XBOX llevará de serie salida VGA para monitor de PC

MS ha llegado a un acuerdo con Focus Enhancements para proveer a la Xbox de un nuevo chip

Este permitirá una señal de salida de TV que aceptará varias entradas de resolución desde la tarjeta gráfica, y convirtiéndolo en video que puede ser leido por una HDTV, un TV analógica o un monitor VGA.

La novedad se encuentra en el soporte VGA ("real" entiendo yo), ya que la Xbox actualmente puede sacar de forma "convincente" señal HDTV con 720p (1280x720 pixels, scan progresivo)

Este acuerdo será con la actual XBOX.

Luego:

“Beginning production for Xbox is a positive step in our relationship," said Thomas Hamilton, currently general manager of the semiconductor division and former president, CEO and co-founder of Tview, a Focus Enhancements company. "This confirms that companies implementing video design for products like set-top-boxes, which require scan conversion from PC graphics to standard or high-definition televisions see Focus as competitive.”

Set-top boxes!? The deal’s off!

Spong entiende no solo un pacto para la presente Xbox, sino para la Xbox 2

http://spong.com/index.asp?art=5002

Espero que la traducción sea más o menos esa, y que sea cierto. [360º]
y que pasara con las xboxes vendidas hasta ahora? venderan un adaptador? las cambiaran?
Escrito originalmente por Scatsy
y que pasara con las xboxes vendidas hasta ahora? venderan un adaptador? las cambiaran?

no hombre, vendrá con el Xecuter3
xDDDDDDDDDDDDDDD
la pregunta es... será real como DreamCast, o seguira siendo necesario el Sync on green? por que lo ultimo tiene solución, aunque el montaje puede esatr entre 30€ y 60€ manualmente... (es un separador del sincronismo, na más...).

Salu2

PD: Y los juegos PAL sin soporte HDTv...
la pregunta es... será real como DreamCast, o seguira siendo necesario el Sync on green?

Pues quiero pensar que será salida real, porque si no... [nop] para eso ya tenemos nuestras VGABox patateras y sería sin duda algo a evitar.

Esperemos que saquen algún adaptador para poder usar la salida VGA en las consolas actuales.
Excelentisima noticia.

La salida VGA es algo que esta generacion de consolas tendrian que haber traido de serie. Hay que aprovechar la calidad que da un buen monitor de PC y encima a muchos nos harian un favor ya que todavia tenemos tele de 14´y RF.

El salto de calidad de imagen va a ser brutal. Ya era hora.

Como recuerdo mi vgabox (real) de DC... que bien se veia
Me parece genial y una putada a la vez.

Si de verdad empiezan a traer de serie la salida VGA (que yo mi Dream solo la conecto al monitor desde que le tengo la VGA-Box (excepto para los juegos quisquillosos, tipo RE Code: Veronica)) y no vendan aparte una VGA-Box para los que tenemos actualmente la X, vendo mi V1.0 y me pillo esa nueva. Es que tenia que ser obligatorio en los tiempos que estamos.

PD: Siempre hablando del mercado pal :P
De todos modos no se que pensareis vosotros pero en el VGA de DC, el real, es cierto que ganaba mucha nítidez pero perdía o modificaba la riqueza de la gama del color de un TV, se veía más zonas negras Y los jaggies se notaban más. Por ejemplo el Soul Calibur.
Además el monitor PC pierde mucho el realismo frente al TV.
Comparar el RSC o Moto GP en XBOX con su TV con sus versiones en PC, es el aspecto "frio" que tanto se dice del PC.

Si tiene un buena TV digital de 28-32 pulgadas, para mi no vale la pena.
da la casualidad que ese asepcto "frio" lo unico que hace es enseñar todos los fallos que una Tv enmascara, y deja ver los colores tal cual son realmente, y no tal cual los quiere mostrar la Tv.

tengo una Thomson 21" buena, y la VGABox, y los juegos que aceptan hdtv y funcionan con el VGA, se ven muchisimo mejor con la VGA, más nitidos, con mejor color, etc, etc... otra cosa, es que a uno le parezca que no, y se "mienta a si mismo" haciendose creer que se ve mejor en un Tv (hasta la implantación del HDTv a altas resoluciones, nunca se verá una consola mejor en un Tv, que en un VGA), pero ya le gustaría a más de uno, jugar a 1024*768 al Burnout en vez de a 640*480 de una Tv...

Salu2
Joder de confirmarse es una noticia Genial!!!!!!!!!!!!!!!
supongo que a la vez de que sacan las nuevas XBOX con salida VGA, sacaran un VGABOX para el resto. Sino pos ya me estoy planteando el pillar una de esas!!

Espero que alguien lo confirme pronto (de Mircrosoft digo)
So is this deal just for the current model, or is Microsoft planning to incorporate VGA support into a shrunk-down, desktop-ready casing? Perhaps this is the first of many Xbox 2 deals that Microsoft finds increasingly difficult to keep under wraps.

Según parece todavía no se sabe si será para este modelo o si es sólo un acuerdo para Xbox2 que ha sido filtrado...
Oye shadow land, ¿cómo te lo montas para tener una buena imágen con una VGABox? Porque con la mía los colores se ven comidísimos y el contraste es muy pobre, hasta el punto que es imposible jugar a muchos juegos (no veo absolutamente nada, a menos que sea bastante luminoso).
en mi VGABox (la digitalx que se compro a piñon entre los eolianos) y el monitor philips 107p (normalillo), solo tengo que subir 10 puntos el brillo (de 50 a 60) y el resto normal, y se ven perfectos.

Depende de los monitores, pero puede deberse, a que el sync on green no es un estandar mayoritario y no midan igual los voltajes de entrada o algo así, pero yo veo todos los juegos perfectamente. Peno que mi TFT no acepta el SOG, por que la DC se ve de putisima madre [tomaaa]

Salu2
Estoy contigo EPiDEMiA
La salida VGA es algo que esta generacion de consolas tendrian que haber traido de serie. Hay que aprovechar la calidad que da un buen monitor de PC y encima a muchos nos harian un favor ya que todavia tenemos tele de 14´y RF.

DE TODAS FORMAS PARA JUGARLOS EN UN MONITOR DE 15-17 PULGADAS IGUAL ES MEJOR UN PANORÁMICO DE 32" CON RGB.

También coincido con shadowland:
...haciendose creer que se ve mejor en un Tv (hasta la implantación del HDTv a altas resoluciones, nunca se verá una consola mejor en un Tv, que en un VGA), pero ya le gustaría a más de uno, jugar a 1024*768 al Burnout en vez de a 640*480 de una Tv...

QUIEN DIGA ESO ES QUE NO LO HA VISTO POR VGA. LA CALIDAD DE IMAGEN ES 2-3 VECES MEJOR EN VGA. INCLUSO POR VGA 640X480 SE VE MEJOR QUE EN UNA TV.

YO TUVE LA DC CON VGA-BOX. RECUERDO SOULCALIBUR, JET SET RADIO Y CRAZY TAXY Y NI PUNTO DE COMPARACION.

ESTA IMPLEMENTACIÓN DE SALIDAS VGA-XGA CREO QUE ES DEBIDO A LA DEMANDA DE DIVERSOS CONSUMIDORES QUE YA POSEEN PANTALLAS DE PLASMA DE 42" - 52" QUE ADMITEN RESOLUCIONES DE HASTA 1024X768.
HABER CUANDO BAJAN EL PRECIO.
Yo no conozco mucho sobre cuestiones tecnicas de vga/tv per por mis impresiones con la vga de dreamcast a simple vista se notaba una gran diferencia, mucha mas nitidez, tb se notaba en el color, pero habia una pega que se ha comentado y es que los jaggies se reproducian cual conejos :-P no se que efecto o tecnica se usa en televisores que da este efecto blur que los suaviza, pero desde luego en ese aspecto tb se nota la diferencia [beer]
la cosa, es que el VGA a cualquiera de sus resoluciones hasta 1024*768 (lo tiene todo el mundo, sea 15,17 o más pulgadas) es la unica forma de acceder a la gente "normal" a alta calidad de imagen. Cuanta GENTE NORMAL puede meter en su cuarto, y lo más importante, COMPRAR un Tv de 32" 16:9 con HDtv (el único que conozco en europa es un Loewe, y no es compatible con HDTv PAL).

Esa es la cuestión, no todo el mundo tiene esos pepinazos, ni todo el mundo se los puede permitir. Y a mi, me toca los pies el Tv del salon, yo juego (como todo jugon) en un cuarto aparte, con uan Tv aparte (o el VGA, según tengo el dia)...

La Tv es muchisima pasta, el monitor VGA lo tiene infinidad de gente, y eso, es equivalente a HDTv, pero "en pequeño", lo unico accesible para la gente normal

Salu2
Escrito originalmente por macarrone
Yo no conozco mucho sobre cuestiones tecnicas de vga/tv per por mis impresiones con la vga de dreamcast a simple vista se notaba una gran diferencia, mucha mas nitidez, tb se notaba en el color, pero habia una pega que se ha comentado y es que los jaggies se reproducian cual conejos :-P no se que efecto o tecnica se usa en televisores que da este efecto blur que los suaviza, pero desde luego en ese aspecto tb se nota la diferencia [beer]

se debe al "re-escalar" la señal de la consola, a una mayor resolución (al menos en pal, 720x512 más o menos), eso, unido a que en un Tv, la forma de representar los pixeles es diferente, no hay progressive scan (todas las lineas a piñon) en la mayoria de Tv's o juegos, etc, etc...

Salu2
Si. Asi es shadowland. Hay poca gente que puede permitirse gastar esos "pepinazos" en un monitor. Aunque ahora los más baratos (creo que de toshiba a 42") andan sobre los 4800euros siguen siendo una pasta.

Yo tengo 2 monitores. El FD1E de Sony con entrada VGA 640x480 y el Apple Cinema Display 20". Tanto la PS2 como la XBOX me fastidiaron porque no tenian salida VGA. Ahora parece que han espabilado con la salida que van a poner en esta nueva versión de Xbox. Creo que también la nueva PSX tendra salida VGA(..agradeceria que alguien me lo confirmase).

Hace poco compre el Blaze PS2 VGABOX HI-RES,enseguida fui a cambiarlo por el RcWolfenstein de la X. Muy regular, ponia que juegos como FFX se veian en modo VGA , pero alli no aparecia. Se supone que habia que meter unos codigos. Mucho rollo y aparte las pelicuas dvd no pude verlas por vga.
Ahora parece que han espabilado con la salida que van a poner en esta nueva versión de Xbox.

Como bien dice ese artículo, todo son rumores, lo único cierto es el acuerdo de la compañía con Ms para producir un convertidor de señal, aunque no ha trascendido si es para Xbox o Xbox2.

Hagamos cuentas: acaban de hacer el acuerdo, la compañía fabrica el chipset, Microsoft diseña el nuevo modelo con el chipset incluido, comienza la fabricación de la consola, comienza la distribución de la consola con el chipset, se espera a terminar con el stock de actuales Xbox para ofrecer la nueva ... Según esto, haría falta mínimo un año para ver esas Xbox en las tiendas, así que yo apostaría que el acuerdo es para Xbox2.

Además, de confirmarse el rumor, podría parar las ventas de Xbox, ya que quién no se esperaría pa pillar la consola con salida vga real sin gastarte más?
Además, de confirmarse el rumor, podría parar las ventas de Xbox, ya que quién no se esperaría pa pillar la consola con salida vga real sin gastarte más?

Me parecio leer que estaba confirmado, pero si me dices que es un rumor mal vamos.

Lo que no estoy muy de acuerdo es con lo que estan haciendo con las consolas. Sacar modificaciones de estas cada cierto tiempo. La xbox primero con HD de 10gb , luego con 20gb, ahora dicen que si VGA. Y con la PS2 más de lo mismo , capacidad de ver video en dvd scph-5000 ,disco duro, grabacion dvd... Deberia ser siempre la misma. Modificandolas lo unico que hacen es vender un producto diferente y por tanto nos deberian dar el derecho de cambiarlas por los modelos nuevos.

Lo que no entiendo es como no la traen el VGA de serie. La inmensa mayoria de gente que tiene una videoconsola tienen un monitor en casa, aparte ahora casi todos los que venden incluyen 2 entradas VGA sub-15. Otro fallo de la XBOX es que no traiga la salida Optita-Digital integrada en la consola y haya que comprar el Advanced-Scart aparte.

Sigo pensando que tienen que espabilar mas y hacerlas mas conectables con mas aparatos que no debe de costarles mucho. De todas formas la nueva PSX parece que trae un buen trasero.
19 respuestas