Xbox muerta al cargar una rom de N64

Buenas noches... os cuento mi caso, a ver si se os ocurre algo.

Tenía el Xenium ICE instalado de hace un par de semanas, todo bien, trasteando, kómo no. Ahora me había liado con lo de los emuladores, y weno, probando kon el project64, kargué primero uno, iba a trompikones, y weno, luego puse el Mario Tennis, nose, por provar... y la consola se kedó en negro. A los 10 segundos o así de no responder y pulsar todos los botones del mando la apagué.

Luego al intentar encenderla, el led salió... nada, 2 segundos verde, y luego rojo... y a partir de ahi...

intenta arrankar...
se apaga
intenta arrankar...
se apaga
intenta arrankar...
parpadeo rojo/verde

Según he leído es a causa de que la consola no alcanza a kargar la bios, o algo así. Bien, he probado de poner el chip de nuevo miles de veces, está kon el adaptador sin soldaduras... y nada, siempre se enciende el led en rojo.

y lo más traumatizante, kitando todo el chip, la consola hace lo mismo

es posible q se haya jodido solo por kargar un juego? o ha sido kasualidaD?

dadme alguna idea...

o si se os okurre... alguna manera de okultar ke se ha abierto?

Gracias de antemano
ese error es un error de hardware. Desuelda el chip y si la consola no da ese error es que el chip por la razon que sea no funciona.

A mi me ha pasado con 3 Duo X2 que al cabo de los dias/semanas fallaron, y resultó que esa partida salió mala.

Un saludo
SiMo escribió:Bien, he probado de poner el chip de nuevo miles de veces, está kon el adaptador sin soldaduras... y nada, siempre se enciende el led en rojo.

y lo más traumatizante, kitando todo el chip, la consola hace lo mismo

ya he probado a arrankar sin chip, y no arranka.

:(

Gracias
Entonces siento decirte que hay algun problema de hardware (pistas puenteadas, restos de soldadura...)
Prueba a ponerle otro disco duro...así solucionamos un caso parecido por aquí...;)
otro hd? umh... veamos

tengo el original q venia kon la xbox, pero está manuseado... porke antes dek omprarme el nuevo más grande ya estuve poniendole kosas. Ya probé de ponerlo, y tampoko arranka. Tiene algo ke ver kon ke esté blokeado o algo? en este kaso, kómo podría blokearlo desde el ordenador? o tengo q dejarselo a algun amigo?

cuando arrancas, exactamente ke ves en pantalla y hasta donde llega el arranke?
Has intentado cargar un juego original desde la consola apagada?

si te carga puedes probar a intentar meterte en el live desde el juego y asi te actualiza el xboxdash.

Yo tube un problema parecido pero a mí me daba un error no me acuerdo que numero era, pero me solucione el problema.
Quizas no sea el caso pero por si acaso...
Veamos:

cuando arranka, no arranka. Hace los 3 parpadeos esos y se keda pillao, y no se ve nada en la pantalla. no puedo ni abrir el cd (tengo un juego dentro atrapado, aunke imagino q se puede abrir por métodos mecánicos).

No arranka absolutamente nada, no da ningún error, simplemente se keda la luz parpadeando y la tele en azul.

así q no puedo hacer lo del live :\

Gracias!
Hola gente, SiMo eso como te han dicho es un fallo grave de hardware, yo tengo dos x aqui jodidas con el mismo error y el fallo esta en el mcpx que se suele joder por clentamiento y si es eso de momento no tiene solucion por cierto las mas que fallan suelen ser las 1.0 y 1.1, prueba ese xenium en otra cosola si puedes para descartar el chip puesto que si la bios original esta dañada y el chip tambien te dara ese error ( ya me paso una vez) luego si te da correcto el chip prueba continuidad entre el D0 y unas pistas que estan justo antes de la entrada del mcpx ( mirare si tengo una foto) si te da continuidad es casi seguro que es el mcpx y como ya te dije de momento nada, suerte.

Un saludo
puede ser q se te haya roto el chip, prueba a desoldarlo y arrancarla sin el
ElChabaldelPc escribió:puede ser q se te haya roto el chip, prueba a desoldarlo y arrancarla sin el

ya expliké q lo tengo kon adaptador sin soldaduras, y he probao de kitarlo y arrankar, y tampoko va.

Las konklusiones, es q si no arranka, es xq no lee ninguna bios, no? Kizá la lié y jodí la bios normal de la konsola toketeando. Kreo q no, pero no me fío de mi mismo. Kizá se ha jodido el chip, y ahora komo taba jodida la bios de la konsola no arranka. hay alguna manera de reprogramarla?

Otra pekeña petición, alberli, tu explikación ha sido muy interesante. A ver si puedo probar el chip en otra consola. Sinó... tienes alguna foto/eskema de eso del mcpx? te lo agradecería mucho.

Ahora me pongo a hacer pruebas.

Gracias por vuestra ayuda, de verdad, si al final konsigo arreglarlo kreo q haré algún tipo de faq kon este tipo de error, jejje, q ya es la segunda vez q me sale.

AStaluegO!
Tu error es el que los guiris llaman FRAG, por estos lares lo llamamos árbol de navidad. Son 3 reinicios, y flasheo del led en rojo y verde. Casi siempre es algo relacionado con la instalación del chip, algún corto, una soldadura mal, etc...
Ahora, si tu chip no llevaba ninguna soldadura, y al quitarlo tienes árbol de navidad, lo primero que tienes que hacer es revisar las pistas donde anda el chip, si están todas perfectas es posible que se te haya fastidiao el MCPX, es el chip que lleva el logo de nvidia en la placa.
A ké te refieres kon revisar las pistas? a simple vista las veo totalmente perfektas. Ké deberia ir haciendo tests de kontinuidad por las pistas? puf, siento ser pesado, pero prefiero agotar todas las opciones antes de llevarlo a alguna tienda. No ando muy sobrado de dinero ultimamente.

Gracias x la ayuda, de verdad, sois todos geniales
Mira lo de el MCPX, si no haz un buen repaso de la conexion de los cables no vaya a ser que tengas alguno a medias conectar. Lo del HD tambien tiene sentido que pueda ser.

Salu2 y suerte
yo tengo el mismo problema pero muevo el chip y carga el bio original.alguien sabe cual es el problema?
rjosel escribió:yo tengo el mismo problema pero muevo el chip y carga el bio original.alguien sabe cual es el problema?

Si, que el chip o esta mal puesto o jodido.

Yo tengo una 1.0 con un Matrix sin soldaduras y eso me ha pasado justamente las 2 veces que me he mudado...

El chip se ha desalineado. Toca abrir la consola y alinear el chip de nuevo. Si el tuyo es con soldaduras, revisa que esten todas bien.

Salu2.
Como se mira si el MCPX está jodido???
no se mira, simplemente es por descarte, se mira todo lo posible y cuando esta todo bien y sigue igual suele ser el mcpx, pero casi siempre que se jode este integrado suele ser en verciones 1.0 y 1.1.

Un saludo
Pues entonces me da q me a tocado a mi jejejeje....pq está todo correcto y no se enchufa :(
te e respondido en tu otro hilo, leelo y dime algo.

Un saludo
y no se podria evitar q se joda poniendole un disipador o algo pa q no se achicharre ? o se kema kn un pico de tension o algo ?
si de hacho hay un hilo bastante extenso sobre el tema, se estubo hablando hace sobre un año o poco mas osea imaginate donde estara el hilo :-), bueno poniendole un disipador al integrado casi siempre se solucionaba, habia gente que se lo ponia pasivo y otros activo, el problema q no es tal es la sujecion del disipador ya que no tiene ningun soporte, entonces hay unas pegaticas termicas de doble cara y con eso se sujeta, pero vamos que eso le sucedieron a las 1.0 y 1.1 y alguna que otra de otras series.

y creo que en las otras casi siempre estaba por media el emulador de la N64 u otros que le daban caña.

Un saludo
si una xbox suena pero no da video ???

puede ser tb q se aya petao el mcpx ??
todos los casos que e visto sobre el mcpx petao a sido sin video ni audio.

Un saludo
pues yo tengo una q suena ¿puede q de video?
25 respuestas