tan traumatico. En la http://www.dlink.com puedes mirar soluciones wireless. [bye]
Gracias por las respuestas. Será cuestión de ir mirando precios por ahí a ver como está la cosa, o me veo tirando cable por el suelo ^_^'

Lo de tirar cable por la pared descartado. Hay un monton de marcos de puertas que salvar, además que la xbox está en el vertice opuesto de la casa y en un mueble, y no creo que a mi madre le hiciese mucha gracia que le hiciese un agujerito en el mueble para meter el cable de red, aparte de todo el cableado (y encima hay que atravesar 3 paredes).

Otra solución podria ser pillar una vgabox, pero como una tele de 28" y el sofá no hay nada. XD
Tienes que comprar un router wireless (unas 20000 pelas) y un bridge Ethernet/802.11b, que no se si es tan facil de encontrar. Estoy pensando en hacer exactamente lo mismo que tu. Ahira bien, conozco uno que tiene una red inalambrica en casa montada a base de material D-link y es una auténtica basura. No sé si será que la marca es mala o que realmente esta tecnologia aun está en pelotas.
Dlink no es mala marca pero ya dije antes que la tecnologia wireless todavia no es del todo eficiente. Recuerdo que hace un tiempo hicieron una comparativa en pc-actual y la que mejor resultado daba era dlink por encima de 3com. Lo malo de esto es gastarse unas pelas para que luego no de el resultado que uno espera... [nop]
Con dos tarjetas inalámbricas te basta, no necesitas ningún Acces Point ni nada parecido (si no vas a conectar más de dos cacharros). Sería el equivalente al cable cruzado. Eso sí las tarjetas inalámbricas todavía no son muy baratas. Igual la broma te sale por 20 y tantas mil
Mirando en la web de D-link ví esto:

http://www.dlink.com/products/dwl810/

Imagen

Con dos de estos tendria el problema solucionado. Las características tampoco están mal.

http://www.dlink.com/products/dwl810/SpecsTable.htm

El unico detalle en contra es que valen 129$ ¬_¬
A saber lo que puede costar esto aqui, si es que alguien lo trae.
Escrito originalmente por mcklain
Gracias por las respuestas. Será cuestión de ir mirando precios por ahí a ver como está la cosa, o me veo tirando cable por el suelo ^_^'

Lo de tirar cable por la pared descartado. Hay un monton de marcos de puertas que salvar, además que la xbox está en el vertice opuesto de la casa y en un mueble, y no creo que a mi madre le hiciese mucha gracia que le hiciese un agujerito en el mueble para meter el cable de red, aparte de todo el cableado (y encima hay que atravesar 3 paredes).

Otra solución podria ser pillar una vgabox, pero como una tele de 28" y el sofá no hay nada. XD

SI consigues un cable guia es solo ponerse y tener paciencia. NO hace falta que se queda por fuera, lo puedes llevar por los conductos que ya tienes en tu casa como los de la luz que todo el mundo tiene. Tu puedes tardar unas 2 o 3 horas en pasarlo, porque no tienes ni guarra, o incluso mas, pero si contratas a alguien en plan, instalacion de antenas y tal, te pasan el cable en menos de una hora a cualquier punto de la casa y nada por fuera, todo por dentro y sale bastante mas barato que una conexion inalámbrica.
Eso del wireless sí que va ;)

Yo tengo montada una red en el curro y va perfectamente. Allí he podido probarla, pasando de una oficina a otra (tengo la suerte de que todavía no están funcionando) y "traspasa" 3/4 paredes sin problema.

La marca que yo he usado es trendnet . Son las mismas que las D-Link, pero a mejor precio. D-Link es de lo mejor que se puede encontrar en wireless.

El aparato que comentais arriba es una solución muy buena para la Xbox, puesto que no necesita ni drivers ni nada, digamos que transforma un rj45 en un wireless :)

En principio, si no quieres hacer proxy, necesitarías un punto de acceso-bridge conectado al router ADSL y una tarjeta de red wireless en la Xbox (el aparato de d-link es ideal, puesto q no vas a tener problemas de drivers)

Si teneis más dudas o quereis preguntar precios, seguro que en WirelesSpain os pueden echar una mano.

SaLudOx
Pero todo lo que comentaís en este hilo, - xboxLive Wireless - cuanto puedo costar???
Kuanto te ha costado KiZD?
Gracias!
11 respuestas