Os quiero contar mi caso, se que parece subrealista, pero os aseguro que es cierto.
Bueno, pues un colega se pillo una xbox con la idea de usarla casi exclusivamente como reproductor multimedia con el XBMediaCenter, por la tanto habia que chipearla.
La tal xbox resulto ser una 1.6, pillamos un smartxxx con la idea de que era facil de soldar y que no daria problemas.... ERRORRR!!!... no me voy a explayar en detalles pero resumiendo: muchas horas dedicadas, ganas de agarrar la xbox y tirarla por la terraza, o destrozarla con un martillo o... os haceis una idea
El problema, despues de soldarlo, remontamos la consola y cerramos la caja esperando que todo funcione pero NO, y la consola no funciona, abrimos la caja, se revisa, en principio parece estar bien. La probamos sin cerrar la caja y MAGIA... funciona ---> EXITO!!! pues no, al cerrar la caja deja de funcionar otra vez.
Despues de trastear con la consola, desoldar el chip y empezar de nuevo, depues soldar el chip con cable en vez de directamente a la placa... acabamos quitando el chip, dandonos por vencidos y la llevamos unos dias despues a una tienda para que la chipearan.
Por cierto, antes de desistir nos dimos cuenta de que si dejabamos poco apretados los tornillos de cerrar la caja o incluso alguno de los que sujetan la placa entonces la consola funcionaba.
En la tienda le pusieron un Duo X2 y se ha pasado un par de meses funcionando sin problemas, asi que culpamos en parte a mi inconpetencia (ya he soldado algun otro chip mas dificil y no he tenido nunca problemas) y en parte al smartxxx por si estaba mal o lo que sea.
Pero... hace una semana se tuvo la feliz idea de montarle un disco duro mas grande que el de 10gb que traia la consola de fabrica, en concreto uno de 160gb.
Pues se puso el disco, se formateo con el slayers y todo sin problema hasta que cerramos la caja: la consola se enciende sola despues de enchufarla
, a veces funciona bien con el chip, a veces es como si no existiera el chip
Abrimos la consola nuevamente y nos fijamos que en la instalacion del chip en la tienda en al que la dejamos habian dejado la placa sin poner ni uno solo de los tornillos, lo cual hace pensar que a ellos tambien les dio problemas.
Como esta dentro del tiempo de garantia que da la tienda la llevamos y nos la devolvieron funcionando nuevamente... hasta una media hora despues
que al encenderla nuevamente no sale el chip. La desconectamos la movemos, reenchufamos y funciona. Y ahora mismo esta en ese plan, a veces funciona, a veces no, y si se la mueve o se la da algun golpecito lo mismo si que funciona.
En algun momento la volveremos a llevar a la tienda a ver si lo pueden solucionar, pero visto lo visto me parece poco probable.
¿a alguno os ha pasado algo parecido? ¿alguna idea?
en fin que mas que ayuda lo que queria era contar la historia y desahogarme un poco.
P.D.: te felicito si has conseguido leer todo esto de una vez, y mas aun si tienes una solucion para el problema