Xbox Live?

Wenas gente!
Queria saber si os funciona bien el LIVE con el MATRIX o otro mod instalado, es que me quiero pillar el LIVE pero no quiero ser baneado, tengo el matrix en modo 2, tengo el evox como xboxdash.xbe y el de ms msxboxdash.xbe. Pasa algo si lo tengo asi? o lo pongo mejor evoxdash ya que tengo al bios evox nueva y lo pilla primero no? Alguien podria explicarme las rutinas que usan los de MS para detectar mods? Asias y wenas tardes!
Salu2 gente!
Pon el evox como evoxdash, el normal como xboxdash, y el modchip en modo 1 con interruptor (el 2 es demasiado arriesgado)

Si tienes el HDD cambiado, recuerda blokearlo tb
Ok cuando llegue a casa del curro, cambiare por evoxdash. El HD no lo tengo cambiado, pero lo quiero cambiar, com que lo bloquee? No te he entendido bien, pero gracias. Tienes el HD cambiado tu? Lo pongo en modo 1 con interruptor???? lo se poner a modo uno pero no tengo interruptor, algun tuto? Salu2 gente!
Teoricamente (y digo teoricamente, porque YO AUN no lo he probado) si lo haces asi, deberia funcionar sin problemas:

1º- Matrix/Xodus con interruptores, en la Xbox, flasheado con una bios que arranque Evox desde E:\ o F:\

2º- Evolution X instalado en E:\ o F:\ y la unidad C:\ tal y como viene de fabrica...

3º- Si has cambiado el HD, bloquearlo con el "ConfigMagic" (creo que se llama asi el programa). El Hd de la Xbox viene "de serie" bloqueado. Si has cambiado el HD tienes que bloquear el nuevo.

4º- Posiciones del interruptor:

- Para arrancar con el chip, modo 2.
- Para el Live!, modo 1.
- Para flashear, modo 4.

5º- Para instalar los interruptores, solo tienes que seguir este esquema:

Imagen

Los interruptores originales del chip, ponlos en off.

Y por supuesto, para el Live! Juegos originales...

Salu2.
Habeis hablado de diferentes xips para meter los interruptores y tal...

Se puede hacer con el executer?¿ yo me lo solde en la placa , no tengo problemas por poner interruptores asta dentro del lector [fumeta] ...
HOLA A TODOS ! [angelito]
Por fuentes muy fiables en EEUU, de Chicago exsactamente sé:

Para Jugar trankilamente en XLIVE solo hay una opcion, no cambiar la bios original ni redireccionar el arranke (boot) a otra unidad,(Da igual ke tengas super limpia la unidad C:, ya ke lo ke scanean aparte de ke el chip este activado (eso nunca) es la bios. ya ke es el acceso muy rapido por su pekeño tamaño.
CONSEJO IMPORTante:

con un cd o cdrw podeis crear el arranke del evolutionX y podeis pasar juegos orig. al pc y viceversa. para los ke han cambiado de HD. podeis meter juegos completos en el pero nada del evolutionX instalado en el ni nada de editar el fichero original con otro nombre. Para KE?¿?¿ si podeis hacer de todo sin nesecidad de instalarlo , ke es mas comodo ? pues si pero corres el riesgo de ke te baneen para siempre de Xlive, y creerme no merece la pena.
Yo grabo originales, juego a mis copias y veo Divx y etc... sin nesecidad de meter archivos detectables ni cambiar el boot ni la bios. Asi ke mejor no arriesgarse y a meter cds, cdrw, dvdrw.
podeis haceros en un dvdrw (mejor), o en un cdrw un cd arrankable del evox y editando un poco (escribiendo la ruta de vuestras pelis y juegos ke tengais en el Hd ejecutarlo todo via cdrw o dvdrw). en 4gb. caben de todo en lo ke se refiere a peliculas y musica...... [inlove] [inlove] [inlove]
Para dudas contactar conmigo... [uzi] [uzi]
llevo desde ke salio Xbox live jugando con xecuter2 desactivado , pero con mis copias de seguridad de motogp y goshrecon.. y sin problema alguno, y se de mas de uno ke a cambiado el first boot para ke le arranke desde e o f y YA no PODRA jugar mas a XLIVE a menos ke se pille otra XBOX y un nuevo KIT. :( :(
Escrito originalmente por GIGI_X

Para Jugar trankilamente en XLIVE solo hay una opcion, no cambiar la bios original ni redireccionar el arranke (boot) a otra unidad,(Da igual ke tengas super limpia la unidad C:, ya ke lo ke scanean aparte de ke el chip este activado (eso nunca) es la bios. ya ke es el acceso muy rapido por su pekeño tamaño.
CONSEJO IMPORTante:

con un cd o cdrw podeis crear el arranke del evolutionX y podeis pasar juegos orig. al pc y viceversa. para los ke han cambiado de HD. podeis meter juegos completos en el pero nada del evolutionX instalado en el ni nada de editar el fichero original con otro nombre. Para KE?¿?¿ si podeis hacer de todo sin nesecidad de instalarlo , ke es mas comodo ? pues si pero corres el riesgo de ke te baneen para siempre de Xlive, y creerme no merece la pena.
Yo grabo originales, juego a mis copias y veo Divx y etc... sin nesecidad de meter archivos detectables ni cambiar el boot ni la bios. Asi ke mejor no arriesgarse y a meter cds, cdrw, dvdrw.
podeis haceros en un dvdrw (mejor), o en un cdrw un cd arrankable del evox y editando un poco (escribiendo la ruta de vuestras pelis y juegos ke tengais en el Hd ejecutarlo todo via cdrw o dvdrw). en 4gb. caben de todo en lo ke se refiere a peliculas y musica...... [inlove] [inlove] [inlove]
llevo desde ke salio Xbox live jugando con xecuter2 desactivado , pero con mis copias de seguridad de motogp y goshrecon.. y sin problema alguno, y se de mas de uno ke a cambiado el first boot para ke le arranke desde e o f y YA no PODRA jugar mas a XLIVE a menos ke se pille otra XBOX y un nuevo KIT. :( :(

A ver...
¿Pero tu para que te crees que es un interruptor?

En el caso del matrix/Xodus:
Modo 2: Chip activado. La consola arranca con la bios del chip y rulan backups.

Modo 1: Chip desactivado. La consola arranca con la bios original.

No hay porque cambiar la bios de la consola. Tienes las 2. Una en el chip y la original de la consola. Con el chip en modo 1 NO TE BANEAN. Ya que el chip esta desactivado y no lo detectan.
Actualmente, hay gente EN ESTE FORO (no tienes que irte a EEUU) que estan utilizando el Live! de este modo.
Y con el Evolution X INSTALADO en el HD. No miran el HD, sino la bios con la que arranca la consola...

Salu2.
HABER:

PUES claro ke se para ke es el interruptor, para ke lo iva a poner yo sino???? [discu]

SEGUN LA GENTE EN ESTE FORO, SE ESTA DICIENDO KE CON EL CHIP DESACTIVADO BASTA, Y TENER C: LIMPIO DE ARCHIVOS AÑADIDOS Y YO DIGO KE NOOOOOOOOOOOOOOOO ratataaaa
ke TE DETECTAN SI TIENES EL BOOT, FIRST BOOT, ARRANKE, (como kieras llamarlo)CAMBIADO A OTRA UNIDAD. YA KE ESTA REDIRECCIONADO ATRAVES DE LA BIOS ORIGINAL. no Puedes editar nada ni cambiar nada ni de c: ni sobre el arranke de la XBOX. Por eso ahi la cosa de usar el cdrw o dvdrw como arranke ya ke es la unica manera de ke kede intacto el arranke.
el ke se tenga en otra unidad como e o f cualkier juego o aplicacion no importa pero no el evox.
te lo dire claro tengo amigos de fuera ke tenian echo lo ke aki en el foro se aconseja y los han baneado. y los ke lo tienen como yo te digo estan jugando conmigo cada dia llevo ya muchas partidas en XBOXLIVE y muchas horas seguidas sobre todo el sabado de madrugada y sigo [fies] [fies]

Pero aki ahi mucha gente ke aconseje y hace muchas estipulaciones ke creen por ke todavia ni si kiera han jugado en XBOX LIVE YO EXPLICO MI EXPERIENCIA COMO AYUDA PARA TODOS. Y PARA KE NO OS PASE COMO A GENTE KE CONOZCO ya ke es una Gran PUTADA el PERDER LA POSIBILIDAD DE VOLVER A JUGAR EN XLIVE....ES una PASADA..
AHI KEDO ESO...
YO INTENTANDO AYUDAR Y TU [snif] TOMANDOME POR TORPE tiene COJONES......

SI MIRASEN COMO DICES TU; la bios con la ke arrankas la consola entonces me hubieran baneado hace ya bastante tiempo, ya ke por ej. yo arranko con el XECUTER2 y mi copia del moto GP y antes de activar mi cuente de live le DOY AL INTERRUPTOR PARA DESACTIVAR EL XECUTER y CONECTO EL CABLE DE RED A LA XBOX.
no se debe de arrankar la xbox desde otra unidad te miran.nada de dashboard ni evox.ini. un CONSEJO, kien kiera ke lo tome y kien nooooo: SUERTE.
YO PASO DE LA SUERTE PREFIERO LO SEGURO..... [beer] [beer] [carcajad]
HABER:

PUES claro ke se para ke es el interruptor, para ke lo iva a poner yo sino???? [discu]

SEGUN LA GENTE EN ESTE FORO, SE ESTA DICIENDO KE CON EL CHIP DESACTIVADO BASTA, Y TENER C: LIMPIO DE ARCHIVOS AÑADIDOS Y YO DIGO KE NOOOOOOOOOOOOOOOO ratataaaa
ke TE DETECTAN SI TIENES EL BOOT, FIRST BOOT, ARRANKE, (como kieras llamarlo)CAMBIADO A OTRA UNIDAD. YA KE ESTA REDIRECCIONADO ATRAVES DE LA BIOS ORIGINAL. no Puedes editar nada ni cambiar nada ni de c: ni sobre el arranke de la XBOX. Por eso ahi la cosa de usar el cdrw o dvdrw como arranke ya ke es la unica manera de ke kede intacto el arranke.
el ke se tenga en otra unidad como e o f cualkier juego o aplicacion no importa pero no el evox.
te lo dire claro tengo amigos de fuera ke tenian echo lo ke aki en el foro se aconseja y los han baneado. y los ke lo tienen como yo te digo estan jugando conmigo cada dia llevo ya muchas partidas en XBOXLIVE y muchas horas seguidas sobre todo el sabado de madrugada y sigo [fies] [fies]

Pero aki ahi mucha gente ke aconseje y hace muchas estipulaciones ke creen por ke todavia ni si kiera han jugado en XBOX LIVE YO EXPLICO MI EXPERIENCIA COMO AYUDA PARA TODOS. Y PARA KE NO OS PASE COMO A GENTE KE CONOZCO ya ke es una Gran PUTADA el PERDER LA POSIBILIDAD DE VOLVER A JUGAR EN XLIVE....ES una PASADA..
AHI KEDO ESO...
YO INTENTANDO AYUDAR Y TU [snif] TOMANDOME POR TORPE tiene COJONES......

1º Pues debe ser que te explicas mal, porque sigo sin entenderte.
Si yo le pongo una bios AL MATRIX para que me arranque desde E:\ y meto alli el Evolution X, al encender la consola con el chip activado me arranca desde E:\ (el Evox).
Si "desactivo" el chip y enciendo la consola, me arranca con la bios original (que no se a tocado para nada) el dash de M$ desde C:\. El chip esta desactivado y no lo detectan (ni la bios que hay en el tampoco).
Por lo menos es lo que TODO el mundo comenta por aqui. Yo nunca he dicho que esto sea impepinable, y si me explicas porque estoy equivocado, sere el primero en reconocerlo...

2º Es cierto que YO no lo he probado personalmente, pero eso ya lo dije en mi primer mensaje de este hilo. Me limito a comentar lo que me dicen colegas de este mismo foro QUE SI LO TIENEN asi, y estan jugando actualmente al Live! (y llevan varias semanas haciendolo).

3º Estamos de acuerdo en que es una putada que te baneen del Live! (pienso ponermelo pronto), sobretodo despues de probar el Ghost Recon...

4º No te tomo por torpe, o al menos no es lo que pretendia. Si 6tan seguro estas de que estoy equivocado...
¿podrias explicarmelo?

Salu2.
Yo no entiendo na de na del mundo Live. Soy super novato, pero supogo que debe ser algo que vende el tio bill para jugar Online a los juegos y al conectarte a la red si detectan que tienes modificada la bios te tiran de la partida o algo similar.

La cuéstión es que no sé si hablais que te detectan las modificaciones del HD cuando instalas el EVOLUTION o bien detectan que tienes instalado el chip.

Por ejemplo yo tengo solo instalado el Xcuter Pro II, y activado en el pin 4 la bios de 256K, si me pongo a jugar con mi backup del SEGA 2002 que viene original en la consola por internet me banearian ????. o bien lo harian si ademas tuviera instalado el Evolution ????.

O ambos.... ?.
Detecta la bios con la que has arrancado la consola, lo mas seguro un interruptor.
yo solo pregunte si con executer 2 lite se puede usar el xbox live, y cual seria el esquema para desactivar el executer. Tambien si vuelvo a poner al disco duro la copia de seg. del arranque original me banearan de xbox live?
llevo desde ke salio Xbox live jugando con xecuter2 desactivado , pero con mis copias de seguridad de motogp y goshrecon..

Esto si que seria interesante que lo explicaras, ya que me parece que eres EL UNICO que afirma jugar al live! con copias de seguridad...
Salu2.
la idea parece buena y es original, arrancar el backup con el mod y una vez el juego cargado, desactivar en caliente el mod para que se vea la bios original...

teoricamente deberia funcionar... alguien deberia probarlo para ver si la cosa esta bien... yo lo probaria pero aun no tengo el interruptor puesto :(

si alguien se atreve probad primero con un juego off-line y avisad si funciona...

creo que voy a abrir un hilo nuevo sobre este particular...
Escrito originalmente por f5inet
la idea parece buena y es original, arrancar el backup con el mod y una vez el juego cargado, desactivar en caliente el mod para que se vea la bios original...

teoricamente deberia funcionar... alguien deberia probarlo para ver si la cosa esta bien... yo lo probaria pero aun no tengo el interruptor puesto :(

si alguien se atreve probad primero con un juego off-line y avisad si funciona...

creo que voy a abrir un hilo nuevo sobre este particular...

eso, cambiar el kernel en caliente.. [+risas] [+risas]
puede que suene a burrada, pero puede que no sea tanto... hay 2 posibilidades, que se haga una copia del kernel en memoria, y que live! te mire fisicamente la bios que tienes activa, con lo cual el metodo funcionaria (ese metodo se conoce como 'bios shadow', que consiste en sacar la bios de una rom lenta para dejarla en ram, donde se ejecutaria mas rapida, cosa normal en los kernel), o que siempre trabaje con la rom, en tal caso, si las bios xecuter2 son meros hacks de la original y solo parchean la comprobacion de la firma digital del juego, el cambio de la rom en caliente podria funcionar, porque una vez que el xbe esta en memoria, no necesitamos ese hack para nada mas...

CONSEJO IMPORTante:

Haber yo he jugado teniendo el evo en e: y ningun problema con el xlive, claro que cuando juego al xlive arranco con la bios original que arranca normalmente desde c:, por lo que no entiendo lo que pones, sobre lo de arrancar con el chip arrancar un backup y desactivar el chip, la verdad dudo bastante que funcione, ahora que si tu lo dices... yo de momento no lo voy a probar
La Bios se carga al principio y se copia en memoria, y se usa desde ahí. Luego en realidad el chip UNICAMENTE sirve en el momento del arranque, cuando tiene que cargarla.

A partir de ahí se tira de la bios en memoria, no de la del chip.

Es decir, podríais arrancar el chip de cuajo (por favor, esto es METAFÓRICO [jaja] ) que la consola no se inmuta. Ni tampoco carga la bios original por cierto.

Sólo al reiniciar ó apagar y encender, volvería a pedir la bios al chip, si no hay chip, pos tiraría de la original.

El dashboard de live es el que revisa que bios está cargada en memoria, y de ser así efectua una de estas dos operaciones:

-Manda directamente la info de la eprom de la consola para su banneo.
-Lo "apunta" para hacerlo más adelante AÚN cuando el chip esté desactivado.

Por lo que la idea es buena... pero no va a funcionar.

Salu2.
Escrito originalmente por DNKROZ

El dashboard de live es el que revisa que bios está cargada en memoria, y de ser así efectua una de estas dos operaciones:

-Manda directamente la info de la eprom de la consola para su banneo.
-Lo "apunta" para hacerlo más adelante AÚN cuando el chip esté desactivado.

Por lo que la idea es buena... pero no va a funcionar.

Salu2.

Esta confirmado que la bios que revisa es la cargada en memoria?? porque si revisase la del chip... el chaval dice que juega con backups pero me huele...
18 respuestas